jordigahan escribió:sin intencion de quitar merito a nada, nunca entendere como los juegos de atari se consideraban mejores que los de spectrum.
La primera vez que oigo que los juegos de Atari 2600 eran "mejores" que los de Spectrum. Partiendo de la base que el Spectrum nunca fue concebido como máquina de videojuegos, a diferencia del Atari, mediaban entre ambos cinco años de diferencia tecnológica lo que permitía videojuegos más complejos y detallados aunque los muñegotes se moviesen a un frame por segundo.
@PABEOL Te cuento ya que has sacado lo del 79 siendo yo del 81. En 1980 sale en España la Atari VCS (luego renombrada como Atari 2600) de 6 palancas al precio de 35.000 ptas con el cartucho Combat de 27 juegos (en realidad variantes) y cuatro mandos, dos del "palito" y otros dos tipo "paddle". Yo la disfruté porque fue una consola que compró mi madre en su salida así que ha estado en casa casi desde que nací.
Alrededor de 1987 (1986 en EEUU) sale en España la versión Jr. (la consola fue fabricada en 1983 pero con la crisis de Atari Inc. y su posterior venta a Jack Tramiel fue almacenada junto con la 7800 casi dos años) y se venden juegos hasta 1992 coincidiendo con Mega Drive. Doy fe de ello porque mis últimos juegos los compré entre 1990 y 1991.
En este catálogo del ECI de Navidad de 1987/88 (en la página 99) la única consola que viene es la Atari 2600 Jr. Ni rastro de NES ni de Master System.
https://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia- ... s-anos-80/ A su vez salen clónicas taiwanesas con juegos que se venden en España hasta 1992/ 93 desde 1987/ 88 (puede que incluso antes) junto a la 2600 jr. original, tanto con la carcasa de la VCS de 4 palancas como de la Jr.
En cuanto al precio a finales de 1990/ principios de 1991 creo recordar que rondaba las 5.000 ptas (la original con el cartucho del 32 in 1). Lo curioso es que la "competidora" de la NES, la Atari 7800 que además era retrocompatible con la 2600, costaba unas 8.000 ptas con el cartucho Asteroids y dos mandos (prácticamente lo mismo que un solo cartucho de NES).