andermon escribió:Con ESXi customizer puedes añadir a la iso los drivers de las tarjetas Marvell.
Saoren escribió:@misterjano Otro tema es.... ¿por qué usas Virtual Box con ESXi? Yo te recomendaria usar VMware, que es la propia dueña y desarrolladora de ESXi , y (si lo tienes virtualizado, por ahora) normalmente entre sus productos suelen 'entenderse' bastante bien a la hora de drivers y soporte.
Otra pregunta es, ¿tiene que ser la version 6.7 por alguna razon? normalmente en el entorno empresarial no siempre se utiliza la ultima version disponible, si no la ultima compatible, que en el mejor de los casos con los equipos que se manejan en empresas, te puede tocar irte a versiones MUY anteriores. Por eso tambien te recomendaria montarte algun entorno con ESXi 6.5 y 6.0, para que los pruebes y los veas.
Sobre el tema de los drivers, si pruebas con la ultima version de VMware WorkStation y te da problemas de red, pues.... probaria con una version anterior de ESXi.
misterjano escribió:Saoren escribió:@misterjano Otro tema es.... ¿por qué usas Virtual Box con ESXi? Yo te recomendaria usar VMware, que es la propia dueña y desarrolladora de ESXi , y (si lo tienes virtualizado, por ahora) normalmente entre sus productos suelen 'entenderse' bastante bien a la hora de drivers y soporte.
Otra pregunta es, ¿tiene que ser la version 6.7 por alguna razon? normalmente en el entorno empresarial no siempre se utiliza la ultima version disponible, si no la ultima compatible, que en el mejor de los casos con los equipos que se manejan en empresas, te puede tocar irte a versiones MUY anteriores. Por eso tambien te recomendaria montarte algun entorno con ESXi 6.5 y 6.0, para que los pruebes y los veas.
Sobre el tema de los drivers, si pruebas con la ultima version de VMware WorkStation y te da problemas de red, pues.... probaria con una version anterior de ESXi.
Buenas @saoren, no me entendiste, el problema de red me lo da en mi equipo de sobremesa (instalandolo tal cual en un SSD real), en virtualbox, si me funciona, pero no quiero usar virtual sobre virtual, me explico?
Uso 6.7 porque es la misma que la del curso, y bueno, a mayores que, descargarla es un suplicio, en teoria gratis si te registras 60 dias, en mi caso no hubo cojones de recibir el mail de verificación. por suerte en el curso subieron ambos isos en google drive y son los que estoy usando.
Entonces estoy un poco jodido...![]()
Saoren escribió:misterjano escribió:Saoren escribió:@misterjano Otro tema es.... ¿por qué usas Virtual Box con ESXi? Yo te recomendaria usar VMware, que es la propia dueña y desarrolladora de ESXi , y (si lo tienes virtualizado, por ahora) normalmente entre sus productos suelen 'entenderse' bastante bien a la hora de drivers y soporte.
Buenas @saoren, no me entendiste, el problema de red me lo da en mi equipo de sobremesa (instalandolo tal cual en un SSD real), en virtualbox, si me funciona, pero no quiero usar virtual sobre virtual, me explico?
Uso 6.7 porque es la misma que la del curso, y bueno, a mayores que, descargarla es un suplicio, en teoria gratis si te registras 60 dias, en mi caso no hubo cojones de recibir el mail de verificación. por suerte en el curso subieron ambos isos en google drive y son los que estoy usando.
Entonces estoy un poco jodido...![]()
Va, oido cocina xDD ahora si he entendido algunas cosas ademas.
Te doy otra alternativa, porque entiendo que VMware no lo has probado: usalo en maquina virtual pero con la tarjeta de red en modo Bridged , con esto conseguiras que el ESXi tenga visibilidad desde la red como si fuera un equipo fisico mas, en VirtualBox se puede pero es un poco coñazo, y en VMware suele funcionar mucho mejor (te lo digo por experiencia).
A mi me paso lo mismo cuando quise montar el ESXi en mi equipo 'Servidor' (en la firma) y el puñetero no me reconocia la red. Al final lo que hice fue virtualizarlo como te digo, VMware, red en modo Bridged, y funcionó todo perfecto. Probé varias versiones (4.0, 5.0, 5.5, 6.0 y 6.5) y con ninguna conseguí que funcionara al 100%, hasta que lo virtualicé con el propio VMware.
misterjano escribió:Buenass!!
A ver, con virtualbox, me funciona todo eh, no vayas pensar que no. El tema es, no es absurdo/perdida de recursos el tener: Windows10>virtualbox>esxi>Maquinavirtual X
en vez de Esxi>masquinas virtuales varias
?????
misterjano escribió:Pues me he pasado a workstation, el problema lo tengo en que, aunque tengo la red en modo bridge, no me da asignado una ip. me mantiene 0.0.0.0.
He probado otros modos pero me asigna IPs fuera de rango.
Necesitaba una IP 192.168.0.XXX (decir que aunque la asigne a mano no chusta...)
Sabéis a que puede ser debido?
misterjano escribió:Se que dicen de usar ESXi-Customizer-PS, el tema es que aparte que lo veo mas engorroso, esta el tema que no puedo loguearme en vmware para descargar powerCLI.
Install-Module -Name VMware.PowerCLI
Sir2001 escribió:misterjano escribió:Pues me he pasado a workstation, el problema lo tengo en que, aunque tengo la red en modo bridge, no me da asignado una ip. me mantiene 0.0.0.0.
He probado otros modos pero me asigna IPs fuera de rango.
Necesitaba una IP 192.168.0.XXX (decir que aunque la asigne a mano no chusta...)
Sabéis a que puede ser debido?
Pregunta un poco tonta... ¿tu router da DHCP?
Me he montado un ESXi en el portable por probar... y me asigna una IP del rango de mi red local a la primera (de hecho, me indica que la asignación es por DHCP)misterjano escribió:Se que dicen de usar ESXi-Customizer-PS, el tema es que aparte que lo veo mas engorroso, esta el tema que no puedo loguearme en vmware para descargar powerCLI.
No recuerdo la versión exacta, pero desde hace ya tiempo, no es necesario descargarse el powercli como ejecutable.
Ir a la siguiente URL: https://code.vmware.com/web/tool/11.4.0/vmware-powercli
Darle al botón de download (que te redirige a https://www.powershellgallery.com/packa ... 0.14413515
Seguir las instrucciones:
Install-Module -Name VMware.PowerCLI
misterjano escribió:En cuanto a lo otro, si instale el powercli en el porwershell con el comando. Pero el resto de pasos que veo, abren un ejecutable de powercli o eso o yo me pierdo
andermon escribió:El problema es que no se te puede mandar los archivos, porque ESXi no es de libre distribución. Si quieres una tarjeta de red soportada de manera oficial, busca la HP NC364T, anda por ebay entre 15 o 20€. Te va a ir considerablemente mejor que la Marvell, que es una castaña, aunque necesitas una ranura pci-e x4 libre.
.\ESXi-Customizer-PS-v2.6.0.ps1 -v67 -vft -load net51-sky2
.\ESXi-Customizer-PS-v2.6.0.ps1 -v65 -pkgDir C:\Users\janoc\Desktop\Driv
andermon escribió:Es probable que el driver de Marvell ya no sea compatible con 6.7 (hace mucho que no esta soportado oficialmente, Marvell no es que haga mucho hardware para servidores), además los drivers customizados los pierdes cada vez que actualizas ESXi a otra versión. Yo compraría la NC364T, que lleva chip intel (los que mejor soporte de drivers tienen), son cuatro tarjetas de red en una y es compatible con PCI passthrough
Sir2001 escribió:misterjano escribió:En cuanto a lo otro, si instale el powercli en el porwershell con el comando. Pero el resto de pasos que veo, abren un ejecutable de powercli o eso o yo me pierdo
El que se ha perdido soy yo... ¿qué otros pasos?
Para lo de la IP... mira a ver si esto te lo puede solucionar: https://communities.vmware.com/thread/580135