Tarjetas MicroSD para Switch

Hola

He adquirido una Oled y al meterle tarjeta sd formateada en xfat me pide actualizar la consola para poder usarla, está en 15.0.1.

Puedo hacerla funcionar sin actualizar?

Gracias
@nanoscort En exfat no, tendrías que formatearla en fat32.

Saludos
@Raugo
Pues eso será...gracias.
¿Y por qué no la actualizas? En mi modesta opinión es lo más sensato.
Bueno igual me pasé por alto ( intenté leerme todo el hilo) el dato que pregunto. Encontré muy poca información sobre las características técnicas de las tarjetas oficiales de Nintendo, la marca o fabricante lo tenemos claro , pero sus especificaciones técnicas encontré un par de vídeos donde prácticamente viene a decir que casi calca las prestaciones del modelo extreme de dicha marca, todo esto tras pasar por el programa de análisis de velocidad de lectura/ escritura. Alguno a realizado este tipo de pruebas?
Bueno, tras el aluvión de respuestas, al final me compré una sandisk extreme de 512gb en oferta por 40 euros y retirar la Samsung de 128gb que la pasaré al móvil.
Espero que me dé tan buen resultado como la Samsung.
En realidad no hay tarjetas SD oficiales, simplemente algunas Sandisk han sido "decoradas" con el logo de Switch. De hecho, no las distribuye Nintendo, sino Sandisk, Nintendo tan solo cede la licencia de su marca. Pero no son esas más oficiales que cualquier otra. Al comprar una SD lo único que hay que mirar es que sea lo más rápida posible, tendremos menores tiempos de carga, pero eso es todo. Da igual la marca mientras el modelo sea top.

En mi caso, por ejemplo, creo que la SD de mi cámara de fotos es de las Sandisk de Nintendo Switch, porque justamente estaba de oferta, pero la de mi Switch es una de 1 TB y es de otra marca diferente. Cualquier tarjeta vale en cualquier máquina.
(mensaje borrado)
¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?

Veo que rondan los 40€ y se me hace super excesivo para una triste memoria que si las desarrolladoras hicieran bien su trabajo, no me haria ni falta.

¿O mejor me espero a que anuncien las express esas para que bajen drasticamente de precio?
Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?

Veo que rondan los 40€ y se me hace super excesivo para una triste memoria que si las desarrolladoras hicieran bien su trabajo, no me haria ni falta.

¿O mejor me espero a que anuncien las express esas para que bajen drasticamente de precio?

Hola, el problema es pillar una tarjeta con buenas velocidades de escritura y barata. Yo tengo tanto en la lite como en una RP4 la Kingston canvas select plus de 256gb con velocidad de escritura rondando los 90mb/seg
Ahora mismo está en Amazon la de 512gb por 35€ lo cuál me parece un precio buenísimo, al ser de 512gb posiblemente tenga velocidades más rápidas aún.
Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?

esperate a las expres y yo me cogeria ya la expres o me esperaria a la 256 de expres aunque sea mas cara por que te servira para la sucesora, creo que hay hasta 128 de expres ahora mismo, pero no creo que tarden en sacar mas tamaños,

Eiki81 escribió:

Hola, el problema es pillar una tarjeta con buenas velocidades de escritura y barata. Yo tengo tanto en la lite como en una RP4 la Kingston canvas select plus de 256gb con velocidad de escritura rondando los 90mb/seg
Ahora mismo está en Amazon la de 512gb por 35€ lo cuál me parece un precio buenísimo, al ser de 512gb posiblemente tenga velocidades más rápidas aún.
rp4 que es?
Eiki81 escribió:

Pues la he pillado porque tenia un cupon de 5€ para informatica en Amazon.

Era esta, ¿verdad?:
https://www.amazon.es/Kingston-Tarjeta- ... B07ZG9326M

Supongo que ira a Switch y la que tengo de Switch de 256gb ira a la Switch 2, ya que espero que de primeras no tenga que ocupar tanto.
Feroz El Mejor escribió:
Eiki81 escribió:

Era esta, ¿verdad?:

Supongo que ira a Switch y la que tengo de Switch de 256gb ira a la Switch 2, ya que espero que de primeras no tenga que ocupar tanto.

Sí, esa [ok] . Por 30€ está de lujo, yo pillé la de 256gb que te he comentado hace un año para la RP4 porque la de 512gb no la bajaban. Y la anterior, que compré para la lite en 2020¿? La pillé tras ver un montón de vídeos y comparativas y era por calidad-precio la mejor con diferencia. En ambas pasando test de rendimiento me han superado los 85mb/seg de escritura.

No tiene nada que ver con la SanDisk básica (roja/gris) ni con las sandisk con licencia de Nintendo (las de los dibujitos) de echo creo que superaba a la sandisk extreme (la negra) y no recuerdo si andaba a la par de la extreme amarilla.
En consolas importa la velocidad de lectura y la velocidad secuencial(creo), pero si pasas archivos y tal pues mucho mejor tener una tarjeta buena.
En Switch no pasa de lecturas de 100MB/s... pero el caso en que en Switch 2 se podrán aprovechar todas las que pasen de ahí.

Yo tengo una Samsung Evo Plus 256GB y la de SanDisk, la más tocha, Extreme Pro de 1TB y en la particion original ya se sabe cómo va; uso la Samsung... pero en la otra, la SanDisk vuela en instalaciones.

PD. Sólo confío en Samsung y SanDisk, y repetiré nuevamente en Switch 2, ya con las mSD EX.

... Y en exFAT, nunca.
Eiki81 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Eiki81 escribió:

Era esta, ¿verdad?:

Sí, esa [ok] . Por 30€ está de lujo, yo pillé la de 256gb que te he comentado hace un año para la RP4 porque la de 512gb no la bajaban. Y la anterior, que compré para la lite en 2020¿? La pillé tras ver un montón de vídeos y comparativas y era por calidad-precio la mejor con diferencia. En ambas pasando test de rendimiento me han superado los 85mb/seg de escritura.

No tiene nada que ver con la SanDisk básica (roja/gris) ni con las sandisk con licencia de Nintendo (las de los dibujitos) de echo creo que superaba a la sandisk extreme (la negra) y no recuerdo si andaba a la par de la extreme amarilla.
En consolas importa la velocidad de lectura y la velocidad secuencial(creo), pero si pasas archivos y tal pues mucho mejor tener una tarjeta buena.

Si ves que por 30€ esta genial, me alegro, a mi se me antoja caro tener que pagar 30€ por tener el espacio que la consola no deberia pedirme (compro practicamente todo fisico y lo digital suele ser exclusivo digital), pero oye, creo que ahora deberia poder descargar absolutamente todo, actualizar todo y demas, sin tener que preocuparme mas por los problemas de espacio en Switch, yo con eso me alegro, que con la tonteria paso al doble de capacidad, que no es poco.

davidDVD escribió:En Switch no pasa de lecturas de 100MB/s... pero el caso en que en Switch 2 se podrán aprovechar todas las que pasen de ahí.

Yo tengo una Samsung Evo Plus 256GB y la de SanDisk, la más tocha, Extreme Pro de 1TB y en la particion original ya se sabe cómo va; uso la Samsung... pero en la otra, la SanDisk vuela en instalaciones.

PD. Sólo confío en Samsung y SanDisk, y repetiré nuevamente en Switch 2, ya con las mSD EX.

... Y en exFAT, nunca.

Segun veo en Switch ahora mismo tengo esta puesta:
Samsung EVO Select 256GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone

Esa es la que se ira a la Switch 2, en la cual asumo que al tener mas potencia y mas espacio interno, no me hara falta una tarjeta de tamaño mayor hasta dentro de bastantes años, junto al tema de que los cartuchos fisicos deberian tener un tamaño minimo mayor que los de Switch por lo que las thirds no deberian de hacer las chapuzas de meter juegos incompletos en cartucho tan a menudo o en gran medida.

Pedido realizado
13 de junio de 2023
Total
€22,91

Te pasaria enlace de Amazon, pero por algun motivo no aparece, me redirige a otra de 64gb y me salen varios tamaños pero la de 256gb esta desaparecida.

No me importa tanto lo de la velocidad si no es obligatorio, pero mira, esta es mas rapida, asi que al menos si es el caso de que Switch 2 la aprovecha, ira mejor.
davidDVD escribió:En Switch no pasa de lecturas de 100MB/s... pero el caso en que en Switch 2 se podrán aprovechar todas las que pasen de ahí.

... Y en exFAT, nunca.

¿Hay algún problema con el formato exFAT? :-?
@cloud_strife8 Se suele corromper con suma facilidad... Se recomienda usar FAT32.

Como se cuelgue la consola o tal, tendrías muchas papeletas de tener que descargar todo (es prácticamente un formateo forzado)...
davidDVD escribió:@cloud_strife8 Se suele corromper con suma facilidad... con FAT32.

Como se cuelgue la consola o tal, tendrías muchas papeletas de tener que descargar todo (es prácticamente un formateo forzado)...

Seran las cutrerias de Switch que tiende a colgarse, en 3DS se tiene que usar FAT32 y nunca se me ha dañado una sd, ademas de que ver un cuelgue en esa consola es muy dificil al contrario de Switch.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@cloud_strife8 Se suele corromper con suma facilidad... con FAT32.

Seran las cutrerias de Switch que tiende a colgarse, en 3DS se tiene que usar FAT32 y nunca se me ha dañado una sd, ademas de que ver un cuelgue en esa consola es muy dificil al contrario de Switch.

No sé por qué lo puse así ahora que lo vuelvo a leer, en lo tachado debí poner exFAT siguiendo mi discurso...

Así que quería decir que se recomienda usar FAT32 (por encima de exFAT, ya que ésta corrompe con suma facilidad).
Bueno, descoonozco la tasa de corrupción que pueden tener uno y otro, yo tengo la microSD de Switch en exFAT y no he tenido ningún problema hasta el momento, para mí el hecho de que no se puedan guardar archivos de más de 4 GB en FAT32 me echa más para atrás.
Yo también decía eso, "no me ha fallado". Hasta que me pasó y perdí todo lo de esa mSD... y vaya gracia me hizo [carcajad]

Tiene que coincidir que esté haciendo uso de ella y cuajarse... pero la Ley de Murphy.

Desde entonces, exFAT ni de coña.
@Eiki81 pues ha llegado hace no mucho y menudo bajonazo, de 512gb en el ordenador me salia que solo tiene 461gb disponibles, puedo entender que 512gb no sean 512gb, pero es que 51gb es una barbaridad.

Tenia todo preparado para pasar los datos de la antigua sd a esta y ahora a esperar a que Switch baje todo (que es lenta de narices), pero vamos, espero no tener que cambiar de microsd en Switch nunca mas.

Ojala que en Switch 2 sea como en Wii U y el formato estandar tenga capacidad suficiente para que las compañias no puedan racanear con el espacio.
@Feroz El Mejor

Ten en cuenta que las tarjetas SD usan la regla de 1.000 y no la de 1.024 (lo que significa que, por ejemplo, llamarían a 1.000 bytes "1 Kbyte", en lugar de llamar a 1.024 bytes un Kbyte). Lo que significa que 512.000.000.000 bytes son solo 512.000.000.000 / 1.024^3 = 476 Gbytes. Y eso no incluye ninguna "pérdida" adicional debido a la estructura del sistema de archivos que utiliza, ni ningún otro archivo que el sistema operativo pueda almacenar allí solo para usar la tarjeta.

[fumando] [beer]
Pero lleva pasando toda la vida... la Switch v1 tenía 32GB que usables son 29GB creo recordar (que era finalmente 27GB con SO y tal), por poner un ejemplo [carcajad]
Meliagan escribió:@Feroz El Mejor

Ten en cuenta que las tarjetas SD usan la regla de 1.000 y no la de 1.024 (lo que significa que, por ejemplo, llamarían a 1.000 bytes "1 Kbyte", en lugar de llamar a 1.024 bytes un Kbyte). Lo que significa que 512.000.000.000 bytes son solo 512.000.000.000 / 1.024^3 = 476 Gbytes. Y eso no incluye ninguna "pérdida" adicional debido a la estructura del sistema de archivos que utiliza, ni ningún otro archivo que el sistema operativo pueda almacenar allí solo para usar la tarjeta.

[fumando] [beer]

Si el caso es que eso lo se, pero es que 51gb es una burrada, me pensaba que me restaria bastante menos.

Deberian señalizarlo en las cajas, porque es publicidad engañosa (que no veas que bien les va).

davidDVD escribió:Pero lleva pasando toda la vida... la Switch v1 tenía 32GB que usables son 29GB creo recordar (que era finalmente 27GB con SO y tal), por poner un ejemplo [carcajad]

Pero ahi es distinto, se asume que el SO ocupa, en una microsd uno se espera lo mas cerca de la capacidad que te indican, aunque luego siempre sea menos. [tomaaa]

Y ya que estoy, ahora mismo solo tengo 6,9gb internos libres y 31,1gb de la microsd, esperemos que no salga algun juego third guarruno de aqui a que cierren Switch y pueda aguantar con esta microsd, me pensaba que iba a sobrar mas y no (esos 51gb que joios [toctoc] ).
@Feroz El Mejor Pero que es marketing... Todas te ofertan ese mayor tamaño haciendo esa "trampa", luego al convertirse con la tabla estándar, hablando rápido y mal, pues siempre es menos.
Yo no lo veo como trampa. En la propia página de los fabricantes te lo dejan claro.

Y el espacio "desperdiciado" no es ni más ni menos que un índice para saber dónde está ubicado cada fichero que se almacene. Se reserva en función de la capacidad de almacenamiento. A mayor tamaño, mayor reserva de espacio para el índice.

Un saludo [beer] [beer]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero que es marketing... Todas te ofertan ese mayor tamaño haciendo esa "trampa", luego al convertirse con la tabla estándar, hablando rápido y mal, pues siempre es menos.

Meliagan escribió:Yo no lo veo como trampa. En la propia página de los fabricantes te lo dejan claro.

Y el espacio "desperdiciado" no es ni más ni menos que un índice para saber dónde está ubicado cada fichero que se almacene. Se reserva en función de la capacidad de almacenamiento. A mayor tamaño, mayor reserva de espacio para el índice.

Un saludo [beer] [beer]

Si en la caja pone 512gb que a su vez pongan un asterisco y ahi diga bien clara la capacidad real que son 461gb.

Es puro marketing, la gente normal no se sabe lo que realmente corresponde a cada dispositivo de almacenamiento en base a sus formas de medir los archivos.

Cualquiera cuando se baja un videojuego, sabe que ocupa por ejemplo 8gb, y son 8gb los que ocupa, ahi son bien claros, en cambio con la SD te dicen 512gb y en realidad es menos, que yo todo esto lo se, lo que no se es a cuanto equivale cada medida.

Si publicitas de forma honesta el espacio util nadie se quejaria, si me quejo yo que al menos sabia que iba a haber menos espacio del indicado, imaginate alguien que no se lo espera en lo mas minimo.

Ahora me entra curiosidad cuantos gigas utiles hay en una microsd de 1TB, ¿algo en torno a 800gb? Porque querais o no, unos 200gb~~ tambien es una cifra muy significativa, o si son 100gb~~ sigue siendo algo bestia.

Ya se que es una trampa y tal, pero no se, me esperaba perder bastante menos, 10gb ya se notarian, pero era algo que me hubiera esperado, 51gb es muchisimo como para no señalizarlo bien.

Y si, los fabricantes lo dicen a su manera, estuve buscando ayer la capacidad en Amazon y no ponia absolutamente nada, tan solo un asterisco que decia que la capacidad era inferior pero sin decir como de inferior, que podria haber sido 1gb tambien.

Tampoco es que ande muuuy picado con esto porque de momento deberia hacerme el apaño bien, pero digo que ya que me gasto el dinero en tener espacio, cuanto mas, mejor. [+risas]
@Feroz El Mejor Un disco de 1TB se queda en 931GB libres XD
Peor era con los Bloques de 3DS (salté de la Vita a esa por falta de catálogo en la primera que me llamase)... dios, ahí yo lo pasé mal [carcajad]
Están las Samsung EVO Select de 512 en oferta flash en Amazon, se quedan en 40 lereles.
https://www.amazon.es/gp/product/B0CVBD ... BWXBL&th=1
Y la de 1Tb se queda en 100.

Voy a pillar la de 512.
@Feroz El Mejor lleva todo así desde hace eones, si desde entonces no lo han puesto menos lo van a poner ahora. Pasa con cualquier tipo de almacenamiento
gouki00 escribió:@Feroz El Mejor lleva todo así desde hace eones, si desde entonces no lo han puesto menos lo van a poner ahora. Pasa con cualquier tipo de almacenamiento

Ya, pero no deja de estar bastante feo.
@Feroz El Mejor feo por qué, el algo elemental. Nunca has usado un ordenador, un teléfono móvil o una consola con memoria o disco duro?, porque ocurre exactamente lo mismo
gouki00 escribió:@Feroz El Mejor feo por qué, el algo elemental. Nunca has usado un ordenador, un teléfono móvil o una consola con memoria o disco duro?, porque ocurre exactamente lo mismo

Tienes muchos mensajes mios por aqui explicando el porque. Pero todo se resume en que no deberia ser tan bestia la diferencia de capacidad anunciada y la realmente disponible, y que se asume que la gente normal (la que no sabe de informatica a fondo y tal), no va a estar haciendo conversiones para adivinar cuantos gigas utiles se van a perder en el camino.

Yo me esperaba que no fueran 512gb, pero no me esperaba que fueran 51gb menos, eso es una bestialidad, lo mires como lo mires, que "informaticamente sea correcto" no lo hace menos feo, elemental no deberia ser cuando hablamos de algo tan bestia, que si hubieran sido 10gb o algo asi te lo compro, pero 51gb no.
@Feroz El Mejor La Micro SD de 1,5TB que tiene mi Switch creo que ponía que tenia 1,39TB, imagínate la cantidad de GB reservados :-|
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:@Feroz El Mejor feo por qué, el algo elemental. Nunca has usado un ordenador, un teléfono móvil o una consola con memoria o disco duro?, porque ocurre exactamente lo mismo

Tienes muchos mensajes mios por aqui explicando el porque. Pero todo se resume en que no deberia ser tan bestia la diferencia de capacidad anunciada y la realmente disponible, y que se asume que la gente normal (la que no sabe de informatica a fondo y tal), no va a estar haciendo conversiones para adivinar cuantos gigas utiles se van a perder en el camino.

Yo me esperaba que no fueran 512gb, pero no me esperaba que fueran 51gb menos, eso es una bestialidad, lo mires como lo mires, que "informaticamente sea correcto" no lo hace menos feo, elemental no deberia ser cuando hablamos de algo tan bestia, que si hubieran sido 10gb o algo asi te lo compro, pero 51gb no.

No voy a seguir con el tema ya que no tiene sentido, pero es lo mismo que quejarse de que en tu nómina cobras menos por un concepto llamado IRPF.
el sistema de archivos está definido así y al igual que no te dicen eso, tampoco te ponen si son 512 gigabytes o 512 gigabites porque se sobreentiende
Feroz El Mejor escribió:

El tema es que no se pierden por el camino, no hay ninguna perdida de ningún tipo. El problema es de mero marketing, que usan una medida de medición pero después el ordenador visualiza otra medida.

Es como algunas tiendas de ropa que usan el tallaje americano (talla 32) y cada persona ha de saber su equivalencia europea es otra (talla 42)

En ambos casos no hay ninguna pérdida, sólo diferentes medidas.
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

El tema es que no se pierden por el camino, no hay ninguna perdida de ningún tipo. El problema es de mero marketing, que usan una medida de medición pero después el ordenador visualiza otra medida.

Es como algunas tiendas de ropa que usan el tallaje americano (talla 32) y cada persona ha de saber su equivalencia europea es otra (talla 42)

En ambos casos no hay ninguna pérdida, sólo diferentes medidas.

Lo sé, lo sé desde hace muchos años.

Por eso lo dije y comparto tu opinión, es puro marketing, nos venden que son de x GB y en realidad son otros porque usan un sistema distinto.

Ya dije que me esperaba menos, pero no a esos niveles, y que por eso debería estar entre paréntesis debajo o algo el espacio "real"/usable para el usuario promedio.

El ordenador, la consola, el móvil, el dispositivo de turno va a decir que hay menos espacio del que nos dicen porque las medidas no son las que uno se esperaría.

En una microsd de 32gb a lo mejor se pierden en torno a 3gb, ¿fastidia? Pues si, pero es algo "aceptable", en cambio ves algo tan brusco como los 51gb de la de 512gb y ya pica más, no porque no me viera venir que fuera a ser tanto, si no porque lo ocultan deliberadamente, si pudieran el tamaño real, a la gente le picaría más aún pasar a una sd más grande.

Que entiendo que en algún lado pone lo de "nota el espacio final no es exacto" o algo parecido, pero no recuerdo ver en ningún lado el espacio que iba a quedar, ni siquiera una aproximación.

Lo que no me gusta es que se defienda a las empresas de almacenamiento tan a la ligera, entiendo que en el fondo, muy en el fondo tienen razón, pero a la hora de la verdad ese tipo de conversion no nos vale, queremos el espacio usable.

No cuesta tanto que sean un poco más honestas, digo yo que quien no sepa del tema, al contrario de lo que me ha pasado a mí de sorprenderme a sabiendas de que ocurriría (solo que no esperaba que fuera tan brusco), lo mismo se piensa que es culpa de la marca y la próxima sd que se pille, será de otra marca porque "me dijeron que habria +500gb y hay bastante menos".

Que puedo entender que por aquí haya mucho informático y lo tenga super asumido y sepa cuánto se va a perder de cada tamaño de almacenamiento, pero no me parece bien asumir que los usuarios deban saber también todas las conversiones.
@Feroz El Mejor en la RP4 me aparecen 249Gb de los 256 de la tarjeta. Intenté subir foto el otro día pero sobrepasaba el tamaño máximo e iba con prisa así que lo olvidé.
La de 512GB de Samsung (EVO Select V30 UHS-I U3) se ha puesto a 39,99€ y la de 1TB a 79,99€; en AmazonES.

Esas dan hasta 160MB/s en lecturas.

PD. Yo tengo de hace tiempo la de 512GB y va finísima.
Perdonad, porque os estoy leyendo sobre Switch 2 y no sé si los formatos de almacenamiento de ésta se han anunciado oficialmente o sólo estáis haciendo suposiciones más o menos razonables. Que a priori si va a haber retrocompatibilidad como es lógico y se espera no sería ninguna locura entender que el formato de tarjeta de memoria se va a respetar, pero por si acaso.
@ErPé todo son meras especulaciones. Hasta la presentación de abril, como pronto, no se sabrá nada real.
Se ha visto en la presentación ranura de microSD... obviamente hará uso de las recientes mSD Express y será la recomendación de Nintendo para los nuevos juegos, no tendría sentido lo contrario.

A veces simplemente hay que usar la lógica para llegar a una conclusión sin necesitar de una 'confirmación oficial del proveedor'. Para adecuarse a las velocidades filtradas de la memoria interna (y como se presupone también, en cartuchos).

PD. El que quiera esperar a 'la confirmación'... pues que espere; yo estoy esperando para pillarla porque de momento no le daría utilidad (pero obviamente utilizaré algo que Switch 2 exprima: microSD Express).
@davidDVD No, si tiene toda la lógica y mi pregunta no llevaba ningún tipo de crítica (por si lo había parecido); simplemente tenía curiosidad por si se habían filtrado/anunciado especificaciones técnicas ya que no estoy muy encima de lo que se sabe o no de la máquina más allá del vídeo oficial y alguna noticia suelta.
3646 respuestas
169, 70, 71, 72, 73