jmal escribió:Bufff yo acabo de sacar el trasto del trastero y lo probare con una n64 que me han prestado, ya ni me acuerdo como funciona. Sabéis si hay algún tutorial u algo para refrescarme la memoria??
Yo para grabar las copias de seguridad de las roms en un cd-rom uso Nero 9.
Las gravo con cd sin multisesión, en mode 1, iso 9660 (sin joliet), longitud número de archivos 8+3.
Una vez las tienes en el cd, cuando lo pongas en doctor v64, le das a play, y te saldra un listado con todos los nombres de las copias de seguridad de roms que has guardado. Con el boton ch pasas de pagina. Seleccionamos la que queremos cargar y le damos a play.
Una vez cargada. Tendremos que poner un juego en la consola junto con el adaptador de aranque, para que haga el chequeo del cic. Yo uso el Mario 64, mucha gente también usa el goldeney. Te recomiendo que si la consola es pal, uses mejor roms pal, aunque algunas japo y usa a mi también me las coje. Si algun juego falla quiza necesites parchear la rom, osea una rom con parche. Para algunos juegos es necesario tener la misma bateria de memoria de partidas en el cartucho de arranque(sram), que la que el juego usa. Ya que hace chekeo, esto lo hace el ocarina of time, aunque desconozco si con una rom parcheada es necesario, supongo que no.
Ya encendemos la consola, y a jugar. Los juegos que son solo para controller pad funcionan perfectos, el resto tendremos que jugar con cartuchos con misma bateria de memoria que la rom que cargamos (si queremos guardar partida).
Aqui tienes un listado:
http://www.elitendo.com/n64/usa_boot_save_list.htmlBueno, ya averiguar como funcionan los programas para pasar los salvados EEPROM de los cartuchos al controller pad.
Tampoco le metido mucha caña, ya que me pase hace 2 semanas el zelda ocarina of time, y lo jugue con cartucho, ahora estoy acabando el Mario, que llevo 90 estrellitas. xDD Osea que no lo he gastado mucho el Doctor, lo tengo 2 semanas xDD.
Al Zelda le pille las 100 arañas. jajaja ¿lo has jugado? Tarde 2 semanas en pasarmelo todo, aunque ya me lo habia pasado hace años, pero sin pillarme todas las arañas.