"Tarjeta SD está protegida contra escritura (3DS)

Tengo una Old 3DS hackeada (no comprendo mucho sobre esto así que pondré lo que tengo) arm9loaderhax, luma , y actualizada a la ultima versión.

Tengo una micro sd de 32 GB utilizaba un adaptador normal, pero lo tuve que cambiar porque tenia problemas en que funcionara/encendiera la 3DS.
Al utilizar un adaptador nuevo metí la micro SD procedí a meterla en la consola encenderla y me salía eso "Tarjeta SD está protegida contra escritura" procedí a apagar la consola sacar el adaptador y mover "la pestañita" de bloqueo, volví a insertarla a la consola y me decía lo mismo "Tarjeta SD está protegida contra escritura". Así que me decidí a sacarla de nuevo y esta vez probar en la PC a verificar si en realidad estaba bloqueada o que ocurría, no noté nada, podía crear carpetas eliminar archivos como si nada, así que mi última opción en este punto fue formatear la micro SD volverle a colocar el formato FAT32 etc etc. Cabe recalcar que había hecho una copia de seguridad de todo lo que tenía en la micro SD, para restauralos una vez que acabara de formatear, lo hice volví a colocar los archivos y volví a intentar en la 3DS e igual me sigue apareciendo lo mismo "Tarjeta SD está protegida contra escritura". Entré al FBI en desesperación y ahí estaba la SD, la podía leer pero no podía agregar archivos ni eliminar (desde el FBI intentando esta vez)
No se me ha caído ni le he dado ningún golpe como para decir que está dañada la micro SD o el adaptador o, en el peor de los casos la consola.
¿Alguna solución?
@0Sulfur0 Prueba poniendo otra SD en la consola que sepas que está bien... Para mí que es posible que se haya jodido algo del slot para memorias de la consola como tal (que el "artificio" que use para verificar si la SD está protegida o no contra escritura se haya averiado). Saludos
Ya intente con otra de 16 GB e igual no funcionó, luego intente formatearle de nuevo por si las dudas y de nuevo, no funcionó, estaba pensando que quizás sea el adaptador pero, si fuese así no lo leería la pc no (?
@0Sulfur0 Prueba con otro adaptador o con otra SD como tal (ojo, no microSD). Y pues si sigue lo mismo entonces sería cuestión del slot de la consola, como te dije. Saludos
3 respuestas