Tasa de alcolemia??

Alguien sabe qué conlleva dar en un control de alcolemia 0,75??

Gracias por anticipado!
creo q esto:
Si un conductor da positivo en una prueba de alcoholemia con una tasa de entre 0,25 y 0,75 mg/l perderá un total de cuatro puntos. En el caso de que superase los 0,75 mg/l, este conductor perdería seis puntos, la mitad de la puntuación total del nuevo permiso.
Creo que si eso es por aire expirado te vas al trullo, entre 3 y 6 meses...
MaXiMo87 escribió:Creo que si eso es por aire expirado te vas al trullo, entre 3 y 6 meses...
Si no tienes antecedentes no creo que llegues a pisar la carcel..
kurras escribió:
MaXiMo87 escribió:Creo que si eso es por aire expirado te vas al trullo, entre 3 y 6 meses...
Si no tienes antecedentes no creo que llegues a pisar la carcel..

Me refiero a que el delito penal, lo tienes
entonces entre 4 y 6 puntos, y posiblemente entre 3 y 6 meses de carcel... y de sanciones? podríaser unos 1.800?
Dipsy escribió:entonces entre 4 y 6 puntos, y posiblemente entre 3 y 6 meses de carcel... y de sanciones? podríaser unos 1.800?

Si es en aire expirado, 6 puntos, creo y no estoy seguro 100% que son 600 €, y entre 3 y 6 meses en la cárcel si tienes antecedentes, y si no, seguramente no (no es porque sea eso, todas las penas de prisión menores de 2 años, si no tienes antecedentes no te suelen encerrar)
Yo di 0,59 por aire, pero al ser los municipales ni me han quitado puntos ni el carné. Solo multa de dinero que aún no me ha llegado. Aunque me dijeron que si llego a dar 0,60 me quitaban el carné y tenía que ir a juicio. En fin a sido la única vez que he cogido el coche bebido y me alegro de que me parasen nada más coger el coche... a saber la que podría haber liado yo solito de no ser así. Nunca más.
Gracias a todos por las respuestas [risita]

Ya lo tengo todo más o menos claro. [bye]
Tambien hay que tener en cuenta si tienes el carnet menos de 2 años, a una amiga nose lo que dio pero fueron 6 puntos 600€ y un mes de retirada.
y porque ultimamente a la gente le esta dando por beber y conducir???

se esta llenando esto de hilos de este tipo...
Vamos a ver, yo no estoy totalmente de acuerdo, porque si tu te tomas 1 cerveza o 2 ya te da positivo y tu sigues perfectamente.....
g0k4r escribió:Vamos a ver, yo no estoy totalmente de acuerdo, porque si tu te tomas 1 cerveza o 2 ya te da positivo y tu sigues perfectamente.....

Normalmente no, pero a veces con 2-3 cervezas me cojo unas tonterías de aupa.
g0k4r escribió:Vamos a ver, yo no estoy totalmente de acuerdo, porque si tu te tomas 1 cerveza o 2 ya te da positivo y tu sigues perfectamente.....

La mayoría de la gente tiene la tendencia a saltarse las normas porque sí. Porque no pasa nada, porque todo el mundo lo hace, etc... Si las normas se ponen más estrictas de lo que deberían, menos gente se las saltará que si se les da más libertad. Si con límites de 120, esas tasas de alcohol, etc. hay muchísima gente que se las pasa por el forro, imagina cómo iría la gente con límites de 140 y tasas más altas.

Creo que es la única explicación "razonable" que se le puede buscar.
El limite de alcoholemia me parece una estupidez supina, cuando yo me saqué el carnet de conducir el limite era de 0,8, lo han ido bajando deformas extrañas hasta convertirse en una confusion de limites, decimas y demas disucsiones.

Si no se puede beber, no se puede beber y punto, limite a 0 como en otros paises y asi nos dejamos de estas dicusiones y bailes de cifras y de si yo estoy borracho con 1 cerveza o no, cuando antes legalmente no lo estaba con 4 cubatas. La estupidez es puedes beber pero lo justo para multarte a la primera cañita, asi segun yo lo veo lo que unico que se consiguen son mas multas todos los fines de semana por casos que rayan los limites de la multa.

Limite a 0 y asi no hay error ni confusiones, bebes=pagas, pero claro creo que asi se perderia un porcentaje de multas, de toda la gentee que piensa que que con una caña no va a dar y luego si da... y todos sabemos que lo unico importante es recaudar, que el resto de medidas de trafico que se podrian tomar que no conlleven sancion no se toman, por muy cercanos que sean los ejemplos como el frances, donde solo se han copiado las medidas de sancion, pero ninguna de las demas que si que cualitativamente podrian ayudar a hacer mejores conductores y por tanto salvar vidas, por ejemplo: Conducir sin carnet desde los 16 años, acompañado de un adulto, pero claro, es mejor matener la podredumbre del sistema de autoescuelas español. ¿Quien va a ser mejor conductor cuando se saque el carnet, el español medio que recien sale de la autoescuela, o el frances medio que para cuando se ha sacadao el carnet, lleva 2 años conduciendo el coche de su padre con su padre enseñadole de verdad lo que es conducir, en vez de sangrandole un dineral por hora.? Pero esa medida no da dinero claro e inmediato asi que no se toma, mejor invertir en radares.
fran_family escribió:y porque ultimamente a la gente le esta dando por beber y conducir???

¿Últimamente? je, je, je.. muy buena..

Hoy día apenas pasa esto.

Ahora, los fines de semana la gente, en general, es más responsable por miedo a los controles, a las sanciones, etc..

Cuando yo me saqué el carné, hace 13 años ya vamos... la gente pillaba unos pedos increibles y a conducir.

Por mi zona sólo te encontrabas, a lo largo de todo el año, dos o tres controles... no más.

Ahora está muuuuuuucho más controlado todo (por suerte) pero que eso de beber y coger el coche no es nada nuevo

Saludos
Sospe escribió:
Si no se puede beber, no se puede beber y punto, limite a 0 como en otros paises y asi nos dejamos de estas dicusiones y bailes de cifras y de si yo estoy borracho con 1 cerveza o no, cuando antes legalmente no lo estaba con 4 cubatas. La estupidez es puedes beber pero lo justo para multarte a la primera cañita, asi segun yo lo veo lo que unico que se consiguen son mas multas todos los fines de semana por casos que rayan los limites de la multa.

Limite a 0 y asi no hay error ni confusiones, bebes=pagas, pero claro creo que asi se perderia un porcentaje de multas, de toda la gentee que piensa que que con una caña no va a dar y luego si da... y todos sabemos que lo unico importante es recaudar, que el resto de medidas de trafico que se podrian tomar que no conlleven sancion no se toman, por muy cercanos que sean los ejemplos como el frances, donde solo se han copiado las medidas de sancion, pero ninguna de las demas que si que cualitativamente podrian ayudar a hacer mejores conductores y por tanto salvar vidas, por ejemplo: Conducir sin carnet desde los 16 años, acompañado de un adulto, pero claro, es mejor matener la podredumbre del sistema de autoescuelas español. ¿Quien va a ser mejor conductor cuando se saque el carnet, el español medio que recien sale de la autoescuela, o el frances medio que para cuando se ha sacadao el carnet, lleva 2 años conduciendo el coche de su padre con su padre enseñadole de verdad lo que es conducir, en vez de sangrandole un dineral por hora.? Pero esa medida no da dinero claro e inmediato asi que no se toma, mejor invertir en radares.

Estoy de acuerdo en lo demás, pero en lo del -pequeñísimo- margen que hay en España también lo estoy. Para estar seguro pues está claro, te haces la idea de que es 0.0 y esos 0.25 es el margen que tienes. Rollo si te has tomado una cerveza o un vaso de vino comiendo a las 14 y coges el coche a las 6 de la tarde o situaciones así. Vamos el ejemplo es orientativo, que no venga nadie a decir que con eso da, porque según la persona. Yo peso 92 kgs y tolero mucho más que otros que pesan la mitad o menos. Que el acohol de una copa es el mismo para todos como la graduación que se puede soplar, pero el peso y el aguante no.

Saludos
Si conduces con mas de 0,50 o 0,30 siendo novel, son 6 puntos...estamos hablando de una falta muy grave. Ademas si no recuerdo mal son de 301 a 600 euros de multa y posibilidad de retirada del carnet.
Tambien creo que si se supera el 0,60, trafico las tramita por via penal....

Vamos un rabazo de narices...

http://www.permisoporpuntos.es/es/
creo que de 4 a 6 puntos y alomejor carcel.. :S
undertaker_jo escribió:creo que de 4 a 6 puntos y alomejor carcel.. :S

No, 6 puntos, lee el enlace que he puesto.

6 PUNTOS MENOS
Si conduces superando en más del 50% el límite de velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar, al menos, en 30km/h dicho límite.
Si conduces con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l en aire espirado (profesionales y conductores noveles más de 0,30 mg/l.)
Si conduces bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos
Si te niegas a pasar a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos.
Si conduces de forma temeraria, circulas en sentido contrario o participas en competiciones o en carreras de vehículos no autorizadas.
Si eres conductor profesional y excedes en más del 50% los tiempos de conducción o minoras en más del 50% los de descanso.
Pero vamos a ver, lo que yo quiero decir es asi, pongo un ejemplo:

Es hora de cenar y me apetece ir a cenar con mi familia a mi restaurante favorito. Pedimos lo de siempre, y como a mi me encanta tomarme una cañita o una copa de vino con la comida me la tomo. Al acabar de cenar, nos volvemos para casa conmigo al volante, yo estoy perfectamente. Me topo con un control. Doy positivo. Zas! en toda la cartera, me sale la gracia de la cena en 400 euros y 4 puntos.

Otro caso:

Estoy haciendo trasvase de licores, por lo que tengo que chupar de un tubo un poco para que pase de una botella a otra, el líquido logicamente lo escupo, es un licor fuerte y no me apetece poner a empinar la botella (licor fuertisimo eh! xD). Justo cojo el coche y me paran, soplo y les revienta el alcoholimetro. Me esposan y me meten pal coche patrulla, xDD
g0k4r escribió:Pero vamos a ver, lo que yo quiero decir es asi, pongo un ejemplo:

Es hora de cenar y me apetece ir a cenar con mi familia a mi restaurante favorito. Pedimos lo de siempre, y como a mi me encanta tomarme una cañita o una copa de vino con la comida me la tomo. Al acabar de cenar, nos volvemos para casa conmigo al volante, yo estoy perfectamente. Me topo con un control. Doy positivo. Zas! en toda la cartera, me sale la gracia de la cena en 400 euros y 4 puntos.

Otro caso:

Estoy haciendo trasvase de licores, por lo que tengo que chupar de un tubo un poco para que pase de una botella a otra, el líquido logicamente lo escupo, es un licor fuerte y no me apetece poner a empinar la botella (licor fuertisimo eh! xD). Justo cojo el coche y me paran, soplo y les revienta el alcoholimetro. Me esposan y me meten pal coche patrulla, xDD

Si, pero en el segundo caso al volver a realizar la prueba (minimo 10 minuto despues de la primera), no darias positivo....y en caso de darlo, puedes pedir una prueba de sangre en un hospital, en la cual por supuesto no darias positivo.....y si lo das, deja de fumar o no te acerque a nada caliente, puedes salir ardiendo en cualquier momento. XD
(X_X) escribió:
fran_family escribió:y porque ultimamente a la gente le esta dando por beber y conducir???

¿Últimamente? je, je, je.. muy buena..

Hoy día apenas pasa esto.

Ahora, los fines de semana la gente, en general, es más responsable por miedo a los controles, a las sanciones, etc..

Cuando yo me saqué el carné, hace 13 años ya vamos... la gente pillaba unos pedos increibles y a conducir.

Por mi zona sólo te encontrabas, a lo largo de todo el año, dos o tres controles... no más.

Ahora está muuuuuuucho más controlado todo (por suerte) pero que eso de beber y coger el coche no es nada nuevo

Saludos

me referia a ultimamente a la gente de eol, que hay muchos hilos de estos del alcohol, ya se que de toda la vida se ha hecho y se seguira haciendo
Dipsy escribió:Alguien sabe qué conlleva dar en un control de alcolemia 0,75??

Gracias por anticipado!

Seguro que ha sido una amiga/o conocido/a o familiar el que ha dado 0'75, no? [beer]
rixuls escribió:
Dipsy escribió:Alguien sabe qué conlleva dar en un control de alcolemia 0,75??

Gracias por anticipado!

Seguro que ha sido una amiga/o conocido/a o familiar el que ha dado 0'75, no? [beer]

Pues sí, fijate tú :o

Yo aún llevo mi pedazo de "L" y me ha costado mucho trabajito ganar el dinero para pagar mi coche, como para no tener dos dedos de frente y coger el coche borracha, aparte de que además puedas matar a cualquiera que vaya por la carretera.

[beer]
25 respuestas