› Foros › PlayStation 2 › General
JulitoPc escribió:Sí que existen dichas tarjetas oficiales, lo que pasa es que no se suelen comercializar en España porque son muy caras comprárselas a una tienda, se tendrían que costear el envío del distribuidor aparte del ojo de la cara que ya cuestan, ejemplo de ello son las tarjetas de 8mb que fácilmente te cuestan 24 € en elcorteingles..
Yo tengo una de 64mb y es totalmente funcional, de hecho ya la he rellenado (si, aunque parezca increíble lo hice con varias partidas de amigos) y formateado y ningún problema, no como aquella MAX16mb que no alcanzaba los 12mb y que se petaba en ná.
La que tengo yo sí que es oficial de sony, tanto por el embalaje de la caja, era exactamente igual que las que tengo de 8mb, con sello, garantía, etc.., como por los grabados en la propia tarjeta. Pensaréis que estos chinos son unos genios de las imitaciones, pero he visto otros tipos de tarjetas haciendo creer que eran de playstation2, pero nunca de sony clavadas ni de lejos.
La pega de estas tarjetas de alta capacidad, es la demora de escritura y lectura de datos cada vez que la consola accede a ella, sin contar esto, carga y guarda los datos perfectamente. Otra salvedad podría ser de las veces que la he probado en una PS2 (modelo gordo) en la que en más de una ocasión no cargaba o guardaba la partida a la primera, en tal caso, sacaba la tarjeta, soplaba, reintentaba y listo (y a veces sin sacar la memory).
Lo que tampoco me suena es que haya de 26 (salvo error tipográfico) que yo sepa, las hay de 8, 16, 32, 64 (superiores lo ignoro, o al menos creo que la escritura de datos no la soportaría el sistema, ya digo que a la de 64 le cuesta un poco..)
Lo dicho, míra bien si tienen el logo de sony y de ps2 con el sello conjunto (por separado indicaría que no es oficial ) y sí que las hay baratas, las están tirando porque ahora en teoría se dejan de fabricar y se dejarán de usar con la salida del disco duro para la PS3, a mí la mía me costó unos 2 € más los gastos de envío, que de Hong-Kong fueron unos 12 €. Lo hacen así para que creas que te gastas 2 € en un producto cuando lo que hacen es poner casi todo el dinero en el envío, hay que ser listo y pedir varias cosas al vendedor para ahorrar estos gastos añadidos, en mi caso compré varias memorys para mis amigos que me encargaron y a la hora de repartir pagaríamos la mitad de gastos de envío, así que en vez de 2+12=14 pagué unos 6€ por la memory (también pedí algún DualShock de colores )
Siento decirlo pero esas tarjetas no son oficiales. Sony únicamente ha fabricado tarjetas de memoria de 8MB para PS2. Será una imitación muy buena, pero imitación al fin y al cabo. En ningún sitio he leído que Sony haya fabricado tarjetas mayores, y si hubiese sido así, se sabría seguro. Ni en webs especializadas ni en la wikipedia comentan que existan. Te pediría que por favor le hicieses una foto sobre todo a la parte trasera de la memory card (que se pueda leer el cuadro escrito) y que la adjuntases aquí, para poderlo confirmar.
JulitoPc escribió:también he indagado y no aparecen códigos para tarjetas que no sean de 8mb de sony, asique de ser una imitación es muy buena, y ya te digo que lo salvo el código es perfecta, y no me refiero al acabado, sino a la funcionalidad que da= 0 problemas.
Al menos si tengo que elegir una memory de alta capacidad, me quedo con esta antes que las MAX
PD.: por si todavía te quedas corto con la de 64mb...