Tasación Manga y Comic. Actualizado con lista

Hola, no he visto nada en las normas, por eso antes de poner nada, querria saber si incumplo alguna norma al pedir una tasación entre foreros (se que por ejemplo en clásicas no se permiten)

El motivo es que quiero llevar unos ejemplares que tengo a una tienda y no quiero que me peguen el palo. No quiero hacerme de oro, pero tampoco quiero que me los paguen a 0,30 ctos [+risas]

Si no hay problema, pondria lista XD

Saludos

PD: No tengo nada "mega-raro", pero tengo algunos ejemplares firmados por Azpiri, Cels Piñol y Luis Royo, que algo valdran ¿no? XD

EDITO:

Bueno, pues aquí la lista de lo que quiero vender. No pongo cosas detalladas, para que no parezca venta encubierta, porque si lo que me ofrecen en la tienda no me convence igual luegto lo pongo en c/v
Colección Ranma de planeta
Tomo recopilatorio planeta Ranma + cinta VHS. Se vendio en quioskos.
Colección LOBO. La mayoria tomos encolados. Estan en buen estado.
Tomo recopilatrio Spawn
Tomo Witchblade
Mini-serie The Creech
Mini-series El Asombroso Spider-man
TV-Serie Spider-Man
Serie Dragon Fall
Mini Series Templarios (3 numeros)
Mini Series Cronicas de Messene
Mini pendones del Humor El jueves
Col. Pendones del Humor Varios
Comics Books Groo (muchos pero no completa)
Revistillas temáticas de la última parte de los 90, principios 2000: The Force (dedicada a Star Wars), Slumberland, Dolmen...

Aqui si voy a especificar un poco mas:

Varias series de comics Star Wars: Imperio Oscuro, Carmesí, Sombras del Imperio, Relatos de los Jedi.

Libro de Ilustraciones de Dave Dorman de Star Wars. Basicamente portadas de comics y cosas así.

Varias revistas especializadas: SW Galaxy Magazine, SW Insider...

Libro "From SW to Indiana Jones the Best of Lucasfilm Archives". Se lo que me costó (pasta y tiempo) encontrarlo, pero no sé como se podrá vender ahora...

Libros de Luis Royo: Malefic, Secrets, Dreams, Women, Millenium III y el Black Tarot (baraja de Tarot a base de ilustraciones en los palos y arcanos). Algunos de ellos estan firmados y con dibujo, "pero" sale dedicatoria a mi nombre, por lo que imagino que será más dificil de colocar.

Serie FanHunter: Desde los comics que salieron como serie regular hasta los que iban saliendo en plan fanzine. Los tipo serie regular los tengo impolutos, pero los primeros que salieron (Cronicles, Fan con Nata I y II, etc...) los tengo firmados tambien. Algunos con mi nombre y un dibujo y otros solo con dibujo y firma de cels o directamente firma.

Un numero inderterminado de comics de Mortadelo y Filemon. Colección Olé, de tapa blanda. Todos impecables y con precio en € (edición moderna, vaya) los compre ya entrados en 2002/2004 más o menos.

Pues eso, no quiero venderlos a precio de portada, pero que tampoco me den 0,50 ctos por cada uno y no sepa si es justo o no....
O___________________o

¿Azpiri y Royo hacían cómic? [flipa]

Bendita ignorancia la mía. Tengo que ver eso n__n'
Bueno, de Royo son libros de ilustraciones...

Pero tio, ¿no conoces a Mot y, sobretodo, a LORNA?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lorna sé que es un juego de Spectrum. Pero no sabía que era un cómic. Y Lot no me suena. Debe de ser la brecha generacional n__n'
Z_Type escribió:Bueno, de Royo son libros de ilustraciones...

Pido perdón de antemano.

http://www.youtube.com/watch?v=I6kVefbobBM
Dragonfan escribió:

Pido perdón de antemano.

Imagen
Dragonfan escribió:

Pido perdón de antemano.

hacía AÑOS, pero AÑOS que había olvidado esta pesadilla.
Cabronaso xDDDD
_-H-_ escribió:Lorna sé que es un juego de Spectrum. Pero no sabía que era un cómic. Y Lot no me suena. Debe de ser la brecha generacional n__n'

Mot. Que tambien tuvo su juego, por cierto. Y son los que venderia. De Lorna no tengo nada [sonrisa]

Dragonfan, canalla [carcajad].

Bueno, a no ser que alguien se pronuncie, en un par de dias pondre lista, a ver si me podeis orientar un poco.

Saludos
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Pues no se pero sinceramente yo creo que algunas cosas como los comics books de Ranma de Planeta + VHS, el librero ni se va a plantear comprártelos, así cómo los cómics de Dragon fall, al ser ediciones antiguas de poca calidad y que han sido reeditadas en mejor formato, como mucho podría salirte algún comprador coleccionista en los foros de compra venta, aún así si eres capaz de vender cualquier cosa a la mitad del precio de portada ya puedes darte con un canto en los dientes.
Si tienes la colección completa de ranma y es la primera que salió, igual tardas en venderla pero la puedes vender a buen precio... Es lo mismo que con dragón ball, se ha reeditado varias veces pero la serie blanca completa (o mejor aun, la blanca y la roja), sueltos difícilmente te compren ningún numero, pero completa... si no tienes prisa por venderla, si puedes sacar algo. No se hasta que punto, pero para hacerte una idea

Norma saco a la venta una serie de lodos, el caballero heroico, creo. Tardo varios años y vender todos los números y nunca estaba claro si la iban a continuar o no. los 3 primeros están numerados a 3, los tres siguientes a seis, los tres siguientes a nueve... y ya el resto al numero total, que creo que era 16 o así. Cuando la acabo, a los dos o tres años, saco la serie completa a 35 con los excedentes ahora puedes encontrarla a partir de 60... aunque claro, no es algo que tu pongas a la venta y te llamen a la puerta...

Ranma es mas o menos igual... (lo que no se es si se publico todo lo que había en japon o no, que eso también influye a la hora de devaluar).

Pero por lo demás, estoy con calajan, difícilmente te darán la mitad. Siempre lo puedes poner a la venta y dejarlo a la venta por si algún dia...
Dragonfan escribió:

Pido perdón de antemano.

Vale, no fui el único que pensó en ello XD
Z_Type escribió:Colección Ranma de planeta
Tomo recopilatorio planeta Ranma + cinta VHS. Se vendio en quioskos.

La verdad es que apenas te darían nada, piensa que esa parte ha salido en ese formato, en comic-books, en tomo y en edición de lujo.

Z_Type escribió:Colección LOBO. La mayoria tomos encolados. Estan en buen estado.

Si es la edición de Planeta en tomos si le puedes sacar bastante, unos 4 euros cada tomo, incluso hay tiendas que venden el pack completo, si es la edición en prestigio de Norma, nada apenas, porque de hecho hace unos 6 años empezaron a saldarla en muchas tiendas a 1 euro c/prestigio.

Z_Type escribió:Tomo recopilatrio Spawn
Tomo Witchblade
Mini-serie The Creech

De ahi lo más caro, es el de Spawn, si está bien conservado puede llegar a unos 6 euros, al igual que con Ranma, SPAWN ha tenido reedición en tomos de lujo (incompleta eso si, por parte de Planeta).

Z_Type escribió:Serie Dragon Fall

Si es aquella reedición argentina en tomos de color rojo, si es viable, echale unos 3 euros cada tomo. Porque además hay bastante gente que la busca.

Z_Type escribió:Mini Series Templarios (3 numeros)
Mini Series Cronicas de Messene

Apenas nada, la verdad y mira que Mesene está bastante bien.

Z_Type escribió:Mini pendones del Humor El jueves
Col. Pendones del Humor Varios

Lo están saldando entre 0,50 y 1€ en muchos centros comerciales y librerías a dia de hoy.

Z_Type escribió:Comics Books Groo (muchos pero no completa)

Si fuese la edición en tomos si, porque hay muchos que son casi imposibles de encontrar.

Z_Type escribió:Revistillas temáticas de la última parte de los 90, principios 2000: The Force (dedicada a Star Wars), Slumberland, Dolmen...

The Force no está muy buscada, eso si, si tienes algún nº de la revista oficial, cambia la cosa. De Slumberland y Dolmen lo más buscado son los especiales.

Z_Type escribió:Aqui si voy a especificar un poco mas:

Varias series de comics Star Wars: Imperio Oscuro, Carmesí, Sombras del Imperio, Relatos de los Jedi.

Están reeditados o a punto de reedición por Planeta así que si son los prestigios de Norma, muy poco.

Z_Type escribió:Libro de Ilustraciones de Dave Dorman de Star Wars. Basicamente portadas de comics y cosas así.
Varias revistas especializadas: SW Galaxy Magazine, SW Insider...
Libro "From SW to Indiana Jones the Best of Lucasfilm Archives". Se lo que me costó (pasta y tiempo) encontrarlo, pero no sé como se podrá vender ahora...

Ahi si, te pueden dar unos 25-30€ (depende de su estado de conservación, claro está ;D).

Te recomiendo echar un vistazo en el foro de Star Wars Spanish Stuff.

Z_Type escribió:Libros de Luis Royo: Malefic, Secrets, Dreams, Women, Millenium III y el Black Tarot (baraja de Tarot a base de ilustraciones en los palos y arcanos). Algunos de ellos estan firmados y con dibujo, "pero" sale dedicatoria a mi nombre, por lo que imagino que será más dificil de colocar.

Son libros fáciles de encontrar y de hecho han estado saldados hace menos de un año por 3 € cada uno y si, al estar dedicados, pierden.

Z_Type escribió:Serie FanHunter: Desde los comics que salieron como serie regular hasta los que iban saliendo en plan fanzine. Los tipo serie regular los tengo impolutos, pero los primeros que salieron (Cronicles, Fan con Nata I y II, etc...) los tengo firmados tambien. Algunos con mi nombre y un dibujo y otros solo con dibujo y firma de cels o directamente firma.

Sin duda a lo que más dinero le puedes sacar, te recomiendo poner un enlace al twitter de Cels para darle difusión. Es un material MUY buscado.

Z_Type escribió:Un numero inderterminado de comics de Mortadelo y Filemon. Colección Olé, de tapa blanda. Todos impecables y con precio en € (edición moderna, vaya) los compre ya entrados en 2002/2004 más o menos.

Hay algunos que están bastante buscados, te recomiendo echar un vistazo en el foro de Latia.com
11 respuestas