¿Tarjeta prepago con datos?

Buenas chicos,

Resulta que voy a mandar mi contrato Vodafone a tomar viento fresco y pretendo conseguir una tarjeta de prepago que permita navegar, tipo tuenti, symio, Masmovil o Pepephone.
El caso es que no sé como está el tema de datos con el prepago, si se recarga la tarjeta y el dinero lo puedes usar en datos o voz según corresponda... Lo ideal sería no pagar más de 15€ mes, teniendo en cuenta que llamo muy poco y no quiero quedarme corto con email, wassap y algo de navegación sin streaming.

PD: ¿Que tal la cobertura de estas compañías en voz y datos? ¿Comparable a vodafone?

¡Saludos!
El tema de qué hay incluido en el precio depende de la tarifa y la operadora. Hay algunas que permiten gastar del saldo y otras que funcionan mediante un bono pagado por separado. Las OMV utilizan las redes de las operadoras grandes como Movistar, Vodafone y Orange y depediendo de cuál tengas utilizará una red u otra.

Si te interesa saber más de alguna en particular, puedes preguntar en su correspondiente hilo oficial: wiki/%C3%8Dndice_de_hilos_del_foro_Smartphones#Operadoras
Pillate tuenti q por 6 € + iva tienes un giga y llamadas a 3 ctmos..

Se descuentan los 6 e el primer dia del mes y ya tienes ese mes el bono, si un mes no tienes saldo pues el bono no se activa..
X3rgi escribió:Pillate tuenti q por 6 € + iva tienes un giga y llamadas a 3 ctmos..

Se descuentan los 6 e el primer dia del mes y ya tienes ese mes el bono, si un mes no tienes saldo pues el bono no se activa..


Suena muy bien pero no termino de entender el concepto... Cuando yo iba de prepago, si no metía el dinero no funcionaba, ¿Que es eso de que el primer día de cada mes me cogen 6€?¿Si dejo la tarjeta a 0 no se cobran los 6€?... Una pequeña aclaración plis...

Por otra parte, el movil que tengo actualmente tiene un año más de permanencia con vodafone, pero por 75€+IVA me la cargo (que es lo que pienso hacer) Lo que me gustaría saber es si el proceso queda como sigue:

1-Le digo a los de "Tuenti" que quiero una tarjeta prepago con 1 gb manteniendo mi número
2 -ellos hacen "portabilidad" para una tarjeta de prepago cargandose el contrato de vodafone,
3- me cargan el finiquito los de Vodafone y...¿Como consigo el código para desbloquear mi móvil?

Perdonad que quiera tener las cosas "atadas de más"

Saludos y gracias,
Keihanzo escribió:
X3rgi escribió:Pillate tuenti q por 6 € + iva tienes un giga y llamadas a 3 ctmos..

Se descuentan los 6 e el primer dia del mes y ya tienes ese mes el bono, si un mes no tienes saldo pues el bono no se activa..


Suena muy bien pero no termino de entender el concepto... Cuando yo iba de prepago, si no metía el dinero no funcionaba, ¿Que es eso de que el primer día de cada mes me cogen 6€?¿Si dejo la tarjeta a 0 no se cobran los 6€?... Una pequeña aclaración plis...

Por otra parte, el movil que tengo actualmente tiene un año más de permanencia con vodafone, pero por 75€+IVA me la cargo (que es lo que pienso hacer) Lo que me gustaría saber es si el proceso queda como sigue:

1-Le digo a los de "Tuenti" que quiero una tarjeta prepago con 1 gb manteniendo mi número
2 -ellos hacen "portabilidad" para una tarjeta de prepago cargandose el contrato de vodafone,
3- me cargan el finiquito los de Vodafone y...¿Como consigo el código para desbloquear mi móvil?

Perdonad que quiera tener las cosas "atadas de más"

Saludos y gracias,


1- Si
2- Si
3- Si te cobra vodafone los 75€ mas iva y para conseguir el codigo pues pagando en alguna web o tienda de pakis que desbloqueen moviles.

Sobre tuenti, tu contratas una tarifa de internet por 6€ al mes mas iva, si un mes no tienes saldo pues ese mes no te cobran los 6€ mas iva porque no hay, con lo que no tendrias servicio, lo que no se es si podrias o no hacer llamas
Plage escribió:
Keihanzo escribió:
X3rgi escribió:Pillate tuenti q por 6 € + iva tienes un giga y llamadas a 3 ctmos..

Se descuentan los 6 e el primer dia del mes y ya tienes ese mes el bono, si un mes no tienes saldo pues el bono no se activa..


Suena muy bien pero no termino de entender el concepto... Cuando yo iba de prepago, si no metía el dinero no funcionaba, ¿Que es eso de que el primer día de cada mes me cogen 6€?¿Si dejo la tarjeta a 0 no se cobran los 6€?... Una pequeña aclaración plis...

Por otra parte, el movil que tengo actualmente tiene un año más de permanencia con vodafone, pero por 75€+IVA me la cargo (que es lo que pienso hacer) Lo que me gustaría saber es si el proceso queda como sigue:

1-Le digo a los de "Tuenti" que quiero una tarjeta prepago con 1 gb manteniendo mi número
2 -ellos hacen "portabilidad" para una tarjeta de prepago cargandose el contrato de vodafone,
3- me cargan el finiquito los de Vodafone y...¿Como consigo el código para desbloquear mi móvil?

Perdonad que quiera tener las cosas "atadas de más"

Saludos y gracias,


1- Si
2- Si
3- Si te cobra vodafone los 75€ mas iva y para conseguir el codigo pues pagando en alguna web o tienda de pakis que desbloqueen moviles.

Sobre tuenti, tu contratas una tarifa de internet por 6€ al mes mas iva, si un mes no tienes saldo pues ese mes no te cobran los 6€ mas iva porque no hay, con lo que no tendrias servicio, lo que no se es si podrias o no hacer llamas


Gracias por la respuesta.

Con lo que los de Tuenti se van cobrando el servicio online mensualmente de lo que haya ingresado en la tarjeta. Correcto.

Creía que el código para desbloquear los móviles estaba Vodafone obligado a dártelo cuando se acababa (o rescindías) el contrato

Por último ¿Tuenti permite llamadas por servicio Voice IP como pepephone y symio?

Saludos,
Pues creias mal o las empresas hacen lo que les sale de los mismisimos porque si te piras de una compañia y tienes el movil bloqueado por imei si te vas no te dan el codigo de desbloqueo, incluso a veces es mejor irse, porque muchas veces lo que hacen es decirte "si cuando este te llamamos" y a lo mejor pasa un mes, el cual te cobran, y te sueltan otra trola como que la compañia del movil, htc, nokia, lg, samsung, etc... no les da el codigo, cuando eso es mentira porque los que bloquean el movil son ellos y no las compañias estas, asi que siempre es mejor pirarse y desbloquearlo por tu cuenta, ya que a la factura de ese mes hay que sumarle los 6€ que te cobran como es el caso de garrafone.

Me parece que si que permite llamadas VOIP
Plage escribió:Pues creias mal o las empresas hacen lo que les sale de los mismisimos porque si te piras de una compañia y tienes el movil bloqueado por imei si te vas no te dan el codigo de desbloqueo, incluso a veces es mejor irse, porque muchas veces lo que hacen es decirte "si cuando este te llamamos" y a lo mejor pasa un mes, el cual te cobran, y te sueltan otra trola como que la compañia del movil, htc, nokia, lg, samsung, etc... no les da el codigo, cuando eso es mentira porque los que bloquean el movil son ellos y no las compañias estas, asi que siempre es mejor pirarse y desbloquearlo por tu cuenta, ya que a la factura de ese mes hay que sumarle los 6€ que te cobran como es el caso de garrafone.

Me parece que si que permite llamadas VOIP


Muchas gracias, ¿No existe ningún método para que podamos liberar nosotros mismos los móviles? ¡Esto es EOL, holy mother of god!

¿Que me decís de herramientas como lgetool?
Keihanzo escribió:
Plage escribió:Pues creias mal o las empresas hacen lo que les sale de los mismisimos porque si te piras de una compañia y tienes el movil bloqueado por imei si te vas no te dan el codigo de desbloqueo, incluso a veces es mejor irse, porque muchas veces lo que hacen es decirte "si cuando este te llamamos" y a lo mejor pasa un mes, el cual te cobran, y te sueltan otra trola como que la compañia del movil, htc, nokia, lg, samsung, etc... no les da el codigo, cuando eso es mentira porque los que bloquean el movil son ellos y no las compañias estas, asi que siempre es mejor pirarse y desbloquearlo por tu cuenta, ya que a la factura de ese mes hay que sumarle los 6€ que te cobran como es el caso de garrafone.

Me parece que si que permite llamadas VOIP


Muchas gracias, ¿No existe ningún método para que podamos liberar nosotros mismos los móviles? ¡Esto es EOL, holy mother of god!

¿Que me decís de herramientas como lgetool?


Hay moviles que se pueden liberar gratis y otros que no, mira en los foros y seguro que encuentras la respuesta puesto que no se que movil tienes xD, pero vamos ya te digo que son pocos los que se liberan gratis
Mirate la de LycaMobile. Hasta hace poco con una recarga de 5€ te daban 1Gb para gastar GRATIS. Tengo un amigo que recarga 5€ cada 3 meses o así y solo usa whatsapp y alguna llamada cuando es algo urgente.
Me parece que en prepago poco chollo vas a encontrar para poder aprovechar internet.
Alguna oferta interesante que he visto ha sido por tiempo limitado o tenía un letra pequeña que encubría un contrato como Yoigo (prepago pero que tienes que domiciliar el pago mensual de la cuota que quieras).
10 respuestas