tarjeta wireless??

Estoy pensando en comprarme una linksys WMP55AG que lleva el chip atheros me ira bien para ubuntu y freebsd. Lo he estado mirando en las lista de las tarjetas wireless tanto en freebsd y linux y esta aparece pero lo que no se si habra algun tipo de incompatibilidad del router con ella. ¿Vosotros que pensais?. Pues un amigo mio se ha encontrado con eses tipo de incompatibilidad de una tarjeta ovislink wl8000pci y su router de telefonica Amper modelo xavi en el cual se le han cambiado varias del mismo modelo y no tiene red.
no tiene pq haber ningun tipo de incompatibilidad puesto que deberian usar el mismo stardard ( 802.11b o g segun el caso)
Pues creeme el la usa para el maligno "windowfs" y cuando le da a buscar red no encuentra nada y es la 2ª que prueba y el router hemos comprobado que esta bien configurado. Sin embargo esa tarjeta lo poner en un router 3com y funciona perfectamente. Y para linuws ni hablemos he probado tanto en linux como en freebsd con ndiswrapper ya que sin ello no sabe lo que es y no funciona ademas para dar mas informacion esa tarjeta usa el chip texas instruements que no se donde lo lei pero ese fabricante esta en contra de linux/unix. Sin embargo por lo que he leido y mas concretamente la tarjeta que os estoy preguntado que usa el chip atheros dice que esa fabrica de chip desarrolla drivers para unix.
me he comprado una linksys wpc54g, no se que versión ni que chip lleva, como lo puedo saber?
de momento con el ndiswapper no he logrado hacerla funcionar. me la compre en el fnac con la idea de que si no la puedo configurar en linux la devuelvo, la verdad no se donde lei que estas tarjetas tenian drivers para linus y por eso la pille, pero si no es asi la devuelvo

gracias
Si usas google:

http://www.leenooks.com/125 :

" LinkSys WPC54G Wireless G
Product: LinkSys G cards

Chipset: Broadcom 94306

Reason (no specs from manufacturer, really new hardware, etc): Manufacturer won't provide specifications.

Brokenness (1 to 10 with 10 meaning it works perfectly): 4

URL for more information: http://www.scaramanga.co.uk/stuff/bcm94306/

Bugzilla # for kernel bugs database:

Contact (your email):

Notes: "
5 respuestas