Tarjetas de memoria oficiales de 16 y 32 Mb

He visto en ebay que venden tarjetas de memoria para la PS2 oficiales de 26 y 32 Mb, me ha chocado mucho porque pensaba que las oficiales eran solo de 8 Mb, alguien me puede decir si realmente son oficiales y si estas funcionan con los juegos que no reconocen las taretas no oficiales (RE4 por ejemplo).
No le des más vueltas. No hay tarjetas oficiales de 16 ó 32 megas. Las oficiales son únicamente de 8Mb.
yo creo también que las oficiales es decir marca Sony son solo de 8 MB de Ps2, si te ponen tarjetas oficiales de 32 MB a eso yo creo que no se le puede hacer caso, porque no seran de la propia sony hasta luego 1 saludo
Sí que existen dichas tarjetas oficiales, lo que pasa es que no se suelen comercializar en España porque son muy caras comprárselas a una tienda, se tendrían que costear el envío del distribuidor aparte del ojo de la cara que ya cuestan, ejemplo de ello son las tarjetas de 8mb que fácilmente te cuestan 24 € en elcorteingles.. [mad]

Yo tengo una de 64mb y es totalmente funcional, de hecho ya la he rellenado (si, aunque parezca increíble lo hice con varias partidas de amigos) y formateado y ningún problema, no como aquella MAX16mb que no alcanzaba los 12mb y que se petaba en ná. [buaaj]
La que tengo yo sí que es oficial de sony, tanto por el embalaje de la caja, era exactamente igual que las que tengo de 8mb, con sello, garantía, etc.., como por los grabados en la propia tarjeta. Pensaréis que estos chinos son unos genios de las imitaciones, pero he visto otros tipos de tarjetas haciendo creer que eran de playstation2, pero nunca de sony clavadas ni de lejos.

La pega de estas tarjetas de alta capacidad, es la demora de escritura y lectura de datos cada vez que la consola accede a ella, sin contar esto, carga y guarda los datos perfectamente. Otra salvedad podría ser de las veces que la he probado en una PS2 (modelo gordo) en la que en más de una ocasión no cargaba o guardaba la partida a la primera, en tal caso, sacaba la tarjeta, soplaba, reintentaba y listo (y a veces sin sacar la memory). [oki]

Lo que tampoco me suena es que haya de 26 (salvo error tipográfico) que yo sepa, las hay de 8, 16, 32, 64 (superiores lo ignoro, o al menos creo que la escritura de datos no la soportaría el sistema, ya digo que a la de 64 le cuesta un poco..) [tomaaa]

Lo dicho, míra bien si tienen el logo de sony y de ps2 con el sello conjunto (por separado indicaría que no es oficial ¬_¬ ) y sí que las hay baratas, las están tirando porque ahora en teoría se dejan de fabricar y se dejarán de usar con la salida del disco duro para la PS3, a mí la mía me costó unos 2 € más los gastos de envío, que de Hong-Kong fueron unos 12 €. Lo hacen así para que creas que te gastas 2 € en un producto cuando lo que hacen es poner casi todo el dinero en el envío, hay que ser listo y pedir varias cosas al vendedor para ahorrar estos gastos añadidos, en mi caso compré varias memorys para mis amigos que me encargaron y a la hora de repartir pagaríamos la mitad de gastos de envío, así que en vez de 2+12=14 pagué unos 6€ por la memory (también pedí algún DualShock de colores [chulito] )
JulitoPc escribió:Sí que existen dichas tarjetas oficiales, lo que pasa es que no se suelen comercializar en España porque son muy caras comprárselas a una tienda, se tendrían que costear el envío del distribuidor aparte del ojo de la cara que ya cuestan, ejemplo de ello son las tarjetas de 8mb que fácilmente te cuestan 24 € en elcorteingles.. [mad]

Yo tengo una de 64mb y es totalmente funcional, de hecho ya la he rellenado (si, aunque parezca increíble lo hice con varias partidas de amigos) y formateado y ningún problema, no como aquella MAX16mb que no alcanzaba los 12mb y que se petaba en ná. [buaaj]
La que tengo yo sí que es oficial de sony, tanto por el embalaje de la caja, era exactamente igual que las que tengo de 8mb, con sello, garantía, etc.., como por los grabados en la propia tarjeta. Pensaréis que estos chinos son unos genios de las imitaciones, pero he visto otros tipos de tarjetas haciendo creer que eran de playstation2, pero nunca de sony clavadas ni de lejos.

La pega de estas tarjetas de alta capacidad, es la demora de escritura y lectura de datos cada vez que la consola accede a ella, sin contar esto, carga y guarda los datos perfectamente. Otra salvedad podría ser de las veces que la he probado en una PS2 (modelo gordo) en la que en más de una ocasión no cargaba o guardaba la partida a la primera, en tal caso, sacaba la tarjeta, soplaba, reintentaba y listo (y a veces sin sacar la memory). [oki]

Lo que tampoco me suena es que haya de 26 (salvo error tipográfico) que yo sepa, las hay de 8, 16, 32, 64 (superiores lo ignoro, o al menos creo que la escritura de datos no la soportaría el sistema, ya digo que a la de 64 le cuesta un poco..) [tomaaa]

Lo dicho, míra bien si tienen el logo de sony y de ps2 con el sello conjunto (por separado indicaría que no es oficial ¬_¬ ) y sí que las hay baratas, las están tirando porque ahora en teoría se dejan de fabricar y se dejarán de usar con la salida del disco duro para la PS3, a mí la mía me costó unos 2 € más los gastos de envío, que de Hong-Kong fueron unos 12 €. Lo hacen así para que creas que te gastas 2 € en un producto cuando lo que hacen es poner casi todo el dinero en el envío, hay que ser listo y pedir varias cosas al vendedor para ahorrar estos gastos añadidos, en mi caso compré varias memorys para mis amigos que me encargaron y a la hora de repartir pagaríamos la mitad de gastos de envío, así que en vez de 2+12=14 pagué unos 6€ por la memory (también pedí algún DualShock de colores [chulito] )

Siento decirlo pero esas tarjetas no son oficiales. Sony únicamente ha fabricado tarjetas de memoria de 8MB para PS2. Será una imitación muy buena, pero imitación al fin y al cabo. En ningún sitio he leído que Sony haya fabricado tarjetas mayores, y si hubiese sido así, se sabría seguro. Ni en webs especializadas ni en la wikipedia comentan que existan. Te pediría que por favor le hicieses una foto sobre todo a la parte trasera de la memory card (que se pueda leer el cuadro escrito) y que la adjuntases aquí, para poderlo confirmar.
Siento decirlo pero esas tarjetas no son oficiales. Sony únicamente ha fabricado tarjetas de memoria de 8MB para PS2. Será una imitación muy buena, pero imitación al fin y al cabo. En ningún sitio he leído que Sony haya fabricado tarjetas mayores, y si hubiese sido así, se sabría seguro. Ni en webs especializadas ni en la wikipedia comentan que existan. Te pediría que por favor le hicieses una foto sobre todo a la parte trasera de la memory card (que se pueda leer el cuadro escrito) y que la adjuntases aquí, para poderlo confirmar.

Te adjunto las fotos. En ellas comparo la de 64mb comprada en eBay con las de 8mb que compré en ElCorteInglés
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
EDITO:
La caja de doble tarjeta de 8mb contiene varios idiomas y fabricación en China.
La caja de 64mb sólo inglés y francés y fabricación en Japón.

Bien, en el idioma estas diferencias siguen unos patrones de distribuición, mientras que una está destinada al mercado internacional, otra se dirige al consumidor de una región concreta, y no me refiero a EEEUU, UK, FRA, ESP, ALE, ITA (no), sino a regiones del mundo concretas donde se hablan los múltiples idiomas que se indican en el dorso (ejemplo de países que estudian español o portugués, aquí suele ser el inglés y francés), y para el resto de países de idiomas de menor dibulgación (por ejemplo, Polaco, Griego, Rumano, Sueco...) se usa el idioma o los idiomas que predominan internacionalmente (el inglés y, por supuesto, el francés por encima del resto). Otro ejemplo, el continente africano.
Respecto a la fabricación de las mismas (hablamos de las cajas) cada una sale desde una sucursal distinta, y no vamos a indagar cuántas tiene Sony y a qué países distribuye cada una... pero, por lógica (y aunque no tiene porque ser así), la empresa (que es japonesa) fabrica el material en China (y donde tenga ubicadas las fábricas), y las directrices de distribuición u órdenes centrales salen desde los despachos en Japón, por lo que es obvio que el origen (que no el diseño) cambie. [carcajad]

Si os fijáis en las tarjetas (o el material de plástico de las carcasas) ambas están fabricadas en China.
Puse esta parrafernalia porque trabajo en el sector comercial, y tengo la misma situación con otras marcas japonesas. [rtfm]
Espero que aclaren tus dudas ;)
Pues sigo pensando que es imitación. Muy buena, pero es imitación. No puede ser que dos productos distintos (en este caso una memory card de 8MB y una de 64MB) tengan un mismo código (SCPH-10020). Este código es el propio de la memory card de 8MB únicamente.
En esta web:

http://maru-chang.com/hard/scph/index.php/all/english/

Hay recopilados todos los códigos SCPH que se conocen, y en el SCPH-10020 comentan que es el código de la memory card de 8MB. Y ya está. Fíjate que hasta el pack de dos memory cards de 8MB (ese pack me lo compré yo también) es distinto, consta como SCPH-10410. Así pues, está claro que si fuesen oficiales las tarjetas de 64MB, éstas tendrían un código SCPH distinto.
también he indagado y no aparecen códigos para tarjetas que no sean de 8mb de sony, asique de ser una imitación es muy buena, y ya te digo que lo salvo el código es perfecta, y no me refiero al acabado, sino a la funcionalidad que da= 0 problemas.

Al menos si tengo que elegir una memory de alta capacidad, me quedo con esta antes que las MAX [buaaj]

PD.: por si todavía te quedas corto con la de 64mb... [carcajad]
Imagen
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno, pero esa de 64mb es oficial o no después de esa biblia en verso?
Pues según me dicen, es imitación, basándonos en el número de serie de sony, correspondería a las tarjetas Standard de 8mb. Si fuesen de otras capacidades se supone deberían llevar un código distinto. Tiene su lógica, salvo que ese código se aplique a todas las memorys, y se distingan por otro que desconozcamos.

Lo que está claro, es que en la página de sony sólo aparecen las de 8mb. Así que me inclino porque sean imitación. [triston]

Eso sí, a mí me va de lujo, como expliqué en los anteriores post [risita] , y si no es por el dichoso numerito no habría dudado.
También habéis visto en la anterior imagen, lo que se puede hacer con una memory normal y ampliarle su capacidad, al menos al hacerlo con la mía de 64 se han preocupado en darle el aspecto que uno busca. (porque hay otras que se las traen, malas de fabricación, de logos y de cajas...) ¬_¬

Si la queréis, yo lo hice por eBay, y me fijé bien en las fotos. Y prefiero esta a las MAX.

Saludos
JulitoPc escribió:también he indagado y no aparecen códigos para tarjetas que no sean de 8mb de sony, asique de ser una imitación es muy buena, y ya te digo que lo salvo el código es perfecta, y no me refiero al acabado, sino a la funcionalidad que da= 0 problemas.

Al menos si tengo que elegir una memory de alta capacidad, me quedo con esta antes que las MAX [buaaj]

PD.: por si todavía te quedas corto con la de 64mb... [carcajad]
Imagen

Hola

Con toda seguridad, cualquier Memory Card con capacidad superior a 8 MB que ponga "Sony" es FALSA.

Sony siempre le asigna un código SCPH diferente a cada periférico. ¿Cómo se explica que las Memory Cards que has expuesto aquí, tengan el MISMO código que la "vieja" y tradicional Memory Card de 8 MB de toda la vida?

Sencillo: porque ese código es auténtico (el producto SCPH-10020 existe de verdad, es la MC de 8MB) pero Sony nunca fabricó ni vendió en ningún sitio MC's de más capacidad.

De todas formas no me considero en posesión de la verdad absoluta y estoy dispuesto a reconocer que me equivoco si encuentras una sola referencia oficial en páginas de Sony. No la puedes encontrar porque, como te digo, no existe ninguna MC distinta de la habitual de 8 MB salvo en su presentación (negra, plateada, colores, etc) y todas llevan el mismo Código SCPH que es el que identifica al modelo.

Por otra parte Sony emitió un comunicado hace poco alertando sobre la proliferación en internet de falsificaciones de sus productos de memoria flash, particularmente los Memory Stick.

Tengo que reconocer que esas falsificaciones que nos has mostrado son buenas pero incluso fijándose en la pegatina (donde pone N1158) se aprecia que dicha pegatina es de peor calidad que la original.

Si te funcionan, estupendo, pero NO son originales.

Saludos
Gracias Quintiliano, ya estaba aclarado.

Viendo lo que se puede llegar a hacer con un chip de memoria insertado a la memory es fácil encontrar tarjetas superiores a 8mb, luego queda si funcionan mejor o peor.

Se da por zanjado el tema. ;)
11 respuestas