No es realmente asi, es cierto que no valen todas las tarjetas, seguramente exista un maximo de memoria apartir del cual la wii no pueda manejar.
Ademas muchas de las tarjetas, ( y no digo todas, pero si muchas), no las reconoce la wii por culpa del formato de archivos que albergan, y tipo de lector de tarjetas.
Por ejemplo, yo tengo una tarjeta SD 133x de 2GB, que si la formateo con el portatil a FAT32, el lector de tarjetas del pc de sobremesa no la reconoce, y tampoco mi pda, en cambio si la formateo a FAT16, el lector del pc de sobremesa sigue sin reconocerla, pero en cambio la pda si que lo hace. Todo eso formateandola a 2GB, puesto que tambien inexplicablemente la puedo formatear a 4GB con el portatil (siendo una de 2GB, y solo la ve y reconoce el). Todo esto probado con diferente sprogramas para formatear, ( el administrador de discos de windows, desde el asistente de mipc, paragon 8, etc....). No he probado a formatearla en fat 12 con el lector de tarjetas del portatil.
Pero siguen las combinaciones, ahora vamos a formatearla con el pc de sobremesa ( para hacer esto, si estaba previamente formateada con el portatil, he de quitarle todo formato con este, si no el de sobremesa no la reconoce), la formateo a fat 32 o a fat 16, y la reconoce tanto el portatil, como la pda, extraño verdad ?, ( como veis son dos lectores de tarjetas que se comportan de forma muy diferente). No he probado a formatearla en fat 12 con el lector de tarjetas del pc.
Si la formateo con la pda con fat 12 o fat 16 me la leen todas las unidades lectoras ya citadas, pero si la formateo en fat 32, solo el lector del portatil no la reconoce.
Despues de todo este enjambre de ejemplos que he creado, para que vierais un poco que la situacion puede no ser tan clara, os recomiendo lo siguiente:
Si teneis una tarjeta SD que la wii no os reconoce, probar a borrarle toda particion, (esto no podreis hacerlo desde mi pc, tendreis o bien ir al administrador de discos de windows XP, 200X, o vista, o su analogo en linux, mac etc...,), o bien emplear un gestor de particiones que reconozca las tarjetas smart media, como por ejemplo el paragon 8, o un programa especifico para dichas tarjetas, que tambien los hay.
Y entonces , una vez sin formato, la introducis en la wii para que os la formatee, si esta vez la rezonoce, estais de suerte, y si no, probar a formatearla en cada lector de tarjetas, con diferentes tipos de particiones.
Un saludo.