Tarjeta SD irreconocible y en formato RAW

Buenas,

Tengo una tarjeta con vídeos, y cuando la pongo, Windows me dice que la unidad no tiene formato y me propone formatearla.

En el administrador de dispositivos sale, pero en formato RAW. La capacidad de la tarjeta de de 64GB. He hecho una imagen, y ésta sólo ocupa 9GB. Supongo que era el espacio utilizado.

He probado varios softwares para tratar de recuperar los ficheros, pero no lo consigo.

¿Alguna ayuda?

Gracias!
A mi me pasó algo parecido con un móvil antiguo, le puse una tarjeta MicroSD de 32Gb para un viaje y por lo visto solo aceptaba tarjetas hasta 16Gb, la tarjeta cada vez que la metía me pedía formatearla, el S3 la había reventado y no pude recuperar las fotos de ese viaje con todo el dolor de mi corazón.

Mira por si acaso el manual de la cámara donde uses esa tarjeta no sea cosa que no acepte por lo que sea las tarjetas de 64Gb y la haya machacado. Que igual no es el mismo caso pero por si acaso yo miraría por ahí.
A mí me pasó con un pendrive. Al abrirlo, un componente reventado. Y, por experiencias anteriores, nunca pude recuperar una tarjeta o pendrive en RAW.

Intenta borrar particiones, si existen, y volver a formatear. Pero usa Minitool Partition Wizard. Aunque no te hagas ilusiones.

Saludos.
Debería haberte hecho la imagen a archivo de toda la tarjeta ocupando tanto como el tamaño de la tarjeta, por muy vacía o llena que estuviese. Lo cual me hace entender que puede que se haya dañado o que el lector que usas en el PC no soporte la tarjeta. (Por capacidad o el tipo de tarjeta)

Intenta leerla desde el dispositivo en que la grabaste o desde otro lector, a ver si hay suerte.
Probaré lo que decís y os cuento.

Gracias a todos!
No siempre que güindous indica eso hay necesidad de formateo, muchas veces basta con pasar los mensajes para que muestre el contenido; otras en las que para verlo tienes que colocarla en el dispositivo en el que estaba habitualmente (por ejemplo si hiciste los videos en un teléfono con esa tarjeta de memoria, en estos casos es mejor utilizar el cable y copiar los archivos que sacar la tarjeta de memoria).
Otra opción, que güindous es muy puñetero, mirar con por ejemplo un LiveCD de Linux. Puedes probar también con GParted.
No sé si saldrá la opción para un CHDSK a la tarjeta de memoria y probar con ello.
Si ya has intentado formatear la tarjeta de memoria eso no tiene solución.
En ocasiones lo que indica güindous con ese reconocimiento en RAW es que no es capaz de leer la tarjeta de memoria y puede que donde estuviera puesta habitualmente la lea sin ningún problema.
Y dentro de lo malo si al final puedes recuperar la tarjeta de memoria aunque sea perdiendo los archivos pues será todo un logro.
¿En el administrador de dispositivos o en el administrador de discos?

Cuando falla todo tirar la tarjeta de memoria ya que no habrá manera de recuperarla.

(El galaxy S3 admitía tarjeta de memoria de 64GB por lo que extraño que con una de 32GB ....).
@tzadkiel2

Buenas compi.

Ya he probado a leerlo desde su dispositivo original y falla igual.
Me sale en el administrador de discos, no de dispositivos.

El programa EASEUS Data Recovery me encuentra 4 vídeos de más de 4GB, pero cuando los restauro en mi disco duro, sólo me ocupan unos cuantos KB. Y es la versión completa del programa. No sé qué falla.

Saludos!
banderas20 escribió:@tzadkiel2

Buenas compi.

El programa EASEUS Data Recovery me encuentra 4 vídeos de más de 4GB, pero cuando los restauro en mi disco duro, sólo me ocupan unos cuantos KB. Y es la versión completa del programa. No sé qué falla.

Saludos!

Prueba con Linux.
MIra a ver si te sale una opción de Reparar, no sé si esto servirá de algo: https://es.easeus.com/partition-manager-tips/corrupted-micro-sd-card-repair-software.html Intenta utilizar la Solución 2 que te dan ahí.
Seguramente no te sirva de nada, pero por probar antes de dar por perdidos los archivos .... Seguramente lo que te pueda servir sea un CHKDSK /F/R, (puedes probar con Hiren's Boot para el CHKDSK a mí hace años me recuperó un HDD en RAW que ya daba por perdido).

Como en tiempos perdí muchos datos de discos duros y después de probar bastantes programas de "recuperación de datos" que acabé viendo que no servían para nada acabé clonando y subiendo a la nube, con las imágenes y videos de otros dispositivos igual, de esta manera formateo directo al disco duro, microSD, .... y los archivos los recupero por otro lado.
Si los programas son capaces de "ver" el contenido lo más probable es que necesite ser reparado para su lectura y lo único que le ocurra es que contenga errores que impidan su lectura, güindous al no reconocerlo dice que está en RAW sin más y sin dar más opciones.

Yo no me fiaría de esa tarjeta ni aún pudiéndola volver a formatear y recuperarla por completo, por lo que si eres capaz de recuperar los datos personalmente me desharía de esa tarjeta.
tzadkiel2 escribió:
banderas20 escribió:@tzadkiel2

Buenas compi.

Saludos!

Prueba con Linux.
MIra a ver si te sale una opción de Reparar, no sé si esto servirá de algo: https://es.easeus.com/partition-manager-tips/corrupted-micro-sd-card-repair-software.html Intenta utilizar la Solución 2 que te dan ahí.
Seguramente no te sirva de nada, pero por probar antes de dar por perdidos los archivos .... Seguramente lo que te pueda servir sea un CHKDSK /F/R, (puedes probar con Hiren's Boot para el CHKDSK a mí hace años me recuperó un HDD en RAW que ya daba por perdido).

Como en tiempos perdí muchos datos de discos duros y después de probar bastantes programas de "recuperación de datos" que acabé viendo que no servían para nada acabé clonando y subiendo a la nube, con las imágenes y videos de otros dispositivos igual, de esta manera formateo directo al disco duro, microSD, .... y los archivos los recupero por otro lado.
Si los programas son capaces de "ver" el contenido lo más probable es que necesite ser reparado para su lectura y lo único que le ocurra es que contenga errores que impidan su lectura, güindous al no reconocerlo dice que está en RAW sin más y sin dar más opciones.

Yo no me fiaría de esa tarjeta ni aún pudiéndola volver a formatear y recuperarla por completo, por lo que si eres capaz de recuperar los datos personalmente me desharía de esa tarjeta.

Probaré esa versión de EASEUS que comentas. Lo que me jode es que ya tengo una que me detecta ficheros, pero no me los recupera. Y es versión full.

El hecho de que lso vea, me da esperanza :)

Mientras, pruebo con herramientas de Lunux. Lo que tengo claro es que, nada más recuperar los datos, quemo la tarjeta. Es fuente de problemas.

Gracias!
Yo para estas cosas uso GetDataBack y mano de santo. Prueba a ver
Eso es para intentar reparar la tarjeta, si se consigue reparar accederás a los archivos normalmente, si no se consigue reparar no sé de nada con lo que puedas recuperar si se ha quedado realmente en RAW.
trismegisto escribió:Yo para estas cosas uso GetDataBack y mano de santo. Prueba a ver

+1 el GetDataBack me ha salvado de unas cuantas.
tzadkiel2 escribió:Eso es para intentar reparar la tarjeta, si se consigue reparar accederás a los archivos normalmente, si no se consigue reparar no sé de nada con lo que puedas recuperar si se ha quedado realmente en RAW.

La tarjeta me da igual. Quiero salvar los archivos [buuuaaaa]

@trismegisto, @NMansell92

Probaré el enésimo programa, a ver... [oki]
banderas20 escribió:
tzadkiel2 escribió:Eso es para intentar reparar la tarjeta, si se consigue reparar accederás a los archivos normalmente, si no se consigue reparar no sé de nada con lo que puedas recuperar si se ha quedado realmente en RAW.

La tarjeta me da igual. Quiero salvar los archivos [buuuaaaa]

@trismegisto, @NMansell92

Probaré el enésimo programa, a ver... [oki]

Claro que la tarjeta da igual pero si no intentas repararla no vas a conseguir acceder a los archivos, no conozco nada que recupere archivos cuando se ha quedado en RAW y es más fácil en un HDD que en una SD y ya dije que me ha ocurrido en bastantes ocasiones, por lo que aunque teóricamente más caro por necesitar un nuevo disco duro prefiero clonar y subir archivos que no quiero perder a la nube, por si acaso, los que realmente me importa conservar los tengo por varios sitios. Probé en su día con bastantes programas de recuperación de datos, ninguno me valió para absolutamente nada.
Puede que veas los archivos, que los puedas hasta copiar, pero como ya has visto y comprobado no son legibles y lo que te pesaba 4GB pasa a pesar unos pocos KB.
No se trata de repararla por repararla sino para tratar de recuperar los archivos.
13 respuestas