Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:@Feroz El Mejor feo por qué, el algo elemental. Nunca has usado un ordenador, un teléfono móvil o una consola con memoria o disco duro?, porque ocurre exactamente lo mismo
Tienes muchos mensajes mios por aqui explicando el porque. Pero todo se resume en que no deberia ser tan bestia la diferencia de capacidad anunciada y la realmente disponible, y que se asume que la gente normal (la que no sabe de informatica a fondo y tal),
no va a estar haciendo conversiones para adivinar cuantos gigas utiles se van a perder en el camino.Yo me esperaba que no fueran 512gb, pero no me esperaba que fueran 51gb menos, eso es una bestialidad, lo mires como lo mires, que "informaticamente sea correcto" no lo hace menos feo, elemental no deberia ser cuando hablamos de algo tan bestia, que si hubieran sido 10gb o algo asi te lo compro, pero 51gb no.
El tema es que no se pierden por el camino, no hay ninguna perdida de ningún tipo. El problema es de mero marketing, que usan una medida de medición pero después el ordenador visualiza otra medida.
Es como algunas tiendas de ropa que usan el tallaje americano (talla 32) y cada persona ha de saber su equivalencia europea es otra (talla 42)
En ambos casos no hay ninguna pérdida, sólo diferentes medidas.
Lo sé, lo sé desde hace muchos años.
Por eso lo dije y comparto tu opinión, es puro marketing, nos venden que son de x GB y en realidad son otros porque usan un sistema distinto.
Ya dije que me esperaba menos, pero no a esos niveles, y que por eso debería estar entre paréntesis debajo o algo el espacio "real"/usable para el usuario promedio.
El ordenador, la consola, el móvil, el dispositivo de turno va a decir que hay menos espacio del que nos dicen porque las medidas no son las que uno se esperaría.
En una microsd de 32gb a lo mejor se pierden en torno a 3gb, ¿fastidia? Pues si, pero es algo "aceptable", en cambio ves algo tan brusco como los 51gb de la de 512gb y ya pica más, no porque no me viera venir que fuera a ser tanto, si no porque lo ocultan deliberadamente, si pudieran el tamaño real, a la gente le picaría más aún pasar a una sd más grande.
Que entiendo que en algún lado pone lo de "nota el espacio final no es exacto" o algo parecido, pero no recuerdo ver en ningún lado el espacio que iba a quedar, ni siquiera una aproximación.
Lo que no me gusta es que se defienda a las empresas de almacenamiento tan a la ligera, entiendo que en el fondo, muy en el fondo tienen razón, pero a la hora de la verdad ese tipo de conversion no nos vale, queremos el espacio usable.
No cuesta tanto que sean un poco más honestas, digo yo que quien no sepa del tema, al contrario de lo que me ha pasado a mí de sorprenderme a sabiendas de que ocurriría (solo que no esperaba que fuera tan brusco), lo mismo se piensa que es culpa de la marca y la próxima sd que se pille, será de otra marca porque "me dijeron que habria +500gb y hay bastante menos".
Que puedo entender que por aquí haya mucho informático y lo tenga super asumido y sepa cuánto se va a perder de cada tamaño de almacenamiento, pero no me parece bien asumir que los usuarios deban saber también todas las conversiones.