Tarjetas de TV

Como mi tele esta a punto de espicharla, y me da a mi q la reparacion va a ser muuuu cara, he pensado q me viene mas a cuenta comprarme una tarjeta de tv para el pc, total para lo q suelo ver la tele. Todas las tarjetas son compatibles con linux? yo uso ubuntu, me gustaria q me recomendarais alguna y cuales son los programas q se utilizan para manejarla. Si alguno encima me puede dar precios pues mejor q mejor. Muchas gracias.
Yo tengo una avermedia tv capture98, que tendrá unos 3 años o más. El Suse de hace unos 2 años me la detectaba automáticamente así como ubuntu desde la versión warty, que fue la primera que probé. De precio no sé, tal vez ya ni la vendan pero no me costaría ni 30€. Tiene mando a distancia que no he conseguido hacer funcionar en linux, aunque tampoco lo he intentado demasiado.

Creo que todas las tarjetas de tv con el chip BT878 (la mía lo tiene) deberían funcionar a la perfección. De todas formas date una vuelta por http://www.compatiblelinux.org

Y programas, seguramente te dirán el xawtv, aunque a mí no me gusta nada. Yo uso zapping.

Un saludo
Hola:

Yo tengo una pinnacle pctv del año 2001 (anterior a la salida del xp), tiene el chip bt878 creo y desde que me dio por mirar todas las distribuciones me la pillan sin problemas (mandrake, debian y ubuntu seguro, el resto no me acuerdo).

De todas maneras ya que estas yo casi que miraria una que pillase la television digital, no son muy caras y asi ya lo tienes.

Y de programas yo uso tvtime con los filtros del dscaler, para la consola es perfecto, la tele imagino que se ve muy bien pero es que no lo suelo usar para eso.

saludos
Por si acaso, que sea interna. Con las externas hay algun que otro problema (pero no se si por el hecho de ser externas o porque son mas nuevas y no estan soportadas)
En el wiki de video4linux tienes todas las tarjetas soportadas:

http://linuxtv.org/v4lwiki/index.php/Main_Page
Gracias x todas las respuestas. Ya puestos a pedir, voy a ver si existe algo q me vendria perfecto. Lo unico q me jode de no tener la tele seria x no poder echar unas partidas al pes en la play2. Existe alguna manera de q conecte la play a mi monitor tft (un LG 1717S) teniendo ademas conectado el monitor a la torre y la tarjeta de television?. Puede q esta pregunta no pertenezca este foro, pero os agradeceria q me respondierais si lo sabeis. Por cierto, si a alguno de vosotros os interesa vender vuestra tarjeta de TV me podeis mandar un mp (de todos modos me pasare x el foro de compraventa). Perdonad x mi pesadez e infinitas gracias.
La play la podrias conectar a la misma targeta de televisión para pc que tiene una entrada de video, aunque la calidad dejaria algo que desear, la otra forma es comprando una vga box para conectarlo directamente al monitor de pc sin necesidad de tener conectado el pc con la targeta capturadora de tv con una calidad a conseguir bastante menor que la de la vga box.
Y sabrias decirme sobre cuanto cuesta el vga box? x cierto, no se si importa, pero mi tarjeta grafica es una nvidia geforce 5900 xt. Gracias de nuevo.

EDITO: Ya he visto q el vga box con suerte no baja de unos 50 €, asi q me da a mi q esa opcion va a ser q no, bastante gasto tendre con la tarjeta de tv. Por cierto, para pillar la television digital, ademas de q la tarjeta este preparada para ello, hara falta q la antena del bloque de la comunidad este adaptada, no? si es asi, me puedo morir esperando a q lo hagan. La ultima pregunta (seguro q no :) )ya da igual q las tarjetas de tv tengan el chip bt878, no? xq antes servia para lo q todos sabemos, pero desde q esta cuatro supongo q no servira para nada.
7 respuestas