› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Olot apaga los semáforos durante la noche para ahorrar
Se prevé ahorrar 6.000 euros al año con la medida, de la que se salvan solo los discos del centro de la ciudad
geekhemp escribió:...me parece muy fuerte que en toda la província, si alguien tiene un infarto, se tenga que desplazar el enfermo hasta Barcelona, con la vida de éste constantemente en peligro.
Ser ultrax escribió:Me parece muy fuerte esto y muy grave, por algo así me esperaba mas indignación de la que he visto.
Cecil_Harvey escribió:Así de bien funciona la sanidad pública, eso si, los impuestos no hacen mas que subir. Supongo que sabreis a que se deben los recortes en todo y la subida de impuestos: A mantener desesperadamente las pensiones.
Desde 1996 cada año han ido aumentando el gasto en pensiones hasta el punto en que hoy se come un 40% del presupuesto del Estado habiéndose multiplicado por TRES desde el año 2000, y subiendo.
Como dato orientativo, os comento que en sanidad se gastan unos 3 mil millones de € de nuestro dinero, en educación unos 4 mil millones de €, mientras que en pensiones 115 mil millones.
Cecil_Harvey escribió:Así de bien funciona la sanidad pública, eso si, los impuestos no hacen mas que subir. Supongo que sabreis a que se deben los recortes en todo y la subida de impuestos: A mantener desesperadamente las pensiones.
Desde 1996 cada año han ido aumentando el gasto en pensiones hasta el punto en que hoy se come un 40% del presupuesto del Estado habiéndose multiplicado por TRES desde el año 2000, y subiendo.
Como dato orientativo, os comento que en sanidad se gastan unos 3 mil millones de € de nuestro dinero, en educación unos 4 mil millones de €, mientras que en pensiones 115 mil millones.
Desde 1996 cada año han ido aumentando el gasto en pensiones hasta el punto en que hoy se come un 40% del presupuesto del Estado habiéndose multiplicado por TRES desde el año 2000, y subiendo. .
Alpo escribió:Cecil_Harvey escribió:Así de bien funciona la sanidad pública, eso si, los impuestos no hacen mas que subir. Supongo que sabreis a que se deben los recortes en todo y la subida de impuestos: A mantener desesperadamente las pensiones.
¿Y tu solución es... matar a los viejos?
Deisler10 escribió:Alpo escribió:Cecil_Harvey escribió:Así de bien funciona la sanidad pública, eso si, los impuestos no hacen mas que subir. Supongo que sabreis a que se deben los recortes en todo y la subida de impuestos: A mantener desesperadamente las pensiones.
la solucion ideal seria pagar a viejos y parados para que se maten entre ellos
Alpo escribió:¿Y un viejo parada qué hace? ¿Se suicida?
Alpo escribió:¿Y un viejo parada qué hace? ¿Se suicida?
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:pero las embajadas que ni las toquen!
Sobretodo las de España
ercojo escribió:Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:pero las embajadas que ni las toquen!
Sobretodo las de España
Si algún familiar tuyo sufre un infarto (no lo quiera nadie) no le van a curar en una embajada nacionalista.
Alpo escribió:¿Y tu solución es... matar a los viejos?
josem138 escribió:Alpo escribió:¿Y tu solución es... matar a los viejos?
me parece logico y legal dar a una persona años despues de su jubilacion, pero llegar hasta los 110 años y que la medicina siga avanzando para vivir mas?
vivir mas para que? si muchos de ellos siquiera pueden moverse del sitio. Si me dijeras que puedes vivir mas años pero que con ello tu vitalidad tambien aumente mas tiempo, lo podria entender
solo hay que ver a la izquierda la cantidad de jubilados que tiene que haber, que supera con creces a toda la juventud
no se que pensar, deberia la sanidad cuidarme hasta que me jubile y entonces ya dejar de darme tanto tratamiento para que siga la propia seleccion natural?
Alpo escribió:Cecil_Harvey escribió:Así de bien funciona la sanidad pública, eso si, los impuestos no hacen mas que subir. Supongo que sabreis a que se deben los recortes en todo y la subida de impuestos: A mantener desesperadamente las pensiones.
heathclifff escribió:Cecil_Harvey escribió:Así de bien funciona la sanidad pública, eso si, los impuestos no hacen mas que subir. Supongo que sabreis a que se deben los recortes en todo y la subida de impuestos: A mantener desesperadamente las pensiones.
ya te digo, putos pensionistas, deberia darles verguenza...
dios, lo que hay que leer.
eso si, los bancos me los avale o rescate por la misma o cantidad o más, gracias...
kneissel escribió:Cecil_Harvey escribió:Así de bien funciona la sanidad pública, eso si, los impuestos no hacen mas que subir. Supongo que sabreis a que se deben los recortes en todo y la subida de impuestos: A mantener desesperadamente las pensiones.
Desde 1996 cada año han ido aumentando el gasto en pensiones hasta el punto en que hoy se come un 40% del presupuesto del Estado habiéndose multiplicado por TRES desde el año 2000, y subiendo. .
Piensa que, esa gente que comentas, antes de ser pensionista HA SIDO CURRANTE.
Si Dios quiere, dentro de muchos años tú y yo nos veremos en esa situación y, personalmente, llevando ya 15 años currando y los que me quedan, creo que me los habré ganado a base de bien.
heathclifff escribió:josem138 escribió:Alpo escribió:¿Y tu solución es... matar a los viejos?
me parece logico y legal dar a una persona años despues de su jubilacion, pero llegar hasta los 110 años y que la medicina siga avanzando para vivir mas?
vivir mas para que? si muchos de ellos siquiera pueden moverse del sitio. Si me dijeras que puedes vivir mas años pero que con ello tu vitalidad tambien aumente mas tiempo, lo podria entender
solo hay que ver a la izquierda la cantidad de jubilados que tiene que haber, que supera con creces a toda la juventud
no se que pensar, deberia la sanidad cuidarme hasta que me jubile y entonces ya dejar de darme tanto tratamiento para que siga la propia seleccion natural?
hay que prolongar la vida de las personas lo maximo posible, siempre que se puedan mantener unos baremos de calidad de vida minimos. y que la sanidad trabaje para aumentar esa calidad de vida, no solo los años
para el sistema actual, y mas para los neoliberales, lo ideal es que palmes segun te jubilas, asi se ahorran tu pension... y cuando no se pueden mantener las pensiones, pues se quita en sanidad (asi con suerte se murene mas viejos que no hacen mas que estorbar, ¿no?) y se aumenta hasta los 67 años... pero el Senado
no lo quitan, las embajadas catalanes ahi siguen, para avalar o rescatar a los bancos a cambio de nada si hay... para lo que se quiere se saca de debajo de las piedras, si hace falta, pero a jubilados y trabajadores varios, expirmirlos hasta la medula y cada vez menos derechos.
kneissel escribió:[
Otra vez tu? y otra vez diciendo chorradas y barbaridades para variar.
Lo ideal para los liberales no es matar a la gente ni ahorrarse pensiones, la idea de los liberales es que el Estado debe dejar de robar al ciudadano en concepto de pensiones e instaurar un sistema de capitalización individual. Es decir, ahorro durante toda mi vida, yo y solo yo decido a que edad me jubilo, y yo y solo yo decido si quiero cobrar mi pensión integra, mensual o como me de la gana. Tiene sentido, es el dinero que tu has ganado, sudado, ahorrado, y nadie tiene derecho a administrártelo como le salga de las narices obligándote a trabajar durante X años.
Para que lo acabes de entender, un Estado liberal no quiere tu dinero.
Ahora los que defienden otro tipo de gastos cuando tengan un infarto ya saben, que lo lleven a una embajada antes que al hospital
heathclifff escribió:Cecil_Harvey escribió:Otra vez tu? y otra vez diciendo chorradas y barbaridades para variar.
Lo ideal para los liberales no es matar a la gente ni ahorrarse pensiones, la idea de los liberales es que el Estado debe dejar de robar al ciudadano en concepto de pensiones e instaurar un sistema de capitalización individual. Es decir, ahorro durante toda mi vida, yo y solo yo decido a que edad me jubilo, y yo y solo yo decido si quiero cobrar mi pensión integra, mensual o como me de la gana. Tiene sentido, es el dinero que tu has ganado, sudado, ahorrado, y nadie tiene derecho a administrártelo como le salga de las narices obligándote a trabajar durante X años.
Para que lo acabes de entender, un Estado liberal no quiere tu dinero.
oye muchacho, baja esos humos ok?
los recortes no son para poder pagar las pensiones, son para seguir manteniendo vivos los intereses de unos pocos, como el aval o rescate bancario que se les ha dado A CAMBIO DE NADA. ahi se ve cómo sirven al pueblo, cómo miran por sus intereses, que les faltó tiempo para aumentar la edad de jubilación 2 años. ahí se ve cómo velan por los pensionistas y sus derechos.
Te animo a mirar los presupuestos generales del Estado, donde con numeritos muy sencillos de interpretar te enseñan como cada año el monto destinado a pensiones ha ido incrementándose peligrosamente hasta el punto de triplicarse en los últimos 10 años, con el consecuente incremento del gasto total que tenemos que soportar del Estado. (equivale a mas impuestos y/o recortes)
Las pensiones no se han bajado NI UNA SOLA VEZ desde el 96 (antes no se puede mirar), muy al contrario y como te he contado antes, no han dejado de subir multiplicando su coste de forma peligrosa
los liberales claro que quieren mi dinero, sobre todo cuando no les cuadran las cuentas, quieren privatizar beneficios y socializar perdidas, como bien se está demostrando.
Como bien está demostrando quien? yo te digo lo que significa liberalismo, a mi lo que haga un señor en nombre del liberalismo no es asunto mio, todos sabemos que en este país si algo sobra son listillos.
La ideología liberal significa cortarle las manos al Estado y que deje de sangrar al pueblo con impuestos, restricciones, prohibiciones, etc, para mantener un sistema de coste creciente insostenible y deficitario.
te recuerdo que toda esta crisis en en gran medida culpa de tu amado liberalismo, por culpa de gente ue se ha dedicado a amasar dinerales pero cuando vienen mal dadas, ahí a la intervención estatal ya no le han puesto pegas.
Precisamente toda esta crisis en gran medida no es de liberalismo, sinó del intervencionismo estatal. Tienes que dejar de creerte lo que dice el de Españistán y los perroflautas del 15-M y empezar a leerte algún que otro libro de economía.
Te refieres a la crisis inmobiliaria provocada por un intervencionismo brutal en lo que se refiere al suelo? Es normal, si limitas artificialmente la oferta (suelo construible) y no baja la demanda consigo, estás creando una alteración en los precios que viene a ser lo que llamamos burbuja.
O te refieres a la crisis de la deuda pública? no hay mucho que explicar, el Estado gasta mas de lo que ingresa para mantener el sistema, evidentemente esto tarde o temprano revienta, déficit, luego vienen: recortes, subidas de impuestos... (te suena?)
lo que quiere el liberalismo es que el estado deje de "robar" al cuidadano para que otros puedan robarle desde el ámbito privado...
y sobre todo, quieren que el estado no se meta, no sea que ponga coto a su avaricia.
un estado liberal quiere robar nuestro derecho a una pensión, que solo unos pocos puedan pagarla, privatizar nuestros derechos para lucrarse unos pocos. eso es lo que quieren.
Otra vez vuelves a demostrar que no entiendes nada. Todo el mundo tiene derecho a una pensión, ahora dime, tengo yo que pagarte esa pensión? a santo de qué? Como he repetido ya nosecuantas veces por hoy, capitalización individual, un fondo privado tuyo, tu ahorras, aportas a TU propia hucha, si por cualquier cosa no puedes pagar la contribución en algún momento de tu vida el Estado te ayudaría prestándote un dinero del fondo social.
porque efectivamente, el modelo de pensiones actual es posiblemente insostenible a medio-largo plazo (y más si se gasta por otro lado lo que debería revertir en derechos para el pueblo), pero mucho más lo es un modelo de capitalización individual mientras por otro lado los que piden ese modelo se dedican a intentar bajar sueldos como metodo de competitividad y dejan a la gente en paro (paro que luego tiene que pagar el estado) bien por sus malas practicas, bien por su egoísmo. que anda que no les estan permitiendo EREs a empresas que dan beneficios solo porque hay que ganar más beneficios (lo que traducido en su lenguaje liberal son pérdidas).
Ves? aquí estamos de acuerdo. Con los números en la mano cualquiera puede darse cuenta de que esto llevará a cualquier país a la quiebra. Algún país ya ha llegado a ese punto y prácticamente no puede pagar ni sueldos ni pensiones. También estoy de acuerdo contigo en que hay mucho gasto inútil que tratándose realmente de dinero NUESTRO, quizás deberíamos pedir mas explicaciones de lo que hacemos. Los que piden el modelo de capitalización individual son personas como tú y como yo que solo quieren no depender de papa Estado (que realmente es depender del resto de ciudadanos).
en manos de gente seria y responsable, las privatizaciones sanitarias o de pensiones pueden llegar a ser buenas. pero si el estado no vela porque esas privatizaciones no caigan en manos de gentuza, mal asunto (que es lo que ocurriría en españa seguramente).
No es tarea del Estado velar por quien manda o deja de mandar en empresas privadas. Como siempre hay empresas privadas peores, otras mejores, unas buenas y otras malas. Personalmente (y la historia lo demuestra) creo que si una empresa quiere ganar dinero, en un mercado de libre competencia sin intervención Estatal ni subvenciones by the face, no puede comportarse como gentuza. Además no nos engañemos, el que puede permitirse un seguro privado no lo duda ni un segundo, pese a tener que soportar en su bolsillo también la carga de la sanidad pública
ahora le llaman "robar al ciudadano" a recaudar impuestos que permitan mantener unas pensiones dignas... tocate los cojones. y luego quieres venir enseñando.
Pensiones dignas si... no se en qué pais vives tu... desde luego con las chorradas que has dicho está claro que muy puesto no estás.
solo por esto me parece que ya contestarte ni un solo post mas va a ser perder el tiempo.
tanto por tus maneras como por tus argumentos, no mereces ni que te tomen en serio, asi que ale, a seguir bien.
PD: ah, y a nadie se le debe permitir jubilarse más allá de una edad máxima siempre y cuando haya llegado a cotizar como para cobrar una pensión mínima que permita vivir holgadamente (sí se debería compartir gastos entre Estado y plan de pensiones privado para que por un lado las pensiones subiesen y por otro el Estado gastara menos, así todo el mundo quizá pudiera tener pensiones de 1.200 euros o 1.500 euros, que debería ser el sueldo mínimo en España tal y como están las cosas, sin caer toda la carga sobre el Estado, y que recortando de tonterías y haciendo las cosas bien, podría ser viable), por algo tan sencillo como que hay que dejar sitio a los jóvenes y el sistema liberal es un sistema egoísta hecho para gente que solo piensa en ellos mismos. A algunos si les dejan no se van del trabajo hasta los 80 años y todo el mundo tiene derecho a comer.
Otra vez el tio dando órdenes, no lo permitas tú en tú familia si acaso y deja a los demás que se jubilen cuando les salga del nabo que para algo es su puta vida. Ahora resulta que le molan los planes de pensiones privados porque asi el Estado gasta menos.
Todo el mundo tiene derecho a comer y yo soy muy egoísta por ser liberal, si, ya me conozco el cuento. Habría que ver cuanto dinero te dejas tu al mes en dar de comer a los que lo necesitan, chico listo.
ya sabemos todos lo que nos esperara con el sistema liberal: darwinismo extremo, sálvese quien pueda, solidaridad cero.
Claro, lo dices por los millones de personas que donan dinero VOLUNTARIAMENTE a ONG's a cambio de nada, los millones de personas que tienen niños apadrinados a cambio de NADA, o por los millones de € que donan las empresas privadas a investigaciones en sanidad y demás a cambio de NADA... en fin, charlatanería pura y dura. Un consejo, bórrate del 15M que te está dañando seriamente el sentido común.
Aquí se demuestra nuevamente que el sistema liberal debería ser frenado urgentemente por parte de los estados en vez de ponerse a su servicio.
Si, suerte que has venido tú a demostrarlo lumbreras, a Cuba te mandaba yo rapidito ya verias que recto ibas a estar.