¿Tarjeta prepago de Correos u otra opción? ¿Limitaciones?

Buenas!

Actualmente solo dispongo de una cuenta bancaria CaixaBanc, nada más. La uso para lo esencial, poco mejor dicho, soy estudiante a tiempo completo con algún ingreso temporal.

Me gustaría poder hacer compras por internet o recargar mi cuenta PayPal sin la ayuda de nadie, vale, esto último puedo hacerlo solo con la cuenta pero a veces que no tengo € debo de esperar su buen trecho o pedir ayuda a algún amigo.

Estuve investigando y me encontré estas maravillas, tengo una oficina de correos al lado de casa. Me parece la opción más obvia, sin embargo vengo a preguntar si tienen alguna limitación o hay otra mejor. Supongo que trabajará como una normal con su PIN y tal.

En vez de pedir una tarjeta de débito a mi banco me gustaría tenerlo así para evitar algún impulso de idiotez a la hora de comprar XD

Saludos!
Pedir la tarjeta de correos cuesta 6€ si no me equivoco. Luego recargar la tarjeta tiene 1€ de comisión. Y si, trabaja como una normal con su CVV y esas cosas.

Creo que te sale más barato tener una tarjeta virtual de tu banco por ejemplo.
@reiserfs Gracias por la respuesta!

Me alegro que sea igual que una normal, en el caso de que tenga que ponerse el nombre del titular para aceptar la compra puedo poner el mío sin problemas?

Quizás sería mejor lo que me comentas, pero me gustaría tener mi cuenta separado de esta tarjeta, como dije para evitar impulsos de idiotez [looco]

Pero por si acaso pregunto, cuanto suelen cobrar con esas? Se pueden realizar pagos con el móvil al ser virtuales?
@Okamura Rin Además de las que te comenta rmb (mejor que las de correos porque no cobran comisiones y terminan siendo una tarjeta "normal) la caixa tiene tarjetas prepago por si también te pudiera interesar.
@RMB he buscado rápido sobre ellas, parecen demasiado bonito para ser verdad o.O

¿Revolut solo 6€ por la tarjeta y cuando sacas más de 200€ al mes una comisión del 2%? Leí eso de que ganaba su dinero de en vez de hacer cambio €-$ en vez de 1.25 hace 1.249 y de ahí saca beneficios, la pierdes si no la usas?

Bnext no leo debilidades a parte de sacar el efectivo 3 veces, porque no viajo xD

@Xelxer mañana me paso por la Caixa, leo en su página que el primer año es gratis y luego 10€ de mantenimiento, no? Se podría sin vincular mi cuenta, no?
@Okamura Rin El problema de bnext es que la recarga mínima son 25e, y si quieres sacar dinero del cajero te cobran la comisión aunque luego te lo devuelvan,además de que no puedes transferir a cuenta. Un ejemplo, tienes 40e y quieres sacarlos integros, solo podrías sacar 30e porque te cobrarían 43e, a los minutos te lo de volverían pero te quedarías con 13 en bnext que no podrías enviarte a tu cuenta bancaria, solo podrías gastarlos.

Creo que no es necesaria la vinculación a tu cuenta.
@Xelxer si acaso tiraré por Revolut entonces, aunque no vaya a sacar dinero en efectivo si algún día quiero cerrar la tarjeta me molestaría tener que dejar "demasiado" dinero. Y no poder transferir a cuenta, si se puede tener, por qué no?

La de la Caixa, son 10€ de mantenimiento, tampoco es tanto, pero por si alguna vez salgo a otro lado estar preparado no vendría mal. Aunque es más próximo por tener oficinas. Lo meditaré con la almohada.

Muchísimas gracias, este mundo es nuevo para mi.
Si lo que quieres es comprar por internet, con CaixaWallet te vale de sobra. Yo he estado varios años con ella y ningún problema, la vas recargando de tu cuenta principal desde la web, tipo cualquier tarjeta prepago y muy contento, no tiene comisiones.

Ahora mismo estoy con openbank y me gusta más su ecard (equivalente más o menos de CaixaWallet pero en openbank) porque si compras en el extranjero no te cobran comisión de cambio de moneda y el tipo de cambio es el de mastercard en ese momento.
La de Correos la tengo yo y 0 problemas hasta la fecha. La suelo tener cargada con algo de dinero para cuando estoy fuera (raro es que esté mucho tiempo en un solo punto) por si necesito alguna urgencia y de paso la uso para alguna tienda y el store de la Xbox One. Todo eso por supuesto aparte de la cuenta común.
@medran_27 interesante lo de CaixaWallet, se puede deshabilitar después sin muchos problemas? Funciona con PayPal y Amazon? Lo de 0 comisiones es para todo el mundo o solo aquellos con nómina domiciliada? La recarga es inmediata desde una cuenta?

@diy3dbuilders con todo lo que comentan los compañeros la de correos ahora me parece una segunda opción, ese euro que quitan al hacer la recarga...

De momento creo que CaixaWallet y Revolut son los que me llaman más, he de decir que no muevo mucho dinero, a lo sumo 2 mil euros al año a mi cuenta CaixaBank, esta tarjeta sería para pagos y caprichos pequeños, PayPal, Amazon, ofertas Steam... Aunque el hecho de poder tener en Revolut una física y poder sacar hasta 200€/mes me gusta, pero dudo que alguna vez la cargue con tanto, igualmente no viene mal poder sacar dinero en efectivo.
Okamura Rin escribió:@medran_27 interesante lo de CaixaWallet, se puede deshabilitar después sin muchos problemas? Funciona con PayPal y Amazon? Lo de 0 comisiones es para todo el mundo o solo aquellos con nómina domiciliada? La recarga es inmediata desde una cuenta?

@diy3dbuilders con todo lo que comentan los compañeros la de correos ahora me parece una segunda opción, ese euro que quitan al hacer la recarga...

De momento creo que CaixaWallet y Revolut son los que me llaman más, he de decir que no muevo mucho dinero, a lo sumo 2 mil euros al año a mi cuenta CaixaBank, esta tarjeta sería para pagos y caprichos pequeños, PayPal, Amazon, ofertas Steam... Aunque el hecho de poder tener en Revolut una física y poder sacar hasta 200€/mes me gusta, pero dudo que alguna vez la cargue con tanto, igualmente no viene mal poder sacar dinero en efectivo.

Antes de irme al sobre...

se puede deshabilitar después sin muchos problemas?
Sí, desde línea abierta se puede hacer fácil y si no, en 1 minuto me la cancelaron en el banco, pero vamos, desde la web se puede
Funciona con PayPal y Amazon?
Perfectamente, es como una tarjeta más, pero de prepago.
Lo de 0 comisiones es para todo el mundo o solo aquellos con nómina domiciliada?
Sí, yo no tenía nada domiciliado. Aunque yo no tenía comisiones de ningún tipo por ser menor de 26 años. Pero el hecho de utilizar esta tarjeta no incurre en comisiones de ningún tipo.
La recarga es inmediata desde una cuenta?
Sí, es inmediata, pones la cuantía y por seguridad te pide un número de tu tarjeta de coordenadas y al instante tienes el saldo para usarlo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
bbva online es gratis, las tarjetas prepago (sin plastico) son gratis y puedes hacerte tantas como quieras, una para paypal, otra para amazon, otra para el xino...
@medran_27 para finalizar y ya dejó de molestar para ir a dormir [sonrisa] :
¿Si pagabas con PayPal y no tenías saldo te hacía el pago al momento con CaixaWallet siempre que tuviese saldo o había que esperar como de la cuenta?

Enserio, muchas gracias que esto me puede ir genial.

@futuro mad max ahí la pregunta sería como la cargaría, ya que sin el plástico cómo puedo meterle saldo? Transferencia Caixa-BBVA creo que puede ser hasta peor que el € de correos XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Okamura Rin escribió:
@futuro mad max ahí la pregunta sería como la cargaría, ya que sin el plástico cómo puedo meterle saldo? Transferencia Caixa-BBVA creo que puede ser hasta peor que el € de correos XD

evidentemente la cargas en el cajero y sacas pasta en el cajero

accedes con dni y pasword ya sea en el cajero o desde la web, recibes en el tlf sms para conformarlo

tambien puede recibir traspasos y enviarlos como cualquier banco, la cuestion es que sale gratis y puedes gestionarlo online desde casa
mmm...se puede asociar a paypal y recibir pagos?

paypal la admite a la hora de crearte un cuenta en paypal?
Xelxer escribió:@Okamura Rin El problema de bnext es que la recarga mínima son 25e, y si quieres sacar dinero del cajero te cobran la comisión aunque luego te lo devuelvan,además de que no puedes transferir a cuenta. Un ejemplo, tienes 40e y quieres sacarlos integros, solo podrías sacar 30e porque te cobrarían 43e, a los minutos te lo de volverían pero te quedarías con 13 en bnext que no podrías enviarte a tu cuenta bancaria, solo podrías gastarlos.

Creo que no es necesaria la vinculación a tu cuenta.

Yo lo que hago con Bnext es pagar la gasolina, así gasto los restos de dinero que le quedan.
@futuro mad max por claro que parezca anoche no tenía ni idea ya que solo me manejo con la libreta del banco [+risas]

@medran_27 Pues hoy fui a la Caixa, y lo de tener todo gratis hasta los 26 fue hasta el año pasado [mad], aquellos que ya lo tenían no pasaba nada, yo que tenía mi cuenta desde hace tanto recién me entero que está en ImaginBank, y que les debo solicitar una tarjeta de débito porque no me darán otra libreta cuando se me acabe. Eso sí, todo gratis por suerte, por eso me movieron de CaixaBank a ImaginBank (by Caixa), sino estaría pagando 12€ cada 3 meses por no tener nada domiciliado...

@rampopo te refieres a la de correos? Funciona como una MasterCard normal, de paso fui a correos a preguntar por ella y si recargas desde otra cuenta te cobran las comisiones del banco en cuestión, supongo que con PayPal será más de lo mismo.
Okamura Rin escribió:@futuro mad max por claro que parezca anoche no tenía ni idea ya que solo me manejo con la libreta del banco [+risas]

@medran_27 Pues hoy fui a la Caixa, y lo de tener todo gratis hasta los 26 fue hasta el año pasado [mad], aquellos que ya lo tenían no pasaba nada, yo que tenía mi cuenta desde hace tanto recién me entero que está en ImaginBank, y que les debo solicitar una tarjeta de débito porque no me darán otra libreta cuando se me acabe. Eso sí, todo gratis por suerte, por eso me movieron de CaixaBank a ImaginBank (by Caixa), sino estaría pagando 12€ cada 3 meses por no tener nada domiciliado...

@rampopo te refieres a la de correos? Funciona como una MasterCard normal, de paso fui a correos a preguntar por ella y si recargas desde otra cuenta te cobran las comisiones del banco en cuestión, supongo que con PayPal será más de lo mismo.

Pues no sé, yo me di de baja hace 3 días de la caixa, y seguía siendo de la caixa, caixa, y con lo que te digo de sin comisiones hasta los 26 (me hice la cuenta hace 6 años), que le dije a la de la oficina que creía que era hasta los 24 y me dijo que no, que era hasta los 26 y que si me quería quedar, (al final me fui igual).

En imaginbank me suena que también tienen una tarjeta prepago sin comisiones, supongo que te lo habrá dicho, si no quieres mucho lío seguramente sea tu mejor opción.
18 respuestas