Vlad escribió:Estoy tentado de poner los 10 gbps de digi, álguien ha probado alguna tarjeta de las intel baratas de ali?
Como esta.Saludos.
Ese modelo en particular de ese fabricante no lo he probado, pero sí que he tenido (y sigo teniendo) varias X540-T2 (ese chip, y con dos salidas) y es de lo más estable y fiable que se puede comprar. De cuando Intel sabía hacer equipo de red en condiciones antes de comprar Rivet Networks y empezar a hacer caca.
¿Pegas de la X540-T2?1)
No soporta velocidades intermedias, como 5Gbps o 2.5Gbps, bastante comunes recientemente en el equipo de red "asequible". Para eso necesitas las X-550-T2
2)
Consume un poquito más que chips más modernos y de similar rendimiento como el AQC-107 (que sí soporta esas velocidades intermedias).
Comparativa de ambas.3) Como es un chip del pleistoceno,
usa PCIe 2.0, por lo que necesita 8 líneas (es decir, un slot largo, normalmente x16 en placas modernas) para poder pincharlo. Y ojo que si solo usas un puerto, 4 líneas PCIe a velocidad 2.0 (lo que vas a tener en la mayoría de placas base actuales, salvo que prescindas de una GPU dedicada) dan 16Gbps teóricos así que sin problema para un solo puerto, pero es un limitante importante en caso de querer usar ambos (10+10Gbps > 16Gbps)
...en otro orden de cosas, una opinión que aunque nadie me ha pedido voy a dar igualmente: Si bien veo la necesidad de tener una red local a 10Gbps desde hace tiempo, depende de lo que hagas, lo del internet a 10Gbps me parece 99% márketing 1% casos extremadamente específicos. Y teniendo en cuenta lo que vale todo el equipo de red a esa velocidad (300 cocos un switch de 5 puertos no gestionable, por ejemplo) peor aún. Las tarjeta de aliexpress son la excepción. Y
solo una salida a esa velocidad me parece una broma de mal gusto. Es como si te venden un coche de 400CV... pero solo en las dos primeras marchas. Si tienes más dispositivos aparte de un ordenador pues... mala suerte.
Saludos