Tarjeta PCIe ampliación USBs,,, en qué ranura la pongo?

Chicos.... perdonad mi ignorancia... :(

Necesito ampliar la cantidad de entradas USB del panel trasero de mi PC... por esto de la simulación que hay mucho periférico que conectar...

Así que me he pillado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B0937126PY

Imagen

Peeero no tengo ni idea en cuál ranura PCIe tengo que conectarlo para su mejor funcionamiento o que no interfiera con nada,,, y teniendo en cuenta que la targeta gráfica (1080Ti) anda por ahí en medio... creo que en la ranura 2.

Dónde la pongo? En la ranura 1, ,3 ,4, 5 o 6??

Imagen
La tarjeta gráfica deberías tenerla instalada en el slot que pone PCIE_X16/X8_1, y la tarjeta que has comprado en cualquiera de los slots PCIEX1_* que tengas libre, siempre que no choque con la gráfica, de todos modos, léete el manual de la placa base, por si alguno de los slots PCIEX1_* se deshabilita si usas el slot que te he comentado para la gráfica.

Saludos.
Yo la tengo puesta en la [3], pero si te choca en la tarjeta gráfica ponla en la [5]

Estos USB solo funciona con el OS un ratón, teclado hdd no los podrás hacer funcionar en la BIOS.

El mío se alimenta por molex ya que soporta más Ah

7 USB 3.0 aliexpress.com/item/33057058578.html
Yo tengo una en el 2º pc de mi firma con sus añitos a la espalda, ya q la placa no tenía usb3, primeramente lo puse en el 5 al estar más alejado de la gráfica (para q ésta respire mejor), también se alimenta por molex.
Otro voto para el PCI número 5. Simplemente por cuestiones de ventilación.
El puerto 1 es la "zona de guerra" de cualquier PC, ahí no la pongas si no es absolutamente necesario (mucho calor y mucha ventilación por la zona que puedes cortar)
El puerto 3 también te sirve, pero no deja de estar cerca de la gráfica, yo a los bicharracos estos prefiero darles todo el espacio que pueda.
El puerto 5 está alejado de todo, para mi el idea.
Gracias!!! [oki]
pues por mayoría, gana el puerto slot PCIe nº 5 :).

Lo que no sé es si tiene que estar alimentada... según las especificaciones, pues no hace falta,,, pero tiene una entrada para meter un conector para darle corriente.
Supongo que si conecto en un usb un periférico que pida mucha energía, como un Hotas con mogollón de luces y bonotes, pues necesitará la tarjeta estar alimentada a la corriente, digo yo :-|
Si tiene conector es mejor q lo enchufes, yo cuando lo instalé me despiste de enchufarlo y después de arrancar el ordenador no me detectaba ni un pendrive.
Cualquiera te sirve, como si lo conectas al 4º o al 6º

No te olvides de conectar el sata de corriente, aunque si no lo cargas mucho no hace falta pero mejor que si esté conectado
oki... tomo nota: conectarla a la corriente.
gracias!

Edito:

Pues ya tengo instalada y probada la tarjeta PCIe de usbs... la conecté a la fuente de alimentación como me aconsejasteis por si acaso.
Peeeeero la he tenido que poner en el último slot, en el 6... la gráfica es tan grande que en el 5 quedaba demasiado cerca :-|.
La instalación sin problemas... no he hecho nada. Arrancar el ordenador y ya estaban los USBs disponibles.

He conectado ahí: un teclado extra de esos pequeños, los pedales Thrustmaster, y un panel de vuelo multiswitch de Logitech... de momento, todo perfecto.

Los demás periféricos que tengo, un TrackIR y el Hotas X de Thrustmaster, en el panel trasero de la placa base (a parte del ratón y teclado normal que van en los usbs de arriba)... y sobran 2 usbs en ese panel de la placa que serían para un sistema de control universal para aviones VelocityOne y un colectivo para helicópteros que me tienen que llegar dentro de poco :).

En un futuro, si pillo un buen Hotas y un buen Joystick, pues ya distribuiré como vea mejor... pero creo que los importantes a la placa base y los otros a la tarjeta PCIe.
8 respuestas