ditifet escribió:@Okamura Rin , una rx 480 es lo mismo que una 580, de hecho puedes intercambiar las bios. Solo que las 480 venian con un pelín con menos voltaje, pero es lo mismo. Yo he tenido rx 480 mutadas a 580 nitro y back edition sin problema, es mas ahora mismo tengo en una recre una 480 mutada a 580. Igual que las 470@570
Siempre he defendido las graficas de aliexpress MENOS estas 580 2048SP que son unos frankesteins malos, el nucleo de minería, el pcb reaco y componentes lo peor del mercado
A dia de hoy en el CEX como bien dices tienen buenas ofertas de este tipo de gráficas, llevo bastantes compradas.
Lo tengo en mente! Quizás debería haber especificado más.
Okamura Rin escribió:Pero teniendo en cuenta que son lo mismo, me iba por la 480 y me quedaba tan tranquilo. Eso sí, es lotería el modelo que te cae.
En mi caso muté una 470 a una 570 y 0 problemas, solo fijarse que tienen el mismo PCB o con diferencias mínimas. Pero hay gente que al ver un número más grande aunque le digas que son exactamente lo mismo, prefieren "lo último". Si al final ni siquiera necesitas cambiar la bios, desde los mismos drivers la pones al mismo nivel sin complicarte la vida.
Respecto la discusión del rendimiento de la 480/580, hoy casi siempre está por encima de la 1060 descontando casos en que el juego se ha pensado mucho más para nvidia. En los mejores casos sí puede llegar a codearse con la 1070, no es la regla general pero es agradable verlo.
Encima la 480 se suele encontrar más barata que la 1060, para mi ya hace que sea una decisión de casi no pensar.
Para pagar 88€ por una RX 580/GTX 1060, pago 105 por una 1070:
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1Pero entiendo que no todo el mundo querría y luego empieza el tema del "por un poquito más". Pero para mi es 70€ por RX 480 o 105€ por GTX 1070 en Cex cuando debo recomendar algo muy barato, encima con garantía.
Si ya subes algo, lo siguiente es la RX 6600 que está genial y se encuentra nueva por debajo de 200.
Tanto aliexpress como el mercado de 2a mano para mi han perdido mucho encanto.