stroquer escribió:yo te recomiendo hacer una de galletas con flan y chocolate porque es de lo más sencillo
1. Echas medio litro de leche en un tarro con un sobre de flan, lo pones a calentar a fuego lento y lo vas removiendo hasta que espese. Tarda un buen rato en espesar y no puedes parar de remover
2. Lo mismo que lo anterior pero con cacao en polvo
3. Cuando ya tengas hecho cacao y el flan, pones en una bandeja una primera tanda de galletas mojadas previamente en cafe caliente
4. Tras la primera tanda de galletas, echas caco por encima y despues echas por ecnima coco rayado
5. Ahora una capa de galletas y por encima flan y por encima de este otra vez coco rayado
6. Vas poneindo una capa de galletas con cacao y otra con flan, alternando, y siempre por encima el coco, hasta que tengas las capas que quieras
no pasa nada si se mezclan cacao y flan cuando los eches, de hecho es imposible evitarlo
A ese tipo de tarta es a la que se refiere tu novia, no la otra de la que han posteado foto.
En mi caso, te puedo recomendar una variante: las galletas se remojan en un cuenco o olato hondo de leche con un chorrito de brandy (un poco, no te pases) en vez de cafe, bien mezclado antes de ir metiendo las galletas. El chocolate y el flan los hacemos igual.
base de galleta, capa de flan, capa de galleta, capa de chocolate, etc, sin coco. Al final se recubre todo con chocolate y se adorna con vainilla y una crema... De clara de huevo con azucar y no recuerdo que mas, me enseño mi madre a hacerla pero no tengo la receta a mano. Creo que se llama moca.
Para decorarla, asegurate que te sibre un poco de vainilla y haz la moca (o como se llame..). Entinces coges un folio y lo doblas en forma de cucurucho, dejando una boquilla. Ese cucurucho lo llenas de vainilla y lo usas a modo de boli para decorar. Con la moca igual...
Luego va a la nevera, y a esperar unas cuantas horas hasta que esté fresquita. En algunos bares se le llama "tarta de la abuela" pero la hacen mucho mas simple.
Sin la receta delante puede que confunda algo, pero bueno, ya tienes muchas ideas para empezar de todos los foreros.