Tarjeta PCIe NVMe para RAID 0 que no sea disparatadamente cara ¿existe?

Buenas, me he juntado con varios SSD NVMe M.2 y como soy mucho del trasteo, me ha apetecido montarme un RAID 0 con dos de las unidades de 1TB que tengo disponibles (son iguales). El caso es que estoy viendo que las tarjetas con dos ranuras M.2 o son para un SSD NVMe y un SATA o son para dos NVMe pero las opciones de RAID 0 se limitan a la compatibilidad con VROC.

El tema de VROC es que tengo plataforma X99 y esto solo está soportado por X299 de Intel, por lo que solo me queda la opción de encontrar una tarjeta que pueda hacer el RAID 0 nativamente, pero estoy viendo precios disparatados en muchos casos superiores a los 300, 400 o incluso 500 euros o más.

He visto también que desde Windows 10 se pueden "juntar" unidades, pero lo único que haces es apilar el espacio como una sola unidad o hacer un RAID 1 donde perdería toda la capacidad de uno a cambio del mayor rendimiento. Por lo que no es lo que busco realmente.

¿Alguna solución? Mi placa solo tiene una ranura, tengo un segundo SSD en una PCIe x4 y estoy viendo que la única solución es conformarme con una PCIe x8 de doble ranura sin RAID 0.
Seguro que en Windows no te permite hacer un 'Volumen SECCIONADO' ?
El 'Distribuido' es el que tu dices, crea una unidad con el 100% del espacio pero solo 'juntando' unidades, mientras que el 'Seccionado' es el tipo de unidad que entendemos como RAID0.

Miratelo bien si te permite hacerlo, posiblemente necesites W10 PRO (si no lo tienes) o probar una LTSC. Si no te lo permite con W10, deberás probar alguna version de Windows Server (desde la 2012 al menos creo que ya lo permite).
+1 a lo que te dice @Saoren. Mira a ver si te permite configurar las unidades como volúmenes seccionados. Con ello conseguirás ternerlos como si fuese un RAID 0, aumentando la velocidad de transferencia. Por contra, pierdes algo de rendimiento (inapreciable) al sel el ordenador el que hace el RAID, y la latencia aumenta algo, pero siendo discos NVMe no vas a notar nada de nada (ni tampoco si fuesen discos SATA, pero bueno, yo lo digo... [carcajad] )

Yo lo tengo puesto así en mi equipo de sobremesa, con dos discos SATA como volúmenes seccionados, y va de lujo...
@Saoren tengo que comprar la tjt doble pcie para poder probarlo
Dfx escribió:@Saoren tengo que comprar la tjt doble pcie para poder probarlo

No tienes 2 puertos M.2 en la placa aunque sea solo para las pruebas?
En el caso de que no los tengas, para la tarjeta deberia valerte cualquiera que te permita simplemente conectar los 2 discos y tener acceso simultaneo, como cualquier disco sata. El tema del 'reparto de datos' es Windows quien lo maneja, por lo tanto no necesitas que soporte ninguna tecnologia extra.

Si localizas alguna en Amazon, la historia es probar al menos.
@Saoren Tengo localizada una de unos 20€ que me deja conectar dos al utilizar PCIe x8

Pero en mi X99 SLI Krait de MSI solo hay una ranura, por lo que tengo que coger algo asi al menos para probar.

Lo malo es que he leido que este tipo de tarjetas si no son en plataformas modernas no detectan ambos SSD, tendré que probar.
5 respuestas