Tarjeta SD mojada

Ayer a mi camara acuatica le entro agua por no estar bien cerrada y ni la camara ni la tarjeta funcionan.La camara me da un poco igual al menos hasta que llegue a España ya que supongo que tengo garantia y nose si podre hacer algo para conseguir una nueva o que me la reparen.El tema es la tarjeta de memoria ya que tengo todas las fotos de la excursiones que hemos hecho aqui en Riviera Maya y es una putada increible perder todas las fotos y videos de cenotes,peces.tortugas,etc.Alguien sabe si se puede reparar la tarjeta de algun modo?.Existen sitios especializados que se dediquen a estos temas?.Yo la meti en arroz ayer y hoy la he puesto en mi mac y he usado la aplicacion de utilidad de discos para ver si dandole a reparar conseguia algo pero nada.
Marjalstyle escribió:Ayer a mi camara acuatica le entro agua por no estar bien cerrada y ni la camara ni la tarjeta funcionan.La camara me da un poco igual al menos hasta que llegue a España ya que supongo que tengo garantia y nose si podre hacer algo para conseguir una nueva o que me la reparen.El tema es la tarjeta de memoria ya que tengo todas las fotos de la excursiones que hemos hecho aqui en Riviera Maya y es una putada increible perder todas las fotos y videos de cenotes,peces.tortugas,etc.Alguien sabe si se puede reparar la tarjeta de algun modo?.Existen sitios especializados que se dediquen a estos temas?.Yo la meti en arroz ayer y hoy la he puesto en mi mac y he usado la aplicacion de utilidad de discos para ver si dandole a reparar conseguia algo pero nada.

No deberías haberla conectado, las tarjetas SD básicamente son un chip de memoria y si les das corriente mientras están mojadas se cortocircuitan, lo que se tiene que hacer en estos casos es sacarles toda el agua y la humedad metiendola por ejemplo en un bote con arroz. Puedes probar aunque no se si al haberla conectado ya te va a funcionar.

Saludos
Ya la meti en arroz ayer.Se ha tirado 18 horas en arroz y ahora al conectarla sigue sin funcionar.Nose si podre recuperar las fotos.Estoy deprimido sin saber que hacer con ella en el extranjero
(mensaje borrado)
HagolaOconuncanuto está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema es que al filtrase agua seguramente la provoco un cortocircuito y a diferencia de los discos duros, que escriben fisicamente el disco, las memorias SD son flash, por lo que un mala "electricidad" puede cargarse lo que haya dentro.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Es muy raro que se te haya roto la tarjeta por humedad o agua, suelen estar selladas o impersimeabilizadas, es mas, si un pasas un pendrive por agua no le pasa nada...
Yo creo que lo que están mal son los contactos y la info esta bien. También cometiste un error en no copiar los datos, cuando me voy de vacaciones y hago fotos las copio en el ordenador y en el HDD externo por lo que pueda pasar.
6 respuestas