Tarjetas de crédito, seguro de viaje y nómina.

Bien, tengo una tarjeta de débito Visa Electron de "La Caixa". Con ella hasta ahora he comprado en muchos sitios incluso por Europa sin problemas, pero planeo un viaje a los EEUU y me da que no me va a valer siempre, en especial para compras grandes (los billetes, el curso de inglés, etc)

Estoy pensando hacer una de crédito (Visa Classic) con La Caixa también, pero tengo diversas dudas: ¿Puedo hacerme una tarjeta de crédito si no tengo nómina? Tengo cuenta con ahorros, pero no nómina. Además, mis padres no tienen la nómina en La Caixa...

Aparte de eso, en último caso haría una tarjeta a nombre de mis padres en Caixanova, que es dónde tienen domiciliado todo. Lo que quiero saber a mayores es si me sirve de seguro de viaje, qué es lo que cubre (p.e. la sanidad estadounidense, no estaría mal) y que es necesario para hacer uso de él en caso de que fuese necesario. Además creo que debería comprar los billetes con esa tarjeta ¿no?

En principio mis dudas son esas. A ver si alguien sabe algo. Saludines;)
El seguro de accidente para viajes que incluyen las tarjetas es distinto en cada banco, así que yo me acercaría a una sucursal y pediría una copia. Por ejemplo, el que incluye Uno-e le da mil vueltas al de Caja Madrid, al menos en cuanto a indemnizaciones.

Lo que es seguro es que debes comprar el billete con esa tarjeta.
Si tienes un saldo constante y la cuenta abierta un tiempo, no deberían ponerte problemas para darte una de crédito sin nómina.

PD: Yo he ido con la de débito por todo el mundo, sólo me han jodido para alquilar coches.

Saludos
Kojimasex escribió:Si tienes un saldo constante y la cuenta abierta un tiempo, no deberían ponerte problemas para darte una de crédito sin nómina.

PD: Yo he ido con la de débito por todo el mundo, sólo me han jodido para alquilar coches.

Saludos

Pero es que a mi la de débito me da miedo que me pueda fallar a la hora de hacer pagos grandes, porque ya me falló una vez al comprar un portátil en Dell.
Heku escribió:
Pero es que a mi la de débito me da miedo que me pueda fallar a la hora de hacer pagos grandes, porque ya me falló una vez al comprar un portátil en Dell.

Lo mismo era por que el limite que podias mover al dia con esa tarjeta era bajo. A mi me pasó eso al comprar una guitarra. Tenía el límite en 150 ó 300 por defecto al hacer la cuenta y la guitarra valia bastante más. Eso vas a tu sucursal y te lo hacen en un momento.
panake escribió:
Lo mismo era por que el limite que podias mover al dia con esa tarjeta era bajo. A mi me pasó eso al comprar una guitarra. Tenía el límite en 150 ó 300 por defecto al hacer la cuenta y la guitarra valia bastante más. Eso vas a tu sucursal y te lo hacen en un momento.

Pone que es de 150€, pero he comprado vuelos por más valor sin problema. A veces es una incógnita esta tarjeta.
Yo tengo el límite en 150 diarios tb, pero es un límite para sacar del cajero. Los billetes de NY ( 800 euros) los pagué con ella y compras de varios cientos tb, pero como dices mejor estar seguro. Sin ir más lejos yo estoy a la espera de una de crédito, pq tengo que alquilar coche de nuevo y no me puedo arriesgar al efectivo de nuevo.

Saludos
6 respuestas