Tarjeta Red / Placa 10Gbps

Buenos dias!

Recientemente han instalado en mi domicilio la fibra de 10gbps de Digi. Obviamente, para aprovecharla, necesito una puerto ethernet de 10gbps.

Alguna placa base, que tenga esta característica, sin hipotecar un riñon? Seria para un 7800X3D

La otra opción, que por desgracia tengo que descartar es una tarjeta PCIe de 10gbps. El unico puerto pie 16x libre, esta pegado a la parte inferior de la GPU y no podría usarlo.

La placa que tengo ahora es una ASUS B650-Plus Wifi.

Gracias!
DiGiTaL_Cs escribió:Buenos dias!

Recientemente han instalado en mi domicilio la fibra de 10gbps de Digi. Obviamente, para aprovecharla, necesito una puerto ethernet de 10gbps.

Alguna placa base, que tenga esta característica, sin hipotecar un riñon? Seria para un 7800X3D

La otra opción, que por desgracia tengo que descartar es una tarjeta PCIe de 10gbps. El unico puerto pie 16x libre, esta pegado a la parte inferior de la GPU y no podría usarlo.

Gracias!

Que yo sepa no necesitas de un puerto x16 para eso. Con un x1 te debería de valer. Mírate alguna tarjeta PCIe del estilo de ésta:

https://www.amazon.es/Nuevo-TP-Link-Tar ... d_source=1
Passy_22 escribió:

Gracias!

Que yo sepa no necesitas de un puerto x16 para eso. Con un x1 te debería de valer. Mírate alguna tarjeta PCIe del estilo de ésta:

https://www.amazon.es/Nuevo-TP-Link-Tar ... d_source=1

Buenos días!

Vi esa y otra de asus. Pero son pcie 4x no 1x ahí el problema jeje

Gracias!

¿Puedes poner una foto de cómo tienes actualmente el interior del equipo?

Es que me resulta muy extraño que no tengas sitio entre un slot y otro, cuando se ven bastante separados entre sí, la verdad: Imagen

Saludos.
@DiGiTaL_Cs

Tengo Digi Pro y una Asus de estas en el sobremesa, pero no lo uso; cambié a mini PC hace tiempo y como la tarjeta que tiene es de 2,5 GbE y monta USB4 (como tu placa), se me ocurrió buscar en junio una externa y encontré en Ali una IOCREST que costaba unos 70€; la había en varias tiendas. En mi enlace está cara y agotada, pero quizás buscando la encuentre a precio parecido.

Si no es para algo muy específico, con la integrada de 2,5 GbE vas a ir sobrado. [beer]
javier español escribió:

Gracias!

¿Puedes poner una foto de cómo tienes actualmente el interior del equipo?

Es que me resulta muy extraño que no tengas sitio entre un slot y otro, cuando se ven bastante separados entre sí, la verdad: Imagen

Saludos.

En la foto parece que hay mucho sitio. Pero en la realidad no. Te dejo una foto para que lo aprecies.

Imagen
Pues si que te queda poco espacio, la verdad.

He visto que hay unos adaptadores para slot M.2 en vez de PCIe, pero no podría recomendarte un modelo en concreto, pues no los he probado y tal. Te pongo el enlace de uno, pero no es que quiera decir que ese sea bueno, o no hayan mejores opciones, etc... https://es.aliexpress.com/item/1005007168407205.html

Saludos.
javier español escribió:Pues si que te queda poco espacio, la verdad.

He visto que hay unos adaptadores para slot M.2 en vez de PCIe, pero no podría recomendarte un modelo en concreto, pues no los he probado y tal. Te pongo el enlace de uno, pero no es que quiera decir que ese sea bueno, o no hayan mejores opciones, etc... https://es.aliexpress.com/item/1005007168407205.html

Saludos.

Yo tengo una similar en el NAS, basada en un chip anterior de Acquantia, el AQC107. Desconozco las diferencias con el AQC113, y veo que no soy el único.

Personalmente no tengo queja alguna, va como su hermana mayor PCIe que también probé (como comentáis, es x4). Depende de las ganas que tenga el compañero @DiGiTaL_Cs de hacer bricolaje es perfectamente viable cortar físicamente el conector de cualquiera de estas tarjetas y convertirla en x1. No te lo recomiendo por lo delicado del proceso, y porque usan PCIe 3.0 por lo que en lugar de 10Gbps vas a tener "solo" 8Gbps (lo que da una línea PCIe 3) que en uso real se quedan en 6-7. Yo personalmente no veo especial utilidad a tener internet de esa velocidad a día de hoy cuando los servidores rara vez dan abasto, pero para la red interna la verdad que sí que me parece importante perder lo mínimo posible.

Opción B ahora que veo las fotos, quizás algo más interesante: Cortar el plástico del final del slot PCIe 1x de tu placa. Yo lo he hecho más de una vez, sobre todo en los "NASes", que siempre suelo tener problemas con esto. No soy el primero al que se le ha ocurrido esto, ni es para nada algo reciente:

Saludos
Pollonidas escribió:
javier español escribió:Pues si que te queda poco espacio, la verdad.

Saludos.

Yo tengo una similar en el NAS, basada en un chip anterior de Acquantia, el AQC107. Desconozco las diferencias con el AQC113, y veo que no soy el único.

Personalmente no tengo queja alguna, va como su hermana mayor PCIe que también probé (como comentáis, es x4). Depende de las ganas que tenga el compañero @DiGiTaL_Cs de hacer bricolaje es perfectamente viable cortar físicamente el conector de cualquiera de estas tarjetas y convertirla en x1. No te lo recomiendo por lo delicado del proceso, y porque usan PCIe 3.0 por lo que en lugar de 10Gbps vas a tener "solo" 8Gbps (lo que da una línea PCIe 3) que en uso real se quedan en 6-7. Yo personalmente no veo especial utilidad a tener internet de esa velocidad a día de hoy cuando los servidores rara vez dan abasto, pero para la red interna la verdad que sí que me parece importante perder lo mínimo posible.

Opción B ahora que veo las fotos, quizás algo más interesante: Cortar el plástico del final del slot PCIe 1x de tu placa. Yo lo he hecho más de una vez, sobre todo en los "NASes", que siempre suelo tener problemas con esto. No soy el primero al que se le ha ocurrido esto, ni es para nada algo reciente:

Saludos

Muchas gracias por tu post!!

Lo había pensado. De hecho era de los más viable.

Finalmente voy a optar por una tarjeta externa usb 4
DiGiTaL_Cs escribió:Muchas gracias por tu post!!

Lo había pensado. De hecho era de los más viable.

Finalmente voy a optar por una tarjeta externa usb 4

De nada. Lo que comentas quizás sea lo más elegante. Yo personalmente no las he probado así que no te puedo dar opiniones ni buenas ni malas al respecto.

Saludos
Te dejo con esta maravilla, para que vayas abriendo boca jiji

https://odysee.com/VID_20240816_110333: ... f88557061f
@DiGiTaL_Cs También tienes la opción de poner una tarjeta normal y usar un riser (para la tarjeta no para la gpu), ¿no? En principio entre la gpu y el zócalo debería pasar sin problemas.
Mikel24 escribió:Te dejo con esta maravilla, para que vayas abriendo boca jiji

https://odysee.com/VID_20240816_110333: ... f88557061f

Los puertos LAN de digi van a 10GBs también?

Edito porque he visto que tiene solo uno,el resto a 1GB...
Solo uno va a 10gbps los demás son de 1
Estoy tentado de poner los 10 gbps de digi, álguien ha probado alguna tarjeta de las intel baratas de ali?

Como esta.

Saludos.
Vlad escribió:Estoy tentado de poner los 10 gbps de digi, álguien ha probado alguna tarjeta de las intel baratas de ali?

Como esta.

Saludos.

Ese modelo en particular de ese fabricante no lo he probado, pero sí que he tenido (y sigo teniendo) varias X540-T2 (ese chip, y con dos salidas) y es de lo más estable y fiable que se puede comprar. De cuando Intel sabía hacer equipo de red en condiciones antes de comprar Rivet Networks y empezar a hacer caca.

¿Pegas de la X540-T2?
1) No soporta velocidades intermedias, como 5Gbps o 2.5Gbps, bastante comunes recientemente en el equipo de red "asequible". Para eso necesitas las X-550-T2
2) Consume un poquito más que chips más modernos y de similar rendimiento como el AQC-107 (que sí soporta esas velocidades intermedias). Comparativa de ambas.
3) Como es un chip del pleistoceno, usa PCIe 2.0, por lo que necesita 8 líneas (es decir, un slot largo, normalmente x16 en placas modernas) para poder pincharlo. Y ojo que si solo usas un puerto, 4 líneas PCIe a velocidad 2.0 (lo que vas a tener en la mayoría de placas base actuales, salvo que prescindas de una GPU dedicada) dan 16Gbps teóricos así que sin problema para un solo puerto, pero es un limitante importante en caso de querer usar ambos (10+10Gbps > 16Gbps)

...en otro orden de cosas, una opinión que aunque nadie me ha pedido voy a dar igualmente: Si bien veo la necesidad de tener una red local a 10Gbps desde hace tiempo, depende de lo que hagas, lo del internet a 10Gbps me parece 99% márketing 1% casos extremadamente específicos. Y teniendo en cuenta lo que vale todo el equipo de red a esa velocidad (300 cocos un switch de 5 puertos no gestionable, por ejemplo) peor aún. Las tarjeta de aliexpress son la excepción. Y solo una salida a esa velocidad me parece una broma de mal gusto. Es como si te venden un coche de 400CV... pero solo en las dos primeras marchas. Si tienes más dispositivos aparte de un ordenador pues... mala suerte.

Saludos
tengo los 10 gbps el mes pasado pague 4 euros, y este mes 0 a cuenta de los DigiFriends, por esos precios claro que contrato lo mas top, hace nada contrate Alldebrid premium en varios sitios tipo 1fichier y de verdad cuando estrene este nuevo pc, bajarse 70 gigas en 1 minuto, 20 gigas en segundos etc no tiene precio, es decir uyy si este juego le tenia yo, voy a bajarlo, poner una canción de spotify y ni llegar al estribillo y ya estaba extrayendo los .Rar xD
Mikel24 escribió:tengo los 10 gbps el mes pasado pague 4 euros, y este mes 0 a cuenta de los DigiFriends, por esos precios claro que contrato lo mas top, hace nada contrate Alldebrid premium en varios sitios tipo 1fichier y de verdad cuando estrene este nuevo pc, bajarse 70 gigas en 1 minuto, 20 gigas en segundos etc no tiene precio, es decir uyy si este juego le tenia yo, voy a bajarlo, poner una canción de spotify y ni llegar al estribillo y ya estaba extrayendo los .Rar xD

¿Alldebrid como funciona? ¿tu pagas y te dan una cuenta para cada servicio?
tioguay_68 escribió:
Mikel24 escribió:tengo los 10 gbps el mes pasado pague 4 euros, y este mes 0 a cuenta de los DigiFriends, por esos precios claro que contrato lo mas top, hace nada contrate Alldebrid premium en varios sitios tipo 1fichier y de verdad cuando estrene este nuevo pc, bajarse 70 gigas en 1 minuto, 20 gigas en segundos etc no tiene precio, es decir uyy si este juego le tenia yo, voy a bajarlo, poner una canción de spotify y ni llegar al estribillo y ya estaba extrayendo los .Rar xD

¿Alldebrid como funciona? ¿tu pagas y te dan una cuenta para cada servicio?

No, convierte los enlaces de dichos servidores a unos propietarios Premium, y es una joya vaya, también convierte torrents en descarga directa en segundos

te mando un MP
18 respuestas