Tarjeta sonido 5.1

Actualmente tengo una tarjeta 'normal' que creo ke se llama realtek AC97 o algo asi pero la mierda de altavoces que tengo me van bastante mal y estoy decidido a ponerme unos con sonido 5.1

Supongo que me tendre que comprar una tarjeta de sonido nueva (esque yo de estas cosas no controlo nada) y aqui es donde tengo mis dudas, puesto que necesito una tarjeta que me ande en Linux perfectamente.
Ahora uso mandrake 10, pero espero pasarme a Debian en breve y posteriormente a Gentoo (algun dia).

Necesito que me recomendeis una buena tarjeta que no sea muy cara y que sea compatible con estas distros (aunke supongo ke sera problema de kernel y no de distro).
Supongo que compatibles todas seran pero me refiero a que no me complique la vida.

Gracias.
Bueno yo hace unos meses me he pillado un soundblaster 5.1 live por 21€, y la verda que con mandrake me va de lujo. Lo unico, es que aun no tengo el equipo 5.1 y no he podido probar que tal funcionan unos altavoces 5.1 con esta tarjeta y mandrake. A ver si alguien que tenga 5.1 te puede decir que tal va.

Un saludo [bye]
Mi experiencia con los 5.1 ha sido muy negativa. Claro que todo habrá cambiado.

Probé con Mandrake 8.0, una Audigy 2 y un equipo 6.1. Sonaba cuando le daba la gana y si sonaba, era en mono (6 altavoces, 1 subwoofer y solo sonaba 1 [uzi]).

Como digo, habrá cambiado desde entonces. Ahora mismo, GuadaLinex ni me reconoce la Audigy 2 [borracho]
yo Tengo una sb live 5.1 y hasta hace 1 semana nunca habia conseguido hacer funcionar mas de los 2 frontales mas el subwofer.

Pero el otro dia emergi las fuentes del 2.8.gentoo-r3 y desde entonces me funcionan los 5.1 totales! y perfectos.

Prueba de ponerte el kernel 2.6.8.1 y configuralo cone l alsamixergui el sonido y ya veras como te rula.

PD: EL modulo es el emu10k1

Salu2 [bye]
cybercar escribió:Prueba de ponerte el kernel 2.6.8.1 y configuralo cone l alsamixergui el sonido y ya veras como te rula.

PD: EL modulo es el emu10k1

[flipa]
Te agradezco mucho la ayuda, pero no me he empapado de nada de lo que me has dicho. ¿Me lo puedes explicar de una forma mas coloquial por favor?

Para empezar, ¿como se pone un kernel y que es cone l alsamixergui?
Sabeis si el kernel 2.6.8 ya tiene el modulo audigyls o snd_audigyls?¿?¿¿?¿

Sq aun no me lo puesto y si lo tiene me lo pongo ahora mismo xD
Riot escribió:
[flipa]
Te agradezco mucho la ayuda, pero no me he empapado de nada de lo que me has dicho. ¿Me lo puedes explicar de una forma mas coloquial por favor?

Para empezar, ¿como se pone un kernel y que es cone l alsamixergui?

Busca alguna guia en google de como compilar un kernel, y te bajas las fuentes de http://www.kernel.org y vas siguiendo todos los pasos, hay buenas guias por inet, yo encontre algunas pero ahor ano recuerdo de los links.
Y luego te bajas el alsamixergui de algun lado.

kloro escribió:Sabeis si el kernel 2.6.8 ya tiene el modulo audigyls o snd_audigyls?¿?¿¿?¿

Sq aun no me lo puesto y si lo tiene me lo pongo ahora mismo xD

Que yo vea solo esta este, prueba a ver si te funciona bien el soporte Audigy, como te digo el 5.1 me va perfecto.
<*> EMU10K1 (SB Live! & Audigy, E-mu APS)
Desde MDK 9.1 una SB Live! 5.1 funcionando a las mil maravillas, y ahora una NForce2 integrada en placa igual o mejor.

(sin configurar nada en especial, todo detectado automáticamente.)
¡He encontrado un chollazo!

Creative Sound Blaster Audigy por 29€ [babas]

Si hay alguien que ha tenido algun problema con esta tarjeta en Linux que hable ahora o calle para siempre :-p porque sino me la pillo le semana que viene.

¿La detectara automaticamente MDK10?

Gracias.
La Sound Blaster Audigy LS (conocida como SB Live 24 bits bulk) usa el modulo snd-audigyls, si es otra, utilizara el modulo snd_emu10k1.

A mi me esta dando muchisimos problemas en Linux Ubuntu (Es una distro venida de Debian).

Hay q descargarse ALSA (tb llamados alsa-base) y configurar la tarjeta en consola con:

"alsaconf"

Si te la detecta , tienes q usar luego:

"alsamixer" y poner el volumen a tope, porque esta en Mute (Creo q para quitarle el mute hay q pulsar la tecla M).

Yo seguire peleando con mi tarjeta antes de recompilar el nucleo, pero espero no tener q dar ese paso porque no m apetece ponerme a pelear mucho.

Saludos ;)
Tanto las SBlive! como la Audigy 1 a mi me van perfectas en linux.
Riot escribió:pero espero pasarme a Debian en breve y posteriormente a Gentoo (algun dia)

Gentoo es tan difícil o tan fácil como Debian. Te lo comento porque parece que los pones a diferente nivel. Posiblemente Gentoo te cueste más instalarlo, pero también aprenderás más. Claro, todo dependiendo de los conocimientos que tengas de linux. Salu2
10 respuestas