Tarjeta SOYO RX 580 8GB 2048SP

Acabo de pillar esta gráfica, que está de oferta por 64€ en aliexpress (usando código CDES03)

Alguien la tiene? Opiniones?

https://s.click.aliexpress.com/e/_DCFGxd9

Para jugar a 1080p 60fps imagino que bien, no? Gráficos medios/altos dependiendo del juego.
El precio me parece difícilmente mejorable la verdad, pero dado lo que veo en no pocos youtubers de perfil medianamente técnico se me quitan todas las ganas:

Se ven cosas que dan miedo. PCBs aprovechados, componentes con daños por calor, corrosión, líquido, o una combinación de las anteriores, fusibles puenteados, a veces cosas muy locas como bobinas cambiadas por resistencias de 0ohm...

Para 1080p suficiente, sin milagros. Lo de los 60fps, depende del juego, bajando gráficos las cosas que no sean muy recientes supongo que sí.

Pero es que muchas veces veo cosas diseñadas para que funcionen unos pocos días y para de contar. Lo digo en el sentido de que lo mejor que puede pasar es que no funcione o que falle a las pocas horas. Digo "mejor" porque así al menos te devuelven el dinero sin poner pegas. Porque la alternativa es que falle en 1-2 meses cuando el vendedor se va a lavar las manos. Seguramente un número reducido de estas gráficas aguanten meses o años funcionando, pero no creo que sea frecuente ni creo que valga la pena "jugar a la lotería".

Saludos
Habiendo RX 580 de verdad por precios similares no se por que comprais RX 570 con otro nombre.

De los ultimos juegos que probe con mi RX 580 fueron el Assasin creed Origins y NFS Heat, ambos en 1080P Alto iban a 60 fps con algun bajon puntual, BTF V iba todo en Ultra a 60 fps como rocas hasta en el Online, fue una grafica muy resultona, pero yo te hablo de una verdadera RX 580, las que se venden en Ali Express son la version China que en realidad es una RX 570 por lo que el rendimiento bajaba un 10% mas o menos si no recuerdo mal, ademas la Vram tambien tenia menos velocidad, por lo que perdias entre un 10/15% de rendimiento.
Se la pilló un colega y lleva con ella un par de años, me imagino que tendría también un poco de suerte viendo el video enlazado.

No obstante de segunda mano se suelen ver a ese precio de ensambladores de calidad.
mrmanson16v escribió:Acabo de pillar esta gráfica, que está de oferta por 64€ en aliexpress (usando código CDES03)

Alguien la tiene? Opiniones?

https://s.click.aliexpress.com/e/_DCFGxd9

Para jugar a 1080p 60fps imagino que bien, no? Gráficos medios/altos dependiendo del juego.

Un compañero del trabajo se compró justo esa, pero le salió algo más barata, no mucho más. Como te han comentado es una RX570 "vitaminada", pero que no llega al nivel de una RX580.

La tarjeta del compi le llegó impoluta, seguramente vendría de una granja de minado y a día de hoy aun la tiene funcionando para jugar a 1080p con detalles en medio/alto. Eso sí, ruido hace un rato.
bueno, pues no pinta mal del todo el asunto

para lo que vale, creo que merece la pena
No sé, no le veo la gracia la verdad, por ejemplo:

RX 480 de 8GB:
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=2

Vale que no es la 580 pero por 70€ (+3 de envío), la tienes con garantía (no será la mejor, pero mejor que AE sí por 3 años).

Y si quieres sí o sí 580, pues está por algo más:
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1

Pero teniendo en cuenta que son lo mismo, me iba por la 480 y me quedaba tan tranquilo. Eso sí, es lotería el modelo que te cae.

Y si hay por ese precio en Cex, es porque alguien se las vende aceptando menos, es cuestión de buscar.
mrmanson16v escribió:bueno, pues no pinta mal del todo el asunto

para lo que vale, creo que merece la pena

pero as visto el video del compi?
las graficas esas vienen con la pcb reutilizadas de minería a las cuales lavan (de ahi esos videos de chinos limpiando con ultrasonido las graficas)
y muchas vienen con fases de alimentación puenteadas para ahorrar componentes
típica grafica que dura lo justo para que tu votes 5 estrellas el chino corre y cierre la tienda después de varias vendidas
Para lo que vale tienes gráficas de buena marca tiradas de precio en wallapop, una 970 diría que es incluso mejor salvo por la VRAM y las encuentras por menos precio.
katatsumuri escribió:Para lo que vale tienes gráficas de buena marca tiradas de precio en wallapop, una 970 diría que es incluso mejor salvo por la VRAM y las encuentras por menos precio.

No, ni de coña una 970 es mejor que el engendro chino @mrmanson16v, ahora bien como dice @pollonidas veremos lo que le dura

Una 570 es similar a una 1060 y una 580 a una 1070, estas 580 2048sp son 570 con frecuencias mas altas, o sea que quedan entre una 1060 y una 1070, vamos le sacan un trecho a una 970

Recientemente he pasado de una 970 a una 470 en un equipo secundario y hay un 15% de media mas para la roja.

Contando que una 580 2048sp es una 570 un pelín mejor pues le saca un 20% a la de nvidia

@Okamura Rin , una rx 480 es lo mismo que una 580, de hecho puedes intercambiar las bios. Solo que las 480 venian con un pelín con menos voltaje, pero es lo mismo. Yo he tenido rx 480 mutadas a 580 nitro y back edition sin problema, es mas ahora mismo tengo en una recre una 480 mutada a 580. Igual que las 470@570

Siempre he defendido las graficas de aliexpress MENOS estas 580 2048SP que son unos frankesteins malos, el nucleo de minería, el pcb reaco y componentes lo peor del mercado

A dia de hoy en el CEX como bien dices tienen buenas ofertas de este tipo de gráficas, llevo bastantes compradas.
@ditifet yo he mirado benchs y la 970 sale ganando ligeramente

Imagen
Imagen
Pues siento decirte que esos datos son erroneos, aunque los de el otro compañero tambien.

Una RX 580 verdadera se pega con una GTX 1060 de 6GB, en algun juego ligeramente superior y otros algo inferior, la GTX 1060 de 6GB es superior a una GTX 970, no es una locura la diferencia, pero existe, siendo la peor opcion de las 3 graficas nombradas.
@ivan95 es mejor está lista, pues vaya m si esas webs ponen mal el rendimiento

https://www.tomshardware.com/reviews/gp ... ,4388.html
Esas webs como Versus, Technical City, etc... no sirven para nada, ponen unos resultados que no se parecen mucho a la realidad.

La GTX 1060 de 6GB se equipara a una GTX 980 ó a una RX 580 de 8GB, la GTX 970 se acerca al rendimiento de una GTX 1060, pero al modelo de 3GB que rinde menos:
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... 60/26.html

Imagen

https://www.techpowerup.com/review/asro ... -x/31.html

Imagen

Saludos.
ivan95 escribió:Pues siento decirte que esos datos son erroneos, aunque los de el otro compañero tambien.

Una RX 580 verdadera se pega con una GTX 1060 de 6GB, en algun juego ligeramente superior y otros algo inferior, la GTX 1060 de 6GB es superior a una GTX 970, no es una locura la diferencia, pero existe, siendo la peor opcion de las 3 graficas nombradas.

Cuando salieron en 2017-2018 las 580 si se equiparaban a las 1060, pero con el paso del tiempo y hasta ahora los drivers de las polaris han mejorado bastante haciendo que se despunten de las 1060 y casi lleguen al rendimiento de las 1070, sumado que los 2GB extra de ram le ayudan ahora con toda la polémica de la VRAM
(mensaje borrado)
ditifet escribió:@Okamura Rin , una rx 480 es lo mismo que una 580, de hecho puedes intercambiar las bios. Solo que las 480 venian con un pelín con menos voltaje, pero es lo mismo. Yo he tenido rx 480 mutadas a 580 nitro y back edition sin problema, es mas ahora mismo tengo en una recre una 480 mutada a 580. Igual que las 470@570

Siempre he defendido las graficas de aliexpress MENOS estas 580 2048SP que son unos frankesteins malos, el nucleo de minería, el pcb reaco y componentes lo peor del mercado

A dia de hoy en el CEX como bien dices tienen buenas ofertas de este tipo de gráficas, llevo bastantes compradas.

Lo tengo en mente! Quizás debería haber especificado más.
Okamura Rin escribió:Pero teniendo en cuenta que son lo mismo, me iba por la 480 y me quedaba tan tranquilo. Eso sí, es lotería el modelo que te cae.

En mi caso muté una 470 a una 570 y 0 problemas, solo fijarse que tienen el mismo PCB o con diferencias mínimas. Pero hay gente que al ver un número más grande aunque le digas que son exactamente lo mismo, prefieren "lo último". Si al final ni siquiera necesitas cambiar la bios, desde los mismos drivers la pones al mismo nivel sin complicarte la vida.

Respecto la discusión del rendimiento de la 480/580, hoy casi siempre está por encima de la 1060 descontando casos en que el juego se ha pensado mucho más para nvidia. En los mejores casos sí puede llegar a codearse con la 1070, no es la regla general pero es agradable verlo.

Encima la 480 se suele encontrar más barata que la 1060, para mi ya hace que sea una decisión de casi no pensar.

Para pagar 88€ por una RX 580/GTX 1060, pago 105 por una 1070:
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1

Pero entiendo que no todo el mundo querría y luego empieza el tema del "por un poquito más". Pero para mi es 70€ por RX 480 o 105€ por GTX 1070 en Cex cuando debo recomendar algo muy barato, encima con garantía.

Si ya subes algo, lo siguiente es la RX 6600 que está genial y se encuentra nueva por debajo de 200.

Tanto aliexpress como el mercado de 2a mano para mi han perdido mucho encanto.
ditifet escribió:
ivan95 escribió:Pues siento decirte que esos datos son erroneos, aunque los de el otro compañero tambien.

Cuando salieron en 2017-2018 las 580 si se equiparaban a las 1060, pero con el paso del tiempo y hasta ahora los drivers de las polaris han mejorado bastante haciendo que se despunten de las 1060 y casi lleguen al rendimiento de las 1070, sumado que los 2GB extra de ram le ayudan ahora con toda la polémica de la VRAM

Siento decirte que no, puedes buscar videos en Youtube.....

Las RX 580 cuando salieron estaban algo por debajo de las GTX 1060 de 6GB, con el tiempo se igualaron y en los juegos en los que los 6GB de la GTX la limitan, la RX 580 barre, pero en los demas gana una u otra sin abasallar.

De todas formas, ambas graficas son dignas hoy dia para 1080P sin volverse loco con jugar en bajo/medio y sin llegar a los 60 fps, teniendo en cuenta su edad ya quisieran otros componentes de Hardware envejecer asi🤣
(mensaje borrado)
Que recuerdos cuando salieran las GTX 1060 y las RX 480 que salieron todos los dueños de la 970 a decir que hicieron la mejor compra de su vida, que es mejor que las nuevas y que todos los que compraran las nuevas son unos pringados ratataaaa
19 respuestas