Tarjeta wifi USB

Estoy buscando tarjetas wifi USB con soporte TOTAL en linux. Llevo un buen rato leyendo y he encontrado algunas recomendaciones:
-ASUS WL-167g (Ralink)
-Belkin WL-167g )Ralink en la última revisión, las anteriores traen Prism)
-Conceptronic C54WIFIU (Zydas)
-Linksys WUSB54G (Ralink en la v.4, las anteriores no)

A ver si alguien me puede ayudar, la conpra la tendré que hacer en alguna tienda física de mi ciudad (App y PcBox). De todas las que os he comentado anteriormente la única que está es la conceptronic, pero son 52€. ¿Qué experiencias tenéis vosotros con las tarjetas wifi USB?, ¿alguna recomendación (estoy vastante verde en linux, así que rogaría que la instalación de drivers no fuese demasiado complicada)?

GRACIAS!!

PD: en mi sobremesa tengo una tarjeta con el chip Ralink RT2500 y va perfecta, además de que todas las distribuciones me la detectan sin ningún problema.
yo tengo una RT73, la instalacion del modulo es muy facil. pero sinceramente si no quieres problemas me compraria una tarjeta con chipset zydas, que tengo entendido que no hay que instalar ningun modulo.
Saludos
P.D. Mi RT73 ahora esta soportado en ubuntu 8.04.1 de serie y en debian testing tambien, asi que si te quieres atrever con el...
manugarrote escribió:PD: en mi sobremesa tengo una tarjeta con el chip Ralink RT2500 y va perfecta, además de que todas las distribuciones me la detectan sin ningún problema.

¿Seguro que lleva el rt2500? Porque desde los tiempos de Feisty he andado a tortazos con una conceptronic usb que lo llevaba.
Atlante escribió:
manugarrote escribió:PD: en mi sobremesa tengo una tarjeta con el chip Ralink RT2500 y va perfecta, además de que todas las distribuciones me la detectan sin ningún problema.

¿Seguro que lleva el rt2500? Porque desde los tiempos de Feisty he andado a tortazos con una conceptronic usb que lo llevaba.

Sí, pero la tarjeta es PCI, no usb.

PD: por lo que tengo entendido las tarjetas con el chipset RT73 son un poco "sordas".
Puedo confirmar que la RT2500 en 7.10 funcionaba pse pse, en 6.10 ni la detectava ni compilando los drivers disponibles para inyectarlos en el kernel aunque la 6.04 su funcionaba todo OK. En 8.04 va ok... eso si, pcmcia...
4 respuestas