Tarjeta Wifi USB que funcione en Linux?

Hola, estaba buscando un adaptador wifi USB para el portátil, al cuál pretendo instalarle Linux (Ubuntu) muy pronto. Sabéis de alguna que tenga drivers para Linux? Y si no, alguna que pueda hacerse funcionar de una manera más o menos sencilla (Hay que tener en cuenta que también estoy iniciandome en esto :)).

He visto ésta (D-Link DWL G122), pero en la página oficial no hay drivers para Linux. Si por casualidad alguien la tiene y sabe como hacer que funcione que me lo diga, please ;). Es que está ahora mismo en mediamrkt a muy buen precio [360º]

Un saludo
Cualquier senao te vale (chipset prism2), o conceptronic (chipset ralink). En el caso de las senao podrás utilizarlo como hostap (punto de acceso, vamos).
pillate una cpn chipset rt2500, lo importante es que el driver este para tu distribucion, o por lo menos tener la posibilidad de compilar el codigo fuente, mi tarjeta supuestamente no es soportada por linux, y va mejor que en windows
ViKT0RY escribió:Cualquier senao te vale (chipset prism2), o conceptronic (chipset ralink). En el caso de las senao podrás utilizarlo como hostap (punto de acceso, vamos).

una cosilla viktory,tengo una d-link dwl-122 que es chipset prism2 por usb,y llevo unpar de semanas intentando hacerla funcionar como hostap y no hay manera...
Algun manual que seguir,consejo,orientacion??

Al del hilo,haz caso a lso de arriba,esas son las mas soportadas y no te tendrian que dar problemas
Los ultimos modelos del DWL G122 (rev C1) llevan el chip RT2571W, que de momento yo no he conseguido hacer funcionar en Linux.

Proximamente seguro que con el proyecto http://rt2x00.serialmonkey.com/ funciona, pero de momento...

Si encontrases una con el chip RT2570 (DWL G122 Rev B1) estaría muy bien, incluso te debería valer para usar el aerodump y aireplay [+risas]
Ok, pues me acercaré a la tienda a ver me entero de que chip tiene (lo pondrá en la caja supongo). Y si no, buscaré alguno de esos que comentáis.

Gracias a todos ;)

Adso58 escribió: Si encontrases una con el chip RT2570 (DWL G122 Rev B1) estaría muy bien, incluso te debería valer para usar el aerodump y aireplay [+risas]

Y que son esas cosas? xD

Un saludo
anklator escribió:pillate una cpn chipset rt2500, lo importante es que el driver este para tu distribucion, o por lo menos tener la posibilidad de compilar el codigo fuente, mi tarjeta supuestamente no es soportada por linux, y va mejor que en windows

Suscribo lo dicho. La diferencia de alcance es brutal.
BLaDe_DarK escribió:Ok, pues me acercaré a la tienda a ver me entero de que chip tiene (lo pondrá en la caja supongo). Y si no, buscaré alguno de esos que comentáis.

Gracias a todos ;)

Y que son esas cosas? xD

Un saludo

pues son programas de crackeo de claves wep. Si os interesa hicimos un taller sobre hack wep en mi instituto, el resultado fue este documento (entrad como invitado)
Salu2.
Yo tengo esta DWL G122 Rev B1, con el chip RT2570 y en suse 10 funciona sin falta de instalar nada.
Estoy mirando en el folleto y también pone esto: 802.11 g (54mbps) y 802.11b /11 mbps). Seguridad WPA y WEP64/128 bits.

Esto dice algo de si es la Rev B1 ésta que comentáis que funciona?

He estado buscando y solo encuentro uno, éste, que es el que digo.

Los que decis lo del chip rt2500, es porque ese es mejor que por ej. uno con rt2570? Da igual que el número sea mayor?

Un saludo
Davix escribió:
pues son programas de crackeo de claves wep. Si os interesa hicimos un taller sobre hack wep en mi instituto, el resultado fue este documento (entrad como invitado)
Salu2.

jeje, eso es, aunque no he podido probarlos porque con mi adaptador USB no van.

Y el chip el RT2500 es el que usan las tarjetas PCI y PCMCIA y el RT2570 (y RT2571W) es el que usan los cacharros USB. Aunque creo que basicamente es el mismo.
Adso58 escribió:Los ultimos modelos del DWL G122 (rev C1) llevan el chip RT2571W, que de momento yo no he conseguido hacer funcionar en Linux.

Proximamente seguro que con el proyecto http://rt2x00.serialmonkey.com/ funciona, pero de momento...

Si encontrases una con el chip RT2570 (DWL G122 Rev B1) estaría muy bien, incluso te debería valer para usar el aerodump y aireplay [+risas]

Tengo el mismo problema. Pero creo que la DWL-G122.C1 usa el chip RT73. Sin embargo, no he logrado hacerlo funcionar.
opteron escribió:
Tengo el mismo problema. Pero creo que la DWL-G122.C1 usa el chip RT73. Sin embargo, no he logrado hacerlo funcionar.

El driver es el que pone RT73 (el oficial) o creo que el rt2500usb (el de rt2x00), pero el nombre del chip es el RT2571W, no se la razón, pero es así :p, puedes comprobarlo abriendo el cacharrito USB, es lo que hice yo, jeje.

La gente de rt2x00 parece que se lo esta currando, a ver si hay suerte y dentro de poco funciona, aunque también es verdad que no he probado las últimas versiones.
Yo compile el driver RT73 la semana pasada, hice pruebas y nada. No funcionaba. Y eso que tenia el firmware y todos los demás modulos de kernel también compilados como se explicaba en algun foro inglés. No sé, me parece que aun está un poco verde el asunto. Ya podrian haber dejado el mismo que en la rev B1 porque aquel si que funciona.
13 respuestas