Tasa de reciclaje.

Pues el ayuntamiento de mi pueblo, nos cobra una tasa de reciclaje. Y pensando un poco, creo que debería ser él el que nos pagara por reciclar. Al fin y al cabo estamos haciendo nosotros el trabajo para que se lleven la basura segregada. Cosa que antiguamente se hacía en las plantas de reciclaje y compostaje.

A menos claro, que el ayuntamiento pague por qué se lleven los contenedores de cartón, plástico y vidrio. O los de ropa usada.

Pero yo juraría que los que se llevan esos contendores deberían de pagar, no cobrar.

Alguien está puesto en esto del medio ambiente municipal?
Piriguallo escribió:Pues el ayuntamiento de mi pueblo, nos cobra una tasa de reciclaje. Y pensando un poco, creo que debería ser él el que nos pagara por reciclar. Al fin y al cabo estamos haciendo nosotros el trabajo para que se lleven la basura segregada. Cosa que antiguamente se hacía en las plantas de reciclaje y compostaje.

A menos claro, que el ayuntamiento pague por qué se lleven los contenedores de cartón, plástico y vidrio. O los de ropa usada.

Pero yo juraría que los que se llevan esos contendores deberían de pagar, no cobrar.

Alguien está puesto en esto del medio ambiente municipal?

Pues depende. Si gobierna la izquierda está bien el impuesto irá a sanidad y educación si gobierna la derecha será puto rajoy que ha subido la luz..
el ayuntamiento lo cobra porque al ayuntamiento le estara costando dinero. probablemente porque todo el tema de contenedores segregados, recogida y transporte estara subcontratado y costara dinero.

esta mal hecho pero por la division presupuestaria. es decir, que los contenedores, el transporte y el proceso tienen un coste eso esta claro, pero no veo porque ese coste lo tiene que asumir cada ayuntamiento por separado.
Piriguallo escribió:Pues el ayuntamiento de mi pueblo, nos cobra una tasa de reciclaje. Y pensando un poco, creo que debería ser él el que nos pagara por reciclar. Al fin y al cabo estamos haciendo nosotros el trabajo para que se lleven la basura segregada.

Yo también pago tasa de basuras por mi negocio y voy a tirar yo la basura. También pago una tasa RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) cuando compro bombillas o pilas a mis proveedores.

También tengo un contenedor para pilas que me recoge el ayuntamiento cuando les llamo que está lleno y no veo un duro por ello
Lo del reciclaje en este país es una broma de mal gusto, otra excusa para hacer negocio y sacar los cuartos al ciudadano, luego te vas a países como alemania donde te pagan a ti por lo que reciclas [hallow]
zero_ escribió:Lo del reciclaje en este país es una broma de mal gusto, otra excusa para hacer negocio y sacar los cuartos al ciudadano, luego te vas a países como alemania donde te pagan a ti por lo que reciclas [hallow]

¿Cómo te paga Alemania por reciclar? Tengo curiosidad... Si te refieres al famoso Pfand de las botellas no cuenta.
golmate escribió:
zero_ escribió:Lo del reciclaje en este país es una broma de mal gusto, otra excusa para hacer negocio y sacar los cuartos al ciudadano, luego te vas a países como alemania donde te pagan a ti por lo que reciclas [hallow]

¿Cómo te paga Alemania por reciclar? Tengo curiosidad... Si te refieres al famoso Pfand de las botellas no cuenta.

No cuenta por tus huevos morenos o para que así puedas decir que tienes razón?

Porque que yo sepa eso sigue siendo reciclar, ya que estás cediendo material desechado.
A mi me gustaría saber si realmente se recicla o si las emisiones de llevar la basura a reciclar y procesar compensan el coste de reciclarlas, si se recicla todo de verdad, o si hay cosas que no se reciclan y se apilan. Porque con plásticos se muy bien que NO SE RECICLAN la gran mayoría.
animally escribió:A mi me gustaría saber si realmente se recicla o si las emisiones de llevar la basura a reciclar y procesar compensan el coste de reciclarlas, si se recicla todo de verdad, o si hay cosas que no se reciclan y se apilan. Porque con plásticos se muy bien que NO SE RECICLAN la gran mayoría.

Esto me pasó a mi. Saqué del negocio todos los cartones y una bola de papel de este de burbujas de proteger. Justo estaban los que recogían el contenedor y les pregunté si la bola esa de plástico de burbujas la podían echar al contenedor de plásticos o lo iba a llenar. Me dijeron que echase todo a los cartones.., que no me complicase la vida... ¬_¬
zero_ escribió:
golmate escribió:

Porque que yo sepa eso sigue siendo reciclar, ya que estás cediendo material desechado.

¡Tranqui tronco! Que mis huevos morenos no tienen nada que ver en esto [fumando]

Si te refierías al Pfand, este consiste en un dinero que tú pagas al comprar el producto embotellado, que luego te devuelven al llevarlo para reciclar (o en algunos casos reutilizar). En muchos casos, más que reciclar se trata de reutilizar el envase (como hacen aquí los bares), algo de largo más ecológico que llevarlo a una planta de reciclaje y seguir todo el proceso para fabricar un envase nuevo. Así que no, por el Pfand no te pagan por reciclar, solo te devuelven el dinero que has pagado previamente. Hace años que no voy por ahí, así que desconozco si han aplicado el Pfand en algún otro tipo de residuo.

Mi curiosidad venía precisamente por si te pagaban (por ejemplo) meter los cartones en el container correspondiente, y cosas del estilo. Desconozco si en Alemania se paga tasa de basuras. Lo que sí he oido es que te pueden multar por no separar bien las basuras. Yo cuando estuve ahí reciclaba como un cabrón y no vi un duro.

PD: mis huevos morenos están bien, gracias por preguntar [beer]
golmate escribió:
zero_ escribió:
golmate escribió:

¡Tranqui tronco! Que mis huevos morenos no tienen nada que ver en esto [fumando]

Si te refierías al Pfand, este consiste en un dinero que tú pagas al comprar el producto embotellado, que luego te devuelven al llevarlo para reciclar (o en algunos casos reutilizar). En muchos casos, más que reciclar se trata de reutilizar el envase (como hacen aquí los bares), algo de largo más ecológico que llevarlo a una planta de reciclaje y seguir todo el proceso para fabricar un envase nuevo. Así que no, por el Pfand no te pagan por reciclar, solo te devuelven el dinero que has pagado previamente. Hace años que no voy por ahí, así que desconozco si han aplicado el Pfand en algún otro tipo de residuo.

Mi curiosidad venía precisamente por si te pagaban (por ejemplo) meter los cartones en el container correspondiente, y cosas del estilo. Desconozco si en Alemania se paga tasa de basuras. Lo que sí he oido es que te pueden multar por no separar bien las basuras. Yo cuando estuve ahí reciclaba como un cabrón y no vi un duro.

PD: mis huevos morenos están bien, gracias por preguntar [beer]

Nah hombre, es la costumbre de postear en misce y que alguien te quiera reinterpretar las cosas porque sí, que ya va uno con el escudo y la espada desenvainada [+risas]
animally escribió:A mi me gustaría saber si realmente se recicla o si las emisiones de llevar la basura a reciclar y procesar compensan el coste de reciclarlas, si se recicla todo de verdad, o si hay cosas que no se reciclan y se apilan. Porque con plásticos se muy bien que NO SE RECICLAN la gran mayoría.

No se recicla, pero te cobran porque son muchos millones de € recaudados, lo hacen todas las comunidades, no se salva nadie

Un vídeo grabado por dos operarios muestra irregularidades en el reciclaje de pilas
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 80166.html

El Gobierno de Susana Díaz conocía el fraude de la planta de reciclaje de Aznalcóllar
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-gob ... ticia.html

EH Bildu exige que se ponga fin al «fraude al reciclaje» de PNV y PSE
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... -pnv-y-pse

Los directivos de la «falsa» planta de reciclaje se auto adjudicaron 1,3 millones
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-dir ... ticia.html

Lo unico que se recicla realmente es el papel/carton porque da beneficios, el resto son una tapadera para cobrar por su gestion millonaria
yo opino que deberian pagarnos por reciclar ya que alguien esta sacando beneficio de ello(por mucho que nos lo vendan como bueno para todos y tal,que no digo que no,pero es obvio que esta siendo mejor para unos que para otros).
12 respuestas