Tarjetas MicroSD para Switch

Hola

He adquirido una Oled y al meterle tarjeta sd formateada en xfat me pide actualizar la consola para poder usarla, está en 15.0.1.

Puedo hacerla funcionar sin actualizar?

Gracias
@nanoscort En exfat no, tendrías que formatearla en fat32.

Saludos
@Raugo
Pues eso será...gracias.
¿Y por qué no la actualizas? En mi modesta opinión es lo más sensato.
Bueno igual me pasé por alto ( intenté leerme todo el hilo) el dato que pregunto. Encontré muy poca información sobre las características técnicas de las tarjetas oficiales de Nintendo, la marca o fabricante lo tenemos claro , pero sus especificaciones técnicas encontré un par de vídeos donde prácticamente viene a decir que casi calca las prestaciones del modelo extreme de dicha marca, todo esto tras pasar por el programa de análisis de velocidad de lectura/ escritura. Alguno a realizado este tipo de pruebas?
Bueno, tras el aluvión de respuestas, al final me compré una sandisk extreme de 512gb en oferta por 40 euros y retirar la Samsung de 128gb que la pasaré al móvil.
Espero que me dé tan buen resultado como la Samsung.
En realidad no hay tarjetas SD oficiales, simplemente algunas Sandisk han sido "decoradas" con el logo de Switch. De hecho, no las distribuye Nintendo, sino Sandisk, Nintendo tan solo cede la licencia de su marca. Pero no son esas más oficiales que cualquier otra. Al comprar una SD lo único que hay que mirar es que sea lo más rápida posible, tendremos menores tiempos de carga, pero eso es todo. Da igual la marca mientras el modelo sea top.

En mi caso, por ejemplo, creo que la SD de mi cámara de fotos es de las Sandisk de Nintendo Switch, porque justamente estaba de oferta, pero la de mi Switch es una de 1 TB y es de otra marca diferente. Cualquier tarjeta vale en cualquier máquina.
(mensaje borrado)
¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?

Veo que rondan los 40€ y se me hace super excesivo para una triste memoria que si las desarrolladoras hicieran bien su trabajo, no me haria ni falta.

¿O mejor me espero a que anuncien las express esas para que bajen drasticamente de precio?
Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?

Veo que rondan los 40€ y se me hace super excesivo para una triste memoria que si las desarrolladoras hicieran bien su trabajo, no me haria ni falta.

¿O mejor me espero a que anuncien las express esas para que bajen drasticamente de precio?

Hola, el problema es pillar una tarjeta con buenas velocidades de escritura y barata. Yo tengo tanto en la lite como en una RP4 la Kingston canvas select plus de 256gb con velocidad de escritura rondando los 90mb/seg
Ahora mismo está en Amazon la de 512gb por 35€ lo cuál me parece un precio buenísimo, al ser de 512gb posiblemente tenga velocidades más rápidas aún.
Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?

esperate a las expres y yo me cogeria ya la expres o me esperaria a la 256 de expres aunque sea mas cara por que te servira para la sucesora, creo que hay hasta 128 de expres ahora mismo, pero no creo que tarden en sacar mas tamaños,

Eiki81 escribió:

Hola, el problema es pillar una tarjeta con buenas velocidades de escritura y barata. Yo tengo tanto en la lite como en una RP4 la Kingston canvas select plus de 256gb con velocidad de escritura rondando los 90mb/seg
Ahora mismo está en Amazon la de 512gb por 35€ lo cuál me parece un precio buenísimo, al ser de 512gb posiblemente tenga velocidades más rápidas aún.
rp4 que es?
@patrinas La retroid pocket 4 pro
Eiki81 escribió:

Pues la he pillado porque tenia un cupon de 5€ para informatica en Amazon.

Era esta, ¿verdad?:
https://www.amazon.es/Kingston-Tarjeta- ... B07ZG9326M

Supongo que ira a Switch y la que tengo de Switch de 256gb ira a la Switch 2, ya que espero que de primeras no tenga que ocupar tanto.
Feroz El Mejor escribió:
Eiki81 escribió:

Era esta, ¿verdad?:

Supongo que ira a Switch y la que tengo de Switch de 256gb ira a la Switch 2, ya que espero que de primeras no tenga que ocupar tanto.

Sí, esa [ok] . Por 30€ está de lujo, yo pillé la de 256gb que te he comentado hace un año para la RP4 porque la de 512gb no la bajaban. Y la anterior, que compré para la lite en 2020¿? La pillé tras ver un montón de vídeos y comparativas y era por calidad-precio la mejor con diferencia. En ambas pasando test de rendimiento me han superado los 85mb/seg de escritura.

No tiene nada que ver con la SanDisk básica (roja/gris) ni con las sandisk con licencia de Nintendo (las de los dibujitos) de echo creo que superaba a la sandisk extreme (la negra) y no recuerdo si andaba a la par de la extreme amarilla.
En consolas importa la velocidad de lectura y la velocidad secuencial(creo), pero si pasas archivos y tal pues mucho mejor tener una tarjeta buena.
En Switch no pasa de lecturas de 100MB/s... pero el caso en que en Switch 2 se podrán aprovechar todas las que pasen de ahí.

Yo tengo una Samsung Evo Plus 256GB y la de SanDisk, la más tocha, Extreme Pro de 1TB y en la particion original ya se sabe cómo va; uso la Samsung... pero en la otra, la SanDisk vuela en instalaciones.

PD. Sólo confío en Samsung y SanDisk, y repetiré nuevamente en Switch 2, ya con las mSD EX.

... Y en exFAT, nunca.
Eiki81 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Eiki81 escribió:

Era esta, ¿verdad?:

Sí, esa [ok] . Por 30€ está de lujo, yo pillé la de 256gb que te he comentado hace un año para la RP4 porque la de 512gb no la bajaban. Y la anterior, que compré para la lite en 2020¿? La pillé tras ver un montón de vídeos y comparativas y era por calidad-precio la mejor con diferencia. En ambas pasando test de rendimiento me han superado los 85mb/seg de escritura.

No tiene nada que ver con la SanDisk básica (roja/gris) ni con las sandisk con licencia de Nintendo (las de los dibujitos) de echo creo que superaba a la sandisk extreme (la negra) y no recuerdo si andaba a la par de la extreme amarilla.
En consolas importa la velocidad de lectura y la velocidad secuencial(creo), pero si pasas archivos y tal pues mucho mejor tener una tarjeta buena.

Si ves que por 30€ esta genial, me alegro, a mi se me antoja caro tener que pagar 30€ por tener el espacio que la consola no deberia pedirme (compro practicamente todo fisico y lo digital suele ser exclusivo digital), pero oye, creo que ahora deberia poder descargar absolutamente todo, actualizar todo y demas, sin tener que preocuparme mas por los problemas de espacio en Switch, yo con eso me alegro, que con la tonteria paso al doble de capacidad, que no es poco.

davidDVD escribió:En Switch no pasa de lecturas de 100MB/s... pero el caso en que en Switch 2 se podrán aprovechar todas las que pasen de ahí.

Yo tengo una Samsung Evo Plus 256GB y la de SanDisk, la más tocha, Extreme Pro de 1TB y en la particion original ya se sabe cómo va; uso la Samsung... pero en la otra, la SanDisk vuela en instalaciones.

PD. Sólo confío en Samsung y SanDisk, y repetiré nuevamente en Switch 2, ya con las mSD EX.

... Y en exFAT, nunca.

Segun veo en Switch ahora mismo tengo esta puesta:
Samsung EVO Select 256GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone

Esa es la que se ira a la Switch 2, en la cual asumo que al tener mas potencia y mas espacio interno, no me hara falta una tarjeta de tamaño mayor hasta dentro de bastantes años, junto al tema de que los cartuchos fisicos deberian tener un tamaño minimo mayor que los de Switch por lo que las thirds no deberian de hacer las chapuzas de meter juegos incompletos en cartucho tan a menudo o en gran medida.

Pedido realizado
13 de junio de 2023
Total
€22,91

Te pasaria enlace de Amazon, pero por algun motivo no aparece, me redirige a otra de 64gb y me salen varios tamaños pero la de 256gb esta desaparecida.

No me importa tanto lo de la velocidad si no es obligatorio, pero mira, esta es mas rapida, asi que al menos si es el caso de que Switch 2 la aprovecha, ira mejor.
davidDVD escribió:En Switch no pasa de lecturas de 100MB/s... pero el caso en que en Switch 2 se podrán aprovechar todas las que pasen de ahí.

... Y en exFAT, nunca.

¿Hay algún problema con el formato exFAT? :-?
@cloud_strife8 Se suele corromper con suma facilidad... Se recomienda usar FAT32.

Como se cuelgue la consola o tal, tendrías muchas papeletas de tener que descargar todo (es prácticamente un formateo forzado)...
davidDVD escribió:@cloud_strife8 Se suele corromper con suma facilidad... con FAT32.

Como se cuelgue la consola o tal, tendrías muchas papeletas de tener que descargar todo (es prácticamente un formateo forzado)...

Seran las cutrerias de Switch que tiende a colgarse, en 3DS se tiene que usar FAT32 y nunca se me ha dañado una sd, ademas de que ver un cuelgue en esa consola es muy dificil al contrario de Switch.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@cloud_strife8 Se suele corromper con suma facilidad... con FAT32.

Seran las cutrerias de Switch que tiende a colgarse, en 3DS se tiene que usar FAT32 y nunca se me ha dañado una sd, ademas de que ver un cuelgue en esa consola es muy dificil al contrario de Switch.

No sé por qué lo puse así ahora que lo vuelvo a leer, en lo tachado debí poner exFAT siguiendo mi discurso...

Así que quería decir que se recomienda usar FAT32 (por encima de exFAT, ya que ésta corrompe con suma facilidad).
Bueno, descoonozco la tasa de corrupción que pueden tener uno y otro, yo tengo la microSD de Switch en exFAT y no he tenido ningún problema hasta el momento, para mí el hecho de que no se puedan guardar archivos de más de 4 GB en FAT32 me echa más para atrás.
Yo también decía eso, "no me ha fallado". Hasta que me pasó y perdí todo lo de esa mSD... y vaya gracia me hizo [carcajad]

Tiene que coincidir que esté haciendo uso de ella y cuajarse... pero la Ley de Murphy.

Desde entonces, exFAT ni de coña.
3622 respuestas
169, 70, 71, 72, 73