Tasa de frames en juegos (dichosos 30/60fps)

Wenas....soy un nuevo poseedor de una xbox360.. la cual m quede maravillado viendo juegos como el cod3,forza 2,motogp07 y cual es mi asombro cuando despues de bajar varias demos,,,veo k el 90 % de los jgos de esta makina van a 30 fps.... hasta el nuevo sega rally... veo pasar por mis retinas esos 30 cuadros ufff.No puedo.. en cambio viendo el Cod4 ,la suavidad con k se mueve 60 fps solidos ... sin relentizaciones....:-O

Creeis k sacaran mas jgos a 60 fps... creo entendido k el halo 3 si no?..
hay alguno mas....? o esta consola al = k su competidora no son capaces de mover juegos a 60 fps (ej. f-1 en la ps3 penosos 30 fps....) [enfa]
Aiiinnnssss, amigo, veo que no soy el único al que le afectan los jodidos 30 fps en los juegos.

Esto de los 30 fps para mí es el cáncer de esta nueva generación, ya que, como dices, el 90% de los juegos salen a 30 (eso si llegan), y ya no respetan ni siquiera un género tan sagrado como el de la velocidad.

Actualmente hay algunos que van a 60 fps. Aquí unos cuantos que recuerdo a vote pronto:

-Burnout Revenge
-Chromehounds
-Call pf Duty (todos)
-Forza Motorsport
-Moto GP (todos)

Alguno más debe haber, pero no lo recuerdo.

Ahora viene cuando entra la gente al hilo para decir que mientras sean estables, como en el Sega Rally, o tenga blur, como en el PGR3, que les sobra...
su_colega está baneado por "spam reiterado"
LOL sobran las palabras joder tio vaya vista de lince jejejeje si eso apena se nota pero weno creo k los sacaran con toda la calidad posible vamos los 60 fps
A mi me pasa lo mismo, hasta el punto de que twekeo los juegos de arriba a abajo (al menos en pc), tanto configs, inis y la madre que los parió para lograr los ansiados 60 fps (125 en el caso de Quake III, a 100 Hz y SI, se nota)

Que yo recuerde de Xbox360 que haya jugado a 60 fps, añadidos a los que habeis puesto vosotros...

- Ridge Racer 6
- Fifa
- PES 6
- Tony Hawk P8 (de vez en cuando xD)
- Sonic the Hedgehog
- Armored Core 4

y alguno mas por ahi que no recordaré xD...

y bueno, los del arcade no cuentan xD...

Como opinion personal decir que aunque un juego vaya a 30 fps y saque Blur, la sensación es muy realista y pese a que cojée de fluidez, se agradece que dejarlo con 30 fps "pelaos"
Si, el BIOSHOCK va 30 fps, y tenia miedo, pero la verdad es que es lo mas limpio que he visto a 30, y tambien decir que Lost Planet a 60 fps con VSYNC OFF son de las cosa que me hacen preferir los 30 fps estables. (Forza es un caso maravilloso claro!)
lodrian escribió: tambien decir que Lost Planet a 60 fps con VSYNC OFF


Lost Planet va a unos maravillosos 30 fps. ;)

Con tanto shader y tanto post-proceso que se usa en esta generación, es normal que la mayoría vayan a 30... A mi me da igual mientras el resultado sean unos 30 estables.
DOA 4 va a unos 60fps sorprendentemente estables e infernalmente rapidos.
El Bioshock si le quitas la opción del v-sync puesto tira a 60 frames. Lo malo es que se nota mucho el "rajado" de la imágen.


El Halo 3 no irá a 60, sino a 30 con blur, como el Pgr3 o el Lost planet [360º] .

Vivan los 60 frames coño!! cawento [oki]
Hay dios.............

Lo jodido no son los 30 fps, lo jodido son las caidas de frames. Y aunque parezca mentira, hay muchos tipos de 30 fps y para ejemplo el PGR3 que tiene un Blur aplicado de manera genial y va Perfecto. El Gow perfecto y va a 30 fps, y asi muchos casos mas.

Lost Planet va a unos maravillosos 30 fps.


juraria que va a 60 con Vsync Off.

Ahora viene cuando entra la gente al hilo para decir que mientras sean estables, como en el Sega Rally, o tenga blur, como en el PGR3, que les sobra...


No, aqui vamos a hacer un foro para que hables tu nada mas.
jo, pero que exageradisimos que somos......

pues no vayais al cine porque como va a 24fps el 90% de las peliculas/salas... y tampoco veais la tele, animaciones flash... divx...

Que estamos deacuerdo con que esta mejor a 60 y se nota, claro. que ójala todos fuesen a 60fps, por supuesto. Pero como para decir que es insufrible jugar a 30fps... me parece que sois demasiado buenos para esta generación de consolas.

... y ahora la parte "util" del post:

NHL, NFL, NCAA, PES7, FIFA 08, halo 3, , COD1234, Ninja Gaiden Sigma, todos los Moto GP (pero dan algún tiron), Just Cause, Virtua Fighter 5, Burnout Paradise/revenge, Ridge Racer 6, Far Cry Instincts predator, Saints Row, también van/irán a 60fps.
sadai escribió:jo, pero que exageradisimos que somos......

pues no vayais al cine porque como va a 24fps el 90% de las peliculas/salas... y tampoco veais la tele, animaciones flash... divx...

Que estamos deacuerdo con que esta mejor a 60 y se nota, claro. que ójala todos fuesen a 60fps, por supuesto. Pero como para decir que es insufrible jugar a 30fps... me parece que sois demasiado buenos para esta generación de consolas.


En el cine no tienes que manejar tú a ningún personaje. Por eso resulta mucho menos molesto y cansino, además de que suelen ser movimientos de cámara lentos o incluso fijos en primeros planos, y ahí no se nota nada.
El tema de 60fps es tan simple como optimización y calidad visual del juego.

Yo sinceramente prefiero juegos a 30fps con blur totalmente estables y con un apartado gráficos de escándalo a juegos que tiren a 60fps con unos gráficos que nos dejen medio fríos.

Un ejemplo claro lo tenéis en el forza 2. El juego tira a unos 60fps totalmente estables, pero que ha pasado??. Gráficamente no es impresionante.

PGR4 tira a 30fps con blur estables, apartado gráfico de otra galaxia. Si hubieran programado el juego para ir a 60 fps el apartado gráfico se resentiría bastante.


Esta polémica de los 30/60Fps lo vamos a tener en todos los juegos de esta generación y venideras.
Cuando realicen un juego se plantearan si quieren aplicar toda la potencia de la maquina a la riqueza visual o a la "suavidad" visual.

Yo personalmente prefiero un PGR4 a un Forza motorsport 2, visualmente hablando claro esta.

Un saludo.
Adama escribió:juraria que va a 60 con Vsync Off.


Nop, fíjate que va como el Dead Rising, otro que va a 30 y también se ve muy bien. ;)

sadai escribió:... y ahora la parte "util" del post: [...] halo 3 [...] también van/irán a 60fps


No, Halo 3 ya se ha visto que va a 30 fps, como el resto de la saga. Y de los que has puesto hay un par que tampoco van a 60.
poyo escribió:suelen ser movimientos de cámara lentos o incluso fijos en primeros planos, y ahí no se nota nada.


jejeje, será en las de llorar mucho porque la ultima del caso bourne, la jungla 4.0 de primeros planos fijos anda escasa [qmparto]

Que si, que estamos deacuerdo, que está mejor a 60. También que ya puede ir a 120 que si parece de ps2 se te queda la mosca detrás de la oreja... simplemente indico que a 30 es peor pero se puede jugar sin problemas. Peor es lo de oblivion :D

EDITADO: Gracias g0en¡tz, dime cuales son para que no liemos la madeja
Yo he dicho que me gustan los 60 fps, pero que no soy extremista en ese aspecto :)... en generaciones anteriores salian juegos con graficos de infarto para la epoca y se respetaban los 60 fps, todo era base de optimización... pero el postprocesado esta visto que se come todo lo incomible de las gráficas...

En el forza si quieres ver lo que sería verlo a 30 fps y con blur, solo tienes que ver una repetición... cierto es que de este modo, podrían haberle añadido algo mas de detalle... pero yo pienso que esta realmente bien como está.

Yo lo que pienso es que si Sony sacase un juego del detalle de Gran Turismo 5 con escenarios de ciudad como PGR y lo hiciese a 60 fps con efectos de post procesado... la 360 También podría hacerlo...

Para mi la tasa de frames si es importante, sobre todo en los juegos donde hacen falta reflejos buenos... jugad un quake en Dreamcast con teclado y ratón, con graficos de infarto y luego jugad en el pc con todo bajo a vsync con 100 hz o 150 hz si teneis un buen crt... a ver si notais la diferencia, seguro que matais mas xDDD!
g0en¡tz escribió:
Lost Planet va a unos maravillosos 30 fps. ;)

Con tanto shader y tanto post-proceso que se usa en esta generación, es normal que la mayoría vayan a 30... A mi me da igual mientras el resultado sean unos 30 estables.


Yo siempre leí en todas las noticias sobre Lost Planet que es 60 fps VSYNC OFF, aparte que se nota la velocidad y suavidad, y tambien esos cortes de VSYNC OFF, si puedes eneñarme alguna noticia o dato, yo he buscado pero ya no he encontrado nada.
pues que quereis que os diga.... llevo jugando a juegos desde los 4 años y en pc un maniatiko de las configuraciones para mejorar el rendimiento. Sin embargo estoy más que satisfecho con 30 fps estables. Me parecen mas que suficientes y al menos para mi ojo es lo que necesito, no me hacen falta 60 pq apenas noto diferencia.
DaRKSLaiN escribió:A mi me pasa lo mismo, hasta el punto de que twekeo los juegos de arriba a abajo (al menos en pc), tanto configs, inis y la madre que los parió para lograr los ansiados 60 fps (125 en el caso de Quake III, a 100 Hz y SI, se nota)

Nos ha jodido, para hacer trickjumping si que se nota, pero para la vista no XD

Como opinion personal decir que aunque un juego vaya a 30 fps y saque Blur, la sensación es muy realista y pese a que cojée de fluidez, se agradece que dejarlo con 30 fps "pelaos"

De acuerdo, se nota un poco, pero disimula bastante. Algo es algo.



Y nunca falta gente QUE SIEMPRE SACA EL CINE y sus 24 FPS, a comparar.
Mejor que aprendan un poco cómo funciona un proyector de cine, luego cómo funciona la generación de imágenes por ordenador, y a ver si así se dan cuenta de que estan comparando cosas que no tienen nada que ver, y que no procede sacar el cine en estas discusiones.
lodrian escribió:
Yo siempre leí en todas las noticias sobre Lost Planet que es 60 fps VSYNC OFF, aparte que se nota la velocidad y suavidad, y tambien esos cortes de VSYNC OFF, si puedes eneñarme alguna noticia o dato, yo he buscado pero ya no he encontrado nada.


Juegazo con dudas de tasa de fps... una nueva demostración de que TANTO no se nota hasta el punto de ser molesto/injugable. ;-)
sadai escribió:EDITADO: Gracias g0en¡tz, dime cuales son para que no liemos la madeja


Pues diría que el Just Cause y el Saints Row van a 30, aunque no los tengo y hace tiempo que los probé. ;)

lodrian escribió:Yo siempre leí en todas las noticias sobre Lost Planet que es 60 fps VSYNC OFF, aparte que se nota la velocidad y suavidad, y tambien esos cortes de VSYNC OFF, si puedes eneñarme alguna noticia o dato, yo he buscado pero ya no he encontrado nada.


No te puedo dar ninguna noticia porque no la tengo, es simple percepción. Ponte el Lost Planet y cualquiera de los que se ha dicho que van a 60, y la diferencia es clara. El tema es que Lost Planet también goza de un buen motion blur, y el resultado es muy bueno.
su_colega escribió:LOL sobran las palabras joder tio vaya vista de lince jejejeje si eso apena se nota pero weno creo k los sacaran con toda la calidad posible vamos los 60 fps


Pues yo lo noto y bastante. Desde luego te acabas acostumbrando a los 30 despues de jugar un rato... pero bueno yo cuando quite el Vsync del Bioshock, ya no fui capaz de volver a ponerlo xD. y eso que bueno es inevitable que en algunas zonas bajasen los fps hasta esos 30 casi....pero en la mayoria de zonas va bastante fluido.
A ver, tanto el Dead Rising como el Lost Planet van a 30 fps, lo que pasa es que el blur disimula bastante, como en PGR3.
Yo en juegos más "pausados" como los mencionados juegos de Capcom, no lo veo TAN mal porque el blur ayuda bastante, pero en un juego de velocidad creo que es para cortarle la cabeza (la de arriba o la de abajo, me da igual) a algún productor de esos que dicen "qué cojones 60 fps, métele bump mapping 4x de ese y ponlo a 30, coooño".
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g0en¡tz escribió:
Pues diría que el Just Cause y el Saints Row van a 30, aunque no los tengo y hace tiempo que los probé. ;)




El Saints Row va a 15 fps [carcajad] [carcajad] [carcajad] (los que se lo hayan pasado sabrán de que hablo)
Un momento.. en el Bioshock de la X360 se puede desactivar el vsync?

joder, llegará un momento en el que los juegos de consolas pondrán en sus opciones cosas como el filtrado anisotropico y desactivar los shaders... xDDD!

Edito: Joder, si que existe la opción xDDDDDDDDD!!!
zheo escribió:Y nunca falta gente QUE SIEMPRE SACA EL CINE y sus 24 FPS, a comparar.
Mejor que aprendan un poco cómo funciona un proyector de cine, luego cómo funciona la generación de imágenes por ordenador, y a ver si así se dan cuenta de que estan comparando cosas que no tienen nada que ver, y que no procede sacar el cine en estas discusiones.


Soy técnico superior de imagen y sonido, no es la superostia pero idea tengo. trabajo con video desde hace 7 años. He visto, manipulado y se como funciona un proyector de los que se usan actualmente en cine.

Ya nos gustaría que nos pusiesen las peliculas como el standard USA, pero con la calidad actual vamos bastante por detrás y con bastantes deficiencias de imagen. Se que no son sistemas comparables, pero es lógico decir que alguien que a 30fps se le haga insufrible jugar, debería vomitar las palomitas con nuestro sistema de cine.

Simplemente pedirte que la proxima vez no descalifiques tan alegremente a la gente por favor.
El Saints Row va a 15 fps smile_[carcajad] smile_[carcajad] smile_[carcajad] (los que se lo hayan pasado sabrán de que hablo)


Quita , quita no hace falta haberselo pasado, si a este juego le desactivas el V-Syn a veces da tirones "hacia arriba" y alcanza los 60 fps pero por norma general se mueve entre los 30, 20 y bajando... xD


Just Cause se mueve a 30 FPS no hay discusion posible, al igual que Lost planet.

Yo lo que no entiendo es como la gente no es capaz de distinguir entre 60 fps y 30 y lo que me mata ya es la gente que realmente nota 60 fps en juegos en los que hay motion y van a 30 fps es que una cosa que no entiendo, por que el motion blur sirve para desenfocar no para que veas el doble de frames por segundo xD vamos yo siempre he notado que un juego va a 30 tenga o no blur, es mas dudo que el blur se introduzca en un juego con esa intencion.
Un momento.. en el Bioshock de la X360 se puede desactivar el vsync?

joder, llegará un momento en el que los juegos de consolas pondrán en sus opciones cosas como el filtrado anisotropico y desactivar los shaders... xDDD!

Edito: Joder, si que existe la opción xDDDDDDDDD!!!


En el bioshock puedes elegir , que vaya a 30 o 60 fps , pero con 60 se le quita automaticamente el v-sync.

Yo personalmente lo prefiero a 30 mil veces.
Señores veo k no era el unico aki presente con este problemilla... pienso k al pasar a la nuevas hd defnition, se nota muchisimo mas la dif. entre los 2 modos..
Yo con la ps2 no iba pensando .. joer mira como se mueve,,, k asco..
Pero ha sido ahora con esta generacion de consolas... k me he llevado el gran chasco....
Debo de tener unos ojos mu sensibles.. a este tipo de cosas....
yo despues de jugar un rato al cod4.. y cambiar de jgo...se me hace injugable,y mas si es de velocidad o movimientos rapido....

Prefiero sacrificar graficos k jugar en modo relen..
Ahi keda dixo... [oki]
p.d La ps3 sufre igual ?
Totalmente de acuerdo con lo de la ventaja de los 60 fps, y tambien muy identificado con Darkslain; yo tambien soy "quaker" desde hace ya casi 11 años y los que hemos pasado horas y horas con esta saga notamos una brutal diferencia respecto a los otros juegos...yo personalmente, incluso al pasar de los 125 fps@120 hz de mi monitor a ir a un ciber y tener que jugar por limitaciones de la maquina a 85 fps por decir algo, he notado una diferencia. Yo pensaba que era el raro al notar que se me hacia dificil jugar con la demo de Bioshock a 30 fps, notaba como el escenario se movía a tirones (que si, que los graficos son una pasada y todo eso) y me costaba apuntar al enemigo (no por ser inferior a otros jugadores, sino simplemente por la costumbre visual que he mencionado).

Particularmente puedo afirmar sin ninguna duda que cuando comienzas a jugar con los 125 fps del Quake 3 que se comentaba antes, te sientes mareado las primeras veces (puede ser horas o días). Luego cuando te acostumbras a ello, no puedes jugar de forma satisfactoria con 30 fps, con 60 mucho mejor por eso, pero lo ideal es que no baje de ahí.
sadai escribió:Ya nos gustaría que nos pusiesen las peliculas como el standard USA, pero con la calidad actual vamos bastante por detrás y con bastantes deficiencias de imagen. Se que no son sistemas comparables, pero es lógico decir que alguien que a 30fps se le haga insufrible jugar, debería vomitar las palomitas con nuestro sistema de cine.
Simplemente pedirte que la proxima vez no descalifiques tan alegremente a la gente por favor.

Yo sólo pido que la gente se informe un poco, ya que simplemente hacen analogías 24 FPS --- 30 FPS cuando no es así. En tu caso la analogía no iba por ahí vale (olvida entonces mi comentario y discúlpame, porque no iba dirigido a tí) pero cuando la gente hace esa afirmación a la ligera en general no tiene ni idea de lo que está hablando, o no conoce el tema en su totalidad.
Ya sabes cómo se genera la imagen en el cine o la TV, y por ello es mucho más suave que simples 30FPS en el ordenador, donde no hay ningún tipo de transición entre fotogramas a no ser que lo añadas en post procesado. Justamente la gente alaba el motion-blur post procesado cuando los juegos van a 30fps precisamente porque las transiciones son más suaves.
Lo que no quita que el cine y la TV rasque en algunos momentos por ejemplo en travellings rápidos.

El problema es que en vjuegos los 30FPS de vídeo tienen una connotación más, y es que el control -en general- está sincronizado con esa tasa de frames, por tanto a más frames, mejor respuesta, lo que redunda en una jugabilidad más rica.

Como ya he dicho, no son cosas comparables.

Y para los quakers, los 120fps que comentáis no tiene nada que ver con la visión, sino con el motor del juego. En el quakelas físicas están sincronizadas en parte con la velocidad de refresco (de hecho esto es un bug, sólo que al afectar a la jugabilidad se mantuvo en posteriores entregas).
Eso provoca que a ciertas tasas de refresco se acumulen ciertos errores de redondeo en el motor físico que permiten hacer los típicos saltos y adquirir las velocidades características del juego.
A 100 FPS y a 85 FPS se apunta igual de bien, el problema es que no te mueves de la misma manera, y por eso la jugabilidad es distinta.
TonyE escribió:
Pues yo lo noto y bastante. Desde luego te acabas acostumbrando a los 30 despues de jugar un rato... pero bueno yo cuando quite el Vsync del Bioshock, ya no fui capaz de volver a ponerlo xD. y eso que bueno es inevitable que en algunas zonas bajasen los fps hasta esos 30 casi....pero en la mayoria de zonas va bastante fluido.


Una preguntita: ¿si le quitas el Vsync del Bioshock no es peor los cortes horizontales que te pega a mitad de pantall? Es que yo lo pruebo y me pore de los nervios.
en el demo del bioshock no aparece lodel v-sync verdad???...

Mencion especial para el F.E.A.R. penoso el giro .. :O
Pues acabo de probar esa opcion de desactivado de vsync en el Bioshock y joer como se nota la diferencia!, claramente tenemos a nuestros amigos los corta-pantallas, pero para mi, sacrificar eso a cambio de algo mas de fluidez, merece la pena :)
Recordad que lo que se nota no es el framerate, sino las caidas de framerate, un juego a 30 que no baje de 25 se ve más suave que uno de 60 que caiga a 20 en cada escena cargadita de modelos.

Obviamente es más probable que notes las caidas en un juego a 30 que a 60, pero no es garantía de nada.

En cualquier caso mi opinion personal es que conviene no obsesionarse con estas cosas, yo soy de los que se empeñó en su día en jugar a resoluciones astronómicas en mi PC sólo para descubrir que a 800x600 y un buen suavizado le daban por el ojal a los 1600x1200 pixeles bien dao.
Se ha dixo k el far cry de la xbox 360 corre a 60 fps...
Podeis confirmarme k es asi.... me encanto en pc...
He bajado el demo mutiplayer y va a 30 fps.. y el control no parece tan ajustado como un COD.


Graciassss
Lodrian pa gustos... yo preferia mas fluided a pesar de la linea horizontal por ahi subiendo y bajando de vez en cuando xD

Y virdi, el framerate se nota siempre, aunque logicamente molestan mas los cambios a menos durante el juego, decir que en el bioshock no son excesivamente acusados.

Cuando un juego va a 30fps soy consciente durante toda la partida, aunque te acabes acostumbrando y no molesten tanto, pero claro que se notan.

Bueno, es la discusion de siempre... pero para mi todos los juegos deberian ir a 60fps. Saludos.
Virdi escribió:Recordad que lo que se nota no es el framerate, sino las caidas de framerate, un juego a 30 que no baje de 25 se ve más suave que uno de 60 que caiga a 20 en cada escena cargadita de modelos.

Como ya te han dicho el framerate se nota siempre, sin necesidad de variación alguna. Otra cosa es el individuo que puede notarlo o no a partir de cierto umbral.

Las variaciones por supuesto son mucho más fáciles de percibir en cualquier sentido: un juego que va a 30 FPS si de repente sube a 60, se nota mucho.
Lexicos escribió:Se ha dixo k el far cry de la xbox 360 corre a 60 fps...
Podeis confirmarme k es asi.... me encanto en pc...
He bajado el demo mutiplayer y va a 30 fps.. y el control no parece tan ajustado como un COD.


Graciassss


Alguien k tenga el farcry insticts de la xbox360 m puede decir si corre a 60 fps igual al cod4???
En el demo. del bazar va a 30 fps
Pues el Two worlds va a 60 a que no notais los cambios? [qmparto]
Yo debo ser raro pq no diferencio 30 de 60 FPS. En que os fijais para saberlo con tanta certeza?
la suavidad con k se mueve la imagen.. serian como los fotogramas por segundo... sobre todo en jgosde coxes se nota muxisimo
jita escribió:Yo debo ser raro pq no diferencio 30 de 60 FPS. En que os fijais para saberlo con tanta certeza?

Una manera de verlo de forma sencilla es según la suavidad en que se mueva la cámara.
Si no lo notas es difícil que lo veas si no hay variaciones. Si tienes la demo de silent hill origins de psp te podría decir en qué momentos va a 60 FPS y en qué momento decae.
NeVuR escribió:Pues el Two worlds va a 60 a que no notais los cambios? [qmparto]


Que bueno!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"El Two Trwños" va más estropeao que la cama de un loco! [carcajad]
alguno de vosotros tiene el far cry entero... parece ser k el modo single player corre a 60 fps.. mientras k el demo del bazar va a30 fps...
me lo podeis confimar..
graciassssss
Pues yo prefiero por mucho desactivar esa cosa en el bioshock, pero me han recomendado que no lo haga porque perderé muchisimo detalle. Con el v-sync desactivado, de que me pierdo? Resolucion? Texturas? Sombras? No entiendo, si siento que se ve y juega mejor a 60 fps(ojala y todos los juegos next gen se jugaran a 60 fps).
La verdad es que la diferencia si es notoria...Pero llegar al punto de decir que es incomodo jugar al 30fps...hay que exagerar
la diferencia entre 30 fps y 60 fps se nota y vastante. Ahora que los 30 fps + Blur con 60 fps ya es mas complicado.

Yo recomiendo a cualquiera que coja el PGR2 que va a 30 fps constantes que te cagas y luego ponga el PGR3. La diferencia es avismal y van igual.


HAsta hoy yo creia que el LostPlanet iba a 60 fps, con eso lo digo todo.
banano escribió:Pues yo prefiero por mucho desactivar esa cosa en el bioshock, pero me han recomendado que no lo haga porque perderé muchísimo detalle. Con el v-sync desactivado, de que me pierdo? Resolución? Texturas? Sombras? No entiendo, si siento que se ve y juega mejor a 60 fps(ojala y todos los juegos next gen se jugaran a 60 fps).


A ver... no va a perder detalle de nada, ni bajan de detalle las texturas ni, ni los enemigos son mas buenos. XD.

Lo único que te puede ocurrir si desactivas el v-sync es un efecto de corte de frame.

Pero una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

Si desactivas el V-sync notaras mayor fluidez en la imagen ya que se te mostrara todos los frames por segundo que es capaz de generar la consola pero al no tener sincronismo vertical con la TV pegara saltos entre frames y notaras esos cortes que te he puesto en la imagen.

Un saludo.
okey, mecro... visto así parece la mar de drástico, claro está... pero todo es verlo... yo personalmente siempre he sacrificado algo de graficos por velocidad (y jugabilidad), siempre será mas realista un juego a 60 fps que a 30 fps...

La diferencia con y sin vsync es siempre muy notorea, es mas, hasta los tiempos de la Xbox360, nunca jamás, que yo sepa, un juego de videoconsola ha tenido la posibilidad de desactivar la sincronización vertical... eran TODOS vsync...

Lo cierto y verdad es que también se podría usar Vsync y usar una tasa NO limitada de frames... por ello, el bioshock, al activar esta opción se LIMITA a 30 fps, por el tema de la estabilidad en el juego... si NO estuviera limitado, el juego tendría un rendimiento de 60 fps "de vez en cuando" y perfectos, pero los bajones irían de 60 a 30... no como por ejemplo sin la Vsync, de 60 a 56, 45, valores intermedios, harian que se entrecortase la imagen, pero se sacrificaría menos la fluidez...

por que los unicos valores de fps con la vsync activada que harian que no se entrecortase la imagen son 60 y 30 (60/2 xD) así que al minimo bajón : 30 fps... aunque el rendimiento pudiese dar sin vsync 54...

Por cierto, Zheo, sobre lo del Quake, se bien de lo que hablas :), las fisicas siempre se adaptan a la cantidad de ciclos que pueda mostrar la pantalla :), por eso hicieron en el osp el callvote de simular los 125 fps aunque te fueran a 30 fps... pero aun asi... yo veo diferencia entre 60hz/30fps -> 60 hz / 60 fps y 120hz/125fps, pero vamos, mucha mucha! y no tengo ojos de aguila, que tengo miopia! xD! y a mi a titulo personal, juego mejor si todo lo veo mas suave :)

¿Me he explicado bien? :)

P.D: Putada que el motor de fisica vaya a 30 fps... desentona bastante cuando le quitas la vsync...
Yo normalmente prefiero jugar con vsync activado pero claro es una gozada cuando te va a 60fps constantes, pero cuando el juego pega tirones, las bajadas de 60 a 30 o incluso peor, si alguna vez baja de 30 por ejemplo a 28, el vsync te lo baja a 20fps y eso si que molesta, por lo que a los últimos juegos estoy jugando sin vsync

Ahora el bioshock en la xbox por ejemplo lo tendría con vsync, lo prefiero siempre a 30 constantes que no con bajadas y subidas y el efecto "hachazo"

POr cierto, seré raro pero yo cuando voy al cine o veo una peli, noto que va a menos de 30 frames, sobretodo en los planos generales (tipo señor de los anillos), se nota nu huevo que el movimiento de camara no es lo suave que debería, asi que por mi.. SI se pueden comparar perfectamente los 24fps del cine a los de un juego, yo lo veo igual de lento.

aslu2.
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