Tarjeta Wifi Pc Portatil

Buenas!!
Actualmente tengo una tarjeta de red Realtek RTL8723BE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC en un pc que no tiene mas de dos años y por lo visto esta tarjeta de red no puede conectarse a las redes de 5ghz, no lo entiendo, no es un pc tan antiguo como para que no encuentre este tipo de redes.
Aprovechando de que la semana que viene quiero montarle un SSD me gustaría cambiarle la tarjeta wifi pero no tengo ni idea.
No se si tengo que buscar que sea de la misma marca, en este caso realtek o mirar si la placa base sea compatible... no se.
¿Busco por ebay placa wifi con conexion PCI-E NIC y cualquiera me puede valer?

Haber si me podeis hechar una manita porque no tengo ni papa.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@banters ¿Te es posible y viable conectarte directamente por cable? Porque mejor que el cable no hay nada. Aún así, si te pilla el router lejos, yo me miraría los PLCs.
Compaqui escribió:@banters ¿Te es posible y viable conectarte directamente por cable? Porque mejor que el cable no hay nada. Aún así, si te pilla el router lejos, yo me miraría los PLCs.

Es que no siempre lo uso en el mismo sitio en casa, lo mismo lo uso en una parte del salon, en el sofa/mesa baja o incluso el dormitorio. Me interesaría mas que pueda hacer uso del wifi y mejor si puedo aprovechar los 300mbs de Internet que le pago a timofonica.
Tengo una tablet nexus 10 con 6 años y se conecta a estas redes y asus por abaratar el producto (digo yo) un portatil de hace 1 año y medio con una tarjeta wifi de 2.4ghz [facepalm]
banters escribió:
Compaqui escribió:@banters ¿Te es posible y viable conectarte directamente por cable? Porque mejor que el cable no hay nada. Aún así, si te pilla el router lejos, yo me miraría los PLCs.

Es que no siempre lo uso en el mismo sitio en casa, lo mismo lo uso en una parte del salon, en el sofa/mesa baja o incluso el dormitorio. Me interesaría mas que pueda hacer uso del wifi y mejor si puedo aprovechar los 300mbs de Internet que le pago a timofonica.
Tengo una tablet nexus 10 con 6 años y se conecta a estas redes y asus por abaratar el producto (digo yo) un portatil de hace 1 año y medio con una tarjeta wifi de 2.4ghz [facepalm]

Pues es normal que con el pc no puedas conectarte a las redes de 5ghz porque su tarjeta de red solo trabaja la banda de los 2,4ghz. Tendrás que buscarte una tarjeta wifi dual band ac como ésta https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... band-ac600 o si la quieres con antena externa, como ésta https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... band-ac600
Compaqui escribió:
banters escribió:

Pues es normal que con el pc no puedas conectarte a las redes de 5ghz porque su tarjeta de red solo trabaja la banda de los 2,4ghz. Tendrás que buscarte una tarjeta wifi dual band ac como ésta https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... band-ac600 o si la quieres con antena externa, como ésta https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... band-ac600

Exacto, eso es lo que quiero que sea a 5ghz pero como ya digo, tengo que desmontarlo para instalarle el ssd y me gustaria sustituir la placa wifi que lleva por una a 5ghz.
es esta la placa que lleva:
https://www.ebay.es/itm/REALTEK-RTL8723BE-802-11BGN-WIFI-BLUETOOTH-CARD-752601-001-753077-001-G47/232387303371?hash=item361b5cd7cb:g:ICMAAOSw3YJZUPHY

Pues necesitaria la misma pero en 5ghzs pero no se si hay que mirar compatibilidad con la placa base o algo asi.

por lo visto esta placa integra el wifi 2.4ghz y el Bluetooth 4.0
@banters No te recomiendo quitar y sustituir la tarjeta interna porque te quedarías sin bluetooth además. Píllate una tarjeta usb como las que te he puesto antes que es más fácil y no te tienes que comer la cabeza buscando una interna con bluetooth.
gracias @Compaqui
Supongo que habra una version que incorpore wifi 5ghz+bluetooth, no se.
Bueno e escrito directamente al soporte tecnico de Realtec taiwan, esperare haber que me dicen y ya os cuento.

De todas formas si hay alguien que ya lo haya echo agradecería su respuesta.
Hola,

Por ejemplo esta tarjeta:

https://www.amazon.es/i10Gb-Intel-Wirel ... ss-AC+7260

https://ark.intel.com/products/75439/In ... ss-AC-7260

Es mpcie con el factor de forma que tiene la tuya y soporta 2.4ghz, 5Ghz con ABGN y AC + Bluetooth 4.0

Puede ser esa o cualquier otra que encuentres.

Cambiarla es pan comido, normalmente. Abrir, sustituir por la que tengas, reconectas antenas (necesitaras dos!) y drivers...

En mi opinion vale la pena si el portatil no es viejo, mejor que andar con una usb.

Saludos!
sd3 escribió:Hola,
Abrir, sustituir por la que tengas, reconectas antenas (necesitaras dos!) y drivers...
Saludos!

No se yo, si solo tiene una antena para wifi no creo que sea facil meterle una antena mas (es un portatil y va siempre todo muy justo por el marco de la pantalla)

Lo mas facil es una usb externa con antena como las que te han puesto mas arriba.
javivi-2007 escribió:
sd3 escribió:Hola,
Abrir, sustituir por la que tengas, reconectas antenas (necesitaras dos!) y drivers...
Saludos!

No se yo, si solo tiene una antena para wifi no creo que sea facil meterle una antena mas (es un portatil y va siempre todo muy justo por el marco de la pantalla)

Lo mas facil es una usb externa con antena como las que te han puesto mas arriba.

Si solo hay una antena....estoy totalmente de acuerdo.

Saludos!
Es cierto, yo tambien he visto la mayoria de tarjetas de ese formato en portatiles con dos antenas.
Yo tambien estoy pensando cambiar la mia por una wif dual+bluetooth.
En este caso, ¿el bluetooth no necesita antena? No tengo ni idea por eso lo pregunto...
Pues si os fijais la tarjeta que tengo ahora mismo (Realtek RTL8723BE) tiene wifi 2'4 ghz + bluetooth, pero esta tarjeta me e fijado en videos y solo lleva un cable de antena, las Pcie que veo de 5ghz llevan dos tomas de antena creo que con solo un cable de antena no me va a funcionar la 5 ghz o... Lo mismo me funcionan los 5ghz pero pierdo la banda de 2'4 y bluetooth.
No se si podre poner otro cable de antena.
Hablando de este tema, la compraria en algun sitio con facil devolución ya que a veces puedes encontrar incompatibilidades o listas blancas de la marca....

javivi-2007 escribió:En este caso, ¿el bluetooth no necesita antena? No tengo ni idea por eso lo pregunto...

Tengo entendido que con las dos antenas la tarjeta es capaz de proporcionar wifi dual 2x2 + bluetooth.

banters escribió:Pues si os fijais la tarjeta que tengo ahora mismo (Realtek RTL8723BE) tiene wifi 2'4 ghz + bluetooth, pero esta tarjeta me e fijado en videos y solo lleva un cable de antena, las Pcie que veo de 5ghz llevan dos tomas de antena creo que con solo un cable de antena no me va a funcionar la 5 ghz o... Lo mismo me funcionan los 5ghz pero pierdo la banda de 2'4 y bluetooth.
No se si podre poner otro cable de antena.

Con una antena es probable que te de problemas como los que comentas o que tengas mala recepción de señal.

Si de verdad quieres una tarjeta mpcie te tocara comprar una antena adicional y meterla como puedas (lo que probablemente implica desmontar la pantalla).

No es muy muy dificil pero estudialo muy bien antes, ya que a mi modo de ver no compensa el lio si no estas acostumbrado a ello y una USB te hace el apaño.
@sd3 muchas gracias!
El tener que instalar una nueva antena interna me hecha para atras.
Creo que dejare la placa, en los test de velocidad no me hace mas de 60 mb de descarga... Pero bueno si tengo que descargar algun archivo grande lo hare desde el sobremesa :(
13 respuestas