[TASACIÓN] Colección Dreamcast.

Bueno, primero decir que aunque me duele muchisimo, he de desprenderme de mi colección por dos motivos. Uno el espacio, y otro, que ya no dsifruto de ella como debería, no tengo tiempo para jugar entre el trabajo y la universidad, no voy a tener tiempo ni de respirar, y no me gustaría que se muriera de asco sólo por decir que tengo una colección.

Así pues, tras haber dudado muchisimo, me dispongo a venderla y así almenos que alguien más pueda disfrutar de esta consola como he disfrutado yo.

Espero que me podais ayudar a realizar la tasación, seguramente se me olvide algo por poner, pero demomento si me pudierais orientar un poco sobre el precio del conjunto y si me podeis hechar una mano en precios individuales, pues mejor que mejor. Muchisimas gracias de antemano.

Hardware y periféricos:
-----------------------

1 x Consola Dreamcast Completa PAL-E estado impecable (Caja,huevera,manuales, plasticos etc...)4 mandos completos+4VMU+4Vibraciones +
1 X Consola Dreamcast Con caja. Carcasa Modeada por mi, de color negro y azul oscuro y simbolo de dreamcast perforadoenla carcasa. ésta segunda Para piezas.

Pack 2 consolas y carcasa modding

1 x Broad Band Adapter HIT-401 Completo, Todo en perfecto estado.
6 x Mandos Nuevos Oficiales.
4 x VMU negras nuevas.
6 x Vibraciones nuevas.
2 x Arcade Sticks completos.Los compré nuevos y los abrí únicamente para comprobar que funcionaban.
2 x pistolas (Se venden con the house of the death 2) Pack
1 x Teclados oficiales con caja y uno con plasticos. 1 Teclado y el raton con el pack FPS.
1 x Cable scart, completo:
1 x Cable componentes.

.....::::Software::::.....

Todos son pal españa a menos que se especifique lo contrario el estado es coleccionista y completo a menos que se diga lo contrario.

..:FREE y RPG:..
Shenmue I Caja exterior un poco sobada, el resto, perfecto:
Shenmue II Estado perfecto:
Packs Evolution I y Evolution 2
Time Stalkers
Phantasy star online 1
Phantasy star online 2 (USA)

..:Aventura:..
Sonic Adventure:
Sonic Adventure 2:
Sonic shuffle
Rayman 2 Sin portada delantera ni instrucciones.
Head Hunter
Ecco
Resident evil 3
resident evil code veronica(1er disco rayado,
pero funcionando 100%) caja con patillas rotas.
Zombie Revenge
MDK2 Precintado.
Conflict zone.
GTA2 (Precintado).
Tomb raider 5
floigan brothers.
Buzz lightyear (Frances).

..:Deportes:..
Tony hawks 1
Tony hawks 2
Jet Set Radio
freestylescooter
virtua tennis 1
virtua tennis 2
Jimmy´s White 2
Sydney 2000
Virtua strikers 2
NFL Quarterback club 2000

..:Conducción:..

sega rally
monaco grand prix simulator 2
f1 World Grand Prix.
tokyo highway racer
sega GT.
Crazy Taxi 2.
Metropolis street racer.
Vanishing point x2
Star wars episode one racer x2
Red Dog

..:Peleas:..
Soul calibur.
Heavy metalgeomatrix.
ECW Hardcore Revolution.
Virtua Fighters 3TB.

...:Baile:...
Space Channel 5

...:First Person Shooters:... Pack Indivisible

Quake 3 x 2
Soldier of Fortune Precintado.
Teclado oficial completo.
Ratón oficial completo.

..:PACK PESCA:..
Sega Bass fishing americano.
Sega Marine Fishing Americano.
2 Cañas de pescar third party

..:Pack THe house of the death:..

The house of the death 2 + Dos pistolas funcionando perfectamente third party.
Aunque esto deberia ir en el foro de Dreamcast, te recomiendo que en vez de vender el pack entero, vendas cada cosa suelta, asi tendras mas posibilidades de venderlo.Salvo los dos shenmue y el Evolution 2, el resto no son juegos muy caros ( buenos por el Sonic shuflle quizas algo mas) ni dificiles de localizar.Asi a ojoi, por todos los juegos podrias sacar unos 400 euros (vendiondolos por sepaeado claro, poca ghente va a pagar esto a tocateja) y por la consolas añadiria 50 eruos cada una.Los perifericos son punto y a`parte, porque solo por los dos arcade stick, puedes sacar 60 euros.
Te he echo una extimacion aproximada, pero en total podrias sacar unos 700 euros, quizas algo mas, depende del precio que le pongas a cada juego, pero como te digo, salvo un par de excepciones, no son caros ni dificiles de conseguir.

saludos
A mi me podria interesar un arcade stick y una pistola siempre y cuando sea un precio no desorbitado.

ryo hazuki tiene razón, más o menos es el precio que te dice.

[OFFTOPIC]
Por cierto ryo hazuki, ¿Racaal no será un tio delgado de más de 30 años asi como rubio que va por los mercados vendiendo juegos? Es que hay uno que antes venia a Reus y a Tarragona a montar paradas y tenia una tienda en Barcelona (eso me lo dijo él mismo). Por las descripciones parecía ser este.
[FIN OFFTOPIC]
oconnell_2k4 escribió:A mi me podria interesar un arcade stick y una pistola siempre y cuando sea un precio no desorbitado.

ryo hazuki tiene razón, más o menos es el precio que te dice.

[OFFTOPIC]
Por cierto ryo hazuki, ¿Racaal no será un tio delgado de más de 30 años asi como rubio que va por los mercados vendiendo juegos? Es que hay uno que antes venia a Reus y a Tarragona a montar paradas y tenia una tienda en Barcelona (eso me lo dijo él mismo). Por las descripciones parecía ser este.
[FIN OFFTOPIC]

Si es uno que además tiene barba, diria que no es, le compré varias cosas y aunque en general vende algo caro, no llega a los extremos de raacal.

Un saludo.
Nunca he estado en su tienda asique no se como sera XD

Por cierto Melovampire, de tus juegos me podria interesar el primer Evolution, el segundo de momento prefiero esperar :)

saludos
Bueno, la verdad es que las últimas veces que le vi ya se la habia afeitado, un de sus frases faboritas es llamar artista a la gente, sobretodo a los que conoce :p.

Un saludo.
Pues podría ser él. ¿Sabes si se cabrea si alguien dice que un ordenador es mejor que una consola? es que un amigo mio le soltó algo así a este que te digo y no veas como se puso...
No me lo puedo creer que te vayas a deshacer de la consola. Si era tu niña bonita. Yo que tu no lo haría, te puedes arrepentir en un futuro. Ya tendrás más tiempo en otro momento. Ella no lo haría contigo.

Un saludo.
Eru escribió:No me lo puedo creer que te vayas a deshacer de la consola. Si era tu niña bonita. Yo que tu no lo haría, te puedes arrepentir en un futuro. Ya tendrás más tiempo en otro momento. Ella no lo haría contigo.

Un saludo.

yo tampoco venderia todo lo que tengo, pero ya sabes que cada persona es un mundo.....

saludos
hombre, lo que está calro es que tampoco la iba a malvender, y ostias, unos arcade sticks nuevos como estan, por 30€cada uno, no los vendo, por ejemplo, la razon bien sencilla, me costaron 60 cada uno... En fin, primero quiero ver como se tasa, por que sino, la metería al trasterito, todo bien guardadito y ya esta. Lo de la dreamcast con caja y huevera y corchos y plasticos y tal, por 50€... hombre, pues no se, la verdad, por ejemplo a mi me costó 100€. Sse que hay crisis, pero por ejemplo, lo que yo digo, eske es por falta de espacio, y por no llevarla a donde mi abuela jajajaja, pero claro, tampoco quiero malvender, porke las pelas no me hacen falta, por ejemplo ;).

Muchas gracias por todo, y aun no está tomada la decisión total de venderla... pero si me quiero hacer una idea, por ejemplo, nadie de mi familia/amigos etc, me aconseja que la venda, por el simple echo, de que , saben todo el tiempo que me he tirao para buscar las cosas y tal, quizas, lo que deba de hacer es tenerla un poco aparcada durante un tiempo. De todas las formas, cualquier ayuda que me deis, será bien recibida, precios o lo que sea.

Un saludo!
melovampire escribió:y ostias, unos arcade sticks nuevos como estan, por 30€cada uno, no los vendo, por ejemplo, la razon bien sencilla, me costaron 60 cada uno...

Que razón es esa ?

El mercado de segunda mano normalmente es vender a menor precio de lo que costó.
eso me recuerda a un usuario de C/V que queria vender juegos de neogeo por casi el mismo valor que les costo porque estaban nuevos XD

Ejmplo: AOF1 por 30000 pelas +- XD XD XD
FFantasy6 escribió:
melovampire escribió:y ostias, unos arcade sticks nuevos como estan, por 30€cada uno, no los vendo, por ejemplo, la razon bien sencilla, me costaron 60 cada uno...

Que razón es esa ?

El mercado de segunda mano normalmente es vender a menor precio de lo que costó.

Exacto, si te han costado 60 pavos cada unos es porque los comprarías nuevos o cuando valían, pero ahora son de 2ª mano, tanto si lo has tocado como si no. Mi PS3 me costó 400 pavos porque lo pillé nuevo y de hecho está casi nuevo, pero si lo vendo y me dan 250 ya me doy con un canto en los dientes.
Ésa mentalidad de 'recuperar la inversión hecha' parece racaalista, bueno, racaal diría 'me ha costado 60, así que por menos de 180 no lo suelto...'. [qmparto]
viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:

Que razón es esa ?

Exacto, si te han costado 60 pavos cada unos es porque los comprarías nuevos o cuando valían, pero ahora son de 2ª mano, tanto si lo has tocado como si no. Mi PS3 me costó 400 pavos porque lo pillé nuevo y de hecho está casi nuevo, pero si lo vendo y me dan 250 ya me doy con un canto en los dientes.
Ésa mentalidad de 'recuperar la inversión hecha' parece racaalista, bueno, racaal diría 'me ha costado 60, así que por menos de 180 no lo suelto...'. [qmparto]

Bueno, vayamos por unos cuantos términos que confundes, yo no considero mi colección una inversión, una inversión consiste en sacar mas pasta de la que te gastastes, cosa que no es así. Tampoco digo que pida 60€ por cada uno, lógicamente... pero está claro que 30€ tampoco, sea de segunda mano o no, y creo que en lo que se pagan las cosas, no tiene que ver únicamente si es de segunda mano, sino el estado. Vamos pero lo dicho, yo no considero mi colección una inversión, pero esta claro, que tampoco considero un regalo ;). Voy a buscar arcade sticks de dreamcast, por 30€, por ejemplo, y voy a ver cuantos consigo por ese precio... Vamos, si yo sigo diciendo lo mismo, no es por las pelas, asique tampoco es una necesidad la venta, por eso no voy ni a regalar, ni a intentar sacar mas delo que me costó, pero lo dicho, no creo que tenga que ser un regalo la cosa.

Un saludo!
melovampire escribió: Bueno, vayamos por unos cuantos términos que confundes, yo no considero mi colección una inversión, una inversión consiste en sacar mas pasta de la que te gastastes, cosa que no es así. Tampoco digo que pida 60€ por cada uno, lógicamente... pero está claro que 30€ tampoco, sea de segunda mano o no, y creo que en lo que se pagan las cosas, no tiene que ver únicamente si es de segunda mano, sino el estado. Vamos pero lo dicho, yo no considero mi colección una inversión, pero esta claro, que tampoco considero un regalo ;). Voy a buscar arcade sticks de dreamcast, por 30€, por ejemplo, y voy a ver cuantos consigo por ese precio... Vamos, si yo sigo diciendo lo mismo, no es por las pelas, asique tampoco es una necesidad la venta, por eso no voy ni a regalar, ni a intentar sacar mas delo que me costó, pero lo dicho, no creo que tenga que ser un regalo la cosa.

Un saludo!

La cuestión es que has pedido una tasación y no estás de acuerdo, cosa que te respeto. Lo que ya no veo tan bien es el típico argumento de 'pues a mí me ha costado tanto'. Yo tengo un PC que me compré hace 4 años y era un pepinaco, de hecho me gasté unos 1200 pavos en el, y ahora valdrá 150, por tanto si quisiera venderlo tendría que conformarme con éso y punto, dando igual lo que me costase en su momento.
Lo que quiero decir con todo ésto es que cada cosa actualmente tiene un valor, y puede que no estés de acuerdo con él, pero no se puede decir que todo el mundo esté equivocado porque a uno no le guste.
De todos modos nadie te obliga a vender por el precio que te han dicho, ellos te han dicho el precio por el cual se vendería, pero eres libre de poner el precio que quieras, si no mira a racaal... [qmparto]
La cuestión es que has pedido una tasación y no estás de acuerdo, cosa que te respeto. Lo que ya no veo tan bien es el típico argumento de 'pues a mí me ha costado tanto'. Yo tengo un PC que me compré hace 4 años y era un pepinaco, de hecho me gasté unos 1200 pavos en el, y ahora valdrá 150, por tanto si quisiera venderlo tendría que conformarme con éso y punto, dando igual lo que me costase en su momento.
Lo que quiero decir con todo ésto es que cada cosa actualmente tiene un valor, y puede que no estés de acuerdo con él, pero no se puede decir que todo el mundo esté equivocado porque a uno no le guste.
De todos modos nadie te obliga a vender por el precio que te han dicho, ellos te han dicho el precio por el cual se vendería, pero eres libre de poner el precio que quieras, si no mira a racaal... [qmparto][/quote]

Ya ya si yo tambien lo respeto, y la verdad, es que no es ningun argumento, eso lo se :). Si yo lo agradezco, porque como he dicho, llevo tiempo desentendido de compras y ventas y tal, lo dicho, cualquier proposición es bien recibida :).

Porcierto, me habeis dejado con la intriga del racaal ese... es un vendedor de EOL?.

Un saludo y gracias nuevamente :)
Es un vendedor de ebay, que tiene una "tienda" en Barcelona.
FFantasy6 escribió:

Que razón es esa ?

¿ Qué razón ? pues muy sencillo que para venderlo por menos de x prefiere quedárselo por si le apetece alguna vez volver a usarlo.

Menos mal que has puesto normalmente porque si todo lo que se comprase de segunda mano relacionado con los videojuegos se vendiese por menos de lo que costó el 99% del material no pasaba de 5 euros.
racort escribió:Menos mal que has puesto normalmente porque si todo lo que se comprase de segunda mano relacionado con los videojuegos se vendiese por menos de lo que costó el 99% del material no pasaba de 5 euros.

A veces hablais como si todo el mundo comprara en los rastros o mercadillos.

Mira los juegos de 360, se los compran a 60€ y los venden luego a 45€, pues en lo retro a veces pasa lo mismo, lo compraste este año a 60€ y no tienes porque volver a venderlo por 60€ incluso puede que solo te den 40€ o 80€ en la menor parte de las veces.
No me he referido para nada a rastros ni mercadillos, pero bueno ya que lo dices en los cash también se compra, a los amigos, conocidos, a través de internet se encuentran también buenos precios, sin contar que en muchas ocasiones salen ( y salían ) ofertas y liquidaciones con precios muy bajos para juegos nuevos con precios marcados por el fabricante, también ofertas de las distintas cadenas de tiendas.

Lo que digo es que si se aplica la regla que dices la mayoría de los juegos no costarían casi nada con el paso del tiempo, sobre todo cuando ese producto se hubiese vendido tres o cuatro veces, si cada uno lo va vendiendo por bastante menos de lo que le costó.
Pues no se como lo haceis, yo si intento vender la mayoria de lo que tengo, ni un 70% de lo que me costaron las cosas me darian.
Pues si no le urge la pasta y no está despuesto a venderlo a un precio de "segunda mano" pues que no lo venda y santas pascuas.

Está claro que si vendes algo que ya tienes, ni que esté en muy buenas condiciones o no haya sido usado, se tiene que vender más barato de lo que costó (esto es ley de vida). Otra cosa es que haya alguien que no entienda del asunto o que esté dispuesto a pagar más.

En fin, si hasta ahora lo ha tenido, no necesita la pasta y no lo quiere "mal vender" pues mejor que se lo quede. De esta manera seguro que no se arrepiente y después le puede enseñar a sus hijos y nietos con lo que jugaba xD.

Yo tengo unas cuántas consolas, entre ellas una dreamcast, que no uso mucho pero no las voy a vender porque o me costaron conseguirlas o bien eran regalos y recuerdos de pequeño.
Ahora que me viene a la cabeza, en muchos foros de C/V, cuando alguien vende algo a veces ponen lo de 'sólo usado una vez' o 'usado sólo 20 minutos' intentando venderlo como nuevo. [qmparto] ¿Y a mí que me cuentas, hamijo? Usado es usado.[toctoc]
FFantasy6 escribió:Pues no se como lo haceis, yo si intento vender la mayoria de lo que tengo, ni un 70% de lo que me costaron las cosas me darian.

Hay juegos que fijo que valen mas ahora que hace unos años.Es mas, en esa lista el Evolution 2 PAL vale una autentica pasta, lo mismo que el shenmue 2.El resto y salvo excepciones, 10 euros por juego mas o menos (alguno ni eso)
viper2 escribió:Ahora que me viene a la cabeza, en muchos foros de C/V, cuando alguien vende algo a veces ponen lo de 'sólo usado una vez' o 'usado sólo 20 minutos' intentando venderlo como nuevo. [qmparto] ¿Y a mí que me cuentas, hamijo? Usado es usado.[toctoc]

eso no se dice para venderlo como nuevo, se dice para q se entienda q esta perfecto, asi quiza te ahorres poner unas fotos y eso :p
atheneo escribió:
viper2 escribió:Ahora que me viene a la cabeza, en muchos foros de C/V, cuando alguien vende algo a veces ponen lo de 'sólo usado una vez' o 'usado sólo 20 minutos' intentando venderlo como nuevo. [qmparto] ¿Y a mí que me cuentas, hamijo? Usado es usado.[toctoc]

eso no se dice para venderlo como nuevo, se dice para q se entienda q esta perfecto, asi quiza te ahorres poner unas fotos y eso :p

Sip, pero el 'como nuevo' depende de cada uno. Una foto es universal. XD
Que chulo, yo creo que le puedes sacar partido :D
Bueno voy por partes jejejje como dijo jack el destripador. Veamos, si vendo es por lo que he dicho, falta de espacio. Está claro que los juegos unos se devaluan y otros son más caros. El caso es como se ha dicho, el evolution 2 me costó un paston, por ejemplo, no lo voy a vender a 35€ porque sea de 2 o 3 mano... Como he dicho, los juegos, en su inmensa mayoria (Digamos un 95%) están en estado coleccionista, cajas sin una pestaña rota, CDs impolutos, Manuales como nuevos etc... Todo hay que sopesarlo.

Tengo un shenmue II que está como recién comprado, y el shenmue I, aunque la caja de carton esté sobada, es normal.

A ver, yo he visto mil veces la excusa de que hay crisis por ejemplo, y un mismo usuario que se lia a comprar, diciendo esa "razón" para comprar lo más barato... Como he dicho, no tengo necesidad de vender, asi pues menos de mal vender, pero si de vender a un precio justo... Uno, por que lo que vendo se que está en perfecto estado, y dos, porque no quiero que la gente se aproveche de la situación... que encontrar el BBA por ejemplo, me costó un monton, y porque lo haya usado no lo voy a vender a 60€... cuando amí me costo 11..6+gastos desde Japón. (digamos que es un ejemplo).

Así pues, hay juegos que para mi, no cuestan ni 5€ (vease quake 3, floigan brothers o buz light year), pero hay otros que son mas carillos, shenmue II, shenmue I, los evolutions, el GTA 2 precintado, soldier of fortune precintado... vamos, que es un compendio de cosas, yo a la colección la situo entorno a los 800€ -900€ aprox. Puede que esté equivocado, pero más o menos es la idea que tengo de lo que puede valer. Está claro, que el tiempo, el esfuerzo y todo lo que cuesta conseguir las cosas, no entra dentro, logicamente. Pero como he dicho, no voy a malvender, simplemente me planteo la opción de ello.

Es comprensible que aquí hay dos partes, vendedor y comprador, la virtud está en el punto medio. Por ejemplo, se que encontrar las pistolas es jodido, los arcade sticks en ese estado, pues tambien lo es, OJO que ponga como nuevos no significa que los tuviera pensado vender al precio que pague por cada uno de ellos, eso es lógico, pero sigo diciendo que tampoco hay que buscar al precio al que nos gustaría comprarlos, sino al precio real de lo que vale ;).

Un saludo y cualquier comentario es bienvenido.
melovampire escribió:Un saludo y cualquier comentario es bienvenido.

Con estos nuevos razonamientos lo entiendo, solo comentaba que lo de "a mi me costó XXX" a mi no me valía, anda que no hay gente que paga 3 veces más de lo que vale algo y luego cree que lo puede vender al mismo precio.
Ya lo comente, nadie va pagar 900 euros de sopeton y menos en una Dreamcast, cuando en materia de juegos, realmente solo 3 valen cierto dinero (que son los dos shenmue y el evolution 2)
Yo por el primer evolution, te podia dar 15 euros que es por lo que se suele vender.El segundo....tu mismo a cuanto lo pones, pero corres el risgo dew que luego te lo tengas que comer.Yo no pagaria mas de 50 euros por el.

Hablo en materia de juegos, los acesorios son otra historia, la cual no domino muy bien

saludos
¿esto es un foro de compra venta? [idea]
31 respuestas