Tasación Final Fantasy VIII Precintado

1, 2
Argot de ebay:
"Nuevo con precinto de fábrica. Lo estrenas tú"
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:Hombre cruda... Depende de lo que quiera cada uno, yo si puedo acceder a un juego nuevo o precintado y está dentro de mis posibilidades no quiero uno usado aunque cueste 10 veces menos.

Yo creo que quien busque juegos para jugar tiene muchas más posibilidades, es muy raro el juego que sólo se enuentra nuevo.

El problema es que literalmente, te estan obligando a comprar el juego de segunda mano (con el riesgo de que el estado no sea bueno) porque segun parece, el juego precintado es solo para coleccionistas con pasta...

Si yo ahora mismo quisiera un FFVIII nuevo, para estrenarlo yo, tendria que joderme y quedarme sin el, gracias en parte a la moda de que todo lo que sea FF y nuevo en PSX debe ser el equivalente a un mes de sueldo XD

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA se sienteeeeeeeeeeeeeeee!!!

Haberlo comprado en su dia... xD

Yo tuve el "placer" por tan solo 9000 el dia de lanzamiento [poraki]

Yo ya lo explique en otro hilo... si solo hay uno precintado, y lo quieren 100 personas... adivina.

Y ahora pensad, en lo que debe de valer, el final fantasy 8 edicion limitada, pal-esp, sin abrir.

En ese si que me jodo.. que no tenia en su momento las 12000 pesetas que valia... por 3000 pesetas vaya. [+risas]
aleroh escribió:Argot de ebay:

Ya, en ebay también se ven cosas como "consola completa" por que lleva cables y mando, sin caja ni instrucciones, y si preguntas te responden que para qué quieres eso, que sólo ocupa espacio.

Yo también puedo decir que desprecinté en su día un FFVII, era joven e incauto...
Baek escribió:
aleroh escribió:Argot de ebay:

Ya, en ebay también se ven cosas como "consola completa" por que lleva cables y mando, sin caja ni instrucciones, y si preguntas te responden que para qué quieres eso, que sólo ocupa espacio.

Off-topic: Iba yo a comprar un juego de segunda mano, en concreto el Mario Kart Wii. El tipo me ofrecía todo lo que llevaba en el interior, esto es, el volante, y el juego en su caja, sin la caja grande, y sin el embalaje. Le digo que por 7 euros más lo compro nuevo, y con la caja exterior, y aún el tipo me pregunta "vas a pagar 7 euros más por una caja??" Y yo le respondí: "Sí, por una caja, y aparte por ser nuevo, tener garantía, etc", pero el fulano no llegaba a entender que su producto era usado, y no llevaba todo...
xian85 escribió:
jastercillo escribió:la franquicia Final Fantasy esta hiper sobrevalorada, hay que estar mal de la cabeza para pagar 300euros por ese juego, ni que hubiera tenido poca tirada en España, madre de dios...es una rareza vamos

No se paga ese precio por el juego en sí, si no por estar precintado. La gente paga eso por el valor coleccionista que tiene al estar precintado ya que al fin y al cabo es uno de los mejores Juegos de psx

Hay gente que no entiende esto o que no quiere entenderlo

Obviamente nadie va a pagar ni 200 ni 100 por un final VIII usado pero la diferencia radika en estar precintado

acaso pagarian lo mismo por un medievil precintado que tambien es un buen juego?? permiteme que lo DUDE... osea..vamos que no! ambos son buenos juegos, con la diferencia de que a FF se le ha dado mucho tute y se ha especulado muchisimo con sus precios en ebay, sobrevalorandolo, poniendolo como algo raro y dificil de conseguir... coño, que no es un Legend of dragoon ni mucho menos..el FF VIII lo tenias en cualquier tienda..vale, ahora esta descatalogado y blablabla infinito, pero que por el mundo y en España hay infinidad de copias

Ya digo, Medievil es tambien un juegazo y precintado no valdria lo mismo, por los motivos que te he dado
jastercillo escribió:Ya digo, Medievil es tambien un juegazo y precintado no valdria lo mismo, por los motivos que te he dado

200 personas quieren un FF7 precintado, y 3 o 4 un medievil precintado.

Luego de medievil hay 10 unidades precintadas disponibles, y de FF7 1... o 2...

Cual va a valer mas?

La culpa? de ebay, si, claro...
jastercillo escribió:
xian85 escribió:
jastercillo escribió:la franquicia Final Fantasy esta hiper sobrevalorada, hay que estar mal de la cabeza para pagar 300euros por ese juego, ni que hubiera tenido poca tirada en España, madre de dios...es una rareza vamos

No se paga ese precio por el juego en sí, si no por estar precintado. La gente paga eso por el valor coleccionista que tiene al estar precintado ya que al fin y al cabo es uno de los mejores Juegos de psx

Hay gente que no entiende esto o que no quiere entenderlo

Obviamente nadie va a pagar ni 200 ni 100 por un final VIII usado pero la diferencia radika en estar precintado

acaso pagarian lo mismo por un medievil precintado que tambien es un buen juego?? permiteme que lo DUDE... osea..vamos que no! ambos son buenos juegos, con la diferencia de que a FF se le ha dado mucho tute y se ha especulado muchisimo con sus precios en ebay, sobrevalorandolo, poniendolo como algo raro y dificil de conseguir... coño, que no es un Legend of dragoon ni mucho menos..el FF VIII lo tenias en cualquier tienda..vale, ahora esta descatalogado y blablabla infinito, pero que por el mundo y en España hay infinidad de copias

Ya digo, Medievil es tambien un juegazo y precintado no valdria lo mismo, por los motivos que te he dado

El medievil también es un buen juego y aunque no llegaría al precio del final fantasy también se pagaría bien estando precintado, piensa que el final es un rpg y el medievil un plataformas, normalmente los rpgs suelen ser mas valorados y su precio casi siempre suele ser mas alto (saga suikoden, alundra, wild arms arma) mas aun estando precintados, cualquiera de estos Juegos que he nombrado estando precintado también valdrían mas del doble, no es solo el final fantasy
hombre cada uno colecciona como le da la gana,pero yo al menos, no quiero ni un juego precintado (juegos retro se entiende) y en caso de conseguirlo precintado por lo que sea, en cuanto quiera jugar, a tomar por culo precinto, voy yo a estar jugando al final fantasy vii en traxdata pudiendo poner el original, anda ya, la verdad es que no le veo aliciente alguno, salvo el de cuando lo quiera vender intentar sangrar lo máximo al primero que venga con pasta.
El medievil también es un buen juego y aunque no llegaría al precio del final fantasy también se pagaría bien estando precintado, piensa que el final es un rpg y el medievil un plataformas, normalmente los rpgs suelen ser mas valorados y su precio casi siempre suele ser mas alto (saga suikoden, alundra, wild arms arma) mas aun estando precintados, cualquiera de estos Juegos que he nombrado estando precintado también valdrían mas del doble, no es solo el final fantasy

ya se que es asi, por desgracia es asi, los RPG son mas caros que cualquiera de otro genero, y la verdad que nose porque... ah si! porque en la epoca de NES/SNES algun fanboy puso el Terranigma a precio ''de chollo'', o el Willow!, y desde ahi todo lo que es RPG esta sobrevalorado, asi que veo aun mas estupido pagar mas por un juego que es simplemente bueno, nisiquiera raro, y que encima se le sube un +1 por ser RPG, asi por la ley de la logica by the face.

enfin...

me1chiah escribió:hombre cada uno colecciona como le da la gana,pero yo al menos, no quiero ni un juego precintado (juegos retro se entiende) y en caso de conseguirlo precintado por lo que sea, en cuanto quiera jugar, a tomar por culo precinto, voy yo a estar jugando al final fantasy vii en traxdata pudiendo poner el original, anda ya, la verdad es que no le veo aliciente alguno, salvo el de cuando lo quiera vender intentar sangrar lo máximo al primero que venga con pasta.

hombre, yo si tengo un juego que me mola mucho con precinto, me haria con una copia original sin precinto y ya esta, pero despues de la pasta que me habria costado y lo chungo de encontrarlo, no creo que sea buena idea.. xD pero cada cual hace lo que quiere, tu opinion es respetable

saludos

Cual va a valer mas?

Eso de que 200personas quieren el FF VII me la pela, no me estas dando una buena razon, por el simple motivo de que es RPG, Final fantasy y por lo tanto se le ha hecho mucho hype, publi y se ha especulado demasiado con esta franquicia, sobre todo con el VII, ya hace que lo quieren 200 personas, por la publicidad que se le ha dado, que ami que lo quiera tanta gente me dice poco o nada, por eso luego la gente se aprobecha de los incautos que lo quieren comprar, por que hay demanda no?

si no hubiera sido un RPG ni un juego ''historico'', solo hubieran 4 precintados, y lo exigieran 200 personas como tu dices, ni de coña habria tenido ese precio de 300euros.. hype, timo, y aprobechamiento everywhere, in ebay of course

Lo siento tios pero esque me pongo malo con este tipo de cosas, no he podido comprarme joyitas de SNES por culpa de gente que se aprobecha y especula alli donde puede y cuando puede.. que rabia dios
Moraleja, los precintos son el mal personificado y solo sirven para encarecer los precios..¡Acabemos con ellos de una vez! [qmparto]
ryo hazuki escribió:Moraleja, los precintos son el mal personificado y solo sirven para encarecer los precios..¡Acabemos con ellos de una vez! [qmparto]

Y luego nos quejamos de que en Game nos venden los juegos nuevos desprecintados. Al final nos estarán haciendo un favor, y todo XD.
el tema es el de siempre, un juego por muchas unidades que existan , como le hallan reventado el precio unos cuantos especuladores, a tomar por culo, tooodo el mundo querra venderlo por x y cuanto mas años pasen mas dinero querran, y luego estan en ebay años y años sin vender, luego estan los juegos que aparecen "poco" tipo captain commando de snes pal, que todos los años aparece bastantes veces,este año lo he visto al menos 10 veces y sieeeempre acaba por 800-1000 o mas €, en cambio ando buscando uno de n64, que me engañaron con la foto y me lo dieron con la caja rota, y llevo 2 años que no tengo cojones de verlo completo, para luego que me salga por 15-20€.
jastercillo escribió:Eso de que 200personas quieren el FF VII me la pela, no me estas dando una buena razon, por el simple motivo de que es RPG, Final fantasy y por lo tanto se le ha hecho mucho hype, publi y se ha especulado demasiado con esta franquicia, sobre todo con el VII, ya hace que lo quieren 200 personas, por la publicidad que se le ha dado, que ami que lo quiera tanta gente me dice poco o nada, por eso luego la gente se aprobecha de los incautos que lo quieren comprar, por que hay demanda no?

Al vendedor no se la pela, y al final eso es lo que importa, se lo va a vender a quien le pague más, y tú harías lo mismo.

El FFVII es uno de los mejores juegos de la historia, a eso se suma que fue el primer RPG de gran calado que salió traducido en consola (ésto es inexplicable) y por tanto el que hizo que mucha gente descubriese el género, le añadimos que la versión española es la única que lleva juego, instrucciones y contraportada en castellano y tenemos una bomba, si encima aún le metemos el hándicap de que nunca se descubrió una remesa de juegos precintados tenemos lo que hay, probablemente el juego más buscado de PSX en español en estado precintado. Ebay no tiene nada que ver con ésto.

Los del game sacarán desprecintados a quien los quiera, yo les tengo dejado bastantes juegos en el mostrador al no tener una unidad precintada, peor para ellos.
Baek escribió:
jastercillo escribió:Eso de que 200personas quieren el FF VII me la pela, no me estas dando una buena razon, por el simple motivo de que es RPG, Final fantasy y por lo tanto se le ha hecho mucho hype, publi y se ha especulado demasiado con esta franquicia, sobre todo con el VII, ya hace que lo quieren 200 personas, por la publicidad que se le ha dado, que ami que lo quiera tanta gente me dice poco o nada, por eso luego la gente se aprobecha de los incautos que lo quieren comprar, por que hay demanda no?

Al vendedor no se la pela, y al final eso es lo que importa, se lo va a vender a quien le pague más, y tú harías lo mismo.

El FFVII es uno de los mejores juegos de la historia, a eso se suma que fue el primer RPG de gran calado que salió traducido en consola (ésto es inexplicable) y por tanto el que hizo que mucha gente descubriese el género, le añadimos que la versión española es la única que lleva juego, instrucciones y contraportada en castellano y tenemos una bomba, si encima aún le metemos el hándicap de que nunca se descubrió una remesa de juegos precintados tenemos lo que hay, probablemente el juego más buscado de PSX en español en estado precintado. Ebay no tiene nada que ver con ésto.

Los del game sacarán desprecintados a quien los quiera, yo les tengo dejado bastantes juegos en el mostrador al no tener una unidad precintada, peor para ellos.

Mejor juego de la historia para el que le guste, ami el Rol me gusta, pero que vaya, puede gustarme mas un Skullmonkeys ( juego raro porcierto) que un Zelda de SNES, y ese ultimo esta mas valorado, asi que la cosa es por gustos, a uno puede encantarle y a otro parecerle un rollazo.

Eso es lo que te han querido hacer ver, y aunque sea cierto y quepa en la cabeza de todos, qué?? no es un juego raro ni dificil de encontrar, que eso sumando a que sea bueno y tenga demanda, creo que deberia ser lo necesario para que un titulo valga lo que vale FF VII.. que ya lo digo, no es un Legend of Dragoon, que si mal no recuerdo este si que tuvo poca tirada, y estan en torno a los 400euros desprecintados

nadie me ha convencido por ahora ni me convenceran

asi de paso demosle un poco de melodia al hilo http://www.youtube.com/watch?v=VmXeRuM5fu8 que no vendra mal xD
jastercillo escribió:

[quote]ya se que es asi, por desgracia es asi, los RPG son mas caros que cualquiera de otro genero, y la verdad que nose porque... ah si! porque en la epoca de NES/SNES algun fanboy puso el Terranigma a precio ''de chollo'', o el Willow!, y desde ahi todo lo que es RPG esta sobrevalorado, asi que veo aun mas estupido pagar mas por un juego que es simplemente bueno, nisiquiera raro, y que encima se le sube un +1 por ser RPG, asi por la ley de la logica by the face.

enfin...[quote]

Un rpg es un juego mas largo que cualquier otro, tiene una historia que vas descubriendo o creando según vas avanzando, tiene mas opciones en cuanto a jugabilidad que cualquier otro genero

Esto puede ser una razón, aunque también hay muchos Juegos de otros géneros que se venden muy caros como los tombi, klonoa, kula Word, resident evil en psx whirlo, cool wold, megaman, wild guns etc etc en snes

Asique no es solo el final fantasy
jastercillo escribió:
Baek escribió:

Mejor juego de la historia para el que le guste, ami el Rol me gusta, pero que vaya, puede gustarme mas un Skullmonkeys ( juego raro porcierto) que un Zelda de SNES, y ese ultimo esta mas valorado, asi que la cosa es por gustos, a uno puede encantarle y a otro parecerle un rollazo.

Eso es lo que te han querido hacer ver, y aunque sea cierto y quepa en la cabeza de todos, qué?? no es un juego raro ni dificil de encontrar, que eso sumando a que sea bueno y tenga demanda, creo que deberia ser lo necesario para que un titulo valga lo que vale FF VII.. que ya lo digo, no es un Legend of Dragoon, que si mal no recuerdo este si que tuvo poca tirada, y estan en torno a los 400euros desprecintados

nadie me ha convencido por ahora ni me convenceran

asi de paso demosle un poco de melodia al hilo http://www.youtube.com/watch?v=VmXeRuM5fu8 que no vendra mal xD

Ni un LOD cuesta 400€ desprecintado (ni se acerca) ni un FFVII PAL-ESP precintado es fácil de encontrar.

Nadie intenta convencerte de nada, la realidad es la que es, las cifras están ahí a la vista de cualquiera.
Pues lo mismo, me parece igual de mal que conste, pero la gente no caga con FF VII, y es la realidad.. a algunos les hablas de Tombi y no lo conocen
Cranky_kong escribió:
ryo hazuki escribió:Moraleja, los precintos son el mal personificado y solo sirven para encarecer los precios..¡Acabemos con ellos de una vez! [qmparto]

Y luego nos quejamos de que en Game nos venden los juegos nuevos desprecintados. Al final nos estarán haciendo un favor, y todo XD.

Eso solo me paso una vez con el Persona 4, pero dado el juego que es, me importaba bien poco si me lo daban desprecintado, si total, me enseñaron el DVD y lo iba a desprecintar yo nada mas salir, asique... XD

PD-Yo tengo el FFVII porque un buen amigo me lo regalo, sino, le iban a dar mucho por ahi...
jastercillo escribió:Pues lo mismo, me parece igual de mal que conste, pero la gente no caga con FF VII, y es la realidad.. a algunos les hablas de Tombi y no lo conocen

El final fantasy VII marcó un antes y un después, por algo se llama final fantasy

Si no quieres verlo así vale, pero es la realidad
Parece que mucha gente olvida que antes que el FFVII habian otros 6 mas XD

En ese sentido, el FFVII no aporto casi nada al mundo de los videojuegos, mas alla de ser el primero en usar personajes poligonales y ser el primero en llegar a Europa. (o el segundo, si contamos el mystic quest de GB)

Es que aun parece que FFVII inventara los RPG o algo por el estilo y años antes de que llegara a España, ya existian tanto en SNES como en MD RPGs en castellano (no muchos, pero los habia)
me1chiah escribió:hombre cada uno colecciona como le da la gana,pero yo al menos, no quiero ni un juego precintado (juegos retro se entiende) y en caso de conseguirlo precintado por lo que sea, en cuanto quiera jugar, a tomar por culo precinto, voy yo a estar jugando al final fantasy vii en traxdata pudiendo poner el original, anda ya, la verdad es que no le veo aliciente alguno, salvo el de cuando lo quiera vender intentar sangrar lo máximo al primero que venga con pasta.

DIN DIN DIN DIN DIN
ryo hazuki escribió:Parece que mucha gente olvida que antes que el FFVII habian otros 6 mas XD

En ese sentido, el FFVII no aporto casi nada al mundo de los videojuegos, mas alla de ser el primero en usar personajes poligonales y ser el primero en llegar a Europa. (o el segundo, si contamos el mystic quest de GB)

Es que aun parece que FFVII inventara los RPG o algo por el estilo y años antes de que llegara a España, ya existian tanto en SNES como en MD RPGs en castellano (no muchos, pero los habia)

Eso, que es totalmente cierto, en este caso no tiene nada que ver, la cotización la marca la oferta y la demanda, y para una gran cantidad de jugadores, el FFVII fue algo muy importante, por eso es tan buscado, y si desprecintado no sube demasiado es sólo por que hay muchísimas unidades.

Para ti en particular no fue un juego significativo, para mi, aunque me parece un grandísimo juego, tampoco, pero para muchos sí, y es lo que marca todo.

kappa64 escribió:

DIN DIN DIN DIN DIN

Nunca vendí ningún juego precintado del que yo no tuviese para mi al menos otra copia, os equivocáis cuando pensáis así, no podéis entender el coleccionismo de la misma forma que yo no puedo entender a alguien que tiene una "joya" y la desprecinta para echarse una partida.
ryo hazuki escribió:Parece que mucha gente olvida que antes que el FFVII habian otros 6 mas XD

tanta razón en este comentario y que sin embargo la mayoría de la gente desconoce o quiere desconocer, que la historia del nombre de FF creo que aquí la debemos de saber casí todos, y no es que del 1 al 6 el juego se llamase "Generic Japanese RPG", porque al fin y al cabo eso es lo que son los FF, otro JRPG más y ya está.
Habrá para quién es mejor juego, y habrá para quién no. Personalmente mi FF favorito es el X, pero por ponerte un juego de la misma compañía que me guste más y que ni es de Rol pues te pongo el Drakengard 1

Lo de ser el primero en llegar a Europa me parece un dato bastante interesante, ya que mucha gente al primer rpg que jugó fué al final fantasy 7 en playstation. Como bien dices ya existían el 6 y anteriores en snes etc pero el 7 fue el primero que salió traducido al castellano, cosa bastante importante para mucha gente y más por aquel entonces
Depende del comprador que pilles, puede ser desde alguno que diga: "bueno, fue un gran juego y siempre quedará bien en mi estantería" el cual te pagará unos 50€ como mucho o puedes encontrar a alguien que sea un coleccionista de juegos de PSX y esté buscando ese en concreto, el cual te puede llegar a pagar unos 150€. Sé que son dos casos muy "extremos", pero vamos, la idea creo que ha quedado clara.

¡Suerte con la venta! ;)
jastercillo escribió:

Cual va a valer mas?

Eso de que 200personas quieren el FF VII me la pela, no me estas dando una buena razon, por el simple motivo de que es RPG, Final fantasy y por lo tanto se le ha hecho mucho hype, publi y se ha especulado demasiado con esta franquicia, sobre todo con el VII, ya hace que lo quieren 200 personas, por la publicidad que se le ha dado, que ami que lo quiera tanta gente me dice poco o nada, por eso luego la gente se aprobecha de los incautos que lo quieren comprar, por que hay demanda no?

si no hubiera sido un RPG ni un juego ''historico'', solo hubieran 4 precintados, y lo exigieran 200 personas como tu dices, ni de coña habria tenido ese precio de 300euros.. hype, timo, y aprobechamiento everywhere, in ebay of course

Lo siento tios pero esque me pongo malo con este tipo de cosas, no he podido comprarme joyitas de SNES por culpa de gente que se aprobecha y especula alli donde puede y cuando puede.. que rabia dios

Si claro, el Whirlo es un juego de rol.. y el kizuna encounter... y el snowboard challenge... y el power pad de bandai... y... coño con los juegos de rol!!!

Si a ti te la pela el mercado, al mercado se la suda lo que a ti te la pele.

Para que algo se venda caro, hace falta, algo muy raro, y minimo dos personas que se vuelvan locas pujando... y el Final fantasy 7 Pal-esp precintado, comun, no lo es... lo que sea juego de rol, es secundario, como indico en los ejemplos que acabo de dar, algunos con mayor o menor valor, pero articulos raros que, en perfecto estado, acaban con elevado precio en las subastas en algunos de sus formatos.

Luego a ti te la puede pelar un mono, madona, o lo que te de la gana, esto es asi, punto.
Baek escribió:

Eso, que es totalmente cierto, en este caso no tiene nada que ver, la cotización la marca la oferta y la demanda, y para una gran cantidad de jugadores, el FFVII fue algo muy importante, por eso es tan buscado, y si desprecintado no sube demasiado es sólo por que hay muchísimas unidades.

Para ti en particular no fue un juego significativo, para mi, aunque me parece un grandísimo juego, tampoco, pero para muchos sí, y es lo que marca todo.

kappa64 escribió:

DIN DIN DIN DIN DIN

Nunca vendí ningún juego precintado del que yo no tuviese para mi al menos otra copia, os equivocáis cuando pensáis así, no podéis entender el coleccionismo de la misma forma que yo no puedo entender a alguien que tiene una "joya" y la desprecinta para echarse una partida.

baek, para mi tu forma de coleccionar es totalmente respetable, aunque no comparta para nada tu punto de vista, por poner a alguien famoso del foro me YO me siento mas identificado con gente como cozumel, que el tio se pega unos piques que para mi quisiera, que tu disfrutas de tu coleccion admirandola y viendo lo nueva que está, pues ole tus huevos que asi es como te gusta tener tu coleccion, yo si acaso puedo criticar a gente que se pasa toda la vida guardando un juego precintado solo para sacar tajada poniendo el juego a precio prohibitivo en ebay porque es de coleccion, nuevo y para coleccionistas, cuando se lo está comiendo con papas de la cantidad que hay y no se baja del burro, yo tambien tengo juegos repetidos y precintados que supuestamente valdran lo suyo algun dia, y puede incluso que se los acabe regalando a algun hermano o amigo cercano, vamos lo unico destacable que tengo precintado es un twilight de cube y un megaman 64 (que supuestamente se vendió uno precintado y revisado por VGA por 1000€ ,cosa que parecía autopuja para tantear mercado, que ahora mismo te encuentro 3 o 4 facil por 30-40€ precintados tambien) , que tampoco es para tirar cohetes.

darklamos, esos juegos SI son raros de narices en sus versiones pal, y si esta justificado el precio, ya que se suelen vender por subastas que llegan hasta el infinito, un final fantasy VII precintado tambien es raro, pero los final fantasy 7,8 o 9 de psx los hay a patadas y de 50-60€ no bajan.
me1chiah escribió:darklamos, esos juegos SI son raros de narices en sus versiones pal, y si esta justificado el precio, ya que se suelen vender por subastas que llegan hasta el infinito, un final fantasy VII precintado tambien es raro, pero los final fantasy 7,8 o 9 de psx los hay a patadas y de 50-60€ no bajan.

Gracias por tus formas de debatir, para empezar.

Tienes toda la razon, los final fantasy 7 como miminimo, sobre los 30 euos pal UK y como dices, no se, 40 - 50 euros pal esp.

Y yo digo, eso es caro?

Mi final fantasy 7 ya de segunda mano en el 98, si no recuerdo mal, sobre las 7500 pesetas, unos 45 euros... es decir su precio, al cabo de todos estos años, se ha ido, podemos asi decirlo, manteniendo, es decir, continua teniendo su precio "invariante" por asi decirlo, debido a que, el mercado, asi lo quiere.

Y, significativamente, sin entrar en temas economicos profundos de que 45 euros en el 98 no es lo mismo que 45 euros en el 2012, y solo entramos en el tema de "suelto 45 euros" no lo veo caro.

Si entramos en el tema de los Final fantasy 7 platinums, valian 20 euros, ahora creo que se suelen ver por 30 - 40 euros... el precio se ha elevado algo, pero no para decir "oh dios mio vamos a morir todos!!!"

Luego dejar claro que yo siempre hablo del tema "subastas" que es lo que determina el "precio real de un producto" y no del "compralo ya" de flipados que creen que tienen oro en vez de mierda.

Y para acabar:

El temas que comentas de las autopujas, para tantear el mercado y tal, de que sacan 1 acaba en mil y luego el resto se venden por 40, podria ser el efecto de, sacar un producto que a primera vista es "muy raro", se venda caro, y luego la gente se de cuenta de que "coño! si yo tambien lo tengo! vamos a hacer el agosto" y resulte que no era tan raro como parecia, se saquen miles a subasta queriendo aprovechar un efecto "domino" y acabe la cosa en pujas mucho mas bajas. Como ejemplo yo pondria el moonwalker... nadie queria ese juego... se muere michael jackson... ponen uno a subasta que acaba por muchisimo dinero... "BUM!" todo el mundo a vender moonwalkers, el precio cae en picado, y hoy en dia vuelve a ser un juego que vale 5 duros.

Bueno, el tema de que aporte una u otra novedad tampoco es esencial. Gusten más unas entregas u otras, es un gran juego que éncandilo a muchísima gente ( entre los cuales me encuentro ... :) ) y descubrió el genero a bastante gente que no lo conocía ( o que había jugado a otro tipo de RPG).
En mi opinión eso es aporte suficiente para que haya una gran demanda de este juegos y de esta serie en particular.

El tema de que este precintado o no va por otro lado. Yo no me gastaría esa cantidad en uno precintado, a pesar de que sea uno mis juegos favoritos, tampoco nadie me obliga a comprarlo.
Puede resultar chocante que se paguen esas cantidades por un juego, pero en el mundo del coleccionismo en general , no es nada raro que se paguen cifras altas por objetos muy buscados, ya sean videojuegos, sellos, comics, etc.....´

Que cada uno coleccione como quiera, yo estoy seguro que no disfrutaria igual de la mía si estuviese precintada, pero entiendo que otra persona piense distinto

Para bien o para mal, esta saga andará más o menos cara, y no solo en psx, que en Snes cuestan lo suyo........
al final todo esta en el juego "de moda", te pondré el ejemplo de un forero que es muy activo en este foro y ya es uno de mis mejores amigos,que tiene todos los juegos de nes y lo he podido conocer en persona y ver su coleccion y tal, le dije... bueno y esta mierda cuanto te costó? (snowboard challengue) 10€ me costó, y luego le pregunté y porque cojones se vende tan carisimo?, vale que es exclusivo pal-esp y la tirada fuese minuscula, pues me responde que por ese juego en foros no daban una mierda, se vendia por 20-30 por ese precio mas o menos, hasta que el patito (ole sus huevos que le aplaudo al chaval) lo vendió por 1500 a un guiri, pues nada, a partir de ese momento, a tomar por culo juego,toodo el mundo a venderlo caro, lo peor? que lo compran.
me1chiah escribió:al final todo esta en el juego "de moda", te pondré el ejemplo de un forero que es muy activo en este foro y ya es uno de mis mejores amigos,que tiene todos los juegos de nes y lo he podido conocer en persona y ver su coleccion y tal, le dije... bueno y esta mierda cuanto te costó? (snowboard challengue) 10€ me costó, y luego le pregunté y porque cojones se vende tan carisimo?, vale que es exclusivo pal-esp y la tirada fuese minuscula, pues me responde que por ese juego en foros no daban una mierda, se vendia por 20-30 por ese precio mas o menos, hasta que el patito (ole sus huevos que le aplaudo al chaval) lo vendió por 1500 a un guiri, pues nada, a partir de ese momento, a tomar por culo juego,toodo el mundo a venderlo caro, lo peor? que lo compran.

Oyes, que eso no pasó así.
jajajaja no hay tasación que escape a la discusión sobre los precios del mercado
si si este hilo aparece una vez al año como Jason
Ojala fuese solo una vez al año.

Por cierto, para PSX hay un foro.
83 respuestas
1, 2