Tarjeta SD...

Hola a todos, bueno hoy que empeze en la scene de Wii instalando el HBC por primera vez [beer] tenía una duda, ya que el adaptador sd no es mio, me lo prestaron, y pues obvio la voy a devolver pero quisiera saber si es necesaria si ya guarde todo en la pc de lo que dejo en la SD después de instalar el hbc y botmii? ya que eh leido que puedo usar hombrew por USB XD

Bueno, Gracias!
Buenas,

Sí. La tarjeta SD SIEMPRE tiene que estar puesta en la wii. Al menos, si no instalas tu homebrew como canal. Lo mejor es tener la SD metida, para tocar menos la NAND.

Un saludo.
Porque se toca mas la nand sin SD?
Pero por ahora no quiero poner los wads de los homebrew, eso sería ya cuando tuviera mas confianza, por ahora [360º] solo quiero hacerlo por el usb
Se refiere a que se toca la NAND si instalas canales en .wad de los respectivos programas, pero claro que no pasará si lanzas las apps en el HBC a través del USB.
Hay aplicaciones que aceptan USB y otras que no, asi que depende de lo que uses necesitarás una SD o no. Por otra parte, hay aplicaciones que te dejan gestionar la SD como WiiXplorer sin necesidad de PC y hay aplicaciones que te permiten pasar cosas del PC a la SD (en la Wii), con lo que no necesitarás el lector SD para PC, eso si, con conexión a internet, claro.

En general, tanto HBC, como WiiMC como los USB Loaders funcionan cargandolos desde un HDD, sin necesidad de SD (aunque yo prefiero usar la SD para las aplicaciones.
Pues pillate una SD aunque sea de 2GB, son baratas, y merecera mas la pena que un adaptador, si vas a tener canales en la SD pillate una de 4Gb u 8Gb
y como alternativa temporal un pendrive ;)

Te recomiendo la marca transcend, barata y compatible con la mayoria de programas, hay marcas, como kingstone que a mi y a algunos amigos nos ha dado problemas
5 respuestas