Tasadme esto:

El caso es que estaba buscando por mi cuarto y por ahi tirad... digo, guardados en una vitrina he encontrado unos trozos rotos de las cajas de algunos juegos de Snes. Los trozos de caja en cuestion son Pilotwings, el All Stars y el Fifa 97.

Cuanto puedo llegar a sacar por ellas ?? Creeis que me llegaran a ofrecer el famoso griton de dolares ? No se, yo creo que en ebay a lo mejor puedo sacarme 200-300 euros, vosotros que deciis ??

Sobretodo no me hagais ofertas, PORQUE NO PIENSO VENDERLO EH, son unas piezas a las que tengo mucho apego y solo pregunto esto por curiosear.
Joer macho, tampoco hacia falta hacer esto, si no estas de acuerdo con las peticiones de tasaciones tienes el foro feedback, hace tiempo cree un hilo al respecto pero creo que no se le hizo mucho caso.

En fin, antes de que cierren el hilo, pues...

Ya se que no quieres venderlos, pero... TE OFREZCO EL GRITON DE EUROS! [ginyo]
Tienes sentido del humor, pero tampoco hacía falta abrir un hilo, hombre de dios.

Lo que si está pidiendo a gritos este foro es un puñetero hilo de tasaciones; o casi podría decir que incluso 2, uno para la gente seria, y otro para la gente oportunista que quiere sacar pasta hasta de las bolas de pelusa que tiene debajo de la cama.
Pues Evil Mask tiene razón en cuanto al hilo de tasaciones para que no se llene todo con post de la misma temática. Si te parece bien, te cedo los honores en abrir la paradita (hilo) y nos ponemos detrás del mostrador [angelito]

Un saludo
Yo propuse la creacion de un subforo, pero lo del hilo me parece una buena idea, posiblemente mejor y todo, asi que apoyo la mocion [chiu]
yo llevo poco por aqui pero la verdad me apetece opinar.

Según mi opinión la peña que pide tasaciones tienen bastante morro, porque por lo general piden que tases algo, lo tasas y normalmente el que ha pedido la tasacion dice por ejemplo: 10 euros?? yo tenia pensado venderlo por 30 asi que si os interesa....

o cosas del estilo.

Si quieres vender algo ponle un precio (en este foro la compra venta no se como irá ya que aun no tengo acceso al mismo), no hagas como veo en otros foros que los usuarios inician subastas del estilo: QUE ME OFRECEIS POR..... asi si tenia pensado sacar 20 y alguien le ofece 25 pues....

Yo soy de los que cuando voy a vender algo y quiero tasarlo lo tengo muy facil: visitas paginas de videojuegos, foros de compra venta y ebay y te haces una idea del precio.

Es mas que una simple opinion que espero que no moleste a nadie.

Un saludo
Estos foros se exige desde un principio poner una cifra. No hay lugar a las subastas (para eso esta Ebay) y me parece muy bien porque beneficia al comprador y no tiene que estar jugando a la adivinanza con el precio...mientras el vendedor sube lo que le da la gana.

Como dicen los moderadores es un foro para usuarios de EOL no para comerciantes. En Vandal hay más libertad, pero así van las cosas muchas veces...

Y otra cosa, llevo esta tarde leyendo temas relacionados con tasaciones...creo que poco a poco nos estamos cargando el foro. Esto es un foro de Consolas Clásicas y si se me permite coleccionismo (aunque se necesitaria un foro específico para ello como solicite...) y no de tasaciones. De un tiempo hasta ahora habido un boom con este tipo de post y pagan justos por pecadores. Usuarios con buena fe pagan los platos rotos por el abuso de otros.

Así que para dejar de inundar el foro con este tipo de post que se haga el HILO OFICIAL DE TASACIONES y todos contentos.

A ver si cuidamos entre todos este foro...porque de convertirse en la referencia en España sobre retro y coleccionismo, parece que sea una sala de subastas británica.

Un saludo
umm es un tema delicado...hay gente q se le vé buenas intenciones, carentes de avaricia pesetera, en el q solo kieren un precio justo. Pero si estoy en parte con Martin_law, yo cojo e investigo por la red y me hago la idea.

tambien una cosa es q un tio coleccionista o q colabore en el foro pida opinion como otra cualquiera y otra cosa es el q entra akí solo para eso.

salu2
En mi opinión se deberían prohibir las tasaciones en este foro, no es la finalidad del mismo y hay cientos de maneras de saber lo que vale algo.

Saludos.
pues yo creo q lo mejor es lo comentado acerca de crear un hilo sobre tasaciones y así no llenar esto con preguntas sobre lo mismo dado q no pega mucho. la verdad q es engorroso para mi ver arriba 3 o 4 hilos de lo mismo.
Yo creo q el tema de las tasaciones no da a lugar en este foro hace tiempo al principio de ponerse el foro de compra-venta podias encontrar no gangas pero juegos/consolas a un precio normal algo q a un usuario no dejaba de ser un estorbo y se podia ganar algunos euros para comprar la ultima novedad de ps2,ahora cualquiera puede tener no se un castlevania IV de supernintendo q lo compró en su epoca por 60 euros lo ha estado amortizando durante todo este tiempo y ahora puede creer q seria lo mas normal venderlo por 20 euros,pero no, pone un post de tasacion y algunos de nosotros mismos le empezamos a comer la cabeza q si puede sakar 60 70 o 80 al final no se lo compra nadie por 80 y ademas deja a un "coleccionista"sin poder conseguir un castlevania.Cada usuario que quiere vender algo ya tiene una idea del precio al que lo quiere vender,pensando en lo que se quiere sakar,en lo q ha aprovechado ese juego,o en lo que sea.Un vendedor ha de poner el precio que el crea justo,Si es acertado lo vendera si es caro es tan facil como negociar el precio los supuestos clientes ya ofreceran lo que crean justo,pero con esta actitud de "tasaciones"nos estamos cargando el mercado de segunda mano que no nos engañemos hoy por hoy es la fuente donde podemos encontrar los juegos q buscamos.Y ultimamente solo hacen q intentar colar mierda a precios estratosfericos o con algunos en juegos en buen estado sakar suficiente dinero como para asegurarte media jubilacion.No se, esa es mi opinion q el mercado de segunda mano en españa en cuanto a conservacion seria "junk" en japon (o sea sin garantia y no te aseguran el funcionamiento y cuando veo un anuncio con la palabras "especial coleccionista" quiere decir ni te atrevas a entrar pq o te doy un sablazo o te voy a tomar el pelo.
Bueno resumiendo yo creo q este fenomeno de las tasaciones q se esta dando ultimamente se ha vuelto muy peligroso.
no se que clase de foro es este que pides ayuda con una tasacion y lo primero que te pueden llegar a soltar es basura como la de "otro hilo igual ya estoy harto"

hay que recordaros que estamos en un foro publico y es una forma de pedir ayuda como otra cualquiera respetando las normas de la legalidad?

dios...
Zorronoxo, si alguno de los trozos de la caja lleva el logo de EA te ofrezco 4000 Giles.

Salu2 [jaja]
Bueno, visto la reacción mayoritaria, debo disculparme. No visito con frecuencia este foro de "consolas clásicas", solo esporádicamente porque su me resulta agradable, y no tenia ni idea de que estuviera la gente tan susceptible al respecto de las tasaciones.

En las normas no recuerdo haber visto nada al respecto (aunque es verdad que hace algo de tiempo desde que las leí por última vez :P), y tampoco vi ningun "sticky" que hablara del tema, por eso puse un post de un tema que no veo problemático, y lo puse en el mejor sitio donde se me ocurrió de EOL, ya que tengo confianza en su comunidad de usuarios. Eso sí, si hubiera el hilo propuesto más arriba, seria muchisimo mejor :)

PD: Visto algunas reacciones, solo espero que EOL no se esté convirtiendo en el estilo de otros foros (que por cierto ya se han nombrado), donde cuando se está en desacuerdo con algo, la mayoria de gente solo sabe que molestar más a los demás ?¿, insultar, hacer bromas al respecto, en vez de buscar una solución educadamente. El hilo me parece bien [Ooooo]
Kazuya M escribió:Pues Evil Mask tiene razón en cuanto al hilo de tasaciones para que no se llene todo con post de la misma temática. Si te parece bien, te cedo los honores en abrir la paradita (hilo) y nos ponemos detrás del mostrador [angelito]

Un saludo

Pues no me importaría crearlo, aunque quizá deberíamos pensar un poco en las normas básicas del hilo (aunque tampoco es que tenga mucho misterio). Lo que si sería bastante conveniente es, como en el hilo de tiendas, ir fijando en el post inicial el precio aproximado de cada una de las cosas que se van preguntando.

De todos modos, creo que teniendo tú más experiencia, tanto en la creación de hilos como en el mercado de juegos clásicos, deberías ser tú el que hiciera los honores de la inauguración del "Hilo oficial de tasaciones", ¿qué te parece?

Por cierto, ant0n, el foro es público, pero la gente que lo utiliza para entretenerse o para recordar otros tiempos ya empieza a estar REALMENTE (no es por ser insidioso) HARTA de los hilitos de tasaciones, y más cuando algunos de ellos tienen las intenciones más sucias jamás vistas.
Es cierto que las normas no "prohiben" las tasaciones, pero de hecho no dicen nada sobre ellas, y hay gente que opina que no tienen cabida en este foro. Su descripcion es:

"Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar..."

Y yo no encuadro las tasaciones para nada en esa frase.
Habria que ver que opinan los moderadores al respecto, lo que pasa es que apenas se dejan ver en este foro, que de hecho no requiere mucha moderacion de por si, pero opino que esto de las tasaciones lo merece.
Las tasaciones siempre han sido útiles, más que nada para informar a otros compañeros coleccionistas. Lo que pasa es que en un principio la tasación nos la preguntaba el comprador, pero la situación ha dado un vuelco y ahora lo preguntan los vendedores. Hay preguntas interesantes de objetos o juegos raros y de interés general, pero otras no merecen mucho la pena.

Voy a crear el hilo, como he dicho, para interés general e ir poniendo precios de todo lo que se "tase" entre todos y así ahorrar post del mismo tema. Será algo similar como el hilo de tiendas, pero una guía en la que se irá creando entre todos.

Lo que no me gustaria ver serian polémicas de precio porque uno dice una cosa y el que tasa le ha puesto otra...

Allá vamos

Un saludo
Yo creo que va a ser dificil que no haya un poco de lio en ese hilo, ya que va a ver gente que va a tasar diferente una misma cosa, como se va a reflejar eso? Haciendo la media? Luego habra gente que pide una tasacion para un juego que quiere vender (aunque no lo reconozca), y cuando se le diga X, dira: "joer, no es muy poco? Yo pensaba en Y" donde Y>>>X. Tambien puede pasar que alguien ponga a la venta algo en compraventa por una cantidad superior a la que se ha tasado aqui y haya gente que le diga que tiene que venderlo por lo que aqui decimos. Y gente que puede tasar las cosas por mas o menos dependiendo de si les gustaria comprar o vender esas cosas. O tambien hay precios que fluctuan (aunque la mayor parte de cosas clasicas mas o menos comunes no), habria que ir actualizando la lista? Etc etc.

En fin, ojala me equivoque pero lo veo un poco peligroso. Pero bueno, podemos iniciar el hilo y a ver como acaba la cosa.

Una ultima cosa: en mi opinion se tendria que tasar las cosas por el precio justo por el que la gente lo compraria aqui en este foro, nada de "cuanto es lo maximo que podria sacar fuera de aqui a algun incauto que no domina el tema?" como pasaba en el hilo del zelda que en parte ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Saludos.
Veamos como sale el experimento, tienes razón en todos los puntos Amano, pero creo que somos mayores y tenemos la suficiente cordura para evitar todos esos males. El precio, si no se está de acuerdo, que no respondan. Ellos preguntan, nosotros tasamos.
De lo contrario seria la historia interminable.

Ojalá salga bien y nos olvidemos de este tema...y de paso sirva a los no iniciados en tener una buena base de precios.

Un saludo
Hola,

Los hilos de tasación (o más bien de vaticinios de tasación "¿cuánto creéis que podría obtener por esto?") empiezan a aburrir y los encuentro bastante absurdos. El comprador-vendedor que quiera saber por cuánto se cotizan realmente (o más bien hacerse una idea) "X" items que haga búsquedas por tiendas o se registre en Ebay y así sabrá lo que la gente está dispuesta a pagar por él en ese momento. Los precios varían a veces mucho.
El foro es sobre Consolas clásicas, no sobre tasaciones ni tan siquiera colecciones (para algo harían EOL Colecciones digo yo).
Amano Jacu, ya te he respondido en el otro hilo, pero aqui he visto el texto que has puesto de "cuanto es lo maximo que podria sacar fuera de aqui a algun incauto que no domina el tema?" y solo has hecho que confirmar mis palabras que pego aquí y seguir en este hilo ya que el otro no da más.

Pequé de ingenuidad al pedir el precio por el que podia vender un juego, totalmente deacuerdo. Es como pedir a un vendedor de coches por cuanto puedo vender el mío particularmente.

En fin, no volverá a pasar, me equivoqué respecto al foro.

Un saludo y espero que se haga dicho hilo.
por lo menos tus intenciones han sido mas honestas y tu disculpas lo avalan. No deberías de sentirte aludido.

un saludo.
En mi opinión, serían perfectamente lícitas, de no ser por:

1) El foro está petado de hilos de tasaciones

2) Un alto porcentaje de estos hilos no es sino una forma encubierta de compra-venta. ¿O tu (el que estás leyendo XD) no le mandarías un MP al tipo si te interesa algo de su lista?

3) Otro alto porcentaje de gente que postea estos hilos suelen ser gente con mas cara q espalda, cuando realmente no quieren una tasación, lo que hacen es poner TOOOOOODO lo que tienen a ver que es lo que pueden vender.
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)