Tarjeta Sonido dedicada vs integrada en juegos??

Hola tengo una placa base Asus p5q con el sonido integrado de la placa base Realtek Alc1200 junto con los altavoces logitech g51 5.1 (analógicos).
Con una tarjeta dedicada obtendria mejora "real" a la hora de jugar?.Según he leido algunas tarjetas de sonido dedicadas llevan eax hd 5.0 pero este sistema parece estar muerto ya que los juegos actuales no lo usan.. entonces, me pregunto,¿ estas tarjetas de sonido utilizan algun "sustituto" del eax para aplicar efectos envolventes en juegos que una integrada no soporte?. Me refiero a que si instalo una buena tarjeta dedicada tendría mas efectos de sonido en los juegos actuales, que los que obtengo con la integrada?. Ó solo obtendría una leve mejora en la calidad de sonido?

pd:no entiendo mucho de tarjetas de sonido. Pero no me gustaria gastarme 100-130 euros para obtener una mejora mínima en la calidad de sonido. Ya que actualmente con el sonido integrado de la placa me vá bastante bien, y en los juegos no tengo problemas de consumo de recursos sobre la cpu ni drivers. Aspectos que me preocupan bastante. Y que sé que en algunas tarjetas de sonido dedicadas estan presentes.

Muchas gracias x ayudarme.
[boing]
Si, obtendrias mas efectos de sonido, lo que se llama EAX, ya si merecen la pena, no lo se...
Según he leido algunas tarjetas de sonido dedicadas llevan eax hd 5.0 pero este sistema parece estar muerto ya que los juegos actuales no lo usan.. entonces, me pregunto,¿ estas tarjetas de sonido utilizan algun "sustituto" del eax para aplicar efectos envolventes en juegos que una integrada no soporte?

Diferencia podrías notar si te dedicaras al audio de forma entusiasta, pero en juegos y peliculas... lo dudo mucho, a menos que nos tiremos a conjuntos de altavoces muy caros
Orbatos_II escribió:Ojo que algunas tarjetas, sobre todo las creative no tienen un soporte demasiado bueno en W7, y no hablemos ya de W7 64 bits, donde es un infierno instalarlas.

Diferencia podrías notar si te dedicaras al audio de forma entusiasta, pero en juegos y peliculas... lo dudo mucho, a menos que nos tiremos a conjuntos de altavoces muy caros

¿de dónde has sacado semejante chorrada?

Mira mi firma y verás que tengo una Creative de hace ya algún tiempecito, instalada bajo Win7 64 y va perfectamente, es más, desde que saliera este OS que tiene soporte de drivers que se han ido actualizando. A ver si empezamos a hablar con propiedad, y a poder ser, con criterio propio y no en base a lo que uno cree haber leído o escuchado de terceros.

Respecto a las diferencias, pues te diré que se pueden encontrar y muchas, no sólo de EAX vive el audio .. en fin

Saludos
hay 2 ventajas apreciables... y mas

- sonido 5.1 atraves de la salida optica para los juegos, las integradas, por lo menos las mias, solo dan stereo para los juegos por dicha salida. Por las salidas analogicas no hay problema.

- menor uso de la cpu, al llevar la tarjeta procesadores dedicados para el sonido.

... y por supuesto que con unos altavoces decentes, se nota una mejora de calidad, incluso algunas llevan filtros para procesar los mp3 y que "suenen" mejor.

yo estoy esperando poder comprar una, pero la economia no me lo permite, antes tenia una audigy en mi pentium4, pero necesito una para el quad que adquiri.
Respecto a las diferencias, pues te diré que se pueden encontrar y muchas, no sólo de EAX vive el audio .. en fin

Que diferncias encuentras a la hora de jugar sobre una tarjeta de sonido integrada?
Giusepe escribió:

Que diferncias encuentras a la hora de jugar sobre una tarjeta de sonido integrada?

El Software y las posibilidades que brinda:

- Mejora en el control de Graves
- Mejora en el control de Agudos
- Modos de juego en función del tipo del que se trate
- Configuración específica para jugadores que jueguen con auriculares

En definitiva, personalización más amplia que la que brindan las integradas, traduciéndose en una mejor experiencia de juego.

Tengo dos PC, uno el de la firma y otro con la tarjeta de sonido integrada, una Realtek 7.1. ¿sirve para jugar? claro que sí, y no se oye mal, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En música ni te cuento la diferencia que hay, aun cuando en mi caso en ambos casos tengo altavoces amplificados (no son los de la firma), que de por si ya ofrecen una ganancia importante extra... pero es como el antiguo anuncio de Pirelli "La potencia sin control, no sirve de nada"

En música como te decía, tienes filtros como el Crystalizer, esto va a gustos claro, que ofrece una mejora sustancial en la calidad de los mp3, sobretodo de baja calidad. http://www.youtube.com/watch?v=g4p0BXA4LnU

Saludos,
Pues la principal razón por la que uno compra una tarjeta de sonido es por la calidad de sonido, EAX y demas cosas deberían ser secundarias. Pero los altavoces o auriculares tienen que ser minimamente buenos para que puedas apreciarla bien. Si te vas a comprar una tarjeta para juegos, que sea una Auzentech con chip X-Fi o una Asus Xonar, pasa de Creative a no ser que te compres la nueva Titanium HD.

Respeto a la pregunta principal, pues donde se nota más cambio es en la música al tener un chip DAC de mayor calidad que los integrados. Juegos y películas también se escuchan mejor porsupuesto cuando juegas o miras una película no le prestas tanta atención al sonido que cuando escuchas música.
tydus escribió:
Orbatos_II escribió:Ojo que algunas tarjetas, sobre todo las creative no tienen un soporte demasiado bueno en W7, y no hablemos ya de W7 64 bits, donde es un infierno instalarlas.

Mira mi firma y verás que tengo una Creative de hace ya algún tiempecito, instalada bajo Win7 64 y va perfectamente, es más, desde que saliera este OS que tiene soporte de drivers que se han ido actualizando. A ver si empezamos a hablar con propiedad, y a poder ser, con criterio propio y no en base a lo que uno cree haber leído o escuchado de terceros.

Saludos

La chorrada es por experiencia propia con mas de una creative que no tiene soporte.

Por ejemplo, las Audigy no tienen soporte. Y no lo digo de oidas, lo dice Technet (foros oficiales de Microsoft). De hecho la politica de creative es no dar soporte a nuevos sistemas, forzando a la gente a cambiar el hardware.

Las X-fi también dan muchos problemas en W7, y de hecho en algunos modelos hay que recurrir a drivers no oficiales.

Y si, es posible trapichear en algunos casos para que medio funcionen, pero modelos que tengan un tiempo... esa "maravillosa politica" de la que me hablas, brilla por su ausencia con drivers que a menudo no funcionan correctamente

No supongas que un caso en el que funcione bién sea la tónica en la mayoría de los casos
Yo tengo una X-Fi titanium con w7 y ningún problema.
Con mi audigy me las vi negras hace unos años, no habia manera de encontrar drivers (hasta que encontre los benditos youp-pax), parece que han mejorado bastante, pero aun leo algunos casos de gente con problemas con las x-fi
Yo tengo una X-Fi OEM, que para esa si que es un problema encontrar drivers, pero encontre unos no-oficiales llamados "PAX" (buscar PAX drivers en google) que van de fabula, para Win 7 x64 no encontraba ningunos y use estos, y me van igual de bien que los oficiales en Vista.

El sonido envolvente te lo mete en cualquier juego e incluso en la musica, esto no tiene que ver con EAX.
Orbatos_II escribió:
tydus escribió:

Saludos

La chorrada es por experiencia propia con mas de una creative que no tiene soporte.

Por ejemplo, las Audigy no tienen soporte. Y no lo digo de oidas, lo dice Technet (foros oficiales de Microsoft). De hecho la politica de creative es no dar soporte a nuevos sistemas, forzando a la gente a cambiar el hardware.

Las X-fi también dan muchos problemas en W7, y de hecho en algunos modelos hay que recurrir a drivers no oficiales.

Y si, es posible trapichear en algunos casos para que medio funcionen, pero modelos que tengan un tiempo... esa "maravillosa politica" de la que me hablas, brilla por su ausencia con drivers que a menudo no funcionan correctamente

No supongas que un caso en el que funcione bién sea la tónica en la mayoría de los casos

Vamos a ver;

1. Respecto a las Audigy, si estamos hablando de los modelos que salieron antes de las X-FI, pues como que es normal que no le den soporte, entre otras cosas es algo que pasa a muchos componentes de hardware antiguo.

2. X-FI, la mía en concreto es de las más antiguas, de manera que la primera instalación fue sobre un Windows XP, pasando después por un Vista Ultimate 32, posteriormente a la versión 46 bits y finalmente y desde que saliera al mercado, a un Win 7 64Bits. En este último caso los drivers (menos depurados) ya estaban desde que saliera la versión beta, siendo actualizados a dos nuevas versiones tras el lanzamiento oficial. Hasta la fecha en ninguno de los casos he tenido problema alguno de instalación ni nada por el estilo. Siempre ha funcionado de maravilla, y te puedo asegurar que la mía no es una experiencia excepcional.

La política de Creative, como la de cualquier fabricante de componentes, es la de que su hardware funcione en sistemas operativos como Windows sin problemas ¿por qué?, sencillo , porque sino no se vende, no tendría sentido.

Qués es lo que pasa, que Cretaive Labs tiene diferentes productos y gamas. La gama medio alta de Creative funciona de coña, eso sí, como ha apuntado algún compañero por aquí, cualquier tarjeta de sonido de gama debe de ir acompañada de un conjunto de altavoces que vayan acorde, de cualquier otro modo pues como que no. La gama baja .. sinceramente no sé que rendimiento debe de ofrecer.

A diferencia de la que parece ser tu opinión, basada como ya he dicho en el otro post en lo que has leído, yo no SUPONGO, me baso en experiencia propia, real y contrastada en diferentes Sistemas operativos y equipos, y lo lamento pero es que cuando leo chorradas que no pueden pueden más que confundir a quien lo lea, y sobre todo distan de la realidad, no puedo evitar saltar.
No pretendo crear un conflicto entre las partes, pues ni es el objeto de este hilo ni obviamente el mío propio.

Saludos,
13 respuestas