[TASACION] Rurouni kenshin:Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan Juuyuushi Inbou Hen

Bueno el caso es que tengo este juego y según tengo entendido es bastante raro y no se hasta que nivel de rareza puede ser, asi que me gustaría que vosotros que estais más puestos en el tema PSX (ya que yo actualmente sólo colecciono Dreamcast)me dijerais sobre que precio se puede vender este juego, un saludo.


La segunda adaptación para PSX de RK es algo más afortunada que el juego de ZOOM. En esta ocasión se trata de un RPG programado por PANDORA BOX CREATIVE OFFICE en el que se dan cita los principales personajes de la serie, junto a dos nuevos especialmente creados para el juego.

Con el breve nombre de Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan Juuyuushi Inbou Hen (no es extraño que todo el mundo prefiera llamarlo Rurouni Kenshin RPG), este RPG producido por PANDORA BOX y SCE llegó a las tiendas japonesas el 18 de diciembre de 1997 para delirio de los fans del manga de Nobuhiro Watsuki. En esta ocasión, el protagonismo central no recae en Kenshin y sus amigos, sino en dos nuevos personajes creados especialmente para este juego llamados Hikaru (una chica) e Hiziri ( un chico), ambos con un pasado perdido cuya clave tienen respectivamente, Saito y Aoshi. Nada más iniciarse el juego, el usuario debe seleccionar con qué personajes quedarse, teniendo en cuenta que, según la elección, variarán los acontecimientos así como la gente que se unirá al grupo. Si el jugador, por ejemplo, elige a Hiziri, llegará un momento en el que aparecerá Saito (el villano final del juego de lucha de ZOOM), en tanto que si es Hikaru el elegido, será Aoshi.



La historia es bastante simple:se centra en la nueva Era Meiji despues de la saga de Shishio, una vez comencemos a jugar, nos metemos en una pelea que no podremos ganar, pero aparecerá Kenshin para salvarnos el cuello. Despues Kaoru nos llevará al Dojo Kamiya, y ahí empezará la aventura. Debemos reclutar a Kaour y Yoshi, y partir en busca de Kenshin. Una amenaza se cierne en torno al gobierno Meiji y nosotros debemos reunir 9 sellos que nos irán abriendo nuevas zonas, y que están en poder de 10 malvados jefes (de ahi el subtítulo de La Conspiración de los diez guerreros). Así se nos irán uniendo Kenshin, Sanosuke, Aoshi y Saito, y todos pasarán a ser seleccionables en los combates.

Los combates de RK RPG permiten confeccionar combos con que vencer al enemigo. La mecanica es bastante sencilla: se hacen cuatro tipos de ataque (bajo, medio, alto y magia) y un número de golpes predeterminados. Si se acierta con la acción, comenzará a llover frente al desafortunado rival y una serie de mandobles, patadas y magias, que harán ascender hasta el mínimo su barra de energía. Cada vez que que se termine con un adversario con un movimiento especial (magia), presenciaremos una secuencia de video (hasta tres distintas por personaje).




Lo Malo: Los combates son algo simples y la barrera del idioma (esta en japonés) son los puntos malos del juego.

Lo Bueno: Como el resto de los RPG producidos por SCE como Wild Arms o Arc The Lad, este RPG una absoluta preciosidad a nivel gráfico, desde la belleza de los pueblos (en el caso de la primera ciudad hay que admirarla a la fuerza ya que uno tarda unas tres horas en salir al exterior), aves, nubes, cuevas y vegetación. Los combates, piedra angular de cualquier RPG, mantienen una perspectiva horizontal en la línea de los beat’-em-up, y quizá sean los principales artífices de la buena acogida que ha tenido el juego en el mercado nipón, ya que SONY no se olvidó de incluir en el catálogo de magias algunos de los mejores golpes de los personajes del manga y la serie originales. Adema, RK RPG ofrece otros alicientes a los fans del anime, como una serie de Flashback durante el juego, uno de los cuales narra la infancia de Sanosuke, una banda sonora que mezcla canciones de la serie con otras totalmente nuevas.

Texto extraido INTEGRAMENTE de: http://es.geocities.com/kenshin1479_rk/psx.htm
Las tasaciones en el foro de Multiplataforma y C/V.

Saludos!
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