Tarjetas de ATI = ¿Inestabilidades? ¿Incompatibilidades? ¿Problemas?

Hola!

Nunca pense que la elección de una tarjeta gráfica me llevara tanto mirar y mirar y mirar. La ultima vez que elegi una es mi obsoleta Hercules Prophet GEFORCE2 Gts de 32 mb que lo cierto es que he estado muy contento con ella pero la dura competencia actual (cosa q nos beneficia en teoria a todos) me hace muy dificil la eleccion.

Ante todo lo que os he leido y las reviews de Tomshardware, Anandtech, etc.. había elegido el comprarme una ATI 9700 PRO debido a los bajos rendimientos de las FX5800 o FX5800 ULTRA en cuanto se les apreta un poco y queria que fuese una tarjeta que me durase medianamente un poco.

Las dudas me han surgido en cuanto he empezado a leer post aqui, en foropc, en elotrolado donde al parecer había muchos problemas de calor, reseteos, etc.. con ciertos modelos de 9700PRO y con ciertas placas y no he visto lo mismo con las tarjetas NVIDIA.

En principio pensaba en comprar una CLUB3D 9700 PRO por alrededor de los 340€ creo q andan. No se si hay modelo MSI o HERCULES de 9700PRO pero ¿dan tambien problemas? Es generalizado estos problemas e inestabilidades de las ATI o es solo reducido a unas placas y unas marcas?

Se me olvidaba comentar que mi equipo consiste en:

P4 2.8 Ghz FSB800
Placa Gigabyte GA-8KNXP
2 modulos ddr400 de 512kb

mmm.. y creo q nada más crea incompatibilidades... solo comentar q no tengo tarjeta de sonido pci sino q uso la de la placa aunq no sea una maravilla

Pues eso, que opinais? Un saludo y gracias a todos
Pues mira, yo no te puedo contestar a eso que dices, pero sólo te puedo decir que según mi experiencia me convence más las nVidia que las Ati. Ahora tengo una Radeon 9200, y antes tenía la GeForce 2 MX 400 y me convenció más esta ultima..

Me jode decirlo pero es así..

[bye]
Pero ¿dan problemas?
¿Que clase de problemas?
A mi por lo menos con la R9200 tengo fallos gráficos en algunos juegos (pocos y leves). También me salta el color a veces y se pone la pantalla muy oscura, pero debe ser que eso pasa con todas las Ati, porque a un amigo con la R7500 y con su antigua Rage Fury 128 tb le pasaba..

[bye]
Escrito originalmente por Liquid
También me salta el color a veces y se pone la pantalla muy oscura, pero debe ser que eso pasa con todas las Ati,
[bye]

¬_¬ q juego es? pq yo he probao muxos y sin ningun problema, el unico juego "incompatible" fue el Metal gear Solid, y algunos fallos en otro y muy pocos juegos, pero siempre solucionados con una version d drivers siguientes. Me refiero a juegos como el NFHS2 (se colgaba si tocabas alguna opcion en video) el Neverwinter (se veia todo negro y solo salía el tio), pero problmeas de color y eso q dices ningun juego [360º]

salu2
Escrito originalmente por gojesusga

¬_¬ q juego es? pq yo he probao muxos y sin ningun problema, el unico juego "incompatible" fue el Metal gear Solid, y algunos fallos en otro y muy pocos juegos, pero siempre solucionados con una version d drivers siguientes. Me refiero a juegos como el NFHS2 (se colgaba si tocabas alguna opcion en video) el Neverwinter (se veia todo negro y solo salía el tio), pero problmeas de color y eso q dices ningun juego [360º]

salu2

El juego en el que me pasa esto es el Black Hawn Down, que al salir tengo que meterme en el menú del color de la tarjeta pa que se vea claro otra vez.. En ese mismo juego hay un pekeño fallo gráfico, y es que sale una raya de vez en cuando que va desde la punta del arma hasta un extremo de la pantalla..

Tengo los ultimos catalyst, los 03.5..

[bye]
Yo tengo una Radeon 9000 y no tengo ningun problema. Los fallos graficos en los juegos no son culpa de la tarjeta, si no de los programadores que son unos cutres. Suele solucionarse con un parche (tipico de la cutreprogramacion que se gastan para PC) :-|

El juego en el que me pasa esto es el Black Hawn Down, que al salir tengo que meterme en el menú del color de la tarjeta pa que se vea claro otra vez.. En ese mismo juego hay un pekeño fallo gráfico, y es que sale una raya de vez en cuando que va desde la punta del arma hasta un extremo de la pantalla..

Tengo los ultimos catalyst, los 03.5..

[bye]

Tengo el blak hawn y perfecto. tb tengo los utlimos drivers los catalyst 3.6 [Ooooo] (hace una semana q salieron) pero tengo una 8500, la 9200 ponla en agpx4. a ver si es alguna incompatiblidad, y desabilita si tienes puesto el fastwrite. Sino se soluciona tendras q esperar a 2 cosas, a q saken un parxe del delta force o esperarte los catalyst 3.7

salu2
Pues mira, yo no te puedo contestar a eso que dices, pero sólo te puedo decir que según mi experiencia me convence más las nVidia que las Ati. Ahora tengo una Radeon 9200, y antes tenía la GeForce 2 MX 400 y me convenció más esta ultima..

Me jode decirlo pero es así..

[bye]

La 9200 es una castaña XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...

Pero la 9700 no te defraudará
340 € por una club3d????? por lo visto estas dan problemas, pero las de gigabyte, la de la ati propia, van como la seda... como es posible q una tarjeta con un año valga 340 € en esa marca..?? cuanto valen la de hercules y la de msi???
COMPRATE LA MAS BARATA QUE ENCUENTRES!!
De verdad, todas son iguales, almenos a partir de 9700 PRO hacia arriba.
Yo he provado de todo y mas, solo decirte que no te quedes con la Club 3D que veo que pika mucho de precio, por ejemplo, yo tengo referencia de Radeon 9700 PRO por 255€+IVA y 9800 PRO por 320€+IVA (por encima de este precio es mal precio o es marca pija que a efectos reales es lo mismo).

9000, 9100, 8500, 9200 Y 7500 e inferiores si alguien se va a comprar alguna de estas que sepa que se esta comprando una VGA que le dará problemas en un 25% de las adquisiciones, problemas de rastros en pantalla de windows (basura en pantalla de pixeles que se les va la olla), debido a la deficiente calidad de la memoria que usan TODAS las marcas, y digo todas porque a nosotros nos han fallado un porron de todas las marcas, incluso las Guillemot Hercules. Así que ni hablar de comprar nada de esto, es KK!! Comprad MX440 Ti4200-8x o GF FX 5200 antes que esto, y aún mejor, Radeon 9500 de 128MB de Saphire.
Luego, los interesados en Radeon 9500 que se compren las Saphire YA MISMO!! El modelo de 128MB de saphire PCB Rojo la mayoria de las veces, con los drivers omega se transforma en la 9700, y con oveclocking del core de 275 a 325 casi alcanza el rendimiento de la 9700 PRO (pensad que son 9700 PRO blockeadas) tienen la mayoria la memoria en L y 4 pipelines ocultos que casi siempre estan en perfecto estado. 2882 3D marks 2003 sin trucar la VGA y hasta 4720 3D Marks 2003 con los drivers omega, una radeon 9700 PRO autentica da 4731 3D Marks 2003 en el mismo equipo. Tema calentamiento no problem, ya que llevan el mismo dissipador que la 9700 PRO así que aguanta el core hasta 340 (pero mejor no llegar a extremos).
Radeon 9700 PRO, una maravilla, un ancho de banda de 17Gb/s, una calidad grafica superior tanto sin antialiasing ni anisotropico como cuando aplicas estos efectos de mejora grafica, superiores comparados a los de nvidia, y encima rendimiento/precio superior. No da problemas de rastros en pantalla en 2D ni poligonos ausentes ni errores graficos ni nada, muy pocas son devueltas como defectuosas. Ah, y recuerda que con los drivers omega puedes ponerle varias mejoras que incorpora la 9800 PRO. A parte que las GF FX 5600 y superior se calientan un horror y hacen un ruido del copón!!!
Radeon 9800 PRO, una autentica maravilla, ademas a un precio muy interesante, mas interesante que las FX equivalentes en rendimiento, a parte que las puedes overclockear de 410/730 a 465/765 sin perder estabilidad (las de marca Saphire) y ganando bastante rendimiento, pensad que llevan una memoria superior a lo especificado ya que en el momento de compra de los chips de memoria tanto ATI como Saphire recibieron una oferta muy buena de samsung por unas memorias bastante superiores para sus VGA's.
GF FX 5800 i 5600 Ultra 256MB.. pues como que pasando, muy caras y poco rendimiento/precio, almenos hasta la fecha de hoy.

Comprate ATI a partir del chip R300 (radeon 9500 y superior), realmente son de lo mejorcito.
La verdad es que leido todos los comentarios y la de los otros foros dan ganas de mandar "al carajo" a la tarjeta grafica.

En teoria la competencia es buena en todo, y en el pc parece q fuera al revés. Tarjetas nuevas cada 2 meses, descatalogadas las anteriores, dificultad para encontrar... las nvidia de en teoria ultima generacion bajisimos rendimientos y escandalosas como ellas solas o sino la 5900 impensable pagar por ella por la novedad.. las ati buenisimas y cojonudas en cualquier benchmark pero problemas con placas, o incompatiblidades, o drivers poco optimizados, u otros problemas q os he leido...

Y ahora que? Pues nada, imagino q con lo que os he leido y visto que no puedo optar por olvidarme de problemas pillando la nvidia de ultima generacion me voy a pillar una 9700pro. Intentare buscar una que no sea CLUB3D por todas las malas experiencias que he leido.

Muchas asias a todos y todos los que querais seguir opinando a mi me ayudais mucho en mi decision.

357€ por una 9700PRO es buen precio?

Saludos

P.D: Tatiana, teneis tienda online? Es pa ver vuestros precios y muchas gracias por tu respuesta, de lo mas completa
Por mi experiencia, los problemas de gráficos son por culpa de los drivers y pueden aparecer también en las tarjetas NVIDIA. Con la GF 2 MX 400 que tenía antes tardé 3 meses en poder jugar bien al Vampiro:mascarada porque al salir a la calle, las texturas se iban todas al carajo. Tuve que esperar hasta que salieron unos drivers que solucionaran el problema. Supongo que con las ATI pasará exactamente lo mismo. Estoy pensando en comprarme una ATI 9500 pro o 9600 pro, pero no sé si me merece la pena teniendo una GF 4 4200 de 128 mb y sin nadie que me la quiera comprar y que así me salga la ATI a mitad de precio [jaja]
Pues yo tengo una Hercules 9700 @ 9800 y va de lujo... la quiero como si la hubiese parido!! [looco] [looco]

Me costo 300 € pero estoy mas que contento, eso si, hace un poqitin de ruido... pero me da igual. Además esta se le puede hacer OC de pm ya que tiene disipadores en las memorias, y asi puede subir de lo lindo...
¿Cómo saber si una Saphire 9500 de 128 mb se puede pasar a 9700? ¿Se puede ver físicamente en la tarjeta? Es que ésa precisamente es la que tengo vista.
Yo la verdad no juego mucho pero me compre en Marzo la Ati 9100 y me va muy bien. El unico juego que me falla por ahora es el Unreal 2 versión multilenguaje y estoy esperando un parche ya para la versión española, porque desde los catalyst 3.2 creo no puedo jugar a este juego, pero en cambio a partir de esos mismos drivers el agua sale bien en el Enclave.

La verdad ahora tengo instalados los últimos y todo va bien menos el Unreal 2.

Decir que tengo el Black Hawk Down en español y ningun problema para jugar con él, lo unico raro que hace es cuando pone "game start" me sale una raya roja arriba del todo pero el juego va de lujo a tope de todo.

Si alguien sabe se algun parche para el Unreal 2 en español que comente algo. Gracias.

Un saludo a todos.
Pos nada..

Muchas gracias a todos por todas las opiniones. Finalmente comprare una 9700Pro aunq ahora el problema sera encontrarla... ¿Alguien me ofrece una? jejeje

Un saludo y lo dicho, asias a todos por vuestras aportaciones que me han aclarddo muchas cosas

Sibergismo
No es tienda online, es física, aúnque no sea tienda te podemos servir a un precio superior al que ofrecemos nosotros a las tiendas, pero no por eso deja de ser buenisimo. Lo que no puedo decirte la web aqui, eso si, la tengo superpublicitada en mi web personal que sale en la firma de abajo.
300-320€ IVA incluido no seria mal precio, inferior a eso seria un precio bueno.

Muaks!
Primero mira que las memorias esten en forma de L al reves o sea así cuando miras la VGA ( ¬ ), si és así podras transformar el bus entre el core y la mem de 128bits a 256bits y duplicaras el ancho de banda, de 9,6GB/s a 18,2GB/s. Luego no es posible saber si tiene los 4 pipelines ocultos bien, si tiene alguno mal se te colgará al pasarla a 9700. Almenos yo tuve suerte

Mas Muaks!!
INCOMPATIBLIDAD ATI CON ALGO?

La única vez que hemos oido incompatiblidad de una VGA ATI 9500 y superior con algun componente fué con una placa Epox 8RDA+ con el chipset nForce2 y era una Radeon 9700 PRO overclockeada de fabrica, el sistema funcionava bien con solo una memoria Infineon DDR333, pero al hacer dualchannel con 2 DDR333 de infineon petaba. Mas que incompatiblidad, era un problema de la memoria, que las infineon + nVidia nForce2 + ATI = Puf. Esta es la única vez que he visto colgar una VGA ATI. Lo bueno es que en dual channel con placas i875 para P4 con la misma VGA y las mismas memorias no se colgaba. Así que los que tengais nForce 2 y una ATI overclockeada de fabrica comprad memorias OCZ o Corsair o otras CL2 o que vayan sobradas de Mhz y aguanten el dualchannel. El resto, tranquilos.

Lots of muaks!
Pues almenos las Redon 9500 y superiores van bien con
los Pixels Shaders 2.0 (aunque todavia no se usen en los juegos)

Cosa que Nvidia no puede decir
http://www.theinquirer.net/?article=10602
Escrito originalmente por Harl
Pues almenos las Redon 9500 y superiores van bien con
los Pixels Shaders 2.0 (aunque todavia no se usen en los juegos)

El tomb raider 6 hay una opcion de pixel sahder 2.0 [oki] , Ati sacó las 9600 pq to dios se pillaba la 9500 pa pasar a la 9700,o mas.

salu2
21 respuestas