Tarjetas de memoria clonicas opiniones

Holas, estoy mirando para comprarme una tarjeta de 64GB y me preguntaba por opciones diferentes a las habituales, alguien puede decirme qué tal van esas tarjetas, durabilidad, capacidad real, fiabilidad...

Gracias y saludotes
Vamos a ver,

Lo de las tarjetas de memoria es una tocadura de cojones.

Los chips se tienen que fabricar en una fabrica especial llamada un "fab" dado el coste y la dificultad de grabar discos de silicio para hacer las matrices base,

Entonces muy pocas companias las tienen,
TSMC, Samsung, Intel, Hyundai (si los de los coches, son un comglomerado), Sandisk.
AMD vendio la suya para crear global foundries,

Hay fabricantes de chips serios como qualcomm o nvidia que no tienen sus propuas fabricas, tiene que mandar sus diseños a companias "mercenarias" como TSMC.

Entonces cuando salen los waffles (los discos de sicilio grabados) y se cortan los nucleos para hacer los chips, en caso de la memoria se les pasa por pruebas, y si tienes tu propia fab los de mayor calidad te los quedas y los de menor calidad se van vendiendo a terceras partes, Si no tienes su porpia fab pones pedidos con tus diseños y tambien te quedas los mejores y vendes a terceras partes, algunas fabs fabrican su propia nand generica y la subasta segun la calidad.

Entonces cuando compras una MicroSD de Sandisk o de Samsung, tiene dentro nand de Sandisk o de Samsung, Pero compras una qilive de alcampo o una intenso de rebajas, te puede tocar Samsung, Hyundai, Sandisk, TSMC o cualquiera segun como estaban los mercados de nand en ese momento.

Son malas ? no son tan buenas como las de fabricantes con fab o fabricantes que contratan directamente la fabricacion, una compania como transcend o lexar no tienen sus propias fab pero siguen haciendo tarjetas de memoria cojonudas porque directamente contratan la fabricacion de sus propios productos a terceros que si tienen fab.

Entonces esa MicroSD marca "la rata feliz" son basicamente excedentes de fabricacion o tarjetas que no pasaron los controles de calidad segun vida util o son demaciado lentas para venderlas bajo su marca.

Pero eso no es siempre problema...
Samsung o Sandisk te dan garantia de por vida, entonces intentan que la tarjeta por lo menos te dure unos 5-6 años (o por lo menos hasta que no se te occura reclamar cuando pete), mientras que a Intenso se la suda mientras llegue a los 2 años de garantia europea.
O Lexar necesita que la tarjeta tire por lo menos 15MB/seg de escritura, pero a auchan se la suda si tiene una velocidad de escritura de 7-8MB/seg.

Lo que si... si es demaciado barato sospecha, porque la nand tiene un precio y el mercado tiene bastante competencia, ademas MicroSD´s de 32gb chinas de 3-5 euros que de verdad son de 8gb con la tabla modifica, o que van a pedales (1-2MB/seg) o petan al formatear porque los chips de nand son basicamente los que recuperaron de la basura hay a patadas.

Ahora yo me he comprado una Sandisk de 64gb en alcampo... y es una puta castaña, la he devuelto, me han dado otra y parece que toda la remesa estaba mal (o los de alcampo las dejaron al sol...) entonces ahora estoy a la espera que Sandisk me mande otra,

Pilla tarjetas de un vendedor verificado y que sea de una marca buena, Kingston, Lexar, Transcend Samsung... te va a costar entre 25 y 30 pavos hagas lo que hagas, o te puedes jugar a ebay y vendedores chinos, te puede tocar una tarjeta cojonuda o te puede tocar una tarjeta de 2gb con la tabla modificada para que parezca 64gb.
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Mi última experiencia fué comprar un microSD de 32 gb el Aliexpress (unos 7 pavos) cuándo me llegó no me dió más que problemas. No se quedaban grabadas las cosas, si se grababan no había acceso.... Un cabreo de tres pares de cojones (teniendo en cuenta que me tardó casi un mes en llegar)

Tuve que comprar una de calidad, SanDisk Ultra. Con una tasa de escritura y lectura muy buena (vamos, una diferencia de la noche al día)

Conclusión, no compro más algo de esas características en China. O te salen malas o te estafan directamente (aunque el vendedor me devolvió el dinero con la condición de que le diera voto positivo)
muchas gracias aevum y mr siniestro, cierto es que con este tipo de cosas es una loteria y por pocos € no merece la pena... a punto estuve de jugarmela pero teneis razon, comprare una de marca...

gracias ;)
yo he visto bastantes tarjetas falsas y malas en mi vida.

Pero tambien una Sandisk legitima comprada en un alcampo y me fallaron 2 seguidas.
Entonces que te voy a decir.

La diferencia es que sandisk me va a cambiar la tarjeta, el chino me va a mandar una receta de patatas para comermelas con la tarjeta.
En las tarjetas de memoria no hay que jugarsela, hay que comprar de marca y en sitios fiables.
Un saludo
Yo compre una pny de 16 y se fue a la mierda. Resumiendo. Compra marca de fabricantes porque por ahorrar 4 chavos no vale la pena. Lo puedes perder todo. Hoy dia los precios de 16 estan tiradas 32 muy asequible y 64 no tiene un precio excesivo.
"Tarjetas de memoria clonicas ¿opiniones?"

Son una puta mierda. Esa es la opinión general.

Que te vale... ¿7€ una de 32GB? Pero si una samsung evo de 32GB te cuesta 13€ y es una tarjeta de la ostia, clase 10, la mejor calidad precio del mercado....

Las que más llaman la atención son las de 64 y 128GB...

¿Alguien se cree esto?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 6.html?s=p

Pero ni que sea USB 2.0 ¿Un pen drive de 128GB por solo 7,55€ ? Entonces los de 32GB los tienen que regalar en las cajas de cereales como poco...

Nadie se cree esta mierda.
7 respuestas