Tarjeta wifi del portatil

Holas buenas me dieron un Toshiba Satellite A110-179 con un T2250.(si ya se que el portatil tendria que haberlo jubilado pero para ver web y 4 cosas sigue siendo util)

Al cual le amplie la ram de 1gb a 3gb (de aliexpress que me salio muy barata) y le puse un ssd intenso que tenia x aqui. El porblema viene con la tarjeta wifi RTL8822CE de aliexpress, que por comnetario de la gente da 400mb o mas, A mi solo me da 60mb estando a menos de un palmo del router.

Como sistema operativo le tengo puesto antiX, probe en live con MX linux y el resultado fue el mismo. Entonces mi duda es por donde viene el problema es la placa base, es la tarjeta wifi que viene defectuosa, es por los driver de linux u otra cosa?

Gracias
¿ te estás conectando a la wifi de tu casa 2,4G o 5G ?

...Si pudieras hacer además la prueba desde Windows con el driver propio ....
He probado con 2,4 y 5 con el mismo resultado, estando el portatil al lado del router de mi casa. También probé con windows 7 y 10 de 32bit (xq la cpu es de 32bit) para ver si era con de los driver de linux pero a pesar que en el administrador de dispositivo sale que esta todo ok no funciona, ni siquiera encuentra redes wifi. Estoy intentado que funcione en windows pero por ahora nada
Pues... una de dos...
1) Tu procesador no da para más (es bastante probable, ya que muchos de los tests de velocidad usan javascript por debajo y no suelen estar demasiado bien paralelizados, si el procesador es de la época de maricastaña probablemente el uso de CPU se irá a las nubes cuando pasas el test y es lo que hay). Echa un ojo al uso de CPU con htop, si ves un núcleo hasta arriba, ahí lo tienes
2) Los drivers son una caca

Aparte de eso... el hecho de que el procesador como tal sea de 32 bits, pues bueno, no es el fin del mundo, pero la razón de que no funcione en windows 7 ni windows 10 es simple y llanamente que no hay driver de 32 bits para esa tarjeta de red. Del chip que sí veo drivers de 32 bits es el RTL8821CE que no es exactamente el tuyo.

...y probablemente parte de la causa sea esa también, que los drivers de 32 bits de linux también están un poco verdes, por no decir algo peor.

Si realmente quieres rescatar el portátil te recomiendo irte a una tarjeta wifi algo más vieja. A mí las que mejor resultado me han dado son las intel, el modelo 7260 en particular (la primera en soportar protocolo 802.11ac y con 2T2R). Esa tiene driver de 32 bits. Pero vamos, que yo no gastaría un céntimo en ese portátil.

Saludos
4,30€ me costo la tarjeta wifi, la q tenia solo daba 11mb xD. La ram me salio por 5,84 y el bueno el ssd un intenso q me costo menos de 15 nuevo. Que si, que si nos ponemos a sumar todo, es mas dinero de lo q vale ese portatil hoy dia pero bueno.... Con que no se quedara corto de ram viendo web y cargue medianamente rapido para lo que lo quiero me vale xD. Y na, x eso estoy peleando con la tarjeta wifi

Por cierto esa tarjeta wifi esta x 3,90 en aliexpress igual.... xD
4 respuestas