tarjeta SD con adaptador : "Formatee el disco en la Unidad E: para poder usarlo"

Esto me dice tras insertarlo, no tengo cosas importantes pero bueno. Es necesario perder lo que tengo o se puede recuperar? lo estoy metiendo en un ordenador de sobremesa, anteriormente nunca tuve problemas para leer esa SD ahi.

Imagen
Prueba en otro ordenador si puedes, a mi me ha ocurrido insertar un usb en un ordenador mas antiguo y reconocerlo sin problemas..
@pinovski

¿Esta formateado en extFAT o en que sistema de archivos para aque no lo reconozca windows?
TRASTARO escribió:@pinovski

¿Esta formateado en extFAT o en que sistema de archivos para aque no lo reconozca windows?

eso podria ser pero a mi me paso tambien con un disco duro al actualizar windows cuando lo encendi me decia que tenia que formatear el hdd y antes de la actualización iba bien.
y otra vez con un pendrive de un día para otro y estaba en fat 32.
Aunque la verdad es que como en los hdd y usb no suelo guardar nada que no quiera perder para eso hoy en dia esta la famosa nube,no me preocupo y no investigue formatee y fuera.

pues no tengo ni idea la verdad, como se puede saber?
pinovski escribió:

pues no tengo ni idea la verdad, como se puede saber?

Probándolo en otro equipo que te lo reconozca y mirar el sistema de archivos que tenga la tarjeta SD, puede que antes fuera bien y se haya estropeado.

Si en otro equipo sin el adaptador te lo reconoce bien, puede que esté mal el adaptador.

Saludos.
Introduce la microSD en el dispositivo en el que la tuvieras, si te lo reconoce sin problemas no le hagas caso a güindous; por ejemplo si es un teléfono del que has sacado la microSD déjalo en el teléfono, conecta por cable USB para hacer la copia de archivos, y después si quieres le haces caso a güindous y formateas, pero te va a ocurrir con bastante frecuencia ....
Yo tuve que dar permisos ayer a un disco duro, proveniente de otro equipo porque en el otro equipo le había restringido permisos a diversas cuentas y no me acordé de quitárselos antes de cambiarlo de ordeñador, y lo único que me decía güindous era que no tenía acceso a esa unidad.
tzadkiel2 escribió:Introduce la microSD en el dispositivo en el que la tuvieras, si te lo reconoce sin problemas no le hagas caso a güindous; por ejemplo si es un teléfono del que has sacado la microSD déjalo en el teléfono, conecta por cable USB para hacer la copia de archivos, y después si quieres le haces caso a güindous y formateas, pero te va a ocurrir con bastante frecuencia ....
Yo tuve que dar permisos ayer a un disco duro, proveniente de otro equipo porque en el otro equipo le había restringido permisos a diversas cuentas y no me acordé de quitárselos antes de cambiarlo de ordeñador, y lo único que me decía güindous era que no tenía acceso a esa unidad.

El problema es que lo tenia en ese mismo PC, de hecho de ese PC no salió.
@pinovski

OK

Si la hubieras formateado en otro dispositivo, cabria la posibilidad que estuviera en exFAT o FAT12 o FAT16, y las ultimas versioens de windows no se llevan bien con ellas, sino es que se formateo el SD desde esa misma version de windows. Pero si fue en la misma PC donde se ha formateado, puede ser que no colocaras bien el adaptador o tenga un problema del controlador USB, y seeria ver de reinstalar el controlador USB.
8 respuestas