El limite de alcoholemia me parece una estupidez supina, cuando yo me saqué el carnet de conducir el limite era de 0,8, lo han ido bajando deformas extrañas hasta convertirse en una confusion de limites, decimas y demas disucsiones.
Si no se puede beber, no se puede beber y punto, limite a 0 como en otros paises y asi nos dejamos de estas dicusiones y bailes de cifras y de si yo estoy borracho con 1 cerveza o no, cuando antes legalmente no lo estaba con 4 cubatas. La estupidez es puedes beber pero lo justo para multarte a la primera cañita, asi segun yo lo veo lo que unico que se consiguen son mas multas todos los fines de semana por casos que rayan los limites de la multa.
Limite a 0 y asi no hay error ni confusiones, bebes=pagas, pero claro creo que asi se perderia un porcentaje de multas, de toda la gentee que piensa que que con una caña no va a dar y luego si da... y todos sabemos que lo unico importante es recaudar, que el resto de medidas de trafico que se podrian tomar que no conlleven sancion no se toman, por muy cercanos que sean los ejemplos como el frances, donde solo se han copiado las medidas de sancion, pero ninguna de las demas que si que cualitativamente podrian ayudar a hacer mejores conductores y por tanto salvar vidas, por ejemplo: Conducir sin carnet desde los 16 años, acompañado de un adulto, pero claro, es mejor matener la podredumbre del sistema de autoescuelas español. ¿Quien va a ser mejor conductor cuando se saque el carnet, el español medio que recien sale de la autoescuela, o el frances medio que para cuando se ha sacadao el carnet, lleva 2 años conduciendo el coche de su padre con su padre enseñadole de verdad lo que es conducir, en vez de sangrandole un dineral por hora.? Pero esa medida no da dinero claro e inmediato asi que no se toma, mejor invertir en radares.