Te cuento , de Asia he estado en Japón , Singapur , Malasia ,Indonesia y Hong Kong y no he tenido ningún problema con la de débito ( MasterCard ) del Santander ,ni con las de crédito (Visa) la Oro y no avise de que me iba de viaje.
En cambio en Florida , en un viaje de 3 semanas , justo el último día me bloquearon todas salvo 1 que fue la que me salvo. Ya en España llame al banco y me dijeron que detectaron movimientos en establecimientos que están en un fichero ( una especie de lista negra ) y llamaron para verificar que eran correctos , como no obtuvieron respuesta bloquearon las tarjetas .
Y es cierto que llamaron ... Pero eran las 04:00 am y no le di importancia , unido al sueño que tenía , apague el teléfono.
Personalmente es una putada , pero es así , y lo veo correcto , a unos amigos les clonaron la tarjeta en un viaje a Malasia y compraron un cuadro de 4000 euros al cambio con ella ,menos mal que la entidad noto algo raro ( ya que 5 minutos antes habían hecho la compra en el Alcampo de aquí ) y llamaron al momento y bloquearon la tarjeta .
Así que como consejo , llevar encima varias tarjetas ( una de ellas no utilizarla en todo el viaje salvo emergencia ) y avisar al banco que vas a estar de viaje ... Y coger el teléfono aunque sean horas intempestivas .
Para viajes las tarjetas que mejor funcionan( de crédito ) son las Visa Oro , y las American Express ( de esta hay una buena oferta sacándola con Iberia , te dan 50000 avios , que te dan para un vuelo)