Tarjeta red wifi para aprovechar 600Mb de movistar?

Que tarjeta de red wifi me recomendáis para aprovechar los 600 Mb de Movistar?
Gracias.
@DazMalaga

Lo máximo que he visto es

Adaptador WIFI USB NETVIP 1200Mbps (20,99 euros)

https://www.amazon.es/NETVIP-Adaptador- ... r=8-2&th=1

Ojo que para que te lleguen los 600 MHz debes de estar en la banda de 5Ghz y bastante cerca del router.

También tienes los TP LINK

https://www.amazon.es/TP-LINK-Adaptador ... 593&sr=8-3
@tzadkiel2 si pregunto por una wifi es por algo. Esta claro que el cable es la mejor opción.
@Marin2025 Gracias .Los miro.
DazMalaga escribió:@tzadkiel2 si pregunto por una wifi es por algo. Esta claro que el cable es la mejor opción.
@Marin2025 Gracias .Los miro.

Si te he contestado de esa manera es porque ninguno te va a servir para aprovechar los 600MB; ya quisiera yo aprovechar los 300MB por güifi
https://www.intel.es/content/www/es/es/products/wireless/wireless-products/dual-band-wireless-ac-7265.html
El que lleva el mío, y si le quito el cable, si veo unos 70MB ......
El otro ordeñador que está más alejado, tiene un USB y tampoco es capaz de acercarse a los 300MB ....
Puede que por el momento no exista, o si hay algo que se acerque tiene que ser la octava maravilla en router y receptor.

Si arañas o pasas levemente de los 300mb te puedes dar feliz con un Wifi AC1200 en banda 5ghz. 600mbit está fuera de orbita de la gran mayoría de productos del mercado.

Es la realidad actual con el Wifi, es literalmente, deficiente. Muy cómodo, sí, pero con perdidas brutales en la practica.

Basicamente, no es diferente a lo que mencionó el compañero, si quieres 600mbit, cable. No quieres cable, pues no llegarás, o al menos hasta que saquen un Wifi mejor y que tengas router y receptor con dicho Wifi nuevo.
https://www.pccomponentes.com/asus-pce- ... and-ac1900

por 18 euros mas tienes la PCE 88 que es mas recomendable seguramente. https://www.pccomponentes.com/asus-pce- ... i-e-ac3100

Me guio por los comentarios y lo bien que he oido hablar de ellas.

saludos.
@DazMalaga hello visto lo visto tirar cable de red no es opción.. y si es usas PLC/PowerLine los visto Gigabit, y solo usas la red electrica ya preexistente
Por WiFi no vas a acercarte a la velocidad máxima ni de lejos, ni teniendo el PC al lado del router, incluso ni con un router y tarjeta carísimos tampoco.

Si no puedes pasar cable tendrás que conformarte con lo que te llegue,

Saludos.
Ya puedes poner el mejor 5G del mundo y pegados uno al otro que de 200 megas de pico no vas a pasar aunque el canal ese solo lo uses tu.

Tendrás que usar un plc y que tu instalación eléctrica no esté hecha una mierda y esté dentro del mismo diferencial
Pues no se porque decis que no se va a acercar a la los 600MB por wifi, yo tengo el PC en la planta superior y el router en la inferior y me llegan unos 450MB por wifi simplemente hay que tener una buena tarjeta un buen router (en mi caso ni eso ya que es el de vodafone) y colocar las antenas correctamente.

Saludos
Pues dí que tarjeta wifi tienes, porque yo tengo también Guarrafone 600 megas y ni en el PC que tengo en la habitación del router a menos de medio metro del router me llega ni a la mitad, en el resto de la casa ni te cuento.

Saludos.
@javier español Esta es la tarjeta https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC55BT-P ... =8-1-fkmr0 y la antena la tengo "calibrada" usando inssider para que este colocada en el punto que mejor señal llega y como digo unos 450MB mas o menos me llegan.

Saludos
diy3dbuilders escribió:Ya puedes poner el mejor 5G del mundo y pegados uno al otro que de 200 megas de pico no vas a pasar aunque el canal ese solo lo uses tu.

Yo tengo el router de serie de Pepephone (Sagemcom) con fibra 300 megas y el MacBook Pro en la web de speedtest me da 300.48 Mbps en la misma habitación.

Así que más de 300 seguro que pueden llegar teniendo buenos equipos.
mocelet escribió:
diy3dbuilders escribió:Ya puedes poner el mejor 5G del mundo y pegados uno al otro que de 200 megas de pico no vas a pasar aunque el canal ese solo lo uses tu.

Yo tengo el router de serie de Pepephone (Sagemcom) con fibra 300 megas y el MacBook Pro en la web de speedtest me da 300.48 Mbps en la misma habitación.

El router el ZTE aquél de Pepephone, y conste hoy debe de tener el día bueno, el router ahora mismo está a más o menos un metro de distancia del portátil.
Imagen
Y ahora quitándole el cable:
Imagen

La teoría que el módulo de red güifi su velocidad máxima es de 867 Mbps.
Lo único que he hecho es quitar el cable de red, el portátil está en el mismo sitio, he conectado a la red güifi de de 5Ghz.
@tzadkiel2 Ya, depende de los equipos y la saturación de canales obviamente, con el Sagemcom que ponían el año pasado y un MBP de 2015 da los 300 megas por WiFi en la banda de 5GHz.

De hecho lo he vuelto a repetir desde otra sala a unos cuatro metros del router con una pared y ahora me da 302 Mbps de bajada y 310 de subida XD

El instalador en su día sí me dijo que salvo en cacharros de Apple no era normal ver los 300 megas por WiFi, no sé qué tarjeta llevará (parece que lleva el chip Broadcom BCM943602CS, imagino que venderán tarjetas PCI Express con ese chip o mejor). Y el Sagemcom la verdad es que funciona de maravilla para ser de operador.
Yo digo lo mismo. Y tengo ademas lo mismo, Movistar 600Mb simetricos en casa.
Y con mi portatil, con un Wifi AC , a menos de 2m de distancia, lo maximo que he visto han sido 6-7MB/s de pico de descarga, y enalguna ida de pinza llega a 12MB/s y luego se viene abajo y se queda en eso, unos 6-7MB/s. Y no es malo precisamente, y hablo descargando al SSD directo.

Asi que, cable si o 'si' (con los PLC), si quieres aprovechar + de los 300Mb.

Raugo escribió:Pues no se porque decis que no se va a acercar a la los 600MB por wifi, yo tengo el PC en la planta superior y el router en la inferior y me llegan unos 450MB por wifi simplemente hay que tener una buena tarjeta un buen router (en mi caso ni eso ya que es el de vodafone) y colocar las antenas correctamente.

Saludos

Y esto, por favor, dinos el modelo de la tarjeta que usas, porque (y no lo digo ni con ironia ni sarcasmo, ni de cachondeo) a mi me interesa muchisimo para montajes de redes. Lo digo en serio. Y si puedes pasarnos el modelo de Router, ya lo bordas, porque si son tan buenos con la wifi, pienso buscarme alguno para usarlos de repetidores o puntos de enlace.
@mocelet
Yo me harté hace mucho tiempo de intentar algo por güifi así que en la instalación del router le dije al instalador que llevara el router a la habitación y así conectar directamente por cable.

Aún en tu caso ¿Llamarías aprovechar 600MB si obtienes 300Mb, vamos a poner los 450Mb si quieres?
tzadkiel2 escribió:Aún en tu caso ¿Llamarías aprovechar 600MB si obtienes 300Mb, vamos a poner los 450Mb si quieres?

Mi respuesta era para los que dicen que más de 100 o 200 megas por WiFi es imposible, y claramente es posible porque yo obtengo los 300 megas de mi fibra de 300 megas.

No entro en valorar si para el OP es suficiente o no porque no conozco qué uso hace de la red.

Salvo para dedicarse a descarga masiva de contenidos no veo la utilidad de 600 megas, y si el objetivo es descargar cosas como loco que ponga un mini PC al lado del router conectado a un cable.

Además muchos servidores no tienen 600 megas de salida para un usuario, solo se aprovecha la conexión cuando usas muchos servicios de forma simultánea o hay muchos usuarios en la red.

Ahí ya depende del escenario. A lo que voy, que podría darse el caso de que no note la diferencia entre 600 y 450 porque haya otras limitaciones (servidores, límites de velocidad, "capado" del operador, procesamiento y almacenamiento, etc.)
mocelet escribió:

Pues es mucha suerte. Y reza para que no te pete el router y te den un ZTE...
@diy3dbuilders Igual está usando el array MIMO 3x3 del Sagemcom, aunque creo que el Macbook Pro de 2015 no tenía MIMO... He mirado en las estadísticas de la conexión WiFi y la velocidad de transmisión del enlace oscila entre 600 y 700 Mbps, así que lo del usuario que le llegan bien los 450 Mbps de internet es bastante factible.

Llevo un año justo ya con el Sagemcom, toco madera [+risas]

EDIT: Igual sí tiene MIMO 2x2 el Mac, con eso podría alcanzar los teóricos 800 Mbps. Lo que no tiene es MU-MIMO.
@Saoren El modelo de la tarjeta wifi lo puse unos mensajes mas arriba en cuanto al router es el Sercom H500-S. Dejo por aqui un test de velocidad que acabo de hacer que aunque no llega la velocidad que comente (esta todo el mundo conectado a internet en casa ahora) si se ve que puede pasar de los 300MB.

Imagen

Saludos
Al final, el tubo de la canalización lo he podido desatascar. Tenia un pegote de yeso y por eso no entraba el cable guía.
Ya tengo el pc conectado por cable y aprovechando los 600Mb simétricos.
Gracias a todos.
Imagen
DazMalaga escribió:Al final, el tubo de la canalización lo he podido desatascar. Tenia un pegote de yeso y por eso no entraba el cable guía.
Gracias a todos.
Imagen

Si al final como el cable no hay nada.
Te ha tenido que dar un gustazo ver ese test con velocidad simétrica
trismegisto escribió:
DazMalaga escribió:Al final, el tubo de la canalización lo he podido desatascar. Tenia un pegote de yeso y por eso no entraba el cable guía.
Gracias a todos.
Imagen

Esta claro que como el cable nada.
En su día el técnico de ono no pudo meter el cable por el tubo, estaba obstruido.
Y el martes pasado el técnico de movistar en las mismas.
Pues ayer pedí una guía prestada y después de 2 horas insistiendo,por fin pude romper el "tapón".
Y si. Ver esos 600 mb simétricos son una gozada.
DazMalaga escribió:
trismegisto escribió:
Gracias a todos.
Imagen

Esta claro que como el cable nada.
En su día el técnico de ono no pudo meter el cable por el tubo, estaba obstruido.
Y el martes pasado el técnico de movistar en las mismas.
Pues ayer pedí una guía prestada y después de 2 horas insistiendo,por fin pude romper el "tapón".
Y si. Ver esos 600 mb simétricos son una gozada.

Al final como el dicho "si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo"
Si teneis una antena que vale 20€ dudo muchisimo que pilleis los 600mb por wifi, y si el router es de operadora a excepcion del hgu probablemente aun menos los vais a pillar... con un una Intel® Wireless-AC 9260 160MHz y el hgu pillo los 300mb que tengo sin problemas.
27 respuestas