Tarjeta Wifi para Portatil

Me gustaría comprarme una tarjeta wifi para poder aprovechar la red que hay en el barrio, pero no se cual vendría bien para mi portatil, ni cuanto costaría; he visto varios por internet, pero es que la verdad no sé mucho del tema ... :Ð
Cualquiera que sea pero basada en prism

Salu2.Ferdy
Yo tengo una con chipset Atmel y me funciona de maravilla con los drivers de la página oficial http://atmelwlandriver.sourceforge.net/news.html
Escrito originalmente por Ferdy
Cualquiera que sea pero basada en prism

Salu2.Ferdy

Por lo que Google me ha podido contar :D eso del "prism" es el chip que hace que la WiFi ande... pero aun así, tengo un par de dudas:

1) Una tarjeta SMC "SMC2632W V.3" PCMCIA por lo visto monta ese chip (PRISM II) pero me gustaría saber la auténtica dificultad de su instalacion (es decir, hay drivers pa eso? porque Prism?). Digo la SMC porque es la que tengo a mano.

2) Para montar dicha WiFi en Linux, siendo un portatil con Linux (mandrake o fedora)y PCMCIA y un PC con Win XP y Wifi USB... hay problemas? ambas tienen que ser Prism?

Puesssssss eso... no sé si he explicado bien mis dudas :P
1) Una tarjeta SMC "SMC2632W V.3" PCMCIA por lo visto monta ese chip (PRISM II) pero me gustaría saber la auténtica dificultad de su instalacion (es decir, hay drivers pa eso? porque Prism?). Digo la SMC porque es la que tengo a mano.

Creo que es porque tiene soporte en el kernel.

2) Para montar dicha WiFi en Linux, siendo un portatil con Linux (mandrake o fedora)y PCMCIA y un PC con Win XP y Wifi USB... hay problemas? ambas tienen que ser Prism?

No tienen porque ser las dos prism, yo he conectado dos pc's portatiles con distintos chipsets (atmel y prism), como si de un cable rj45 cruzado se tratase, no se si me he explicado bien.
4 respuestas