Tasación de un local

Buenos días.., tengo un local actualmente vacío que tampoco tengo intención de vender pero los de la tienda de alado me han preguntado por cuánto se lo vendería.

La verdad que no tengo nidea de lo que puede costar y un perito para tasarlo me pide 300 euros... si la quisiese poner en venta los pagaría.., pero sólo por saber su posible valor no me apetece...

Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar?? Metros, hubicación, estado, etc... ??

No hay alguien que haga tasaciones orientativas más económicas??

Gracias
hubicaciónión
achoooooo.....

Como orientación te puedo decir que tasar un piso anda por los 300€ también, al menos con ING para una cipoteca me clavaron 326€. No se si lo vale, pero es lo que cuesta.
Las inmobiliarias suelen hacerlo gratis
¿Y no hay ningún otro local en venta por la zona que te pueda servir de guía?
player6 escribió:Las inmobiliarias suelen hacerlo gratis

+1
Vas a una inmobiliaria como si lo quisieras vender, te dicen lo que te darian por él, le sumas entre un 5% aproximadamente que es su comisión y ya tienes el valor aproximado.
Aunque esto es relativo, hay inmobiliarias (Don Piso, por ejemplo) que prefieren tasar por debajo para ganar a base de una comisión del 7% y otras que prefieren tasar más alto y tener una comisión del 3%
Gracias a todos

Precisamente en una inmobiliaria fue donde me dijeron que me cobraban 300 euros por tasarlo jajajaja

De todas formas si te lo tasan no adquieres un compromiso de venta con ellos?? Porque yo tampoco quiero ponerlo a la venta...
El problema de las inmobiliarias es que generalmente te lo dejan gratis si haces el contrato con ellos, si no... toca pagar. De todas formas puedes ver el valor catastral de la vivienda y ya sabes lo mínimo que vale, a partir de ahí ponle el precio que consideres y si no interesa empieza a bajar, gratis o barato va a ser complicado
antoniocxv escribió:El problema de las inmobiliarias es que generalmente te lo dejan gratis si haces el contrato con ellos, si no... toca pagar.

A ver, tu vas a la inmobiliaria y le dices que tienes un local que te estás planteando si venderlo, alquilarlo, etc. y que si te lo pueden mirar sin compromiso.
suskie escribió:
antoniocxv escribió:El problema de las inmobiliarias es que generalmente te lo dejan gratis si haces el contrato con ellos, si no... toca pagar.

A ver, tu vas a la inmobiliaria y le dices que tienes un local que te estás planteando si venderlo, alquilarlo, etc. y que si te lo pueden mirar sin compromiso.

Claro, tu puedes ir y hacer eso, pero por la experiencia que tengo a mi fue lo que me dijeron, vamos, eso y que tenía que sacarle el certificado energético para poder alquilarlo (que fueron otros 125€)
Una inmobiliaria puede montarla cualquiera. De ahí que puedas encontrarte personas sin ningún tipo de escrúpulo que intentan dar el escobazo al primero que pase, y profesionales estupendos que trabajan de maravilla.

Ve a otra inmobiliaria a preguntar. Método del ensayo-error.

Un apunte: fíjate en los abogados que tienen o comparten despacho con inmobiliarias.

Salu2
antoniocxv escribió:Claro, tu puedes ir y hacer eso, pero por la experiencia que tengo a mi fue lo que me dijeron, vamos, eso y que tenía que sacarle el certificado energético para poder alquilarlo (que fueron otros 125€)

75 me costó a mi por internet. En todo caso tu siempre puedes decir que te lo estás pensando.
Busca en idealista locales similares por la zona y haces una media. Básicamente es lo que hacen los tasadores.
11 respuestas