Tarjetas microSD, en qué fijarse???

Hola, recientemente he tenido un problema con mi microSD de mi HTC Desire HD (sí, el smartphone jodetarjetas profesional xD) y pensando que ya es hora de rootearlo y hacerle mil movidas, ¿qué mejor momento para comprar una tarjeta microSD?

Necesitaría algo de bastante capacidad (8 gigas mínimo... me gusta mucho la música e incluso 8 gigas se me quedaría cortos, más bien 16 gb sería lo suyo) y la verdad es que me gustaría que fuera bueno, no me importa pagar un poquito más si tengo la tranquilidad de que no se me corromperá ni joderá a la mínima, que la podré formatear sin problemas, que no será lenta a la hora de leer y escribir etc.

He visto que tienen clases, diferentes marcas etc y voy muy perdido;

¿Qué me recomendáis para un Desire HD? Contando mínimo 8gb y a ser posible 16 si no dan problemas! Gracias!!
Yo tengo Desire con una tarjeta de 16 clase 6(sandisk) y me va de lujo, si la buscas por paginas de uk la puedes encontrar por algo mas de 30 euritos...
Fumet escribió:Yo tengo Desire con una tarjeta de 16 clase 6(sandisk) y me va de lujo, si la buscas por paginas de uk la puedes encontrar por algo mas de 30 euritos...


Yo tenia in 5800 que venia con una tarjeta de 8gb, y en seguida se me quedó pequeña. Para mi xperia le he pillado una de 32 gb y me sobró tiempo para sobrepasar los 16 gb en música. Es de clase 4 y la pillé en tienda española por 49 euros. De marca Transcend. Va como un tiro, lentitud 0!
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
que sea de clase 4 pá rriva. XD y marca segura.
Yo tengo una transcent de class 8 en un desire normal ke esta todo el dia leyendo y escribiendo (tiene una particion ext3 del sistema) y no he tenido ningun problema y ya llevo 1año con ella.
Hola! Gracias por las respuestas chavales!

De preferencia me gustaría comprar aquí en España, y a poder ser en tienda física (ojo, y he comprado mucho de importación y a otros paises y continentes, pero prefiero hacerlo en un lugar físico, donde si tengo algún problema pueda acudir con facilidad)

Vale, visto lo visto creo que mi presupuesto ronda los 30 o incluso 40 € en el mejor de los casos. Su uso básicamente sería música a porrón (pero a porrón xD) y tirar fotos y grabar videos de vez en cuando, alguna peli pero más bien como algo esporádico.

Marcas en específico habéis nombrado Trascend y Sandisk... entre estas dos con cual os quedaríais? Y si tuvierais que añadir una marca más?

Gracias por las respuestas chavales!

PD: The Omen, por qué tienes una partición ext3 en la tarjeta? Gracias!
Porque la version normal de la desire tiene muy poca memoria interna (no es el caso de la HD o la S), asique hay roms modificadas y con el scrip del A2SD+ que lo que hace es utilizar una particion ext2/3/4 (sistema de archivos de linux, como fat32/NTCS de windows) para engañar al sistema y creerse que esa particion es del sistema, con ello se solucionan todos los problemas de memoria interna para aplicaciones. La opcion de "mover aplicaciones a la tarjeta SD" no es ni tan rapida, ni tan efectiva (sigue dejando sobre un 20% de la aplicacion en la memoria interna), aparte de que el desarrolador de la aplicacion tiene que haber habilitado esta funcion. Con A2SD+ es todo automatico, se van todas y todo a la tarjeta SD.

En mi movil para la grabacion en HD recomendaban una tarjeta rapida (class 6 u 8), para fotos y para todo lo demas con cualquier tarjeta te vale. Sobre mas marcas no te puedo hablar porque no he tratado con ellas, sorry.

Yo compre en alternate (Madrid), tambien venden por internet. Pero vamos que en una cosa asi no creo que vayas a notar mucho la diferencia de una tienda a otra.

PD: Te recomiendo esta pagina para todo lo relacionado con tu movil: http://www.htcmania.com
The Omen escribió:Porque la version normal de la desire tiene muy poca memoria interna (no es el caso de la HD o la S), asique hay roms modificadas y con el scrip del A2SD+ que lo que hace es utilizar una particion ext2/3/4 (sistema de archivos de linux, como fat32/NTCS de windows) para engañar al sistema y creerse que esa particion es del sistema, con ello se solucionan todos los problemas de memoria interna para aplicaciones. La opcion de "mover aplicaciones a la tarjeta SD" no es ni tan rapida, ni tan efectiva (sigue dejando sobre un 20% de la aplicacion en la memoria interna), aparte de que el desarrolador de la aplicacion tiene que haber habilitado esta funcion. Con A2SD+ es todo automatico, se van todas y todo a la tarjeta SD.

En mi movil para la grabacion en HD recomendaban una tarjeta rapida (class 6 u 8), para fotos y para todo lo demas con cualquier tarjeta te vale. Sobre mas marcas no te puedo hablar porque no he tratado con ellas, sorry.

Yo compre en alternate (Madrid), tambien venden por internet. Pero vamos que en una cosa asi no creo que vayas a notar mucho la diferencia de una tienda a otra.

PD: Te recomiendo esta pagina para todo lo relacionado con tu movil: http://www.htcmania.com


Ojo! Yo tengo un Desire HD! Simplemente tendría que hacer una partición ext3 y cualquier room que tenga dicho Script se encargará de moverme todo correctamente? de cuanto tiene que ser la partición? Genial lo que me acabas de enseñar tio! Gracias!

Lord_Gouki escribió:16 Gigas, clase 10, samsung:

http://www.pcbox.com/comprar-memoria-16 ... 22165e2060



Hmmm tiene buena pinta pero no es demasiado barata para ser de 16 gigas, Samsung y clase 10? 20 eurillos..
La han subido, estaba a 17,7 euros.
Finalmente puede que me decida a ir a tienda física... me da más confianza, no tengo ganas de que me cuelen una sd "falsa", postearé novedades!

Buenas, yo me la compré ayer por 26'95 que la tenia reservada desde el viernes (recogida en tienda) y por ahora 0 problemas. un saludo
A mi me llegó ayer una clase 10 8 GB transced por 9 € en amazon.es, buscar un poco por ahi que hay muy buenas, y MUY IMPORTANTE, utilizar un programa para aumentar el cache de la velocidad de la sd, sino dara igual que sea clas 2 o clase 20 ;) por ejemplo sd-booster o sd speed increase :p
13 respuestas