Tasación

Como se tasa una VPO nueva que el propietario paga 140.000€ por ella? Como funciona la hipoteca que pueda darte un banco en función de esta tasación?

Gracias.
No entienddo muy bien tu pregunta...pero a ver si te puedo responder.

La tasa una empresa de tasación del banco, pero si es VPO nueva imagino que la tasación tendrá un máximo de venta.

¿como funciona la hpoteca? Si te refieres a cuanto te pueden dar eso dependerá del banco, el 80% de la tasación o el 60%...lo que quieran.
KoX escribió:No entienddo muy bien tu pregunta...pero a ver si te puedo responder.

La tasa una empresa de tasación del banco, pero si es VPO nueva imagino que la tasación tendrá un máximo de venta.

¿como funciona la hpoteca? Si te refieres a cuanto te pueden dar eso dependerá del banco, el 80% de la tasación o el 60%...lo que quieran.

Gracias primero de todo.

El caso es un piso nuevo de VPO por un valor por ejemplo de 50000€ que me cuesta. Este es el valor máximo que te dan de hipoteca (a parte de si te dan el 80% o el 60%) o por ejemplo lo tasan y el precio de tasación es de 65.000€. La hipoteca te la dan sobre los 50.000 o los 65.000? O al ser nuevo el precio es el de venta y no hay tasación? Como funcioa esto?
Pues va a depender del banco en cuestión. Los hay que te dan un porcentaje del valor de tasación, otros el porcentaje del valor de compra (los menos) y otros que te darán un porcentaje del mínimo de los dos precios.

Por ejemplo:
- En ING Direct ahora mismo es el 80% del valor de tasación.
- En Openbank, el 70% del precio de compra-venta sin que pueda superar el 70% del valor de tasación de la vivienda que quieres hipotecar.
skyrim escribió:Como se tasa una VPO nueva que el propietario paga 140.000€ por ella? Como funciona la hipoteca que pueda darte un banco en función de esta tasación?

Gracias.

Una VPO para ricos porque vamos 140.000 € ya me dirás tu...
Yo cuando hice mi hipoteca la hipoteca la daban según el precio de tasación, no al precio de venta. Y en mi caso era la hipoteca joven, que permitia hasta un 100% del valor de tasación, pero yo pedí menos de un 80% para ahorrarme el tema avales.

Y 140.000€, pues depende de la zona y el tamaño de la vivienda
sate escribió:
skyrim escribió:Como se tasa una VPO nueva que el propietario paga 140.000€ por ella? Como funciona la hipoteca que pueda darte un banco en función de esta tasación?

Gracias.

Una VPO para ricos porque vamos 140.000 € ya me dirás tu...

En Barcelona una vivienda nueva en la misma zona vale casi 2 veces más.

CrazyJapan escribió:Yo cuando hice mi hipoteca la hipoteca la daban según el precio de tasación, no al precio de venta. Y en mi caso era la hipoteca joven, que permitia hasta un 100% del valor de tasación, pero yo pedí menos de un 80% para ahorrarme el tema avales.

Y 140.000€, pues depende de la zona y el tamaño de la vivienda

Ah ok gracias. La hipoteca joven de que banco es?
6 respuestas