Ten en cuenta que la placa base puede ser PCI o PCI express, cuando la pilles que sea gigabit, para que soporte velocidades hasta 1 Gbps, si no solamente alcanzará los 100 MB.
Para saber si es PCI o PCI express,mira en las características de tu placa base, también puedes abrir y verlo tu mismo,las ranuras PCI express miden unos 5 centímetros y las PCI unos 10 aproximadamente.
¿Te refieres a si esta fijada en la placa base? Venía de serie. Supongo que se puede saber abriendo a simple vista. No ando muy ducho en estos temas.
Igual le podrias hacer una fotillo al detrás del PC .. pero si venia de serie .. creo que debe ser integrada en la placa base ... como sabes que esta jodida ? lo digo por que si realmente está jodida y es integrada ... igual hay más componentes de la placa base que están mal .. y lo mejor casi sería cambiar la placa base.
@gaditanomania Tal vez le dijo eso porque no pudo solucionar el problema. Qué compraes una tarjeta, no te asegura que solucionarás el problema. Primero deberías revisar ese PC y hacer algunas pruebas antes de comprar algo.
Pues al final es que el ordenador ni siquiera la detectaba porque estaba desactualizada. Intenté actualizarla automáticamente desde administrador de dispositivo pero nada, se quedaba buscando "ad infinitum".
Me identificó los archivos que me faltaban, los instalé y ya funciona. Teniaís razón que era poco probable que estuviera estropeada (ya veís el técnico de Vodafone ). Al final está claro que como uno mismo (con ayuda vuestra por aquí en EOL, indispensable) no hay nada. Los dos problemas, este y el del pincho para captar wifi al final los arreglé. Más de 200 pavos que me querían cobrar en la tienda de infomática. Claro que el tipo me quería colar una tarjeta gráfica nueva y demás .