Tasación Castlevania Adventure GB

Hola chicos, no sé dónde poner esto, así que si hay que moverlo, que lo muevan.
Necesito consejo:
Tengo un conocido que se está planteando vender el Castlevania Adventures de Game Boy (clásica), porque le han ofrecido bastante dinero. Es la edición PAL distribuida por Erbe. Con caja, manual y cartucho en perfecto estado.

He visto por Ebay que la versión americana está bastante bien pagada, pero mi pregunta es por la PAL ¿Cuánto podría pedir aprox?
Only16bits escribió:150 euros diria yo

madre de dios.. especulacion lo llaman
jastercillo escribió:

No conozco bien ese juego, pero yo no lo veo tan descabellado.
KAISER-77 escribió:
jastercillo escribió:

No conozco bien ese juego, pero yo no lo veo tan descabellado.

De hecho, no, no lo es tanto...
Win-D está baneado por "clon-troll"
Que pronto se usa la palabra "especulación" sin tener ni idea de lo que se habla.
Desconozco la historia de este juego como para que esté tan cotizado. Yo lo tengo sólo cartucho y me costó 2 € en un cash.
Win-D escribió:Que pronto se usa la palabra "especulación" sin tener ni idea de lo que se habla.

Sí, es lo que tiene... De hecho, por mucho que le ofrezcan de momento no tiene pensado venderlo porque tiene mucho valor sentimental para él.
Sólo quiere hacerse una idea aproximada de su valor.
Tan raro de ver es éste juego? Llegué a tenerlo y lo vendí hace mil, sólo me queda añadir que era bastante mediocre, de los peores de la saga... en Japón salió el mismo año en que se ponía a la venta la consola por cierto.
pickboy82 escribió:Desconozco la historia de este juego como para que esté tan cotizado. Yo lo tengo sólo cartucho y me costó 2 € en un cash.

El cartucho no tiene nada que ver a encontrarlo completo y en buen estado. Hay tanta diferencia como encontrarlo completo en perfecto estado a precintado. Yo desde luego no lo quiero ni regalado solo cartucho.
Michaelangelo escribió:Tan raro de ver es éste juego? Llegué a tenerlo y lo vendí hace mil, sólo me queda añadir que era bastante mediocre, de los peores de la saga... en Japón salió el mismo año en que se ponía a la venta la consola por cierto.

cuatro pringaos lo ponen a 200euros en eBay y claro..luego pasa lo que pasa, sobrevalorado, y juegos malos o mediocres sobrevalorados, los hay asi, asi.. a puñaos! (esque son rarezas,claro)
Los castlevania pertenecen a una saga que gusta a mucha gente coleccionar,por eso aunque algunos juegos de la saga son mediocres los precios se disparan,decimos especulacion,y si,jode no poder comprar muchos juegos por su culpa,pero no nos engañemos,de tener un juego considerado raro con valor especulativo de 150 euros no lo vas a vender tu a 30,o si?
Unos 70 euros, calculando así a ojo. Si su segunda parte en las mismas condiciones en pujas sale por poco menos de 100 euros, la primera que tiene muchísimo menos reconocimiento rondaría ese precio.
Win-D escribió:
pickboy82 escribió:Desconozco la historia de este juego como para que esté tan cotizado. Yo lo tengo sólo cartucho y me costó 2 € en un cash.

El cartucho no tiene nada que ver a encontrarlo completo y en buen estado. Hay tanta diferencia como encontrarlo completo en perfecto estado a precintado. Yo desde luego no lo quiero ni regalado solo cartucho.

Pues no te gustará mucho el juego si no lo quieres ni regalado, no entiendo pues el afan de tenerlo completo. Está claro que no es lo mismo tener un juego completo a no tenerlo, pero mejor el juego en sí, aunque sea a 2 € que me parece un buen precio, que no tenerlo.
A mi lo que me choca es..
Tengo un conocido... He visto por Ebay que la versión americana está bastante bien pagada, pero mi pregunta es por la PAL ¿Cuánto podría pedir aprox?

Para acto seguido comentar en relacion al mensaje "No conozco bien ese juego, pero yo no lo veo tan descabellado"..
De hecho, no, no lo es tanto... ...Sólo quiere hacerse una idea aproximada de su valor

Sera cosa de los años y el pais en que vivimos, en el que da grima ver paginas de segunda mano o ebay, pero a mi...me huele a lo de siempre...
yo lo compre por 10 euros completo y lo vendi por 20 no hace mucho...me siento estafado, voy a darme unos cabezazos contra la pared XD
Este verano lo compré solo cartucho por 4,95 en el Cash Converters de Castellón.
ryo hazuki escribió:yo lo compre por 10 euros completo y lo vendi por 20 no hace mucho...me siento estafado, voy a darme unos cabezazos contra la pared XD

Dicho y hecho... en eBay estafan a la gente, cuatro tios lo ponen a X precio y solo por ser Castlevania ya te clavan. Lo malo es que hay gente que los compra y luego los juegos realmente buenos estan tambien por las nubes, a ver quien es el bonito que se compra un Legend of Mana completo y perfecto, a ver...

Barbe escribió:Este verano lo compré solo cartucho por 4,95 en el Cash Converters de Castellón.

Idem.. sobrevalorado. cuanto daño ha hecho eBay
jastercillo escribió:

Donde ves que yo especule con ese juego?

Solo estoy tasando... he visto venderlo por 168 euros completo y alguna por mas. Y estamos hablando de COMPLETO, que nada tiene que ver con un cartucho suelto. Además en Cash Converters ponen el precio que quiere, pero muchas veces dista del precio que algunas personas pagarian por el.

Por otra parte, hablas de ESTAFAR por Ebay... tu no sabes muy bien tipificar un ilicito penal, de hecho usas injurias y calumnias. Si alguien lo compra a ese precio es porque quiere, sin engaño, nadie le obliga a hacerlo y todo el mundo puede vivir sin comprar un videojuego, sea cual sea. Es como si digo que a ti te han estafado por pintarrajearte los brazos... pero bueno.
Only16bits escribió:
jastercillo escribió:

Donde ves que yo especule con ese juego?

Solo estoy tasando... he visto venderlo por 168 euros completo y alguna por mas. Y estamos hablando de COMPLETO, que nada tiene que ver con un cartucho suelto. Además en Cash Converters ponen el precio que quiere, pero muchas veces dista del precio que algunas personas pagarian por el.

Por otra parte, hablas de ESTAFAR por Ebay... tu no sabes muy bien tipificar un ilicito penal, de hecho usas injurias y calumnias. Si alguien lo compra a ese precio es porque quiere, sin engaño, nadie le obliga a hacerlo y todo el mundo puede vivir sin comprar un videojuego, sea cual sea. Es como si digo que a ti te han estafado por pintarrajearte los brazos... pero bueno.

No hablo de ti, hablo de los que quieren lucrarse, y que por culpa de esos luego hay otros que venden los juegos a un precio altisimo, la culpa la tienen los que empezaron la moda de vender todo caro.. y eBay por supuesto tambien, igual que luego vas a un cash converters y ves una Megadrive con caja ''vintage coleccionista'' por el increible precio de 70euros [carcajad]
Sería una alegria que cualquier juego valiera 5 euros como mucho, al igual que lo seria que los Ferrari tambien lo valieran, pero en estas cosas, rige el factor de oferta y demanda y te puedo asegurar que un Castlevania de GB completo y PAL ESP no se ve todos los dias, es muy buen juego y pertenece a una saga mitica, lo que hace que tenga factores y méritos de sobra para que la gente se tire de cabeza a por él.

Por otra parte, lanzo una crítica ya que veo mucho hater con los precios, que a nada que una cosa vale mas de 10 céntimos ya lo critica y dice que es especulación o que es una estafa, a todos ellos decirles que aqui se ha metido una moda que, pasajera o no, trata de productos que ya no están en venta y de los cuales algunos dado su estado y que aparecen cada X años hacen que valgan una pasta ya que hay mucha gente detras. No niego que alguien haya encontrado X juego en el Cash por 5 euros, pero... NO ES LO NORMAL.

Muchos criticais que el precio de Ebay no es el correcto, aunque para mi es menos correcto vender este juego completo y pal esp por 20 euros, vamos... le ofrezco 40 euros al que se lo vendió y mañana lo tengo colocado sin despeinarme en 100 euros. Esto ultimo es broma, que muchos os llevais las manos a la cabeza porque alguien compre juegos al precio mas bajo que pueda y lo venda al mas alto que quiera o considere, pero no comprendeis que los videojuegos son LUJOS, no bienes de primera necesidad (alguno come videojuegos?) y que el que compra, lo hace voluntariamente y con sus razones de peso y sin engaño, con lo cual la estafa es inexistente.

Dicho esto, todos estos que tasan a precios de rastro o porque uno en un foro lo compro en un Cash a 2 euros (incompleto) y tasan el completo en 4 euros, os diría que tasarais del mismo modo vuestra colección y yo os la compro por el doble de lo que pidais.

Y terminando, si no hablas de mi, a que viene que me cites?
Only16bits escribió:o porque uno en un foro lo compro en un Cash a 2 euros (incompleto) y tasan el completo en 4 euros, os diría que tasarais del mismo modo vuestra colección y yo os la compro por el doble de lo que pidais.

Yo he dicho que me costó 2 € en un cash pero no he dicho que completo tenga que valer sólo 4 €.
pickboy82 escribió:
Only16bits escribió:o porque uno en un foro lo compro en un Cash a 2 euros (incompleto) y tasan el completo en 4 euros, os diría que tasarais del mismo modo vuestra colección y yo os la compro por el doble de lo que pidais.

Yo he dicho que me costó 2 € en un cash pero no he dicho que completo tenga que valer sólo 4 €.

Uno = pickboy82?

Estaba haciendo una comparación ya que aqui se está hablando de un articulo en unas condiciones y me lo comparais con el mismo juego en condiciones totalmente diferentes creando la sombra de que son el mismo artículo. Solo falta que ahora salga uno diciendo que el JAP vale 10 euros, lo siento, pero si hablamos de coleccionismo, NO SON LO MISMO.
Pero si yo no he dicho que sean lo mismo [carcajad]

Uno = pickboy porque, si no he leido mal, soy el único que dijo que le costó 2 € el cartucho.
pickboy82 escribió:Pero si yo no he dicho que sean lo mismo [carcajad]

Uno = pickboy porque, si no he leido mal, soy el único que dijo que le costó 2 € el cartucho.

Ahora cambio 2 euros por 2,01 jeje

Ha sido un decir...

He comentado lo de que muchos decis que "son" lo mismo porque si se está hablando del precio de las manzanas, a que viene el de los limones? jeje
Ahora sí que nos entendemos [sonrisa]
La última subasta realizada en ebay de este juego en un estado casi impoluto finalizó (al parecer verídicamente) en 200 euros. Teniendo en cuenta ese dato, también creo que 150 euros sería un buen precio. Un poco más si no tuviera absolutamente ninguna imperfección.
Saludos.
El problema es que si uno se vende por 200 automaticamente se convierte en el precio que vale y esto no es asi.

Yo vendi uno por 20 pero parece que los precios "oficiales" solo valen si el precio tiene mas de dos cifras
ryo hazuki escribió:El problema es que si uno se vende por 200 automaticamente se convierte en el precio que vale y esto no es asi.

Yo vendi uno por 20 pero parece que los precios "oficiales" solo valen si el precio tiene mas de dos cifras

No es que un precio valga si es alto, pero si que indica que alguien ha llegado a venderlos a ese precio. De hecho, no hay ningun precio que sea el OFICIAL ya que no existen las tablas de la verdad de lo que valen estos artículos, estan condicionados por los factores que he comentado antes por lo que a tenor de varias ventas, no ha sido solo uno que lo vendio a 200 ya que he visto varios y el mas bajo acabo en 168 euros, el precio está mas cercado de esas 3 cifras que de los 20 euros. Es mas, a mi modo de ver, dejaste de ganar 130 euros, lo que en economia se traduce en que perdiste 130 euros.

Si encuentras otro yo te lo compro por 50 xD
Me valio 10 en un cash y lo vendi por el doble, yo no sabia que era un juego valorado.

Es mas, si lo vendi era porque el juego era una autentica basura y no queria tenerlo, en esa epoca estaba mas que feliz por sacarme 10 eurillos limpios XD
Yo soy de los que por más de 10euros, compre un juego, por eso mi minicolección es eso, mini. No sé de tasaciones, pero que tu amigo lo ponga en subasta si quiere y ya se pelearán por él. Siendo cotizado, no creo que tarde en venderlo.
Es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda. :)
Luego ya, cada uno compra y vende por lo que le da la gana.
Me sorprende la facilidad con la que algunos llamáis especuladores a media España. Pero no voy a entrar al trapo ni mucho menos.
Aunque me gustaría ver cómo los susodichos tasan sus colecciones o cualquier otro bien personal...

En fin. Abrí este post porque los primeros sorprendidos por el precio ofrecido fuimos nosotros. No sabemos si el motivo es completar una saga, especular o simplemente tiene muchísimo valor sentimental. O las tres cosas.

En cualquier caso, el precio lo ha puesto el comprador, así que ahorraros los comentarios fuera de lugar.
Estamos en lo de siempre, a todos los que hablan por hablar diciendo que si especulación o lo que sea que me digan donde comprar un castlevania adventure PAL ESP por menos de 100€. Hace poco se subastaron 2 y fueron subastas limpias al menos hasta donde yo ví, y los precios subieron bastante. Por poner un ejemplo yo tengo un Belmont's revenge que no está impoluto y me pagan 140€ por el, y eso no es especulación ni leches es que hay ciertos artículos que son muy dificiles de encontrar en cierto estado. Si a esto le sumamos que haya bastante gente interesada (caso de los Castlevanias) hace que su precio sea alto, no hay más.
ryo hazuki escribió:El problema es que si uno se vende por 200 automaticamente se convierte en el precio que vale y esto no es asi.

Con la de mensajes que llevas y aún no sabes como va esto ?

El juego tiene una media de 120€, si se vende a 40€ es una mala venta, si se vende a 160€ es correcto y se actualiza el precio medio.

A los que lo comprarian a 50€, que me avisen a mi si se vende a 200€ que anda que tardo poco en venderlo.
FFantasy6 escribió:

Con la de mensajes que llevas y aún no sabes como va esto ?

El juego tiene una media de 120€, si se vende a 40€ es una mala venta, si se vende a 160€ es correcto y se actualiza el precio medio.

A los que lo comprarian a 50€, que me avisen a mi si se vende a 200€ que anda que tardo poco en venderlo.

Cuanta ironia en tan pocas palabras [carcajad] me encanta.
Es ridiculo creer que un juego es mejor por valer mas pasta, o que ha sido una subasta fallida el sacarse 40 y no 160.. pero claro, interesa mas que el precio este por las nubes a la gente que lo vaya a vender, pues es mejor sacarse 160 que no 40 o 50euros en una venta directa, y el pringao que vaya a comprarlo en subasta pagara mas porque habra otro que quiere llevarselo tambien, pues el precio real es de 160 y hasta ahi pujaran xDD.
El mercado esta mal, muy mal.. y esta es la razon por la cual aun no tengo un jodido Secret of Mana o un Demon Crest entre mi coleccion de SNES
Bueno, pues sin entrar en polémicas, creo (como bien han dicho antes) que no tiene nada que ver el juego pelado con el juego completo en perfecto estado, os cuento mi caso: he estado buscando este juego mucho tiempo pero siempre que lo veía se me iba de precio muchísimo, hasta que hace unos meses (mayo o junio sería), pasé por un cash y vi como una trabajadora estaba poniendo varios cartuchos de gameboy, entre ellos este castlevania y me lo traje junto al Street Fighter 2 y el Kirby Dreamland 2 por 1,5€ c/u, al final y dado el precio del juego completo, me voy a conformar con el cartucho e imprimiré la carátula que colgaron los compañero del hilo "Carátulas del chino" para guardarlo en una cajita de cassette.
jastercillo escribió:
Cuanta ironia en tan pocas palabras [carcajad] me encanta.
Es ridiculo creer que un juego es mejor por valer mas pasta, o que ha sido una subasta fallida el sacarse 40 y no 160.. pero claro, interesa mas que el precio este por las nubes a la gente que lo vaya a vender, pues es mejor sacarse 160 que no 40 o 50euros en una venta directa, y el pringao que vaya a comprarlo en subasta pagara mas porque habra otro que quiere llevarselo tambien, pues el precio real es de 160 y hasta ahi pujaran xDD.
El mercado esta mal, muy mal.. y esta es la razon por la cual aun no tengo un jodido Secret of Mana o un Demon Crest entre mi coleccion de SNES

En que momento hemos dicho que un juego es mejor por valer mas pasta?

Si supieras de economia sabrias que si vendes a 40 algo por lo que se paga mas de 100 estás perdiendo dinero, yo diria dejando de ganar, pero bueno, si ya esto no lo entiendes...

Evidentemente a la gente que lo vende le interesa que el juego esté valorado, y a la gente que no lo tiene lo contrario, no has descubierto América. Evidentemente es mejor sacar por algo 160 que 50.

El "pringao" según tu que vaya a pujar, pujará hasta donde quiera... si te jode que pujen mas que tu es tu problema, el dinero es finito y si no puedes pagar algo, quitate de tanto garabato en tus brazos y sino trabaja ;)

El mercado no está mal, es lo normal debido a que hay poco material y mucha gente que quiere comprarlo, de ahi la ley de la oferta y la demanda. Pero ya si no entiendes esta premisa, mejor juega a emuladores, que son baratos.

Ffantasy si se vende a 40 claro que es una mala venta si se han vendido tantos a 160 o mas, es de cajon.

Pero bueno, os vuelvo a instar a que taseis de esta forma vuestra colección, que yo os doy el doble de lo que pedis por ella. De momento no he recibido ninguna respuesta a esto... está claro que tasar lo de los demas y que no tenemos hay que hacerlo a mínimos, pero para tasar lo nuestro a máximos.
Only16bits escribió:Ffantasy si se vende a 40 claro que es una mala venta si se han vendido tantos a 160 o mas, es de cajon.

Para ti es una mala venta, por lo que parece el vendedor quedó contento, ganó dinero.

Yo estoy intentando vender un juego y lo voy a poner más barato que las últimas ventas, igual para ti será una mala venta, pero así lo conseguiré vender (espero) y no será una mala venta, será una buena venta.
Cuando vendiste el Snow porqué lo subiste a 1250 y no lo en puja o a su precio real que dicen por el foro de 600€? o mejor aun, a 300 que sería teoricamente la mitad de precio y así quedarías contento igual y sería una buena venta?

Imagino la respuesta, ironía tras ironía para evitarla.
Win-D escribió:Cuando vendiste el Snow porqué lo subiste a 1250 y no lo en puja o a su precio real que dicen por el foro de 600€? o mejor aun, a 300 que sería teoricamente la mitad de precio y así quedarías contento igual y sería una buena venta?

Lo puse a la mitad del precio recomendado contando comisiones.
FFantasy6 escribió:
Win-D escribió:Cuando vendiste el Snow porqué lo subiste a 1250 y no lo en puja o a su precio real que dicen por el foro de 600€? o mejor aun, a 300 que sería teoricamente la mitad de precio y así quedarías contento igual y sería una buena venta?

1250 mitad de precio? venga ya.
El precio recomedado me lo conozco yo... cuando os interesa y sois vosotros los que vendeis. Cuando es otro el que lo hace siempre aparece la palabra especulación. Estoy totalmente de acuerdo con Only16bits.
Win-D escribió:1250 mitad de precio? venga ya.
El precio recomedado me lo conozco yo... cuando os interesa y sois vosotros los que vendeis. Cuando es otro el que lo hace siempre aparece la palabra especulación. Estoy totalmente de acuerdo con Only16bits.

Pues según lo que se leía si, fue una mala venta al venderlo por bastante por debajo del precio de tasación correcto.
Win-D escribió:
FFantasy6 escribió:

1250 mitad de precio? venga ya.

Por desgracia es como comentas, las GameBoy que me comentó un familiar a 100 euros o mas tambien eran a la mitad del precio xD ... está claro que tasar a los demas a precio de pedo y vender al que me interesa, un poco de ironia y soy el guay del cyberespacio jeje

gadesx ese importe se "debe" a que VGA está metida en el asunto, no comparto para nada el tema de esta "autoridad" pero parece que entre muchos coleccionistas ha cuajado...
jastercillo escribió:.. y esta es la razon por la cual aun no tengo un jodido Secret of Mana o un Demon Crest entre mi coleccion de SNES

Hombre, segun vuestra teoria solo tendrias que esperar a que saliera una de esas "malas ventas" de las que habla ffantasy6

Como tu has podido comprobar es mas facil venderlo a 150 € que comprarlo por 40.

Yo en mi caso por el demons crest pal españa de snes pagué 130 eurazos creo recordar. Pero se me olvida rapidamente al poner el cartucho en la consola y ver esa presentación [amor]

El Secret of Mana de snes aun no tuve la suerte de encontrarlo pal españa y en buen estado. Pero seguramente pagaria pues 300 pavazos facilmente, si los tengo en ese momento claro.
VirtuaNEStor escribió:Hombre, segun vuestra teoria solo tendrias que esperar a que saliera una de esas "malas ventas" de las que habla ffantasy6

No, para mi no son malas ventas.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Hombre, segun vuestra teoria solo tendrias que esperar a que saliera una de esas "malas ventas" de las que habla ffantasy6

No, para mi no son malas ventas.

De ahí el entrecomillado
FFantasy6 escribió:
Win-D escribió:1250 mitad de precio? venga ya.

Pues según lo que se leía si, fue una mala venta al venderlo por bastante por debajo del precio de tasación correcto.

¿Pero se ha llegado a vender alguna vez por ese precio? Porque los 2000€ por esos juegos me los conozco yo... casi me dan ganas de vender el mio y amueblar la cocina de una vez xD
48 respuestas