Buenas, me he juntado con varios SSD NVMe M.2 y como soy mucho del trasteo, me ha apetecido montarme un RAID 0 con dos de las unidades de 1TB que tengo disponibles (son iguales). El caso es que estoy viendo que las tarjetas con dos ranuras M.2 o son para un SSD NVMe y un SATA o son para dos NVMe pero las opciones de RAID 0 se limitan a la compatibilidad con VROC.
El tema de VROC es que tengo plataforma X99 y esto solo está soportado por X299 de Intel, por lo que solo me queda la opción de encontrar una tarjeta que pueda hacer el RAID 0 nativamente, pero estoy viendo precios disparatados en muchos casos superiores a los 300, 400 o incluso 500 euros o más.
He visto también que desde Windows 10 se pueden "juntar" unidades, pero lo único que haces es apilar el espacio como una sola unidad o hacer un RAID 1 donde perdería toda la capacidad de uno a cambio del mayor rendimiento. Por lo que no es lo que busco realmente.
¿Alguna solución? Mi placa solo tiene una ranura, tengo un segundo SSD en una PCIe x4 y estoy viendo que la única solución es conformarme con una PCIe x8 de doble ranura sin RAID 0.