Tarjeta wifi para auditoria en Linux

Hola. Estoy buscando alguna tarjeta wifi compatible con las distros de Linux que vienen preparadas para usar aircrack y similares.
¿alguien me puede aconsejar?.

Muchas gracias.
Suelen ser muy buenas las que llevan chipset Atheros, aunque en wifislax también se le ha dado soporte a otras como las intel 3945, que es la que uso yo con el portátil.
Yo tengo una usb con chip rt73, marca tplink, modelo tl-wn321g y funciona de perlas con el wifislax, se pone en modo monitor y todo xD
salu2
Gracias.
He visto por ahi que hay que tener en cuanta que no sea sorda y que permita inyeccion de paquetes (y que hay varios tipos de inyeccion). A parte que diferencia tiene que sea atheros o Ralink por ejemplo.?
tawky escribió:Gracias.
He visto por ahi que hay que tener en cuanta que no sea sorda y que permita inyeccion de paquetes (y que hay varios tipos de inyeccion). A parte que diferencia tiene que sea atheros o Ralink por ejemplo.?

Lo que realmente importa es la versión del chipset del adaptador en si.
http://linux-wless.passys.nl/index.php
Zydas, no conocido pero es el mejor con diferencia. Además vale unos 20€ y tiene soporte incluso para MAC.
Snakefd99cb escribió:tiene soporte incluso para MAC

Para MAC y/o hackintosh???? XD

zydas que es una tarjeta o te refieres al chipset???
tawky escribió:
Snakefd99cb escribió:tiene soporte incluso para MAC

Para MAC y/o hackintosh???? XD

zydas que es una tarjeta o te refieres al chipset???

chipset. En el enlace que te he pasado lo tienes.
Yo tengo una tarjeta de la marca SMC con chipset de atheros (ar5112), va de lujo para ponerlo en modo monitor y demas, la instalacion es facil, solo hay que bajarse las sources dl madwifi y compilarlo ( antes hay que instalar cn apt los linux-headers y build-essential ) :).
En cambio mi amigo se compro una conceptronic con chipset rt61 si no recuerdo mal, funcionaba tambien pero nos llevo mas quebradera de cabeza instalarlo y no parece tan potente como la atheros. [buenazo]

Saludos y suerte cn esa tarjeta. [fumando]
Acabo de descargarme el wifi-slax3.1 que me imagino q sera la ultima version y reconocera mas dispositivos incluso los zydas.
EL zydas me interesaria mas si vale para hackintosh ademas de que sea bueno para todo lo demas.
un saludo.

PD:¿Que me recomendais USB o PCI?
tawky escribió:PD:¿Que me recomendais USB o PCI?

Piensa mucho el uso que le vas a dar:
- Si va destinado a un ordenador fijo (pej. sobremesa), yo compraría una pci por comodidad, seguridad (mi usb conceptronic murió de un ostiazo con el pie..) y precio.
- Si crees que es posible que lo puedas llegar a usar en mas de un ordenador, yo pensaría en meterme en una usb, siempre con conector de antena externo. Se habla muy bien de la Alpha para el tema de auditoría.

PD. Aprovechando el hilo, es muy probable que si no doy con la solución acabe devolviendo una SMCWPCI-G2 pq no hay forma de echarla a andar (en linux). El hilo en cuestión: hilo_problema-con-adaptador-wifi-pci-smcwpci-g2_1097245
Tened en cuenta si tiene o no salida pitgail o no... eso ayuda bastante, la mayoria de las pci las llevan... y suele ser bastante util [666] [666]
Hasta ahora en usado un USB speedtouch 121g pero se ha quemado. Ahora tengo un usb sagem 11g q no vale pana jeje.
Creo q comprare entonces uno interno ya que solo lo usare en mi PC, en el que tengo instalado Ubuntu, Leopard, Vista y Xp y por eso busco algo compatible con estos s.o y sobretodo con los porgramas de auditoria sobre linux, a ver si no meto la pata al comprar la tarjeta.

de q va eso de pitgail????
tawky escribió:...sobretodo con los porgramas de auditoria sobre linux, a ver si no meto la pata al comprar la tarjeta.
Para que no metas la pata: http://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm
tawky escribió:de q va eso de pitgail????

¬_¬ . El compañero supongo que se refería a lo que te he dicho en mi último post: a un conector para una antena externa. La inmensa mayoría de las tarjetas pci lo llevan y te vienen con una antena cutre-salchichera de 2 dBs. La idea es poder conectarle otra de mayor ganancia en el caso de que lo necesites, cosa que no podrías hacer si no tuvieras esta salida. Los adaptadores usb es mas normal que no la lleven, ya que vienen con una antena de parche integrada, que para la cobertura dentro de tu casa te debe sobrar, pero si quieres hacer cosas serias, pues te vale de poco.
Como nota, el pigtail es un cable corto que se usa en comunicaciones. Tiene algo que ver con el tema, pero no viene mucho a cuento.
Entonces la conexion para antenas que es estandar o hay varias conexiones distintas segun tarjeta y/o antena??
y como cable solo vale el pigtail ese no?
Atlante escribió:
tawky escribió:...sobretodo con los porgramas de auditoria sobre linux, a ver si no meto la pata al comprar la tarjeta.
Para que no metas la pata: http://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm
tawky escribió:de q va eso de pitgail????

¬_¬ . El compañero supongo que se refería a lo que te he dicho en mi último post: a un conector para una antena externa. La inmensa mayoría de las tarjetas pci lo llevan y te vienen con una antena cutre-salchichera de 2 dBs. La idea es poder conectarle otra de mayor ganancia en el caso de que lo necesites, cosa que no podrías hacer si no tuvieras esta salida. Los adaptadores usb es mas normal que no la lleven, ya que vienen con una antena de parche integrada, que para la cobertura dentro de tu casa te debe sobrar, pero si quieres hacer cosas serias, pues te vale de poco.
Como nota, el pigtail es un cable corto que se usa en comunicaciones. Tiene algo que ver con el tema, pero no viene mucho a cuento.

Ya esta a eso me referia, a si tenia salida para cables de ese tipo, que es el que usa la inmensa mayoria de las antenas, si no siempre puedes coger el adaptador usb, forrar un bol con papel de aluminio y sujetar con celo el adaptador en el centro y colocar el invento en la ventana mas proxima [666] ratataaaa
tawky escribió:Entonces la conexion para antenas que es estandar o hay varias conexiones distintas segun tarjeta y/o antena??
y como cable solo vale el pigtail ese no?

Hay varios standar de conexión, pero el que te vas a encontrar en la mayoría de tarjetas pcis es una salida SMA-macho. Y la gran mayoría de las antenas del mercado vienen con el conector SMA-hembra
OK.

¿Alguien me puede decir la diferencia entre wifislax y wifiway?

Estoy intentanfdo iniciar desde wifislax 3.1 pero se me queda bloqueado y no inicia el sistema.
Me pone espere puede tardar varios minutos pero no arranca en 20 minutos, ¿q le pasa?

saludos.
tawky escribió:OK.

Estoy intentanfdo iniciar desde wifislax 3.1 pero se me queda bloqueado y no inicia el sistema.
Me pone espere puede tardar varios minutos pero no arranca en 20 minutos, ¿q le pasa?

saludos.

Creo recordar que wifislax tenía varias opciones de arranque al inicio. Yo por ejemplo tenía que arrancar con "nopcmcia" (o algo parecido) sino se me colgaba. Tienes un guevo de información en páginas y foro de los autores de las distros dedicadas exclusivamente a eso. Informate un poco, y luego ya pregunta.
Atlante escribió:
tawky escribió:OK.

saludos.

Creo recordar que wifislax tenía varias opciones de arranque al inicio. Yo por ejemplo tenía que arrancar con "nopcmcia" (o algo parecido) sino se me colgaba. Tienes un guevo de información en páginas y foro de los autores de las distros dedicadas exclusivamente a eso. Informate un poco, y luego ya pregunta.

Wifislax la trae, y ademas trae los scripst aeroscript y aeroway creo recordar, no se si el wifiway los trae
He estado buscando pero no he encontrado lo de los arranques. De todas maneras he probado a arrancar de todas la opciones que hay y en todas me aparece el mismo error.

libkabc_groupda.so.1 is not elf no tengo ni idea de que sera lo que falla.
tiene pinta de no estar bien el disco, prueba a redescargartelo...
Caxi en die!
Pero me lo descargo de la misma fuente o de otra?
yo tengo la 3.0 --->http://www.comprawifi.net/public/wifislax/3.0/wifislax-3.0.iso
la 3.1 esta aqui--->http://download.wifislax.com:8080/wifislax-3.1.iso
Hola, al final creo que me voy a decantar por alguna de estas 2.

SMC PCI WLESS SMCWPCI GEU 54MB http://www.appinformatica.com/redes-ina ... u-54mb.php segun veo en el enlace que me pasasteis es atheros.

DLINK PCI WIFI 54MBPS DWLG510 http://www.appinformatica.com/redes-ina ... wlg510.php segun el enlace puede ser Marvell, ralink o atheros , como lo puedo saber??

Cual me recomendais??
Saludos.

Entre esas dos me quedaría con la SMC, más bien por saber casi seguro que es atheros, el mejor chipset según los expertos para auditoría (eso sí, solo en pci, dicen que atheros en usb no tira). Si estás interesado en una usb, yo te recomendaría esta, me la compré hace cuatro días y he de decir que va como la seda, añadiendo el plus de la flexibilidad del usb, que la podrás llevar a todos sitios, y de tener conector para antena rp-sma, lo que aumenta sus posibilidades.

Requiescat In Pain.
yo con la experiencia que tengo digo, no me pillo un usb wifi ni de coña. Los pci van como un cañon (lo malo es tener que comprar una antena para pillar bien el wifi) pero los usb se calientan muchisimos, tengo 3 en mi casa y los tres les pasa lo mismo como consecuencia que: o se cuelgan ellos o me cuelgan el ordena (me pasaba en windows, aun no tenia linux, asique no que ocurrira alli). Yo recomiendo pci
Hola, lo siento por el mareo que os estoy dando , pero ya que me compro algo quiero estar seguro.

Hoy he visto una ovislink evo-w542pci por 59€ creo q tiene chipset ralink es que no aparece en http://linux-wless.passys.nl/query_part ... e=Ovislink.
Lo que mas me ha gustado es que pone en la caja que vale para MAC OSX , Linux y Xp que son los 3 SO que uso normalmente.

¿la conoceis?

PD: una cosilla que no entiendo yo antes tenia un USB speedtouch 121g que tiene chipset PRISM , ¿Entoces por que en airodum de windows debia usar Aironet/Atheros?
Un saludo.
Hablando de mareos, yo creo antes de que te vuelvas loco, lo más fácil sería ir a la tienda, hablar con el dependiente del tema, llevarte la tarjeta, probarla y si funciona como esperas te la quedas, sino, pues la devuelves y punto. En cualquier sitio medio normal no te van a poner pegas por devolverla o cambiarla por otra en este caso concreto.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Phyrok escribió: Si estás interesado en una usb, yo te recomendaría esta, me la compré hace cuatro días y he de decir que va como la seda, añadiendo el plus de la flexibilidad del usb, que la podrás llevar a todos sitios, y de tener conector para antena rp-sma, lo que aumenta sus posibilidades.

Requiescat In Pain.

Hola, a mi me interesaría una USB para llevarla con el portátil cuando hago pruebas de seguridad. Lo que pasa es que tengo un Mac y paso de instalarme windows OFFTOPIC: estoy intentando instalarme ubuntu en un HD externo por FW pero estoy perdidísimo o sea que si alguien me ayuda lo invito a unas cañas.../OFFTOPIC ¿Podrías decirme si esa USB funciona en MAC?

¡Muchas gracias!
Saludos.

Il Duque, la auditoría no se cómo andará en mac, lo que sí se es que esa tarjeta (la edimax con antena 4dbi) sí lleva drivers y tira en mac. Si te interesa, podrías instalar wifislax, o tu distro preferida, en el hdd o uno externo, o directamente tirar del live-cd de wifislax 3.1

Haciendo algo de offtopic, he de decir que esta tarjeta cada día me impresiona más, ayer cayó una wep 128 bits sin clientes en media hora, y hoy ha caído otra (por cierto, todas mias, por supuesto, recuerdo que hackear una red WiFi ajena es ILEGAL), también wep 128 bits, sin clientes, la cabrona sin soltar ARPs, a algo mas de 30 metros de distancia, en diez minutos lanzando un ataque chopchop, así que compra bastante recomendable.

PD: Me la compré en un PCbox por 24 €, en el catálogo online está, en el catálogo figura como "TARJETA DE RED INAL. EDIMAX USB CON ANTENA 54MB"

Requiescat In Pain.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Phyrok escribió:Saludos.

Il Duque, la auditoría no se cómo andará en mac, lo que sí se es que esa tarjeta (la edimax con antena 4dbi) sí lleva drivers y tira en mac. Si te interesa, podrías instalar wifislax, o tu distro preferida, en el hdd o uno externo, o directamente tirar del live-cd de wifislax 3.1

Haciendo algo de offtopic, he de decir que esta tarjeta cada día me impresiona más, ayer cayó una wep 128 bits sin clientes en media hora, y hoy ha caído otra (por cierto, todas mias, por supuesto, recuerdo que hackear una red WiFi ajena es ILEGAL), también wep 128 bits, sin clientes, la cabrona sin soltar ARPs, a algo mas de 30 metros de distancia, en diez minutos lanzando un ataque chopchop, así que compra bastante recomendable.

PD: Me la compré en un PCbox por 24 €, en el catálogo online está, en el catálogo figura como "TARJETA DE RED INAL. EDIMAX USB CON ANTENA 54MB"

Requiescat In Pain.

Gracias Phyrok, creo que me la voy a pillar porque por 24€ merece la pena probar. ¿Tiene buena cobertura?
Saludos.

No hay de que. La cobertura es "normal", pilla las redes muy decentemente, y cuando las pilla lo hace con buena señal, por ejemplo con ella ayer logré obtener la wep de una red a algo más de 30 metros. Mas el punto fuerte de esta usb no es la cobertura, sino que al tener un conector rp-sma hembra podrás conectarla a cualquier antena wireless que haya, asíque si por ejemplo te da por meterla una parabólica de 28 dbi lograrás detectar redes incluso a kilómetros.

Requiescat In Pain.
Tiene buena pinta, ahora esta a 21€. En la ficha no pone nada de MAC pero sera un lapsus de la web, o que no lo suelen poner y nos ponen las cosas aun mas dificiles.
¿q es zydas?

A ver si encuentro una interna es que tengo mala experiencia con las externas por q se calientan y petan, aunke veo q a ti te va muy bien.
k0br4 escribió:yo tengo la 3.0 --->http://www.comprawifi.net/public/wifislax/3.0/wifislax-3.0.iso
la 3.1 esta aqui--->http://download.wifislax.com:8080/wifislax-3.1.iso

Gracias ahora si me arranca.

Estoy probando ahora con un lapiz USB DLINK DWL-G122 ralink, pero para usarlo en wifislax3.1 he tenido que poner la opcion forzar t773 sobre rt2570.

Lo que no se si puedo inyectar ya que al usar aireplay me da un error y dice que puede q el chipset no sea compatible. ¿deberia bajarme unos driver en vez de poner la opcion de forzar?

Un saludo.
34 respuestas