okey, mecro... visto así parece la mar de drástico, claro está... pero todo es verlo... yo personalmente siempre he sacrificado algo de graficos por velocidad (y jugabilidad), siempre será mas realista un juego a 60 fps que a 30 fps...
La diferencia con y sin vsync es siempre muy notorea, es mas, hasta los tiempos de la Xbox360, nunca jamás, que yo sepa, un juego de videoconsola ha tenido la posibilidad de desactivar la sincronización vertical... eran TODOS vsync...
Lo cierto y verdad es que también se podría usar Vsync y usar una tasa NO limitada de frames... por ello, el bioshock, al activar esta opción se
LIMITA a 30 fps, por el tema de la estabilidad en el juego... si NO estuviera limitado, el juego tendría un rendimiento de 60 fps "de vez en cuando" y perfectos, pero los bajones irían de 60 a 30... no como por ejemplo sin la Vsync, de 60 a 56, 45, valores intermedios, harian que se entrecortase la imagen, pero se sacrificaría menos la fluidez...
por que los unicos valores de fps con la vsync activada que harian que no se entrecortase la imagen son 60 y 30 (60/2 xD) así que al minimo bajón : 30 fps... aunque el rendimiento pudiese dar sin vsync 54...
Por cierto, Zheo, sobre lo del Quake, se bien de lo que hablas :), las fisicas siempre se adaptan a la cantidad de ciclos que pueda mostrar la pantalla :), por eso hicieron en el osp el callvote de simular los 125 fps aunque te fueran a 30 fps... pero aun asi... yo veo diferencia entre 60hz/30fps -> 60 hz / 60 fps y 120hz/125fps, pero vamos, mucha mucha! y no tengo ojos de aguila, que tengo miopia! xD! y a mi a titulo personal, juego mejor si todo lo veo mas suave
¿Me he explicado bien?
P.D: Putada que el motor de fisica vaya a 30 fps... desentona bastante cuando le quitas la vsync...