Tarjeta Sanitaria del Servicio Canario de Salud

Buenas, como algunos ya sabéis me mude a Tenerife hace como 1 año y medio y me dieron una tarjeta provisional que consiste en un folio con una tarjeta fotocopiada y un sello del servicio canario de salud. :-|

La cosa es que cuando voy a península no me vale por que es un folio, y no tiene valided legal. entonces pregunte en mi centro de salud por la tarjeta " la de plástico".

Para no tener pegas pero no me la dan argumentando que " NO SE DAN POR MOTIVOS ECONOMICOS " Esto me perjudica al moverme a península ya que la ultima vez se puso malo mi hijo y me tuve que recorrer 8 farmacias para que me dieran una medicación para el bebe.

¿ Alguien sabe si puedo " Exigir " de alguna forma la tarjeta plástica ?
¿ es normal que me digan que no me la dan por motivos económicos ?, cuando en el servicio canario de salud me indican que si se dan pero que eso lo sabe mi centro medico de salud.
Pues yo llevo 8 años con una fotocopia plastificada y no he tenido nunca problemas y eso que ni siquiera tiene el sello ese que te han puesto a ti. Y alguna vez he tenido que ir a urgencias en Gijon y Madrid y luego he comprado en cualquier farmacia sin problemas. Respecto a tu pregunta ¿por que no vas directamente a la consejeria de sanidad a comentar lo que te pasa?
Todas las CAV tienen un sustitutivo "De papel" que te pueden dar en cualquier momento.
Tu asistencia sanitaria no está en ninguna tarjeta, sino en tu número de afiliación a la seguridad social.
Mientras esa tarjeta tenga tu número, te deben atender en toda España.

P.D.: El problema es cuando no viene, como pasa con la catalana, que entonces si que se ponen pegas, más que nada porque en muchos sitios o pones el número de SS o facturas, no hay más.
Hay 2 tipos de hoja que te pueden dar en el centro de salud; una es lo que sería una hoja con la tarjeta impresa por ambas caras(tipo fotocopia del dni por ambas caras,. y otra simplemente donde ponen tus datos personales, número de SS y un código de barras. Ambas son totalmente legales y te valen en todo el territorio español, siempre con sello y firma de centro. Además que en cualquier lugar de España pueden comprobar tu regimen de SS.

Lo de que no te la dan por motivos económicos no es cierto. Hay a gente que le llega rápido y a otros le tarda años.

El tema de que no te lo den en las farmacias ya no sé el motivo, siempre y cuando tengas receta y no veo el problema.

Un saludo
Pasado un tiempo te tienen que dar la tarjeta plastica. De todas formas, yo por vagancia no lo actualice , y todavia tengo la tarjeta del Sergas gallego, pero cuando he tenido que ir al medico con el dni me ha servido. Mi mujer si que se puso las pilas y tiene la tarjeta , pero le tardo como 3 años así que paciencia.
Espera sentado... yo tengo la mia caducada desde 1994 y aun estoy esperando la nueva...
Nosolosurf escribió:Pasado un tiempo te tienen que dar la tarjeta plastica. De todas formas, yo por vagancia no lo actualice , y todavia tengo la tarjeta del Sergas gallego, pero cuando he tenido que ir al medico con el dni me ha servido. Mi mujer si que se puso las pilas y tiene la tarjeta , pero le tardo como 3 años así que paciencia.

No funciona así. La tarjeta de plástico te la envía cada comunidad autónoma en función de su propio reglamento.
En la comunidad de madrid no se ofrece tarjeta sanitaria a todos los que tengan una validez de menos de 1 año de cobertura sanitaria en el momento de pedirla, por ejemplo un estudiante de Universidad con 25 años, siendo beneficiario de su padre, no recibirá la tarjeta sanitaria si la pierde (y la paga) porque esa tarjeta tendría menos d 1 año de validez.

Lo mismo para las personas con el permiso de residencia que caduca en menos de 1 año, no se envían.

Por supuesto, la tarjeta se paga primero, y luego ya informará la administración cuando quiera si era o no necesario (salvo que el Administrativo que pilles sea muy espabilado) y del laberinto y pérdida de tiempo que te será reclamar tus 10,20. Está pensado para que no se solicite ninguna devolución, claro.
CaronteGF escribió:
Nosolosurf escribió:Pasado un tiempo te tienen que dar la tarjeta plastica. De todas formas, yo por vagancia no lo actualice , y todavia tengo la tarjeta del Sergas gallego, pero cuando he tenido que ir al medico con el dni me ha servido. Mi mujer si que se puso las pilas y tiene la tarjeta , pero le tardo como 3 años así que paciencia.

No funciona así. La tarjeta de plástico te la envía cada comunidad autónoma en función de su propio reglamento.
En la comunidad de madrid no se ofrece tarjeta sanitaria a todos los que tengan una validez de menos de 1 año de cobertura sanitaria en el momento de pedirla, por ejemplo un estudiante de Universidad con 25 años, siendo beneficiario de su padre, no recibirá la tarjeta sanitaria si la pierde (y la paga) porque esa tarjeta tendría menos d 1 año de validez.

Lo mismo para las personas con el permiso de residencia que caduca en menos de 1 año, no se envían.

Por supuesto, la tarjeta se paga primero, y luego ya informará la administración cuando quiera si era o no necesario (salvo que el Administrativo que pilles sea muy espabilado) y del laberinto y pérdida de tiempo que te será reclamar tus 10,20. Está pensado para que no se solicite ninguna devolución, claro.

Pagais por un trozo de plastico? ¬_¬
Flipado me hayo. Aqui en pais vasco no se paga por tener tarjeta sanitaria, y mucho menos pagar si se te pierde, al menos en mi caso. El plazo maximo de pasar por el carton provisional que te dan (tipo carnet) hasta recibir la tarjeta de plastico es de maximo 6 meses, pero al mes ya la tienes en tu buzón.
Mi mujer no pago por su tarjeta...
Kasios escribió:Pagais por un trozo de plastico? ¬_¬
Flipado me hayo. Aqui en pais vasco no se paga por tener tarjeta sanitaria, y mucho menos pagar si se te pierde, al menos en mi caso. El plazo maximo de pasar por el carton provisional que te dan (tipo carnet) hasta recibir la tarjeta de plastico es de maximo 6 meses, pero al mes ya la tienes en tu buzón.

Por deterioro o extravío (es decir, por la copia "adicional") si, se paga 10,20 en toda la CAM y no te salva ni presentar la denuncia de robo. En septiembre hará un año de esta jjjjjroliosa medida.
Yo en Castilla La Mancha solicité una nueva porque la mía se había roto y tampoco me cobraron nada.

Un saludo
Aquí en Catalunya las tarjetas llevan el número de la S.S., código de barras y hasta un número que indica cuantas tarjetas llevas. Que, por cierto, desde marzo cobran 7 euros por duplicado.
11 respuestas