Nosolosurf escribió:Pasado un tiempo te tienen que dar la tarjeta plastica. De todas formas, yo por vagancia no lo actualice , y todavia tengo la tarjeta del Sergas gallego, pero cuando he tenido que ir al medico con el dni me ha servido. Mi mujer si que se puso las pilas y tiene la tarjeta , pero le tardo como 3 años así que paciencia.
No funciona así. La tarjeta de plástico te la envía cada comunidad autónoma en función de su propio reglamento.
En la comunidad de madrid no se ofrece tarjeta sanitaria a todos los que tengan una validez de menos de 1 año de cobertura sanitaria en el momento de pedirla, por ejemplo un estudiante de Universidad con 25 años, siendo beneficiario de su padre, no recibirá la tarjeta sanitaria si la pierde (y la paga) porque esa tarjeta tendría menos d 1 año de validez.
Lo mismo para las personas con el permiso de residencia que caduca en menos de 1 año, no se envían.
Por supuesto, la tarjeta se paga primero, y luego ya informará la administración cuando quiera si era o no necesario (salvo que el Administrativo que pilles sea muy espabilado) y del laberinto y pérdida de tiempo que te será reclamar tus 10,20. Está pensado para que no se solicite ninguna devolución, claro.