Tasación iMac viejillo

Buenas,

Hace ya un tiempo veo como el iMac, modelo blanco, va quedandose corto con tema de memoria y velocidad. Funciona perfectamente pero si te pones a demasiadas cosas como es mi caso, VMware, ripiar una película y ver otra en HD se satura. Quería saber cuanto se podría pedir por el, estéticamente esta impluto, sin golpes ni nada, lo que si tiene son mas de tres pixeles muertos que por politica de empresas no te cambian el modelo salvo que tenga no se cuantos y además en una misma zona.

Cabe destacar que tiene 3 gb de RAM y es de 20" con Leopard instalado.

Gracias y un saludo
hay una web, creo que es mac2shell que te hace la tasacion
morciw escribió:hay una web, creo que es mac2shell que te hace la tasacion

tremenda la página web, directa a marcadores!
Como te comentan, mac2shell va perfecta para eso. Por otro lado, creo que no está permitido pedir tasaciones en los foros de eol...Para venderlo, probablemente le des salida en los foros de compra venta de aquí.
Yo también te recomiendo Mac2sell, es perfecta tanto para vender como para comprar, que hay mucho listo que se sube a la parra [carcajad] [carcajad]
No conocía la página pero muchas gracias. Haciendo la pregunta de otra manera, cuanto devalúa el tener pixeles muertos un iMac? La página lo valora por 650 € pero no hay opción para lo de los pixeles.
Si lo vas a vender de segunda mano tu parte del precio de 650 y seguro que te van a ofrecer menos asi que valora hasta cuanto bajarias. Teniendo pixeles en mal estado y siendo algo que vale tanto reparar en Mac se devaluara bastante.
Suerte!
Es lo que tenía entendido, que lo devaluaba bastante. Por lo que leí, en éstos casos, es algo que directamente no compensa reparar o solucionar por que se pone en casi la mitad del equipo sino más, y siendo de segunda mano una reparación por encima de su precio de venta es absurdo XD

Thanks
No se, la página está bastante currada, pero me parece que tira bastante por lo bajo en la tasación.

Mi Macboop Pro Unibody de 13¨ de Julio pasado, lo tasa en 650€, un precio a mi parecer bastante bajo, teniendo en cuenta que costó 1099€, y su estado es casi exquisito. Creo que debería estar tasado alrededor de los 800€.
Si que es raro por que el iMac lo tasa en ese mismo precio y tiene algún año más...
De todos modos es una orientación, el precio acabarás poniendolo tu teniendo en cuenta lo cuidado que esté y demás... al igual que si esta hecho mierda tendrás que bajar el precio de Mac2Sell porque raramente alguien aceptará. Yo tambien tasé mi iMac y me parece que no me convenció el precio que daba para el tiempo que tiene y los mimado que lo tengo.
Shane54 escribió:No se, la página está bastante currada, pero me parece que tira bastante por lo bajo en la tasación.

Mi Macboop Pro Unibody de 13¨ de Julio pasado, lo tasa en 650€, un precio a mi parecer bastante bajo, teniendo en cuenta que costó 1099€, y su estado es casi exquisito. Creo que debería estar tasado alrededor de los 800€.

Claro, pero mira los Macbooks como estan ahora mismo... Vamos puedes intentar venderlo por 800€ que ya veras que risas [+risas]
Kutaragi escribió:
Shane54 escribió:No se, la página está bastante currada, pero me parece que tira bastante por lo bajo en la tasación.

Claro, pero mira los Macbooks como estan ahora mismo... Vamos puedes intentar venderlo por 800€ que ya veras que risas [+risas]

El MacBook pro unibody más barato sigue costando 1099€, y mejora algo, pero no mucho las prestaciones del anterior. Además, el Blanco ha subido 100€. :-| Si con menos de 1 año te parece que la tasación es de la mitad, me parece que las risas me las tendría que hacer yo contigo.
No me cuentes milongas, dedicate a ver como se paga hoy en dia en compra-venta de segunda mano, esta la cosa jodida del todo ;)
si bueno muy buena la pagina ya... jaja todo lo tasa en 650 no? pues mi imac lo tasa en 650 y tiene exactamente un año
sipronio escribió:si bueno muy buena la pagina ya... jaja todo lo tasa en 650 no? pues mi imac lo tasa en 650 y tiene exactamente un año

No, todo no lo tasa en 650 euros.

imac
http://www.mac2sell.net/permalink/?id=d ... 950c6e378e
mac mini
http://www.mac2sell.net/permalink/?id=d ... 7bccbab0ae
macbook negro
http://www.mac2sell.net/permalink/?id=1 ... 645a1ed6b0

Creo que da unos precios relativamente buenos.
Yo tengo uno igual que el tuyo pero sin pixeles muertos y por ahora le he tenido que bajar a 550 ya que no salen compradores (en Madrid capital), ahora parece que se han animado mas...
Por desgracia como dicen por arriba, la compra/venta de segunda mano está jodidísima, yo creo que como mucho nos lo comprarían 100 euros menos de lo que nos sale en la página, como mucho eh.
Mi imac i5 me lo tasa en 1360, pero por 1200 lo soltaría y aun así no se si habría mucha gente interesada xD.

Saludos cordiales.
Por el mio visto lo visto, 650 euros de tasación de la página, menos 100 euros de margen en diferencia con el comprador, menos 200 euros por los píxeles muertos se quedaría en unos 350 €.
Hombre, 200 euros por un par de pixeles muertos, ... tampoco lo regales xD. 450-500 es un buen precio por el que seguro alguien se lo lleva.

Saludos cordiales.
Seguro que alguien te daría más de 350€. Ponlo a 550-600€ al principio si no tienes mucha prisa que después te tocará bajar ;).
Yo mismo por 500E se lo pillaba escapao.... si tuviera el dinero claro..... y si estuviera en España, que traerse un iMac a otro pais esta chungo y tal.

Pero vamos, a mi lo que me ha molestado es la sorna, hay que guardar un poco las formas.

Sobre si la venta de segunda mano esta jodida, pues la verdad no controlo tanto el mercado de segunda mano de Mac's, pero es que apenas se ven a la venta ni en tiendas de segunda mano ni en general, tanto como otros portatiles o PC's.

Desde luego, yo no me desprendería de mi macbook por 650E ni de coña, porque por ese dinero no compras nada similar ni que se le parezca. Y supongo que muchos poseedores de Mac´s piensan igual.
El pero también muchas veces es el tema de los portes, que lo acaban encareciendo a lo bestia y es un problema...

Sobre lo que posteó en un post el compañero de tasación y demás, siempre que la tasación no sea con ánimo de venta en plan "cuánto me dais por ésto" o así no pasa nada. Hace un tiempo pregunte a los administradores si se consideraba Compra-Venta encubierta y me dijeron que no, al menos en mi caso. Finalmente uno le puede poner el precio que quiera pero busca una guía o referencia por parte de los usuarios "estudio de mercado" XD
22 respuestas