Tarjeta Wifi y Linux

Hola, muy buenas.
Tengo un Asus EEEPC 1015PN y con una maquina virtual estoy emulando linux y queria instalar los drivers de la tarjeta wifi (AW-NB047 Wireless Network Adapter) pero no tengo mucha idea.
Lo ejecuto desde un HDD externo, a ver si alguien me echa una mano ya que no me la reconoce..
Una maquina virtual tiene su propio hardware. La red va en forma de puente, así que si el wifi en Windows está funcionando, en la maquina virtual funciona
pues no me la reconoce...
¿Con que programa lo estas emulando? Seguramente tengas que instalar los drivers de la maquina virtual.
a ver, uso oracle y xiaopan
rhipone escribió:a ver, uso oracle y xiaopan

Supongo que con Oracle te refieres a VirtualBox.

La máquina emulada no ve el hardware real. Aunque tengas una tarjeta Wifi, el sistema emulado no lo verá, si no que verá el que cree el programa de virtualización, en este caso, Virtual Box.

Por lo general crea una tarjeta de ethernet y no una wifi. No tendrías que configurar nada para tener acceso a internet directamente.

Si quieres usar el wifi directamente (ver redes o algo así) dudo que puedas hacerlo.
la cosa es, por lo que leo, que con los drivers, ya que el live cd no lo lleva, se pueden instalar, pero lo malo es encontrar los drivers para el chip de la tarjeta, que en este caso es una broadcomm
rhipone escribió:la cosa es, por lo que leo, que con los drivers, ya que el live cd no lo lleva, se pueden instalar, pero lo malo es encontrar los drivers para el chip de la tarjeta, que en este caso es una broadcomm

Que no se puede con una maquina virtual, que no trabaja con el hardware original de la maquina.

Imagen
Como te han dicho estás trabajando sobre un PC virtual, tus componentes reales no existen en el, trabajas con tarjetas gráficas, sonido y de red emuladas. Por eso no tienes las capacidades del hardware real ni el rendimiento real que podrías tener.

El único hardware real que puedes usar en un PC virtual es algún que otro hardware USB si configuras Virtualbox correctamente para ello.

De todas formas si es por tener internet en el PC virtualizado solo tienes que irte al dispositivo de red en el S.O. que estas rulando virtualizado y añadir las DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4. La tarjeta de red virtualizada está puenteada con la red de tu Windows solo que a veces no coge las DNS y no puede resolver direcciones web.
"Xiaopan.es es un live CD que sirve para realizar auditoría de seguridad inalámbrica, todo esto con el fin de verificar si la seguridad de nuestra red wifi es lo más segura posible."

En resumidas cuentas, que paseis del tema que es un chupoptero mas que no sabe ni lo que toca, ni ha mirado tutoriales, ni ha usado google ni tiene ni nada de nada.

Un sistema virtualizado reconoce creo que todos los perifericos usb perfectamente, ya sean tarjetas de sonido, interfaz wifi, tactiles, lectores de tarjetas, camaras, moviles, consolas, etc. Al menos en virtualbox con añadir los modulos privativos de Oracle a mi me basta.
En un futuro se podrá usar hardware real mas espcifico (como la grafica =D) si la placa y cpu lo soporta pero por ahora solo esta soportado por virtualizacion de mas bajo nivel como qemu, kvm, etc por lo que he visto.
Buenas noches,

Entra en una consola y haz sudo ifconfig y pega el resultado. Como te dice la gente debería irte sin necesidad de instalar nada.

Por cierto, con esa firma que gastas se me hace raro verte en este foro.... xD

un saludo,

Selver
Selver escribió:Buenas noches,

Entra en una consola y haz sudo ifconfig y pega el resultado. Como te dice la gente debería irte sin necesidad de instalar nada.

un saludo,

Selver

No le deis vida que lo único que quiere es robar la wifi del vecino.
Addiction escribió:
Selver escribió:Buenas noches,

un saludo,

Selver

No le deis vida que lo único que quiere es robar la wifi del vecino.

Lo que le ha puesto no le sirve para nada, solo va a ver la informacion de red del equipo virtualizado.
12 respuestas