Tarjeta red económica compatible con ESXi 6.7?

Buenas, recientemente empece un curso de vSphere, las pruebas son con vSphere ESXi 6.7, tengo un problema.

Empiezo el proceso de instalación del ESXi y me salta un error de que no detecta tarjeta de red (marvell 88e8056).

Por un lado busque como integrarlo, pero entre que no encontre algo correcto y lo que intenté no funciono....

Quería saber si hay alguna tarjeta de red de estas estandar, de 10-20€ compatible.

Se que puedo mirar en la web de vmware la compatibilidad, pero hay 1500 modelos, y los que fui mirando eran modelos de 200€.

A ver, por cojones tiene que haber una tarjeta de red barateira que funcione con ESXi.

Si alguien controla algo de servidores virtuales, que me pudiera ayudar con esto...

Estoy usando VirtualBox momentaneamente, pero no me mola lo de usar una maquina virtual, para instalar cliente para masquians virtuales.... Me gustaría instalar el ESXi con el escritorio (XEON) y estudiar y conectarme desde el portatil(ahora mismo estoy ejecutando el VB en el portátil).

Quedo a la espera de vuestros consejos pros.

Saludossss [carcajad] [carcajad]
Con ESXi customizer puedes añadir a la iso los drivers de las tarjetas Marvell.
andermon escribió:Con ESXi customizer puedes añadir a la iso los drivers de las tarjetas Marvell.

Eso leí, pero no fui capaz. No controlo tanto, aparte de que los drivers de esxi no son los normales de Windows o Linux.

Si me lo sabes hacer, yo te lo agradezco XD
@misterjano Otro tema es.... ¿por qué usas Virtual Box con ESXi? Yo te recomendaria usar VMware, que es la propia dueña y desarrolladora de ESXi , y (si lo tienes virtualizado, por ahora) normalmente entre sus productos suelen 'entenderse' bastante bien a la hora de drivers y soporte.
Otra pregunta es, ¿tiene que ser la version 6.7 por alguna razon? normalmente en el entorno empresarial no siempre se utiliza la ultima version disponible, si no la ultima compatible, que en el mejor de los casos con los equipos que se manejan en empresas, te puede tocar irte a versiones MUY anteriores. Por eso tambien te recomendaria montarte algun entorno con ESXi 6.5 y 6.0, para que los pruebes y los veas.

Sobre el tema de los drivers, si pruebas con la ultima version de VMware WorkStation y te da problemas de red, pues.... probaria con una version anterior de ESXi.
Saoren escribió:@misterjano Otro tema es.... ¿por qué usas Virtual Box con ESXi? Yo te recomendaria usar VMware, que es la propia dueña y desarrolladora de ESXi , y (si lo tienes virtualizado, por ahora) normalmente entre sus productos suelen 'entenderse' bastante bien a la hora de drivers y soporte.
Otra pregunta es, ¿tiene que ser la version 6.7 por alguna razon? normalmente en el entorno empresarial no siempre se utiliza la ultima version disponible, si no la ultima compatible, que en el mejor de los casos con los equipos que se manejan en empresas, te puede tocar irte a versiones MUY anteriores. Por eso tambien te recomendaria montarte algun entorno con ESXi 6.5 y 6.0, para que los pruebes y los veas.

Sobre el tema de los drivers, si pruebas con la ultima version de VMware WorkStation y te da problemas de red, pues.... probaria con una version anterior de ESXi.

Buenas @saoren, no me entendiste, el problema de red me lo da en mi equipo de sobremesa (instalandolo tal cual en un SSD real), en virtualbox, si me funciona, pero no quiero usar virtual sobre virtual, me explico?

Uso 6.7 porque es la misma que la del curso, y bueno, a mayores que, descargarla es un suplicio, en teoria gratis si te registras 60 dias, en mi caso no hubo cojones de recibir el mail de verificación. por suerte en el curso subieron ambos isos en google drive y son los que estoy usando.

Entonces estoy un poco jodido... [burla3] [burla3]
misterjano escribió:
Saoren escribió:@misterjano Otro tema es.... ¿por qué usas Virtual Box con ESXi? Yo te recomendaria usar VMware, que es la propia dueña y desarrolladora de ESXi , y (si lo tienes virtualizado, por ahora) normalmente entre sus productos suelen 'entenderse' bastante bien a la hora de drivers y soporte.

Buenas @saoren, no me entendiste, el problema de red me lo da en mi equipo de sobremesa (instalandolo tal cual en un SSD real), en virtualbox, si me funciona, pero no quiero usar virtual sobre virtual, me explico?

Uso 6.7 porque es la misma que la del curso, y bueno, a mayores que, descargarla es un suplicio, en teoria gratis si te registras 60 dias, en mi caso no hubo cojones de recibir el mail de verificación. por suerte en el curso subieron ambos isos en google drive y son los que estoy usando.

Va, oido cocina xDD ahora si he entendido algunas cosas ademas.
Te doy otra alternativa, porque entiendo que VMware no lo has probado: usalo en maquina virtual pero con la tarjeta de red en modo Bridged , con esto conseguiras que el ESXi tenga visibilidad desde la red como si fuera un equipo fisico mas, en VirtualBox se puede pero es un poco coñazo, y en VMware suele funcionar mucho mejor (te lo digo por experiencia).

A mi me paso lo mismo cuando quise montar el ESXi en mi equipo 'Servidor' (en la firma) y el puñetero no me reconocia la red. Al final lo que hice fue virtualizarlo como te digo, VMware, red en modo Bridged, y funcionó todo perfecto. Probé varias versiones (4.0, 5.0, 5.5, 6.0 y 6.5) y con ninguna conseguí que funcionara al 100%, hasta que lo virtualicé con el propio VMware.
Saoren escribió:
misterjano escribió:

Va, oido cocina xDD ahora si he entendido algunas cosas ademas.
Te doy otra alternativa, porque entiendo que VMware no lo has probado: usalo en maquina virtual pero con la tarjeta de red en modo Bridged , con esto conseguiras que el ESXi tenga visibilidad desde la red como si fuera un equipo fisico mas, en VirtualBox se puede pero es un poco coñazo, y en VMware suele funcionar mucho mejor (te lo digo por experiencia).

A mi me paso lo mismo cuando quise montar el ESXi en mi equipo 'Servidor' (en la firma) y el puñetero no me reconocia la red. Al final lo que hice fue virtualizarlo como te digo, VMware, red en modo Bridged, y funcionó todo perfecto. Probé varias versiones (4.0, 5.0, 5.5, 6.0 y 6.5) y con ninguna conseguí que funcionara al 100%, hasta que lo virtualicé con el propio VMware.

Buenass!!

A ver, con virtualbox, me funciona todo eh, no vayas pensar que no. El tema es, no es absurdo/perdida de recursos el tener: Windows10>virtualbox>esxi>Maquinavirtual X

en vez de Esxi>masquinas virtuales varias

?????
A ver... por pérdida de recursos, no hay demasiada (al menos no con workstation que es el que suelo utilizar, con virtualbox, desconozco cuál será el overhead), aunque luego entra en juego cuanta memoria tienes en el equipo sobre el que lo vayas a montar (las versiones 6.7 de ESXi son algo tragonas, puesto que, si no recuerdo mal, piden un mínimo de 32 GB), así que eso si que sería necesario tenerlo en cuenta de cara a montar un ESXi nested.

Por otro lado, si es para el curso (entiendo que será el ICM), yo optaría por un nested sin dudarlo, desde el punto de vista de configuración es infinitamente más sencillo (por temas de compatibilidades) y desde el punto de vista de rendimiento no hay diferencia apreciable.

Para que te hagas una idea, yo ya llevo montados unos cuantos labs (algunos de ellos en mi portable, otros en una infraestructura de vCD con los ESXi en nested) y lo que marca realmente la diferencia es el almacenamiento (en mi portable, con un nvme, no he sido capaz de levantar de manera simultánea más de 6 VMs, porque el disco se ahogaba)
misterjano escribió:Buenass!!

A ver, con virtualbox, me funciona todo eh, no vayas pensar que no. El tema es, no es absurdo/perdida de recursos el tener: Windows10>virtualbox>esxi>Maquinavirtual X

en vez de Esxi>masquinas virtuales varias

?????

Perdida de recursos, siempre hay cuando se virtualiza. Ahora, montar la Matriuska que vas a hacer, pues piensa que algo se pierde por la cadena, como dice el compañero @Sir2001 que ha comentado muchos de los apartados importantes que te iba a comentar, asi que eso que me ahorro XD

Sobre el tema de almacenamiento, pues dependiend de si es un portatil o sobremesa, y dependiendo del tipo de cada uno, tendras que bregar con el cuello de botella que se te presente, que pueden ser Nucleos, ram o almacenamiento.

Ahi radica tambien el explorar los limites del equipo con el que trabajes, y/o si tienes mas de un equipo en casa, poder repartir la carga de trabajo. E incluso si tienes varios equipos en casa, esto ademas, te ayudara a montar una granja de servidores ESXi con lo que ganaras en experiencia y te será bastante util.
Buenas de nuevo @sir2001 @saoren,

Gracias a ambos por vuestros comentarios, al final el virtualbox, al querer crear una maquina con windows10 en esxi me daba error de que no aceptaba vd-x a pesar de si estar habilitado en virtual box y bios.

Pues me he pasado a workstation, el problema lo tengo en que, aunque tengo la red en modo bridge, no me da asignado una ip. me mantiene 0.0.0.0.

He probado otros modos pero me asigna IPs fuera de rango.

Necesitaba una IP 192.168.0.XXX (decir que aunque la asigne a mano no chusta...)

Sabéis a que puede ser debido?

Con virtualbox no tenia ese problema.

EDIT: en lo que aparezca solucion para la red estoy creando 2 maquinas virtuales en ESXi (win y ubuntu) aunque la ip del host es 192.168.136.128
Yo siempre he usado tarjeta de red con chip intel y me ha ido bien.
En los Dell Optiplex las tarjetas de red se reconocian por defecto. Y en los Mac Mini tambien. He encontrado un articulo para hacer que una tarjeta no soportada sea compatible

busca how to make your unsupported nic work ESXi en google
Encontré este enlace referente a mi tarjeta,
https://albornoz.rocks/post/2012-12-03- ... -esxi-5-1/

El tema es, la utilidad ESXi-Customizer funciona con esxi 6.7?

Se que dicen de usar ESXi-Customizer-PS, el tema es que aparte que lo veo mas engorroso, esta el tema que no puedo loguearme en vmware para descargar powerCLI..

AGGHH que pereza me da todo. [enfado1]
misterjano escribió:Pues me he pasado a workstation, el problema lo tengo en que, aunque tengo la red en modo bridge, no me da asignado una ip. me mantiene 0.0.0.0.

Necesitaba una IP 192.168.0.XXX (decir que aunque la asigne a mano no chusta...)

Pregunta un poco tonta... ¿tu router da DHCP?

Me he montado un ESXi en el portable por probar... y me asigna una IP del rango de mi red local a la primera (de hecho, me indica que la asignación es por DHCP)

misterjano escribió:Se que dicen de usar ESXi-Customizer-PS, el tema es que aparte que lo veo mas engorroso, esta el tema que no puedo loguearme en vmware para descargar powerCLI.

No recuerdo la versión exacta, pero desde hace ya tiempo, no es necesario descargarse el powercli como ejecutable.
    Seguir las instrucciones:
    Install-Module -Name VMware.PowerCLI
Sir2001 escribió:
misterjano escribió:Pues me he pasado a workstation, el problema lo tengo en que, aunque tengo la red en modo bridge, no me da asignado una ip. me mantiene 0.0.0.0.

Pregunta un poco tonta... ¿tu router da DHCP?

Me he montado un ESXi en el portable por probar... y me asigna una IP del rango de mi red local a la primera (de hecho, me indica que la asignación es por DHCP)

misterjano escribió:Se que dicen de usar ESXi-Customizer-PS, el tema es que aparte que lo veo mas engorroso, esta el tema que no puedo loguearme en vmware para descargar powerCLI.

No recuerdo la versión exacta, pero desde hace ya tiempo, no es necesario descargarse el powercli como ejecutable.
    Seguir las instrucciones:
    Install-Module -Name VMware.PowerCLI

A la pregunts del DHCP la respuesta es SI. De hecho con el vietualbox me funciona a la perfección....

En cuanto a lo otro, si instale el powercli en el porwershell con el comando. Pero el resto de pasos que veo, abren un ejecutable de powercli o eso o yo me pierdo XD
misterjano escribió:En cuanto a lo otro, si instale el powercli en el porwershell con el comando. Pero el resto de pasos que veo, abren un ejecutable de powercli o eso o yo me pierdo XD

El que se ha perdido soy yo... ¿qué otros pasos?

Para lo de la IP... mira a ver si esto te lo puede solucionar: https://communities.vmware.com/thread/580135
Nada... no hay cojones de hacer funcionar esto...

Por un lado, no me doy enterado con el powercli, ya desistiendo, me descargue una iso del esxi 5.5 para adjuntar el driver (el cual por cierto es .tgz, que actualmente son VIB) para añadirselo con el ESXi-Customizer y aun así, arranque la iso y NO NETWORK ADAPTER...

De verdad que me esta desesperando... llevo horas perdidas en esto....

Si alguno entiende bien su funcionamiento y me hace el grandísimo favor de integrarmelo en la iso, lo envío los ficheros... yo de verdad... no puedo mas...
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
El problema es que no se te puede mandar los archivos, porque ESXi no es de libre distribución. Si quieres una tarjeta de red soportada de manera oficial, busca la HP NC364T, anda por ebay entre 15 o 20€. Te va a ir considerablemente mejor que la Marvell, que es una castaña, aunque necesitas una ranura pci-e x4 libre.
andermon escribió:El problema es que no se te puede mandar los archivos, porque ESXi no es de libre distribución. Si quieres una tarjeta de red soportada de manera oficial, busca la HP NC364T, anda por ebay entre 15 o 20€. Te va a ir considerablemente mejor que la Marvell, que es una castaña, aunque necesitas una ranura pci-e x4 libre.

Gracias! si no lo consigo tirare por ahi. Es compatible con ESXi 6.7???

A ver...
en base a este tutorial, o yo muy tonto soy....
http://woshub.com/add-drivers-vmware-esxi-iso-image/
Entiendo que con este comando, deberia descargar la iso v6.7 junto con el driver net-sky2 (que por lo que vi integra mi driver).

.\ESXi-Customizer-PS-v2.6.0.ps1 -v67 -vft -load net51-sky2

EDIT: al final consigue realizarlo!!! Pero solo con la versión 5.1 añadiendo el driver net51-sky2 !!!!!
Mi duda es, si ahora actualizo??? Perderé la compatibilidad del driver?? XD

EDIT2: Acabo de fijarme de que en la descripccion de net51-sky2
Imagen

Por lo que entonces probé a ejecutar la iso con la v60 la cual me genero, pero quiero probar con la v65 y tener la mas reciente, pero aqui es imposible... error constante:

Imagen

Se os ocurre que puede ser? el comando que ejecuto es:
.\ESXi-Customizer-PS-v2.6.0.ps1 -v65 -pkgDir C:\Users\janoc\Desktop\Driv

Si consigo dejarlo funcionando con la 6.5 me doy muy por satisfecho.
Es probable que el driver de Marvell ya no sea compatible con 6.7 (hace mucho que no esta soportado oficialmente, Marvell no es que haga mucho hardware para servidores), además los drivers customizados los pierdes cada vez que actualizas ESXi a otra versión. Yo compraría la NC364T, que lleva chip intel (los que mejor soporte de drivers tienen), son cuatro tarjetas de red en una y es compatible con PCI passthrough
andermon escribió:Es probable que el driver de Marvell ya no sea compatible con 6.7 (hace mucho que no esta soportado oficialmente, Marvell no es que haga mucho hardware para servidores), además los drivers customizados los pierdes cada vez que actualizas ESXi a otra versión. Yo compraría la NC364T, que lleva chip intel (los que mejor soporte de drivers tienen), son cuatro tarjetas de red en una y es compatible con PCI passthrough

Ya estoy tanteando una que espero pillar,

Es una pena no conseguir actualizar aunque sea a 6.5.

Sir2001 escribió:
misterjano escribió:En cuanto a lo otro, si instale el powercli en el porwershell con el comando. Pero el resto de pasos que veo, abren un ejecutable de powercli o eso o yo me pierdo XD

El que se ha perdido soy yo... ¿qué otros pasos?

Para lo de la IP... mira a ver si esto te lo puede solucionar: https://communities.vmware.com/thread/580135

Probe esta mañana esto en workstation y si, funciono a la perfección.

[+risas] [360º] [360º]

EDIT:

Porfin pude hacer la custom 6.5 con el driver net51-sky2.

El problema? El powercli que tenia era el 5.5, conseguir registrarme hoy en vmware(usando un correo de mi ISP) y ahora si, pude bajarme de manera oficial el powercli 6.7.

Una vez con eso, pude ejecutar el scrip a la perfeccion, (antes era errores constantes).

Por lo que ya tengo mi "servidor" en casa corriendo el 6.5 de manera nativa (sin matrioskas [poraki] ) y con ddns accesible desde cualquier lado.

Gracias a todos por la ayuda.

Todavia no descarto la tarjeta de red arriba comentada.
20 respuestas